Hola, Loboestepario,
José Javier Gómez Bleda (Albacete, 1.961) protagonizó algunas páginas de las revistas de artes marciales hispanas en la década de los `80, en la calidad de fundador del estilo de kung-fú (de su personal y completa invención) "danza de la muerte", en efecto.
Sí, jejeje,
Dojo (etapa Adolfo Pérez),
Décimo Dan,
Cinturón Negro (¿recuerdas una carta que envió a la redacción con motivo del
fenómeno Gracie Brothers?)... Recuerdo que, en sus series técnicas, lucía un uniforme negro (similar al utilizado en Kosho Shorei Ryu Kenpo), incluyendo patadas a nivel medio y alto. ¿Danza de la muerte?
Luego, para resumir, digamos que las lió muy gordas en otros ámbitos para nada relacionados con las artes marciales, relacionándose con gente en absoluto recomendable.
Mejor no ahondar en esos temas... Desconocía que había abandonado el mundo de las AA.MM. Como dice mi abuelo:
Que cada palo aguante su vela...
Que yo sepa, en los últimos años estuvo desaparecido por la enfermedad que dijo que contrajo en una "movida" en Africa. Luego, dicho elemento anduvo escondido a cuenta de la condena de dos años que le echaron por lo del video de Pedro J. Ramírez. Hace un par de años, gracias al perdón de Pedro J., creo que al final le anularon dicha condena (o la sustituyeron por una multa) y se atrevió a salir un rato a la luz, pero parece que tiene más razones para seguir oculto...
O sea, que ha abandonado el panorama nacional de las AA.MM.
¿Tienes algún interés concreto en saber el paradero de este individuo, Loup? Mira que te interesa gente rara, rara, rara...
No, ni hablar,
no tengo interés alguno en conocer a Javier Gómez Bleda. Una vez quise asistir a un seminario organizado por él, en concreto el seminario de Leung Ting en Albacete en 1981, para felicitarlo personalmente por ser el practicante de Kung Fu que había traído, en primicia, al máximo exponente del Wing Tsun (ojo, no confundir con otros estilos de Wing Chun o Ving Tsun) a nivel mundial. Ni más ni menos. Después de conocer, por tu mensaje, sus problemas con la Justicia... jejeje, mejor dejarlo relegado al anonimato.
Realmente, mi pregunta surge porque, revisando mi hemeroteca, encontré artículos suyos sobre AA.MM. chinas en las revistas arriba citadas. Y, claro, me extraña que haya desparecido su nombre de los medios de comunicación impresa, como en su momento lo hicieron Germán Monzó, Adolfo Pérez, Pedro Rojas, Salvador Reyna, José María Fraguas, John Fanning, Estaban Bagué, Isidoro Parra, José María Prat, etc.
Y es que las AA.MM. que se practicaban en los ochenta, fueron pródigas en numerosos instructores, que, con el tiempo han dejado la palestra mediática sin motivo aparente , ¿no crees? ¿Ocurrirá lo mismo, dentro de unos años, con Huang C. Aguilar, Marc Boillat de Corgemont Sartorio, Evan Pantazi, Paolo Cangelosi, Marco de Cesaris...?
Un saludo,
Loup