Curso de Sin Moo Hapkido Grand Master Jürg Ziegler en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Re: Curso de Sin Moo Hapkido Grand Master Jürg Ziegler en España

Mensaje por DAEHAN »

Hola a todos. El curso con el Gran Maestro Ziegler fue sencillamente espectacular. Trabajamos muy duro pero con un ambiente agradable y de compañerismo en todo momento. Además de los compañeros españoles, estuvimos acompañados por los maestros Rony Dassen (de Bélgica), Herman Mochalin (de Letonia) y Rui Ramuni (de Portugal), y alumnos.
El Maestro Rafael Balbastre ha sido operado rencientemente de desprendimiento de retina, por lo que no pudo apenas participar en el evento, ya que el post-operatorio de esta intervención exige mucho reposo.
El Gran Maestro Ziegler demostró que no sólo domina a la perfección las técnicas y tácticas avanzadas de combate de hapkido sinó también las técnicas de respiración y meditación, que se trabajan en los grados altos de SIN MOO HAPKIDO.
El cursillo se dividió en tres partes. La primera parte del curso ( y la más extensa) estuvo destinada al trabajo y perfeccionamiento de las técnicas de ataque directo (30 en total). Estas técnicas fueron explicadas con todo lujo de detalles (posiciones, desequilibrios , respiración ,agarres , posibles contras etc...).
En la segunda parte se trabajó el manejo del cuchillo, incidiendo más en conceptos y tácticas que en técnicas concretas. Es impresionante la capacidad de adaptación del GM Ziegler a cualquier tipo de situación con cuchillo.
La última parte del cursillo estuvo dedicada a las técnicas de trabajo mental, a través de la meditación y la respiración, y su aplicación directa a las técnicas de hapkido. El maestro incidió en que debemos practicar estas técnicas tanto como las físicas, puesto que mejoran enormemente nuestra salud física y mental ,así como nuestras destrezas motrices aplicadas al combate.

Estoy con todo el cuerpo dolorido, con la impresión de que me queda mucho por aprender y mejorar, pero enormemente satisfecho. Me alegro de practicar el SIN MOO KWAN HAPKIDO más que nunca.

Un saludo. :D
chagi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chagi »

DAEHAN escribió:Hola a todos. El curso con el Gran Maestro Ziegler fue sencillamente espectacular. Trabajamos muy duro pero con un ambiente agradable y de compañerismo en todo momento. Además de los compañeros españoles, estuvimos acompañados por los maestros Rony Dassen (de Bélgica), Herman Mochalin (de Letonia) y Rui Ramuni (de Portugal), y alumnos.
El Maestro Rafael Balbastre ha sido operado rencientemente de desprendimiento de retina, por lo que no pudo apenas participar en el evento, ya que el post-operatorio de esta intervención exige mucho reposo.
El Gran Maestro Ziegler demostró que no sólo domina a la perfección las técnicas y tácticas avanzadas de combate de hapkido sinó también las técnicas de respiración y meditación, que se trabajan en los grados altos de SIN MOO HAPKIDO.
El cursillo se dividió en tres partes. La primera parte del curso ( y la más extensa) estuvo destinada al trabajo y perfeccionamiento de las técnicas de ataque directo (30 en total). Estas técnicas fueron explicadas con todo lujo de detalles (posiciones, desequilibrios , respiración ,agarres , posibles contras etc...).
En la segunda parte se trabajó el manejo del cuchillo, incidiendo más en conceptos y tácticas que en técnicas concretas. Es impresionante la capacidad de adaptación del GM Ziegler a cualquier tipo de situación con cuchillo.
La última parte del cursillo estuvo dedicada a las técnicas de trabajo mental, a través de la meditación y la respiración, y su aplicación directa a las técnicas de hapkido. El maestro incidió en que debemos practicar estas técnicas tanto como las físicas, puesto que mejoran enormemente nuestra salud física y mental ,así como nuestras destrezas motrices aplicadas al combate.

Estoy con todo el cuerpo dolorido, con la impresión de que me queda mucho por aprender y mejorar, pero enormemente satisfecho. Me alegro de practicar el SIN MOO KWAN HAPKIDO más que nunca.

