[Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Koryu »

A mi me dices?

No hombre no. Hablo en general.

:)

Yo ya debo estar en la segunda etapa, en la de entrenar moderadamente, porque cuando me pongo el casco y las guantillas al cabo de un tiempo que se acerca peligrosamente a cero ya estoy echando los higadillos, y en recuperarme tardo dos o tres días o más.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Kôryu escribió:Yo ya debo estar en la segunda etapa, en la de entrenar moderadamente, porque cuando me pongo el casco y las guantillas al cabo de un tiempo que se acerca peligrosamente a cero ya estoy echando los higadillos, y en recuperarme tardo dos o tres días o más.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajajajaja que crack :lol: :lol: un abrazo koryu
maktuoshu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por maktuoshu »

Mmm interesante analisis despues de todo por una tonteria de comentario XDD es lo bueno de este foro ^^...

Tienes toda razón porque cada uno debe adaptar su entrenamiento a su nivel por ejemplo y su enfoque, no es lo mismo alguien que entrena para seguridad (escoltas), alguien por deporte (mal va), por paz interior, por supervivencia (militares), etc etc.

Tambien tienes razon con lo del Aipkido, no lo veo yo personalmente para ser utilizado en la calle ^^...es lo que me gusta del BJK...^^...

Tambien hay que ser conciente a mi parecer de tu forma de entrenar, porque si entreno en plan "suave" no puedo esperar enfrentarme a alguien utilizando las mismas tecnicas que practico como quien cocina...
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola maktuoshu

ciertamente tenemos visiones muy distintas lo cual no es ni bueno ni malo pero cosas como
cada uno debe adaptar su entrenamiento a su nivel por ejemplo y su enfoque, no es lo mismo alguien que entrena para seguridad (escoltas), alguien por deporte (mal va), por paz interior, por supervivencia (militares), etc etc.
Al menos para mi la motivacion individual de cada uno para practicar lo que sea me parece respetable al 100% aunque no lo comparta, cosa que tu no haces por lo que veo. Por que va mal alguien que practique por el mero hecho de hacer deporte????
Tambien tienes razon con lo del Aipkido, no lo veo yo personalmente para ser utilizado en la calle ^^.
Yo NO he dicho eso, de hecho el aikido es tan o mas valido para la calle que el budo taijutsu, yo me he referido a algunos instructores y su enfoque del arte, y repito, no al arte en si.
..es lo que me gusta del BJK...^^...
Claro, siempre tendemos a creer que lo nuestro es mejor o superior sin darnos cuenta que lo que hacemos indirectamente es "menospreciar" a los demas practicantes que se dejan mucho tiempo, dinero y sudor en aprender otros estilos. Supongo que no pasa nada, ellos pensaran lo mismo de ti ( y de mi por supuesto )
De todos modos, en mi anterior comentario quise hacer ver que en este aspecto corremos el riego de caer en el mismo error que los aikidokas "new age"

Saludos :)
maktuoshu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por maktuoshu »

Igual me exprese mal y ahora te lo expongo ^^:
l menos para mi la motivacion individual de cada uno para practicar lo que sea me parece respetable al 100% aunque no lo comparta, cosa que tu no haces por lo que veo. Por que va mal alguien que practique por el mero hecho de hacer deporte????
Me referia que hay algunas artes marciales que no estan echas para el deporte, como por ejemplo la defensa policial (aunque podria decirse que es mas bien deporte de contacto). Me referia mas a ese tipo de cosas, digamos meterte a Judo para querer meter ostias o meterte a algunas AAMM mas interiores, con mas filosofia y no simples golpes solo por hacer deporte y pasar de lo demas ^^...supongo que parte de esto lo compartiras conmigo...
Yo NO he dicho eso, de hecho el aikido es tan o mas valido para la calle que el budo taijutsu, yo me he referido a algunos instructores y su enfoque del arte, y repito, no al arte en si.

Me referia a lo mismo, esque ultimamente se practica en ese plan de no usar fuerza, de dejarse llevar, y sinceramente un tio que sepa Aipkido y un tio "tocho" se le resista pos puede tener problemas, aun asi lo respeto, no pretendia menospreciar a nadie ni ningun deporte, seguramente me exprese mal.
Claro, siempre tendemos a creer que lo nuestro es mejor o superior sin darnos cuenta que lo que hacemos indirectamente es "menospreciar" a los demas practicantes que se dejan mucho tiempo, dinero y sudor en aprender otros estilos. Supongo que no pasa nada, ellos pensaran lo mismo de ti ( y de mi por supuesto )
Claro que creemos que el nuestro es el mejor, por eso es "nuestro" AAMM. Pero aun asi, a riesgo de tener criticas (las cuales me gustarian para ver diversas opiniones) hay diversas AAMM mas limitadas, por eso lo bueno es buscar las mas completas, siendo que el Judo no practica puños, el Karate evasino, etc etc.
Responder