Ay, mi hígado...

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ay, mi hígado...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Hoy, después de la clase de Taichi Chuan, mientras me dirigía al aparcamiento a buscar mi coche, comencé a tener un dolor extraño en la zona del hígado (algo parecido a pinchazos). No es la primera vez que me ocurre, pues después de practicar algún otro ejercicio (correr, nadar...), suelo experimentar, desde hace dos semanas, las mismas molestias... ¿Os ha pasado a vosotros alguna cosa similar?

Un saludo,

Loup :-?
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Ay, mi hígado...

Mensaje por lavozdetusalud »

Hígado... te puede sonar raro pero te cuen por si te hace pensar:

La medicina china tiene una visión en la que establece relaciones entre cuerpo-mente y todo tiene una relación. Existe una relación entre emoción y órganos. Lo que nos indica de manera física un conflicto mental-emocional. En el caso de la afectación de hígado lo relacionan con el enfado y la ira. Cuando estas emociones no son aceptadas por el cuerpo, éste se hace notar por medio de un síntoma físico.

No se si estaré en lo cierto pero me arriesgo: existe esta emoción dentro de ti, se ayuda de tus actividades para gestionar la emoción y produce síntoma después de dichas actividades, puede ser un síntoma que intenta liberar una emoción.

Eso según los chinos.

Según la osteopatía el hígado esta relacionado con la espalda a nivel de la vértebra dorsal 5
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Mira que eres listo!

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
La medicina china tiene una visión en la que establece relaciones entre cuerpo-mente y todo tiene una relación. Existe una relación entre emoción y órganos. Lo que nos indica de manera física un conflicto mental-emocional. En el caso de la afectación de hígado lo relacionan con el enfado y la ira. Cuando estas emociones no son aceptadas por el cuerpo, éste se hace notar por medio de un síntoma físico.
Pues la ancestral medicina tradicional china no se equivoca: durante los últimos tiempos, por culpa de una manifiesta enemistad con una persona en el trabajo, estoy reprimiendo constantemente mi ira.
No se si estaré en lo cierto pero me arriesgo: existe esta emoción dentro de ti, se ayuda de tus actividades para gestionar la emoción y produce síntoma después de dichas actividades, puede ser un síntoma que intenta liberar una emoción.
No había caído en ello. Probablemente debería ser más consciente de lo que mi cuerpo quiere decirme...
Según la osteopatía el hígado esta relacionado con la espalda a nivel de la vértebra dorsal 5
La zona dorsal todavía no me duele, por el momento. Una pregunta indiscreta, ¿has estudiado medicina tradicinal china? Te veo ducho en temas relacionados con la saludo, desde la óptica de la artes curativas de China.

Un abrazo,

Loup :)
Última edición por Loup el 03 Mar 2008 17:11, editado 2 veces en total.
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Me parto con vos..

Lo primero he de darte la ENHORABUENA porque has sido capaz de reconocer (encima en un foro) una emoción que difícilmente la propia persona es capaz de observar.

El tema de la espalda a nivel dorsal, no tiene por qué haber dolor en la zona. Puede haber lesión sin síntoma. Me juego la mano, y creo que no la pierdo, que hay alteración a ese nivel.

No has preguntado, pero me permito el lujo de aconsejarte. Con el hecho de reconocer avanzas mucho hacia un equilibrio. Si el objetivo es eliminar el sentimiento de enfado, no conseguimos nada, porque no querer ver, no quiere decir que no exista.No hay que evitar enfadarse o reprimir sentimientos, simplemente aceptar y dejar que pase. Ese conflicto en concreto con tu compañero de trabajo tómalo como una prueba hacia ti (suena un poco místico, pero puede ayudar).

Una respuesta indiscreta: no he hecho medicina china. En mi profesión como terapeuta me hace estar enganchado a las terapias alternativas y tener el conocimiento de todo aquello que pueda abarcar. La medicina china, entre otras, es un gran inquietud que me hace leer, indagar e investigar y comprobar mediante mis familiares, amigos y como no mis pacientes, la otra cara de la "enfermedad".

Relax amigo!!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Eres un lince

Mensaje por Loup »

Hola, Lavozdetusalud,
El tema de la espalda a nivel dorsal, no tiene por qué haber dolor en la zona. Puede haber lesión sin síntoma. Me juego la mano, y creo que no la pierdo, que hay alteración a ese nivel.
Pues no me atrevo a contrariarte: la espalda, sobre todo a nivel lumbar, siempre ha sido la espada de Damocles de mi salud.
No has preguntado, pero me permito el lujo de aconsejarte. Con el hecho de reconocer avanzas mucho hacia un equilibrio. Si el objetivo es eliminar el sentimiento de enfado, no conseguimos nada, porque no querer ver, no quiere decir que no exista.No hay que evitar enfadarse o reprimir sentimientos, simplemente aceptar y dejar que pase. Ese conflicto en concreto con tu compañero de trabajo tómalo como una prueba hacia ti (suena un poco místico, pero puede ayudar).
Te agradezco de corazón tus consejos. Has dado en la diana: estoy tratando de forma consciente de no ver, mediante un raciocinio excesivo -lo cual perjudica el bazo, ¿no?- mi cabreo con ese compañero de trabajo. Tienes razón: el conflicto es una prueba más... Espero enfocarlo de la mejor manera.
Una respuesta indiscreta: no he hecho medicina china. En mi profesión como terapeuta me hace estar enganchado a las terapias alternativas y tener el conocimiento de todo aquello que pueda abarcar. La medicina china, entre otras, es un gran inquietud que me hace leer, indagar e investigar y comprobar mediante mis familiares, amigos y como no mis pacientes, la otra cara de la "enfermedad".
Pues te veo altamente informado, amigo, se ve que te preocupas de investigar en profundidad.

