Aclaro que no pretendo convertirme en un superguerrero ni nada por el estilo,soy consciente que ante una agresion lo mejor es huir,pero el problema esque a veces hay gente que corre mas que uno
Gracias por vuestra ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin

Entonces olvídate de cuestiones tales como defensa personal, ya que requieren una enorme inversión en esfuerzo, sacrificio y dolor. Si bien es posible practicar de forma lúdica y suave un arte marcial (cosa que, por otro lado, ni entiendo ni comparto), si lo que queremos es un enfoque realista que nos permita incrementar las posibilidades de repeler una eventual agresión hay que estar dispuesto a pasar por los rigores más estrictos del entrenamiento (y ello implica entrenamientos extenuantes y contacto pleno frecuente).no me veo con la agilidad y la "agresividad" necesarias
El Boxeo, al menos contemplado como defensa personal, tiene escasos movimientos innecesarios y de "baile" alrededor del 'ring'. No obstante, soy un firme partidario de aprender los desplazamientos y las esquivas básicas, ya que dotan al practicante de una mecánica corporal excelente y unos reflejos muy afinados.Bueno tienes razon un arte marcial enfocado a la autodefensa debe comportar un alto grado de dureza para emular la agresividad de una confrontacion real,estoy de acuerdo y lo comparto,me exprese un pcoo mal queria decir,que me cuesta verme pegando muchos saltos y mover las piernas con tanta agilidad,eso es todo.
El krav maga me parece una buena eleccion,si alguien tiene otros estilos qeu aconsejarme soy todo oidos,lo bueno de vivir en Barcelona esqeu aqui lo encuentras todo

Discrepo.Wing chun o Wing Tzun, en un año tendras muy buen nivel si le haces caso a tu profesor.

Eskrima Warriors: en el gimnasio Yawara, calle Concepció Arenal (frente canódromo). Habla con el forero BFB.umbalator escribió: ... si alguien tiene otros estilos qeu aconsejarme soy todo oidos ... Barcelona ...