Cambio de acupuntor

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cambio de acupuntor

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
He cambiado de acupuntor -el profesional que me estaba tratando, no terminaba de convencerme- para tratar mis problemas. Desde el principio, me sorprendió la serieda con la cual fui atendido por un chico relativamente joven. Me realizó una serie de cuestiones relacionadas con mi historia personal y laboral, así como un test. Después me pasó a una sala donde, con un aparatito electrónico, midió mis niveles energéticos. Me comentó que tenía demasiado elevada la energía del hígado (sede de las emociones), del bazo (sede de las preocupaciones), del estómago (donde se genera la salud del cuerpo, ¡tengo que cuidar mi alimentación), y algo baja la energía del riñón (lo cual me provoca temores irracionales) y de los pulmones (que me generan desánimo y tristeza).

Tengo, asimismo, que tratar el intestino delgado y la vesícula biliar -me preguntó si me habían extirpado alguna piedra (!)-, pues no están todo lo bien que debieran. En conclusión, que el diagnóstico, según sus palabras, es halagüeño, dado que resulta más fácil bajar la energía que subirla...

Un saludo,

Loup :)
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cambio de acupuntor

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Después me pasó a una sala donde, con un aparatito electrónico, midió mis niveles energéticos.
:o :o :o
¿qué "energía" te midió, si no es mucho preguntar....?
Me comentó que tenía demasiado elevada la energía del hígado (sede de las emociones), del bazo (sede de las preocupaciones), del estómago (donde se genera la salud del cuerpo, ¡tengo que cuidar mi alimentación), y algo baja la energía del riñón (lo cual me provoca temores irracionales) y de los pulmones (que me generan desánimo y tristeza).
Esto...
Por curiosidad, nada más, que uno es aficionado a esto de las agujas...
¿Por qué tiene que estar todo relacionado con "factores emocionales"?????
:o :o :o

¿En serio que así se vende mejor la moto????

Tengo, asimismo, que tratar el intestino delgado y la vesícula biliar -me preguntó si me habían extirpado alguna piedra (!)-, pues no están todo lo bien que debieran. En conclusión, que el diagnóstico, según sus palabras, es halagüeño, dado que resulta más fácil bajar la energía que subirla...
Según lo que dice tienes 4 de los 5 órganos con "trastornos energéticos", y 3 de las seis entrañas tocadas también...
¿esto es lo que tu entiendes por "halagueño"? :o :o :o
Si soy yo, me suicido después de la consulta...

Oye, así, en confianza, entre nosotros...
¿No te has planteado hacerte visitar por una persona que entienda de estos temas?
Sí, ya se que los chinos gustan poco, pero he oido que para estas cosas se defienden bastante bien....

En fín, nada, que lo bajes bien...

Un saludo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Desde el principio, me sorprendió la serieda con la cual fui atendido por un chico relativamente joven. Me realizó una serie de cuestiones relacionadas con mi historia personal y laboral, así como un test. Después me pasó a una sala donde, con un aparatito electrónico, midió mis niveles energéticos. Me comentó que tenía demasiado elevada la energía del hígado (sede de las emociones), del bazo (sede de las preocupaciones), del estómago (donde se genera la salud del cuerpo, ¡tengo que cuidar mi alimentación), y algo baja la energía del riñón (lo cual me provoca temores irracionales) y de los pulmones (que me generan desánimo y tristeza).
¿Este es el acupuntor nuevo o el viejo?
Después me pasó a una sala donde, con un aparatito electrónico, midió mis niveles energéticos.
Personalmente no me gustan los aparatitos electronicos para estos fines, eso si, mañana me cambio el mobil por uno más molon (y gratis!!)
No se que c**o midió con el aparato, pero no creo que fueran tus niveles energeticos.
Me comentó que tenía demasiado elevada la energía del hígado (sede de las emociones), del bazo (sede de las preocupaciones), del estómago (donde se genera la salud del cuerpo, ¡tengo que cuidar mi alimentación), y algo baja la energía del riñón (lo cual me provoca temores irracionales) y de los pulmones (que me generan desánimo y tristeza).
Esos organos hacen otras cosas mas importantes, tal y como dice xin bao.
Ya te estás buscando otro acupuntor... (que puta manía tienen estos "acupuntores" de contarle a los pacientes jilipolleces que ni ellos mismos entienden...)
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Permiso para entrar en la conversación, no como conocedor de la acupuntura, pero sí con una pequeña apreciación...

Decir cuáles son los problemas del sujeto después de que éste te los diga en un cuestionario y un test... ¿no es hacer trampa?

Quiero decir, por ponernos en situación. A mí me viene un paciente, le pregunto como le vá la vida y me cuenta cómo le putean en el curro, su mujer le ha dejado y su hija ha pillado la gonorrea, y además me pone en el test que tiene una ansiedad que un día explota. Le paso un aparato que no se sabe qué mide ni como lo hace y, sin explicarle los resultados, le digo que está estresadísimo, que tiene muchos nervios y una gran ansiedad.

