¿Dónde está Gómez Bleda?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Dónde está Gómez Bleda?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
En las décadas de los ochenta y noventa, Javier Gómez Bleda se caracterizó por su estrecha vinculación a las AA.MM. chinas dentro de nuestro país. Llegó a traer al Sifu Leung Ting para impartir un seminario de Wing Tsun en Albacete. Era habitual encontrar artículos o series técnicas suyas en las revistas Dojo (etapa Adolfo Pérez), Décimo Dan o Cinturón Negro (etapa José María Fraguas). ¿Alguien sabe si continúa impartiendo clases de Kung Fu?

Un saludo,

Loup :D
Última edición por Loup el 08 Jul 2008 19:29, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Poca información

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Parece que el señor Gómez Bleda se encuentra missing in action, ¿no? Quizá haya tocado la fibra sensible de algún forero...

Un saludo,

Loup :-?
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Dónde está Gómez Bleda?

Mensaje por Loboestepario »

José Javier Gómez Bleda (Albacete, 1.961) protagonizó algunas páginas de las revistas de artes marciales hispanas en la década de los `80, en la calidad de fundador del estilo de kung-fú (de su personal y completa invención) "danza de la muerte", en efecto.

Luego, para resumir, digamos que las lió muy gordas en otros ámbitos para nada relacionados con las artes marciales, relacionándose con gente en absoluto recomendable.

Que yo sepa, en los últimos años estuvo desaparecido por la enfermedad que dijo que contrajo en una "movida" en Africa. Luego, dicho elemento anduvo escondido a cuenta de la condena de dos años que le echaron por lo del video de Pedro J. Ramírez. Hace un par de años, gracias al perdón de Pedro J., creo que al final le anularon dicha condena (o la sustituyeron por una multa) y se atrevió a salir un rato a la luz, pero parece que tiene más razones para seguir oculto...

¿Tienes algún interés concreto en saber el paradero de este individuo, Loup? Mira que te interesa gente rara, rara, rara...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Caramba, carambita...!

Mensaje por Loup »

Hola, Loboestepario,
José Javier Gómez Bleda (Albacete, 1.961) protagonizó algunas páginas de las revistas de artes marciales hispanas en la década de los `80, en la calidad de fundador del estilo de kung-fú (de su personal y completa invención) "danza de la muerte", en efecto.
Sí, jejeje, Dojo (etapa Adolfo Pérez), Décimo Dan, Cinturón Negro (¿recuerdas una carta que envió a la redacción con motivo del fenómeno Gracie Brothers?)... Recuerdo que, en sus series técnicas, lucía un uniforme negro (similar al utilizado en Kosho Shorei Ryu Kenpo), incluyendo patadas a nivel medio y alto. ¿Danza de la muerte?
Luego, para resumir, digamos que las lió muy gordas en otros ámbitos para nada relacionados con las artes marciales, relacionándose con gente en absoluto recomendable.
Mejor no ahondar en esos temas... Desconocía que había abandonado el mundo de las AA.MM. Como dice mi abuelo: Que cada palo aguante su vela...
Que yo sepa, en los últimos años estuvo desaparecido por la enfermedad que dijo que contrajo en una "movida" en Africa. Luego, dicho elemento anduvo escondido a cuenta de la condena de dos años que le echaron por lo del video de Pedro J. Ramírez. Hace un par de años, gracias al perdón de Pedro J., creo que al final le anularon dicha condena (o la sustituyeron por una multa) y se atrevió a salir un rato a la luz, pero parece que tiene más razones para seguir oculto...
O sea, que ha abandonado el panorama nacional de las AA.MM.
¿Tienes algún interés concreto en saber el paradero de este individuo, Loup? Mira que te interesa gente rara, rara, rara...
No, ni hablar, no tengo interés alguno en conocer a Javier Gómez Bleda. Una vez quise asistir a un seminario organizado por él, en concreto el seminario de Leung Ting en Albacete en 1981, para felicitarlo personalmente por ser el practicante de Kung Fu que había traído, en primicia, al máximo exponente del Wing Tsun (ojo, no confundir con otros estilos de Wing Chun o Ving Tsun) a nivel mundial. Ni más ni menos. Después de conocer, por tu mensaje, sus problemas con la Justicia... jejeje, mejor dejarlo relegado al anonimato.