Un saludo. :D
hola daehdan por loque veo perteneces ala sin moo kwan haora entiendo tus palabras crees que soys los mejores y lo que teneis que empezar es aser mas humildes os pasa lo mismo que a muchos de la jjk , uniros de una vez con nosotros en la fvt , nosotros no tenemos vuestros problemas .
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Chagui dijo:
hola daehdan por loque veo perteneces ala sin moo kwan haora entiendo tus palabras crees que soys los mejores y lo que teneis que empezar es aser mas humildes os pasa lo mismo que a muchos de la jjk , uniros de una vez con nosotros en la fvt , nosotros no tenemos vuestros problemas .
¿ Estuviste en el seminario para juzgar las palabras de Daehan ? Si es afirmativo, podrías explicar a los que no estuvieron qué es lo que no te gustó.
En caso contrario...
:silencio: :silencio: :silencio: :silencio: :silencio: :silencio: :silencio: :silencio:
Un saludo.
chagi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chagi »

no te enteras lo que dije fue de que se nota por que es tan vocas el daehdan este , y el idiota de budda con su misticismo de vive y deja vivir me he metido en el foro para daros caña atodos los prepotentes que os pensais que sabeis todo yo nosere el que mas se pero por lomenos me descojono leyendo vuestras sandeces y vuestros piques .
EL MAÑO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por EL MAÑO »

una pregunta chagui,en la fvt,¿quien se encarga de la parte tecnica del hapkido?,¿quien es el que enseña hapkido?,¿con que organizacion o escuela estais?,¿o vais por libre? :2gunfire:
P.D.:escribes asi de mal para divertirte o es que no sabes mas? :roll:
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

no te enteras lo que dije fue de que se nota por que es tan vocas el daehdan este , y el idiota de budda con su misticismo de vive y deja vivir me he metido en el foro para daros caña atodos los prepotentes que os pensais que sabeis todo yo nosere el que mas se pero por lomenos me descojono leyendo vuestras sandeces y vuestros piques .

Eso es un razonamiento con sentido y argumentativo. sí señor. Te auguro un futuro corto, corto, corto en este foro.
Un saludo, monstruo.
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

la verdad no se porque os molestais en contestar a gente como esta, SR. Moderador no hay forma de banear a este individuo (chagui), pues ya lo ha dicho bien claro entra para dar por el cul........

Seguro que ni pertenece a la fvh.

Saludos a las personas de bien.

kwan
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Que razón que tienes Kwan!

Saludos
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

[/quote]
hola daehdan por loque veo perteneces ala sin moo kwan haora entiendo tus palabras crees que soys los mejores y lo que teneis que empezar es aser mas humildes os pasa lo mismo que a muchos de la jjk , uniros de una vez con nosotros en la fvt , nosotros no tenemos vuestros problemas .[/quote]

Hola chagui. Jamás he dicho que seamos los mejores. Simplemente expreso mis opiniones como cualquiera. Y si nos uniéramos los de la jjk y nosotros , no creo que fuese para estar con vosotros, sinó para ir contra vosotros.

Un saludo.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

daehdan si hicierais eso contar por lo menos con mi apollo y a chagi pasar de el y se ira del foro .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

por cierto creo que a chagi le han HECHADO del foro por fin , solo era cuestion de tiempo .
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HANKUK08 »

Hola a todos:

Retomando el tema del curso impartido por el gran maestro jürg ziegler, tengo que decir que yo también estuve allí y estoy totalmente de acuerdo con daehan. Lo que más me asombró fué la manera de dar el curso. Jürg siempre estava con la sonrisa en la boca, gastando bromas a la hora de hacer las técnicas, y todo esto lo hizo con afán de relajarnos, porque si la mente está relajada, tiende a estar abierta al aprendizaje.
Ojo! el que estuviera alegre no significa que no se lo tomara en serio, sino todo lo contrario, explicava todas las técnicas con todo tipo de detalles.
Lo que me gustó mucho fué que, cuando los asistentes estábamos ejecutando las técnicas que anteriormente explicava, si él veía cualquier pequeño fallo, el más mínimo fallo, no dudaba en rectificarlo, y la manera que lo hacía era sacando a la persona y realizando la técnica correctamente delante de todos para que la corrigiésemos.
Cuando terminó la primera parte del curso, que nos fuimos a comer, me fuí con un buen sabor de boca, porque me di cuenta de que realmente habia aprendido un montón de cosas grácias al curso, y que todavía quedaba otra mitad, que seguro sería igual de interesante.
No me equivoqué para nada, quedaba la parte de cuchillo. Fué admirable la calidad técnica del Gran maestro Jürg Ziegler con el manejo de cuchillo, tanto en ataque como en defensa, realizando técnicas avanzadas que nos dejó con la boca abierta.
Tengo que decir que tuve la gran suerte de notar en mis carnes, o mejor dicho, en mis huesos, los desgarradores ataques del Gran Master Jürg, y me di cuenta de que realmente iba a punta de gas, llegando al punto límite del dolor, con un control de si mismo y de sus técnicas que se salia de lo normal.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

creo que a chagi le han HECHADO del foro por fin
Demasiado pasado de revoluciones el pollo éste. Se veía que acabaría a sí.
Un saludo.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

QUIEN HUEVOS ES EL PETARDO ESTE “CHAGI¨ALUMNO DE QUIEN?

un saludo
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HANKUK08 »

No tengo ni la menor idea pero creo que no vale la pena hacerle caso, porque la verdad es que no aporta nada positivo al foro.
Un saludo
Responder