Opinion Genki Sudo VS Kim Jim Woo (campeon OLimpico TKD)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Caipiriña DO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Opinion Genki Sudo VS Kim Jim Woo (campeon OLimpico TKD)

Mensaje por Caipiriña DO »

Hola gente, queria saber vuestra opinión acerca d este combate (dl año pasado :roll: ) de K-1....

Ahi va la mia :2gunfire:

Aparte de genki sudo sea un maquina,... creo que a Kim no le faltaban atributos para haberlo ganado. Como campeón olimico de tkd tiene unas técnica de piernas envidiable, y tampoco se defendia mal con los puños (directos muy rapidos). Para mí, uno d los motivos por los que perdio fue por la falta d experiencia que tenemos los taekwondistas sobre un ring y por la maldita mania de tener la guardia baja, ya que estamos acostumbrados a esperarnos ataque d pierna... :evil:
Aparte en el combate se le vio muy incenton y sin garra...

Haber si vemos a mas taekwondistas en k-1, pq a pesar d las "criticas que recibimos" :bad-words: el tkd tb tiene mucho que decir (en el K-1) no olvidemos que es el arte marcial mas completo en refernte a tecnicas d pierna, quien haya practicado tkd no me lo puede "discutir", si que es verdad que d puño se tendria que entrenar un poco + a conciencia, o almenos corregir la guardia, en este tipo de competiciones, weno me enrollo mas... :silly:

Por cierto quien no lo haya visto os lo podeis bajar de este el elink(emule o edonkey):

ed2k://|file|02_sudo_taekwondo.wmv|10118207|F6C305917CB5F72DE2609D7805718F98|/|sources,62.57.234.106:4662|/

Venga saludos foreros :wink:
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Hola Caipirina do,

Genki Sudo no es un Kickboxer es un luchador de MMA su tecnica es muy "especial", realmente es vistoso y espectacular pero ante un verdadero kickboxer como Masato, Kohiruimaki etc no tiene nada que hacer (lo que si tiene merito es medirse como lo hace a los top de kick y darlos guerra...)
El campeon de Taekwondo era un paquete y fue dominado totalmente, ante alguien con un boxeo mas fuerte como Masato, Krauss o Zambidis le habrian despachado en segundos...

Otro taekwondoka canadiense(campeon ITF) peleo en K-1 sobre el 97,98 y perdio siempre por KO.

No tengo nada contra el TKD pero no me parece lo mas completo de piernas,para el kick tendrian que modificar mucho sus patadas salvo algunos giros.

Taekwondokas que hayan triunfado en Thai/kick tenemos a Kassroui (holanda/Maruecos), Mustapha Lakzem (Marruecos) y nuestro amigo NordenBA!!

un saludo
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Genki Sudo no es un Kickboxer es un luchador de MMA su tecnica es muy "especial",

Aunque es cuestión de simple matiz... Genki Sudo es un luchador de Shooto, no de MMA.
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin »

¿Qué pasaría si se metiera a un kick o thai boxer a una competición de tkd? pues q el competidor de tkd tendría más posibilidades de ganar.
Lo mismo ocurre con el K-1, para q un taekwondoin pueda destacar en ellos debería adaptar su forma de pelear a las reglas del k-1, lo q implica q debería entrenar los puños mucho más y adaptar la tecnica de pateo, suprimir las patadas altas y usar low kicks.

Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Einherjar escribió:Genki Sudo no es un Kickboxer es un luchador de MMA su tecnica es muy "especial",

Aunque es cuestión de simple matiz... Genki Sudo es un luchador de Shooto, no de MMA.
de sherdog:

Name Genki Sudo
Nick Name Neo-Samurai
Record 7 - 3 - 1
Association Beverly Hills Jiu-Jitsu Club
Height 5'9 / 175.26 cm
Weight 155 lbs / 70 kg
Style Brazilian Jiu-Jitsu
Birth Date 3/8/1978
City Tokyo
Country Japan
Caipiriña DO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Caipiriña DO »

Buenas, creo ke teneis razon en varias cosas:

Kakutogi:
Otro taekwondoka canadiense(campeon ITF) peleo en K-1 sobre el 97,98 y perdio siempre por KO.

