Amigos Taekwondokas,
En primer lugar y como dije anteriormente no tengo nada en contra del TKD, no os tomeis el asunto como algo personal,no picarse jeje
Caipirina do dijo:
Te doy toda la razón pero recuerda ke era ITF no WTF se compite demanera bastante distinta
exacto, y personalmente me parece mas adaptable al K-1 que la WTF
Caipirina do dijo:
Me reafirmo en ke el TKD es lo + completo en tecnicas de pierna y (bastaaante + que el kick), si te refieres a pegar con la tibia un taekwondista no tiene ningun problema en golpear con ella, sólo que en competición se intenta pegar con el empeine ya que de esta manera no se acorta la distancia con el "oponente" y es + facil encadenar + tecnicas,
Completo en cuanto a tecnicas diferentes SI, en cuanto a eficacia prefiero el arsenal del Thai/kick cuestion de gustos
Caipirina do dijo:
Pero competidores de taekwondo (WTF) acostumbrados al tatami, cuando se han preparado a conciencia para "luchar" en un ring han obtenido buenos resultados y ademas ofreciendo espectaculo(ojo no digo ke los kickboxers no lo den ), ejemplos: Paco Jimenez (k1 spain), stephen Tapilatu(Golden Golry Team), "Aerts" (hizo tkd antes d kick),...
O los mismos ejemplos ke a puesto kakutogui.
Tienes razon pero han adaptado/reformado sus tecnicas totalmente al Kick/thai/MMA de su sistema quedan algunos giros, Lo de Aerts en TKD es anecdotico(es como decir que Kaman porque hizo algo de Silat pues...), ha Tapilatu le he visto pelear en Rotterdam y era puro MMA mas algun giro, los demas que conozco patean y boxean como kickboxers salvo algun giro como dije anteriormente
Last dragon, no grites y relajate
Last dragon dijo:
El combate entre Genki Sudo y Kim Jim Woo estuvo mucho más igualado de lo que tu afirmas amigo. Kim Jim Woo perdió por descuidar la guardia en un golpe de puño en giro por la espalda de Genki, yo a eso lo llamo simplemente mala suerte, porque el tal Genki Sudo, se tragó muchas patadas y puñetazos de Kim en el transcurso del combate, incluso se le vió pasarlo mal en algún momento. No se demostró claramente que Genki fuera superior, simplemente aprovechó un fallo de Kim, podía haber sido al revés y Genki comerse un Mondollio o un Dollio a la cabeza y haber perdido por KO. Fue cuestión de suerte, no de superioridad.
Es tu opinion para mi domino claramento Sudo, repito si le pilla Masato,Zambidis... que caramelo
Last dragon dijo: Por otra parte el Taekwondo es muy superior en técnica de piernas al Kick Boxing, lo digo yo y te lo dice cualquiera que sea objetivo. Yo he hablado con kickboxers que me decían que se pegaba mucho más fuerte con la tibia y yo les he demostrado pegando a unos paos sujetados por ellos mismo que un Taekwondista o Taekwondoca (se dice así, no Taekwondoin) en esta caso, yo mismo, pero igual de fuerte con el empeine (tengo el culo pelado ya de pegar con el empeine, en cabezas duras, codos, brazos, caderas, etc... en una competición no siempre aciertas en el peto) y además con el empeine se consigue más distancia, osea que la tibia es dura y efectiva pero el empeine también. Por lo tanto no hay superioridad en atacar con la tibia, excepto para distancia corta. Cuando quieras te lo demuestro con unos paos
Precisamente un TKdoka(internacionel) pionero del muay thai en este pais,Charlie me dijo en mis inicios en el MT que si golpeas de la forma en se golpea en MT con el empeine las lesiones no tardan en aparecer es algo de cajon,
Respecto a que pegas igual de fuerte con la tibia que con el pie realmente no me lo creo, y si asi fuera (puedes tener mucha potencia) si golpearas con la tibia a la manera thai todavia pegarias mucho mas fuerte, tu partes bates con el pie?, yo conozco gente que lo hace con la tibia.
The last dragon dijo:
Cuando quieras te lo demuestro con unos paos
cuando quieras, vivo en Cantabria
The last dragon dijo:
Por otra parte ni el Kick Boxing ni el Full Contact son la panacea en cuanto a defensa personal, ¿o es que tu cuando te tiran un puño a la cara te proteges llevandote los puños a tu cara? ¿sin guantes? ¿o es que llevas puestos simpre los guantes por si acaso?
Quien ha hablado aqui de defensa personal??
un saludo!!
Administrador este debate pienso que tendria que estar colocado en el foro de dep de contacto(que aqui me van alinchar los Taekwondokas!!)