¿Hay algún maestro que de clases no comerciales? Me parece una perdida de tiempo dedicar casi media hora a mantenimiento fisico que es pura gimnasia, si fueran ejercicios fisicos tradicionales enfocados a cada disciplina sería otra cosa. Si haces dos horas seguidas de este modo estás perdiendo una en no hacer nada de artes marciales. Y el problema es que el resto de la clase suele ser gimnasia de "arte marcial" donde en karate se hacen los katas en serie, y tampoco se v a tope. Si al menos la parte de la clase de artes marciales fuera al limite, se podría lograr algo, pero del modo que está enfocada casi da igual el tiempo que le dediques.
Creo que es obligación de cada persona el mantenerse en forma fisicamete y estar sano comiendo bien. Quien quiera tener buen fondo no lo va a conseguir dedicando media hora una clase de artes marciales a hacer gimnasia suave, así ni te pones en forma ni aprendes nada. Al menos las clases deberían tener niveles. Si hay una clase para niños donde se adapta el karate con muchos juegos, ¿pq no hacer una clase para gente en poca forma y otra para gente joven que necesite caña y veteranos acostumbrados a una vida del arte marcial que sea?.
En los deportes de contacto se presupone que no te vuelves Conan lanzando golpes, la gente hace pesas y ejercicios de fondo para tener buen nivel fisico con que apoyar al técnico. Nunca he entrenado contacto y siempre me ha llamado, pero con la desidia que me producen las artes marciales creo que es un buen momento para probar. ¿En kick-boxing y similares tb son las clases de una hora? ¿Sabe a poco o se entrena directo al grano?
PD: No digo el maestro ni nada para evitar conflictos pq me consta que sucede igual con todos los que he visto. El mío es un reputado japonés de tantos, con multitud de danes a su espalda