arte marcial de rapido aprendizaje

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur

arte marcial de rapido aprendizaje

Mensaje por umbalator »

Saludos,soy de Barcelona tengo 32 tacos y tras mucho tienpo deseandolo,voy a decidirme a practicar un arte marcial,me gustaria preguntaros sobre aquellos que esten netamente orientados a la defensa personal,prescindiendo de filosofias y que no esten orientados a la competicion y en los cuales ya se enpiecen a notar los primeros avances en relativamente poco tienpo(se que esto depende bastante del practicante y su dedicacion,pero es cierto que hay disciplinas como el Aikido que requieren de un tienpo) disciplinas como el muay thay,kick boxing o full contact,en principio las descartaria porque no me veo con la agilidad y la "agresividad" necesarias pero si me decis que en las mismas se notan los progresos en un espacio corto de tienpo lo pensaria
Aclaro que no pretendo convertirme en un superguerrero ni nada por el estilo,soy consciente que ante una agresion lo mejor es huir,pero el problema esque a veces hay gente que corre mas que uno :D
Gracias por vuestra ayuda :wink:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: arte marcial de rapido aprendizaje

Mensaje por TheRekiem »

Krav Maga: orientado a la defensa personal, sin filosofía, sin competiciones y de muy rápida asimilación. Esto último te lo digo por experiencia: es una disciplina muy directa, básica y basada en la simpleza, por lo que se aprende deprisa (aunque, como todo, tarda tiempo en dominarse). Creo que es una opción que cumple con todos tus requisitos. :)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Boxeo: simple, directo, sencillo, contundente y con facilidad para encontrar lugares de entrenamiento.
no me veo con la agilidad y la "agresividad" necesarias
Entonces olvídate de cuestiones tales como defensa personal, ya que requieren una enorme inversión en esfuerzo, sacrificio y dolor. Si bien es posible practicar de forma lúdica y suave un arte marcial (cosa que, por otro lado, ni entiendo ni comparto), si lo que queremos es un enfoque realista que nos permita incrementar las posibilidades de repeler una eventual agresión hay que estar dispuesto a pasar por los rigores más estrictos del entrenamiento (y ello implica entrenamientos extenuantes y contacto pleno frecuente).

O dicho de otro modo: te tienen que partir la cara muchas veces en el gimnasio para evitar que te la partan en la calle. Igual no merece la pena.

O dejarse de monsergas y hacerse con un 'spray' si lo que se desea es algo sencillo, barato y que no requiera de mucho esfuerzo.
umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por umbalator »

Bueno tienes razon un arte marcial enfocado a la autodefensa debe comportar un alto grado de dureza para emular la agresividad de una confrontacion real,estoy de acuerdo y lo comparto,me exprese un pcoo mal queria decir,que me cuesta verme pegando muchos saltos y mover las piernas con tanta agilidad,eso es todo.
El krav maga me parece una buena eleccion,si alguien tiene otros estilos qeu aconsejarme soy todo oidos,lo bueno de vivir en Barcelona esqeu aqui lo encuentras todo :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno tienes razon un arte marcial enfocado a la autodefensa debe comportar un alto grado de dureza para emular la agresividad de una confrontacion real,estoy de acuerdo y lo comparto,me exprese un pcoo mal queria decir,que me cuesta verme pegando muchos saltos y mover las piernas con tanta agilidad,eso es todo.
El Boxeo, al menos contemplado como defensa personal, tiene escasos movimientos innecesarios y de "baile" alrededor del 'ring'. No obstante, soy un firme partidario de aprender los desplazamientos y las esquivas básicas, ya que dotan al practicante de una mecánica corporal excelente y unos reflejos muy afinados.
El krav maga me parece una buena eleccion,si alguien tiene otros estilos qeu aconsejarme soy todo oidos,lo bueno de vivir en Barcelona esqeu aqui lo encuentras todo

El Krav Maga me parece una excelente alternativa... siempre y cuando encuentres al instructor adecuado. Sencillo, rápido, directo y con uno de los mejores métodos de entrenamiento que conozco.
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Wing chun o Wing Tzun, en un año tendras muy buen nivel si le haces caso a tu profesor.
No requiere de gran agilidad y gran tamaño. Mirate estos videos por si te llama la curiosidad.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Wing chun o Wing Tzun, en un año tendras muy buen nivel si le haces caso a tu profesor.
Discrepo.

Realmente pocos estilos hay tan complejos de aprender y que requieran de tantísimo tiempo de asimilación como el WT y derivados. Pero bueno, sobre gustos...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

o_O

No soy practicante de Wing Chun, pero la práctica totalidad de personas que sí lo practican que he conocido coinciden en que es un arte marcial lento, costoso y largo de aprender, no por la dificultad intrínseca de las técnicas, sino por los conceptos a manejar (muy diferentes a los de otras disciplinas más generalizadas como el Kick Boxing, el Boxeo, el Thai, etc.) y a aplicar. E incluso si su complejidad no es tanta como he oído, seguramente el boxeo o el Krav Maga resulten más facilmente asimilables para alguien que no está familiarizado con las artes marciales.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

El WT parte de habilidades ha desarrollar, especialmente su trabajo en corta distancia, que depende de las cuatro reacciones pasivas. Esto NO es natural y lleva un tiempo asimilarlo correctamente. Así que el WT como todo sistema, puede aplicarse "mal" y resultar efectivo, s pasamospor altos sus principios y nos quedamos en técnicas sueltas. Per sin la comprensión global que nos da el tiempo y el estudio, nos encontaríamos ante un sistema "sn base" y de pocas garantías.

Todo esto es asimilable a cualquier estilo, pero en el caso de WT y otros sistemas donde la corta distancia predomina y/o es contemplada como uno de lospuntos fuertes, el proceso de adaptación del practicante, SIEMPRE será más costoso que en quellos que se limiten a golpear y mantener distancias o a luchar agarrado.

Antonio.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

umbalator escribió: ... si alguien tiene otros estilos qeu aconsejarme soy todo oidos ... Barcelona ...
Eskrima Warriors: en el gimnasio Yawara, calle Concepció Arenal (frente canódromo). Habla con el forero BFB.

Saludos.
Responder