El Maestro Rafael Balbastre ha sido operado rencientemente de desprendimiento de retina, por lo que no pudo apenas participar en el evento, ya que el post-operatorio de esta intervención exige mucho reposo.
El Gran Maestro Ziegler demostró que no sólo domina a la perfección las técnicas y tácticas avanzadas de combate de hapkido sinó también las técnicas de respiración y meditación, que se trabajan en los grados altos de SIN MOO HAPKIDO.
El cursillo se dividió en tres partes. La primera parte del curso ( y la más extensa) estuvo destinada al trabajo y perfeccionamiento de las técnicas de ataque directo (30 en total). Estas técnicas fueron explicadas con todo lujo de detalles (posiciones, desequilibrios , respiración ,agarres , posibles contras etc...).
En la segunda parte se trabajó el manejo del cuchillo, incidiendo más en conceptos y tácticas que en técnicas concretas. Es impresionante la capacidad de adaptación del GM Ziegler a cualquier tipo de situación con cuchillo.
La última parte del cursillo estuvo dedicada a las técnicas de trabajo mental, a través de la meditación y la respiración, y su aplicación directa a las técnicas de hapkido. El maestro incidió en que debemos practicar estas técnicas tanto como las físicas, puesto que mejoran enormemente nuestra salud física y mental ,así como nuestras destrezas motrices aplicadas al combate.
Estoy con todo el cuerpo dolorido, con la impresión de que me queda mucho por aprender y mejorar, pero enormemente satisfecho. Me alegro de practicar el SIN MOO KWAN HAPKIDO más que nunca.
Un saludo.