Te doy toda la razón pero recuerda ke era ITF no WTF se compite demanera bastante distinta

Kenshin:
¿Qué pasaría si se metiera a un kick o thai boxer a una competición de tkd? pues q el competidor de tkd tendría más posibilidades de ganar.
Lo mismo ocurre con el K-1, para q un taekwondoin pueda destacar en ellos debería adaptar su forma de pelear a las reglas del k-1,

Ahi la has dado :squarewink:

Pero no estoy de acuerdo en: :silly:

Kakutogi:
No tengo nada contra el TKD pero no me parece lo mas completo de piernas,para el kick tendrian que modificar mucho sus patadas salvo algunos giros

:-? Me reafirmo en ke el TKD es lo + completo en tecnicas de pierna y (bastaaante + que el kick), si te refieres a pegar con la tibia un taekwondista no tiene ningun problema en golpear con ella, sólo que en competición se intenta pegar con el empeine ya que de esta manera no se acorta la distancia con el "oponente" y es + facil encadenar + tecnicas,
lo que no va hacer un taekwondista en k-1 o kick es por ejemplo, un doble bandal o conbinaciones ke no lleven mucha potencia.

Kenshin:
lo q implica q debería entrenar los puños mucho más y adaptar la tecnica de pateo, suprimir las patadas altas y usar low kicks.

Entrenar + los puños tienes razon. Pero eso de no usar patadas altas.. :-? tb se lo puedes decir a peter aerts, mirko cro cop... no olvides que un taekwondista tiene la misma facilidad para dar una patada alta (la "gracia" del TKD y su mayor arma reside ahi) ke un boxeador lanzar un directo.

En conclusión compañeros, creo ke el k-1 favorece enormemente a los kickboxers ya ke el metodo y reglas de competición es bastante parecido al kick y el cuadrilatero es su "mundo".
Pero competidores de taekwondo (WTF) acostumbrados al tatami, cuando se han preparado a conciencia para "luchar" en un ring han obtenido buenos resultados y ademas ofreciendo espectaculo(ojo no digo ke los kickboxers no lo den :wink: ), ejemplos: Paco Jimenez (k1 spain), stephen Tapilatu(Golden Golry Team), "Aerts" (hizo tkd antes d kick),...
O los mismos ejemplos ke a puesto kakutogui.

Es solo mi opinion...
Ufff vaya parrafada :sleeping:

Saludos!! :2gunfire:
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Yo el problema mas grande que le he visto al taekwondoin (se escribe asi?) es la falta de estabilidad en algunas patadas, si se huvisse ahorrado muchos de los saltoss qued'a huviese hecho un buen papel.

Porcierto aparte de todo un combate espectacular al 100%
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para Kakutogi

Mensaje por The Last Dragon »

Vamos a ver Kakutogi!!!! para el carro!!!!

El combate entre Genki Sudo y Kim Jim Woo estuvo mucho más igualado de lo que tu afirmas amigo. Kim Jim Woo perdió por descuidar la guardia en un golpe de puño en giro por la espalda de Genki, yo a eso lo llamo simplemente mala suerte, porque el tal Genki Sudo, se tragó muchas patadas y puñetazos de Kim en el transcurso del combate, incluso se le vió pasarlo mal en algún momento. No se demostró claramente que Genki fuera superior, simplemente aprovechó un fallo de Kim, podía haber sido al revés y Genki comerse un Mondollio o un Dollio a la cabeza y haber perdido por KO. Fue cuestión de suerte, no de superioridad.

Por otra parte el Taekwondo es muy superior en técnica de piernas al Kick Boxing, lo digo yo y te lo dice cualquiera que sea objetivo. Yo he hablado con kickboxers que me decían que se pegaba mucho más fuerte con la tibia y yo les he demostrado pegando a unos paos sujetados por ellos mismo que un Taekwondista o Taekwondoca (se dice así, no Taekwondoin) en esta caso, yo mismo, pero igual de fuerte con el empeine (tengo el culo pelado ya de pegar con el empeine, en cabezas duras, codos, brazos, caderas, etc... en una competición no siempre aciertas en el peto) y además con el empeine se consigue más distancia, osea que la tibia es dura y efectiva pero el empeine también. Por lo tanto no hay superioridad en atacar con la tibia, excepto para distancia corta. Cuando quieras te lo demuestro con unos paos.

Respecto a los puños, tenéis razón en TKD se le da menos énfasis pero existen las técnicas de puños y además es labor de cada uno el entrenar y complementar sus entrenamientos para mejorar las carencias (yo lo hago)

Por otra parte ni el Kick Boxing ni el Full Contact son la panacea en cuanto a defensa personal, ¿o es que tu cuando te tiran un puño a la cara te proteges llevandote los puños a tu cara? ¿sin guantes? ¿o es que llevas puestos simpre los guantes por si acaso?

Por cierto si visteis el K-1 de Las Vegas, pudisteis observar como las patadas con salto son muy efectivas si se saben utilizar!!!!

Un saludo!!!

