Igual me exprese mal y ahora te lo expongo ^^:
l menos para mi la motivacion individual de cada uno para practicar lo que sea me parece respetable al 100% aunque no lo comparta, cosa que tu no haces por lo que veo. Por que va mal alguien que practique por el mero hecho de hacer deporte????
Me referia que hay algunas artes marciales que no estan echas para el deporte, como por ejemplo la defensa policial (aunque podria decirse que es mas bien deporte de contacto). Me referia mas a ese tipo de cosas, digamos meterte a Judo para querer meter ostias o meterte a algunas AAMM mas interiores, con mas filosofia y no simples golpes solo por hacer deporte y pasar de lo demas ^^...supongo que parte de esto lo compartiras conmigo...
Yo NO he dicho eso, de hecho el aikido es tan o mas valido para la calle que el budo taijutsu, yo me he referido a algunos instructores y su enfoque del arte, y repito, no al arte en si.
Me referia a lo mismo, esque ultimamente se practica en ese plan de no usar fuerza, de dejarse llevar, y sinceramente un tio que sepa Aipkido y un tio "tocho" se le resista pos puede tener problemas, aun asi lo respeto, no pretendia menospreciar a nadie ni ningun deporte, seguramente me exprese mal.
Claro, siempre tendemos a creer que lo nuestro es mejor o superior sin darnos cuenta que lo que hacemos indirectamente es "menospreciar" a los demas practicantes que se dejan mucho tiempo, dinero y sudor en aprender otros estilos. Supongo que no pasa nada, ellos pensaran lo mismo de ti ( y de mi por supuesto )
Claro que creemos que el nuestro es el mejor, por eso es "nuestro" AAMM. Pero aun asi, a riesgo de tener criticas (las cuales me gustarian para ver diversas opiniones) hay diversas AAMM mas limitadas, por eso lo bueno es buscar las mas completas, siendo que el Judo no practica puños, el Karate evasino, etc etc.