Realmente, mi pregunta surge porque, revisando mi hemeroteca, encontré artículos suyos sobre AA.MM. chinas en las revistas arriba citadas. Y, claro, me extraña que haya desparecido su nombre de los medios de comunicación impresa, como en su momento lo hicieron Germán Monzó, Adolfo Pérez, Pedro Rojas, Salvador Reyna, José María Fraguas, John Fanning, Estaban Bagué, Isidoro Parra, José María Prat, etc.

Y es que las AA.MM. que se practicaban en los ochenta, fueron pródigas en numerosos instructores, que, con el tiempo han dejado la palestra mediática sin motivo aparente , ¿no crees? ¿Ocurrirá lo mismo, dentro de unos años, con Huang C. Aguilar, Marc Boillat de Corgemont Sartorio, Evan Pantazi, Paolo Cangelosi, Marco de Cesaris...?

Imagen

Un saludo,

Loup :D
Última edición por Loup el 28 May 2009 20:52, editado 2 veces en total.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¡Caramba, carambita...!

Mensaje por Kakutogi »

Loup escribió:... con el tiempo han dejado la palestra mediática sin motivo aparente , ¿no crees? ¿Ocurrirá lo mismo, dentro de unos años, con Huang C. Aguilar, Marc Boillat de Corgemont Sartorio, Evan Pantazi, Paolo Cangelosi, Marco de Cesaris...?
Dios te oiga...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Qué malo eres...!

Mensaje por Loup »

Hola, Kakutogi,
No seas malo: seguro que asisitirías de buena gana a los cursos que imparten los artistas marciales citados...

Imagen

¿Nunca has sentido la necesidad de practicar Shaolín Kung Fu? Debe ser una pasada...

Un saludo,

Loup 8)
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Loup escribió:¿Nunca has sentido la necesidad de practicar Shaolín Kung Fu? Debe ser una pasada...
Loup, deberías visitar el foro de la gente del señor de pantalones naranjas sentdo en la nieve....

Antonio.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Estoy seguro de que un profesional de los foros como Loup ya lo conoce.
quetristeeres
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por quetristeeres »

j
Última edición por quetristeeres el 22 Sep 2009 01:18, editado 1 vez en total.
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Javier Gómez Bleda, creo el Su Wang U Tao, la danza de la muerte. Hablo con conocimiento de causa porque lo practiqué durante muchos años.
En cuanto al estilo, desde mi punto de vista un refrito de diferentes artes y estilos. El estilo se sigue practicando en mi ciudad por un antiguo alumno de Javier que se separó de él, ahora lo llama simplemente Wu Tao, si antes era un refrito, ahora es un desproposito.
Estilo supuestamente de Kung Fu donde se trabajan armas japonesas, bo, tonfa okinawes, sais...
En cuanto a las armas chinas, no siguen las premisas de lo que debe ser su manejo, ejemplo, en el manejo de espada, la circularidad brilla por su ausencia, la mano izquierda está abierta por completa, si colocarla en forma de espada.
La persona responsable de este estilo actualmente, al separarse de Javier Gómez, siguió inventando formas a su antojo, sus movimientos no son fluidos, demasiado tensos.
Tampoco quiero excederme en mis críticas porque afortunadamente hace años que abandoné este estilo, alomejor las cosas han cambiado, aunque sinceramente lo dudo, sabiendo de la personalidad del responsable del estilo.
Es mas facil inventar sin conocimiento de lo que son las autenticas artes marciales chinas, que gastarse el dinero en viajar y aprender el autentico Wu Shu.
Responder