The Last Dragon
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Como siempre The Last Dragon aportandonos un pedacito de su sabiduria :P Por lo que yo quiero decir, es que el combate es espectacular... se hacen cosas muy extrañas que jamás había visto. Mala suerte la del TaeKwonDista que no puedo enchufarle nada a la sesera, porque me diréis que con un mondollyo nako (patada giratoria por la espalda a la cara con el talón o con la suela), no es capaz de tirar al suelo a una persona y dejarlo inconsciente... únicamente por la inercia.

Mala suerte, síp..

Eso sí, los TKDistas tenemos una ventaja curiosa... un taekwondista no esperaría un puño directo a la cara... pero un boxeador esperaría un empeine en su estómago ? misma es la rapidez con la ke se tira un directo a la cara que una patada al abdomen, pero no la potencia y la fuerza.
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Pf... y otra cosa cierta es que hay muchísima gente que se piensa que solo sabemos dar patadas, parece que somos mancos, y luego hacemos combates con otros, y se comen un par de codazos y un tuit chagui :O!.

Si es que no te puedes fíar de nadie... hehehe.

El combate mu xulo me encantó :D.

Un Saludo.

PD:The last dragon, eres un fenómeno :D.
Última edición por EvilWinD el 19 Sep 2003 16:04, editado 1 vez en total.
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Solo quería añadir algo referente al tema de las patadas.
La única diferencia no es la parte con la que se pega (tibia o empeine), sino que también hay que tener en cuenta que el giro de cadera en el Muay Thai es total, mientras que en el Taekwondo no, ¿verdad?
Además, el pie de apoyo pivota totalmente, y el culo (y por consiguiente, los riñones) se mete hacia adentro al máximo.
Y eso influye mucho en la potencia del golpe.

Salu2
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Amigo SergioSP,

en TKD no damos el giro completo (360º) porque no nos gusta perder de vista ni por unas décimas de segundo a nuestro contrincante que te aseguro que es muy rápido en el 90% de las veces. Pero nosotros, al igual que los kick boxers, sí que metemos la cadera muchísimo sino no podríamos ejercer tanta potencia, además nuestro pie de apoyo gira exactamente 180º suficiente para que nuestra pierna atraviese el eje central de nuestro contrincante y sufra nuestra potencia. Todos sabemos que el golpe no acaba donde empieza el cuerpo del contrincante sino que hay que golpear como si quisieramos atravesarlo, despúes de eso, nosotros recogemos la pierna como si fuera un muelle para poder colocarla en el suelo donde nosotros "queramos" y no donde la inercia la lleve, gracias a eso podemos encadenar tantas patadas seguidas sin perder ritmo en el encadenamiento de las mismas y gracias a eso podemos hacer una esquiva rapidísima también si se da el caso de que nos tiran una contra, ya que la pierna que ha golpeado enseguida está de nuevo en el suelo y nos puede impulsar hacia atrás, hacia la derecha, izquierda o entrar en la distancia si nosotros lo deseamos.

Un abrazo a todos!!!

The Last Dragon.

Psdt: EvilWind y MiguelTKD gracias por vuestras palabras pero váis a hacer que se me salten los colores!!! :oops: :oops: :oops: :wink:
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Es la verdad The Last Dragon...

Y además lo agustito que te quedas metiendole una buena patada a un pao con el empeine ;D. Sensación inigualable, esos mondolio nakos al pao... :o :D .

¡Un Saludo!.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Amigos Taekwondokas,

En primer lugar y como dije anteriormente no tengo nada en contra del TKD, no os tomeis el asunto como algo personal,no picarse jeje :lol:

Caipirina do dijo:Te doy toda la razón pero recuerda ke era ITF no WTF se compite demanera bastante distinta

exacto, y personalmente me parece mas adaptable al K-1 que la WTF

Caipirina do dijo:Me reafirmo en ke el TKD es lo + completo en tecnicas de pierna y (bastaaante + que el kick), si te refieres a pegar con la tibia un taekwondista no tiene ningun problema en golpear con ella, sólo que en competición se intenta pegar con el empeine ya que de esta manera no se acorta la distancia con el "oponente" y es + facil encadenar + tecnicas,

Completo en cuanto a tecnicas diferentes SI, en cuanto a eficacia prefiero el arsenal del Thai/kick cuestion de gustos

Caipirina do dijo:Pero competidores de taekwondo (WTF) acostumbrados al tatami, cuando se han preparado a conciencia para "luchar" en un ring han obtenido buenos resultados y ademas ofreciendo espectaculo(ojo no digo ke los kickboxers no lo den ), ejemplos: Paco Jimenez (k1 spain), stephen Tapilatu(Golden Golry Team), "Aerts" (hizo tkd antes d kick),...
O los mismos ejemplos ke a puesto kakutogui.