Insisto, ¿no es hacer trampa? :-?
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

:o :o

... El hígado, los riñones, el bazo,...pulmones, intestino, vesícula biliar.....
No os metais con Loup, que está muy malito! :wink:
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Loup escribió:Después me pasó a una sala donde, con un aparatito electrónico, midió mis niveles energéticos.
A mi lo que me tiene intrigado es como era el aparato ese que sirve para medir los niveles energeticos... Es que me imagino la situación, loup en bata y calcetines tumbado en una camilla y el tío pasandole por encima un aparato del estilo de ghostbusters.

Un saludote
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Imagen

Esto es un medidor de energia interna :o :o :o :o :o :o :o

Ahora bien, que funcione o no es otra historia :lol: :lol: :lol: :lol:
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

cyberclon escribió:Imagen

Esto es un medidor de energia interna :o :o :o :o :o :o :o

Ahora bien, que funcione o no es otra historia :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajaja, debe ser como esos chismes que se vendían hace años ya, que era una caja de plastico con una luz roja, que cuando lo encendías se iluminaba y decían que emitía unos ultrasonidos que ayudaban a dormir.

Y que si se abría se veía que de ultrasonidos nada.

Un saludote
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Decir cuáles son los problemas del sujeto después de que éste te los diga en un cuestionario y un test... ¿no es hacer trampa?

Quiero decir, por ponernos en situación. A mí me viene un paciente, le pregunto como le vá la vida y me cuenta cómo le putean en el curro, su mujer le ha dejado y su hija ha pillado la gonorrea, y además me pone en el test que tiene una ansiedad que un día explota. Le paso un aparato que no se sabe qué mide ni como lo hace y, sin explicarle los resultados, le digo que está estresadísimo, que tiene muchos nervios y una gran ansiedad.

Insisto, ¿no es hacer trampa?
Ahí está el truco sí señor :lol:

Loup,en serio...tómate una aspirina, sal a correr por las mañanas, echa unos cuantos polvos... eso hace milagros
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Insisto, ¿no es hacer trampa?
Eso no es hacer trampa, lo hacen todos los medicos; Si vas al medico porque te duele la espalda en el diagnostico pone Lumbalgia...

Lo que es trampa es soltarle una retaila de "problemas organicos" que el paciente no entiende (y el terapeuta tampoco) y en el 100% de los casos lo confunden de mala manera.
Loup,en serio...tómate una aspirina, sal a correr por las mañanas, echa unos cuantos polvos... eso hace milagros
Eso ya se lo dije yo...
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Aunque estoy de acuerdo contigo, pero....
Sustituye el medidor de electroplasma del amigo por prozac y en lugar de un "acupuntor" tienes un psicólogo (con todos mis respetos a los que ejercen tan magna profesión).
Eso sí, por lo menos el psicólogo si sabe de lo que habla y no necesita de "aparatitos" raros...

Joder, que daño están haciendo algunos...
... El hígado, los riñones, el bazo,...pulmones, intestino, vesícula biliar.....
No os metais con Loup, que está muy malito!
No mujer, no, que le han dado un diagnóstico muy halagueño :lol: ....
Lo que es trampa es soltarle una retaila de "problemas organicos" que el paciente no entiende (y el terapeuta tampoco) y en el 100% de los casos lo confunden de mala manera.
Como es el caso

Un saludo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Esto es un medidor de energia interna

No creo que se refiera a este chisme...

En el mejor de los casos se refiere al MID (Meridian Imbalance Diagramming) del señor Akabane que mide "desequilibrios" en los canales de acupuntura.

En el peor de los casos se refiere al Quantum, chisme "biomoderno" que hace todo esto: http://www.consulnat.com/terap20.htm

Rescato del texto las frases que mas me han gustado:

El sistema "Quantum SCIO " es capaz de ejecutar tratamientos de acupuntura, según los esquemas de la MTC, sin tocar al paciente.

JA!! :lol:

Puede localizar virus, hongos, bacterias, parásitos, etcétera, los localiza y los destruye en pocos segundos, con un único envío, de resonancia de paquetes de onda….

Señores, esto es lo que hace daño a las terapias llamadas alternativas...
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Oye, menuda panda de bocazas que estáis hechos, yo tengo en mi casa un aparato que mide la energía interna.

Yo lo llamo el "artilugiomagicoymaravillosoquetedicesitienespupa", pero otros científicos lo llaman termómetro, os adjunto una foto de tan magnífico aparato.

Imagen
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Oye, menuda panda de bocazas que estáis hechos, yo tengo en mi casa un aparato que mide la energía interna.
Pues no listo, eso te dice que hay calor interno pero no te dice donde, y el Quantum si (además te cura).

Por cierto, ¿que opina Loup de esto? ¡¡¿o es que ya ha muerto?!! :o
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Dos cosas...

1. el aparato de link mola más, porque puede ser usado vía rectal (bueno, si el otro te mide la energía interna igual también... :-? )
2. Joer Loup... que todo esto de las terapias alternativas será muy bonito, pero en china los acupuntores salen da la universidad (aquí en España, ni idea de donde salen). Así que si andas tan jodío de tantos órganos, tu vete al médico y que te haga un diagnóstico en condiciones... aunque luego sigas yendo al acupuntor.

No tengo ninguna duda acerca de la acupuntura como parte de la medicina, pero desgraciadamente el montón de "cantamañanas con agujas" que hay sueltos por ahí tienden a dejar la acupuntura a la altura del curanderismo... una desgracia
Responder