Un abrazo,

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Pues yo opino que un súcubo a penetrado en su tercer nivel astral y ha afectado los chakras de la zona del Hara, creando un reflujo energético, que, combinado con las bajas presiones y la tendencia a una borrasca de componente norte, han bloqueado el flujo de prana del hígado, lo que produce una alteración en la relación del compañero con el arcangel San Gabriel.

Según el tarot de los ángeles, claro..

saludos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Que suele afectar más al costado izquierdo, y no al lado del higado.
No conozco a nadie que no tenga una alteración a nivel dorsal :sleeping:
Te agradezco de corazón tus consejos. Has dado en la diana: estoy tratando de forma consciente de no ver, mediante un raciocinio excesivo -lo cual perjudica el bazo, ¿no?- mi cabreo con ese compañero de trabajo. Tienes razón: el conflicto es una prueba más... Espero enfocarlo de la mejor manera.
Ni a nadie que no tenga problemas con nadie, ni le de al coco :sleeping:
comencé a tener un dolor extraño en la zona del hígado (algo parecido a pinchazos)
A ver si va a ser un pequeño esguince costal... o un nervio pinzado...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Eso es la edad loup...la edad.... :silly:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Bur dijo
bur escribió:--Eso es la edad loup...la edad.... :silly:
jajajajaj.... :silly:

Loup, tus pinchazos se corresponden a la región epigástrica o al mesogastrio? ... a ver si en lugar del hígado lo que te da pinchazos es el colon ...

un saludo :wink:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

.... Uy , perdón....!!

Si lo que tenía en mente era el paradigma abdominal de un cánido.... :silly:
Y pensandolo bien, en la región inferior del paracondrio derecho y ocupando también la región superior derecha del mesogastrio está el páncreas... y un trocito de estómago, dependiendo de la comilona que haya tenido el lobo...
:lol: :lol:

Es broma, Loup,no te enfades :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ay, señor, señor

Mensaje por Loup »

Hola, Maestro Xin Bao Lu,
Pues yo opino que un súcubo a penetrado en su tercer nivel astral y ha afectado los chakras de la zona del Hara, creando un reflujo energético, que, combinado con las bajas presiones y la tendencia a una borrasca de componente norte, han bloqueado el flujo de prana del hígado, lo que produce una alteración en la relación del compañero con el arcangel San Gabriel.

Según el tarot de los ángeles, claro..
Yo también opino lo mismo, dada mi condición de cuerpo etéreo susceptible de ser atacado por energías sutiles... Menos mal que recito cada mañana el mantra Om Namo Narayanaya.

Imagen

Un saludo,

Loup :silly:
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Maestro Xin Bao Luo: Cuesta creerlo verdad?

Javi M. : ¿Qué no conozcas implica que no exista?
Respecto que puede ser, existen varias lesiones,enfermedades, patologías, etc. Lo que la medicina china
quiere llegar a la causa del problema, no solo a la sintomatología.Por llegar a ser, pueden ser piedras. Que haya un implicación emocional
no exime que hay daño físico, que te aseguro que lo hay. Pero para saberlo hace falta más que unas preguntas en un foro.

Estos chinos.....
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estos chinos...

Mensaje por Loup »

Hola, Lavozdetusalud,
Estos chinos.....
Estos chinos son más listos que el hambre.

Un saludo,

Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nightfall85 »

pues a mi, esta forma de presentación (pinchazos) y el hecho que sea después del ejercicio me orienta más a pensar en afectación diafragmagmàtica. Este dolor se modifica con la respiración? (o tb al revés, modifica el dolor la respiración?)

Porque doy por hecho que te refieres al lado derecho del cuerpo, q es donde se encuentra el hígado... :D
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Maestro Xin Bao Luo: Cuesta creerlo verdad?
Pues sí, la verdad. Por que no entiendo la relación entre la borrasca y San Grabiel, cuando éste se inclina más por los anticiclones....

Estos chinos.....
fíjate que cuanto más los conozco, menos me fío de ellos.....

Menos mal que recito cada mañana el mantra Om Namo Narayanaya.
y si pruebas con el aserejé?
o el baile de la Macarena...
lo mismo te va hasta mejor que los mantritas raros......

saludos
Responder