Tienes razon pero han adaptado/reformado sus tecnicas totalmente al Kick/thai/MMA de su sistema quedan algunos giros, Lo de Aerts en TKD es anecdotico(es como decir que Kaman porque hizo algo de Silat pues...), ha Tapilatu le he visto pelear en Rotterdam y era puro MMA mas algun giro, los demas que conozco patean y boxean como kickboxers salvo algun giro como dije anteriormente

Last dragon, no grites y relajate

Last dragon dijo: El combate entre Genki Sudo y Kim Jim Woo estuvo mucho más igualado de lo que tu afirmas amigo. Kim Jim Woo perdió por descuidar la guardia en un golpe de puño en giro por la espalda de Genki, yo a eso lo llamo simplemente mala suerte, porque el tal Genki Sudo, se tragó muchas patadas y puñetazos de Kim en el transcurso del combate, incluso se le vió pasarlo mal en algún momento. No se demostró claramente que Genki fuera superior, simplemente aprovechó un fallo de Kim, podía haber sido al revés y Genki comerse un Mondollio o un Dollio a la cabeza y haber perdido por KO. Fue cuestión de suerte, no de superioridad.

Es tu opinion para mi domino claramento Sudo, repito si le pilla Masato,Zambidis... que caramelo

Last dragon dijo: Por otra parte el Taekwondo es muy superior en técnica de piernas al Kick Boxing, lo digo yo y te lo dice cualquiera que sea objetivo. Yo he hablado con kickboxers que me decían que se pegaba mucho más fuerte con la tibia y yo les he demostrado pegando a unos paos sujetados por ellos mismo que un Taekwondista o Taekwondoca (se dice así, no Taekwondoin) en esta caso, yo mismo, pero igual de fuerte con el empeine (tengo el culo pelado ya de pegar con el empeine, en cabezas duras, codos, brazos, caderas, etc... en una competición no siempre aciertas en el peto) y además con el empeine se consigue más distancia, osea que la tibia es dura y efectiva pero el empeine también. Por lo tanto no hay superioridad en atacar con la tibia, excepto para distancia corta. Cuando quieras te lo demuestro con unos paos

Precisamente un TKdoka(internacionel) pionero del muay thai en este pais,Charlie me dijo en mis inicios en el MT que si golpeas de la forma en se golpea en MT con el empeine las lesiones no tardan en aparecer es algo de cajon,
Respecto a que pegas igual de fuerte con la tibia que con el pie realmente no me lo creo, y si asi fuera (puedes tener mucha potencia) si golpearas con la tibia a la manera thai todavia pegarias mucho mas fuerte, tu partes bates con el pie?, yo conozco gente que lo hace con la tibia.

The last dragon dijo: Cuando quieras te lo demuestro con unos paos

cuando quieras, vivo en Cantabria

The last dragon dijo:Por otra parte ni el Kick Boxing ni el Full Contact son la panacea en cuanto a defensa personal, ¿o es que tu cuando te tiran un puño a la cara te proteges llevandote los puños a tu cara? ¿sin guantes? ¿o es que llevas puestos simpre los guantes por si acaso?

Quien ha hablado aqui de defensa personal??

un saludo!! :lol:

Administrador este debate pienso que tendria que estar colocado en el foro de dep de contacto(que aqui me van alinchar los Taekwondokas!!) :roll:
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Amigo Kakutogi, quédate tranquilo que aquí tratamos bien a todos y hay muy buen rollo, je je je, no te vamos a linchar!!! (Además primero tendríamos que atarte las piernas, je je je) por cierto ¿cuando he gritado? en Internet se identifica a la gente que grita cuando escribe en MAYÚSCULAS. Pero si lo dices por las exclamaciones. !!!!! sólo son para dar énfasis a la frase, nunca para gritar.

Bueno sigo sin estar de acuerdo contigo, todo es cuestión de opiniones y de individuos, lo efectivo para ti puede no serlo para mi y viceversa.

Yo no he roto nunca un bate con los pies, nunca me ha atacado un bate de beisbol!!! Pero por ejemplo, sí que lo he visto romper con los pies a Maestros koreanos de TKD y a Karatekas Kyokusinkai. Con la tibia también he visto romperlos por supuesto. Lo de las lesiones en el pie, para nada, es sólo cuestión de entrenamiento, costumbre y endurecimiento exactamente igual que las tibias, a mi por ejemplo me duele mucho más golpear con las tibias, pero es porque precisamente no las entreno si lo hiciera acabaría acostumbrándome.

En fin, como te digo, no es nada personal en absoluto, sólo son opiniones diferentes y por supuesto totalmente válidas, de dos individuos diferentes.

Un saludo!!

The Last Dragon
Responder