TECNICAS BASICAS DE SUELO O GRAPLLING???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

PD: sabiendo esto...¿un cinto amarillico de BJJ ya le darían no?
Hasta donde yo se las graduaciones en BJJ son: Blanco, azul, morado, marrón, negro y creo ke despues está el rojo ..
Si hablas de otro arte marcial me callo :P
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por willyboy »

Pupu_pride escribió:
Hasta donde yo se las graduaciones en BJJ son: Blanco, azul, morado, marrón, negro y creo ke despues está el rojo ..
Si hablas de otro arte marcial me callo :P
hay amarillo y naranja para menores de 16 años,que no puede tener azul hasta esa edad.
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LECHERO »

YAa quisiera willi... pero no tego 16... ya ando casi por el doble.... ;)

Osea que mas o menos resumiendo...

-logicamente los sprawl... para tratar de que no me lleven al suelo
-alguna proyeccion... si tienes oportunidad proyectar no desperdiciarla... aunque seria raro que yo fuera a buscar la pelea en el suelo.
y ya en el suelo... las posiciones basicas, hacerlas y algun escape de ellas. Y alguna que otra finalización... la guillotina y mataleon, si que los se...

Un saludo y gracias
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku »

Cita:

Si hablas de otro arte marcial me callo
Pues si lo hay. Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. :D

un saludo peña.
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Týr escribió: - 'Hadaka jime' o 'sankaku jime': el "mataleón" de toda la vida.
perdona por el apunte, pero el sankaku jime es lo que en bjj llamamos triángulo

Con respecto a la pregunta de Lechero, mi respuesta es depende......depende de contra quién te vayas a enfrentar, si es contra otro striker, podrías ver alguna finalización y mucho posicionamiento, pero si es contra otro grappler, entonces lo mejor que puedes hacer es trabajar movimentación y salidas y escapes, difícilmente vas a finalizar a alguien con años de entreno.

S2
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

sangus escribió:
Týr escribió: - 'Hadaka jime' o 'sankaku jime': el "mataleón" de toda la vida.
perdona por el apunte, pero el sankaku jime es lo que en bjj llamamos triángulo

Un mataleon es un "triangulo" de brazo, pero por detras. "Sankaku" es un nombre generico para todas estas llaves con forma de "triangulo", y alguna de ellas tienen denominacion particular...hasta donde yo tengo entendido vaya ;)
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

LECHERO escribió: -alguna proyeccion... si tienes oportunidad proyectar no desperdiciarla... aunque seria raro que yo fuera a buscar la pelea en el suelo.
y ya en el suelo... las posiciones basicas, hacerlas y algun escape de ellas. Y alguna que otra finalización... la guillotina y mataleon, si que los se...

Yo que tu, si no tienes un buen suelo, no intentaria proyectar.Con buen suelo digo un buen grappling, o un G&P solido y creativo sin huecos.

Practica defensas para los derribos, y levantadas rapidas del suelo. Si caes abajo una buena opcion es levantarte desde la postura de a 4 (patas), pero si no manejas buen la dinamica te expones bastante. Lo mas habitual, entonces, suele ser cerrar la guardia como si te fuera la vida en ello, trabar lo mas posible al rival y esperar a que os levanten. Yo no intentaria ni raspados (volteos) que no te van a salir, ni llaves que te vayan a dejar en bragas.

Ahora bien, si contra el que te pegas no sabe nada de suelo prueba un poco los rudimentos que hayas aprendido por si le cazas con un mataleon facil o una kimura/americana, e intenta ir arriba para el G&P (es muy agradecido si el otro no sabe cerrarse) y si ves que no chuta el asunto te levantas
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

BIOlencia escribió:Un mataleon es un "triangulo" de brazo, pero por detras. "Sankaku" es un nombre generico para todas estas llaves con forma de "triangulo", y alguna de ellas tienen denominacion particular...hasta donde yo tengo entendido vaya ;)
Pues por lo que yo tengo entendido el mataleón se denomina Hadaka-Jime

S2
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

sangus escribió:
BIOlencia escribió:Un mataleon es un "triangulo" de brazo, pero por detras. "Sankaku" es un nombre generico para todas estas llaves con forma de "triangulo", y alguna de ellas tienen denominacion particular...hasta donde yo tengo entendido vaya ;)
Pues por lo que yo tengo entendido el mataleón se denomina Hadaka-Jime

S2

Claro, y asi mismo lo puso Tyr, y ese seria su nombre espefico aunque no deja de ser un "triangulo" (sankaku) con los brazos. de todas formas no creo que tenga mucha relevancia, asi que si alguien lo puede certificar con verdadero conocimiento que se pronuncie ;)
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

asi que si alguien lo puede certificar con verdadero conocimiento que se pronuncie
O en su defecto yo mismo jejejeje...
Sankaku se refiere a que se apoya en tres puntos ( triangulo ) y hadaka jime a la estrangulacion del cuello por detras, con tres puntos de apoyo logicamente.

en resumen:
Todas las hadaka jime son sankaku jime
No todos los sankaku son hadaka jime

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Picias escribió:Todas las hadaka jime son sankaku jime
No todos los sankaku son hadaka jime
mmm no estoy del todo de acuerdo,

sankaku jime, dentro del gokio de judo, es una estrangulacion, como bien se ha dicho de triangulo con las piernas. Hadaka jime, que su traduccion literal es "estrangulacion con mano desnuda", estrangula oprimiendo la traquea con el antebrazo, es una estrangulacione del grupo de las traqueales, y sanakaku jime es una estrangulacion sanguinea. Seria mas correcto definir hadaka jime como una gillotina.

Esto es hadaka jime:
Imagen

Existe una variante de hadaka jime, que es el mataleon, que si que seria similar a sankaku jime y que tambien es sanguinea, que es esta:

Imagen

Por eso he dicho que no estoy del todo de acuerdo, picias tiene razon, pero con un matiz

NO todas las hadaka jime son sankaku jime
No todos los sankaku jime son hadaka jime.

La variante de hadaka jime si es sankaku jime, pero hadaka jime de libro no.

No se si me explicado bien, la principal diferencia y similitud con sankaku jime es que hadaka jime, llamemosle "tradicional", es una estrangulacion traqueal, es decir, solamente oprime la traquea, y sankaku jime y hadaka jime, llamemosle "moderna", son sanguineas, aparte de cerrar las vias respiratorias cierra tambien el riego sanguineo al cerebro.

Un Saludo.

PD. lo hago solo por meter baza, teneis razon, solo faltaba un pequeño matiz

Un Saludo :silly: :silly: :silly:
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Un post muy interesante.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Muchas gracias por la correccion Cyberclon, asi da gusto :wink:

Saludos
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

pues muy interesante el post.,
Yo solo he practicado karate, full y taekwondo y aunque no quiero competir en nada siempre he tenido curiosidad por las artes marciales de grappling como el judo y el jiu jitsu.
Responder