Qué arte marcial practicar.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Qué arte marcial practicar.

Mensaje por cyberclon »

He visto la de gente que sale del un gimnasio cerca de mi casa, que practica full contact para el hospital
Ya empezamos a generalizar y hacer demagogia de campanadas lejanas. Flaco fabor le haces a las artes marciales y deportes de contacto en general. Te recuerdo que son hermanos que van de la mano, aunque la finalidad de cada uno sea diferente.

Ese tipo de comentarios es tirar piedras contra tu propio tejado, y lo que es peor, caen tambien en el de los demas.

Un Saludo
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Bueno, y yo he visto salir a gente del futbol cojeando para el hospital, y también gente salir del coche por un trompazo con un dolor de cuello acojonante...accidentes y errores hay en todas partes, en todos los deportes y en todos sitios. Seguro que casi todos los foreros hemos salido en alguna vez jodidos del gim, bien sea por un accidente, bien sea por ''fliparnos un poco alguna vez'' (como cualquier novatillo que empieza), bien sea por cualquier causa. No obstante, te aseguro que no es algo normal ni rutina. Como ha dicho tyr, lo que comentaba sobre esas pequeñas lesiones es normal, pero ni por asomo un sangrado de nariz como si te la hubiesen partido en una discoteca, o el labio reventado o semejante. No te asustes tanto ;)
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Solid_Snake escribió:Bueno, y yo he visto salir a gente del futbol cojeando para el hospital, y también gente salir del coche por un trompazo con un dolor de cuello acojonante...accidentes y errores hay en todas partes, en todos los deportes y en todos sitios. Seguro que casi todos los foreros hemos salido en alguna vez jodidos del gim, bien sea por un accidente, bien sea por ''fliparnos un poco alguna vez'' (como cualquier novatillo que empieza), bien sea por cualquier causa. No obstante, te aseguro que no es algo normal ni rutina. Como ha dicho tyr, lo que comentaba sobre esas pequeñas lesiones es normal, pero ni por asomo un sangrado de nariz como si te la hubiesen partido en una discoteca, o el labio reventado o semejante. No te asustes tanto ;)
lo que hay que tener claro es que practicar tanto deportes de contacto como artes marciales tiene que haber un comtacto , aun que se un minimo ya que sino nosera efectivo dicho entrenamiento haora pues si vas a un dojan a que te rebienten eso ya es otra cosa , piensa que ante todo el instructor o maestro tiene que ser bastante tecnico y no te cojera y tedara una curra de campeonato , el esta para enseñarte , hombre flipaos hay en todos los sitios pero por normageneral creo que hay gente bien preparada para impartir clases , respecto a los frikis y los flipados pues por desgracia siempre hay alguno , pero eso es inevitable , jajajaja :lol: :lol: :lol: .
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

Solid_Snake escribió: He conocido a muchas personas que sí, tienen un buen nivel técnico, excelentes competidores y aunque fuese al punto, daban unos golpes increibles. Ahora bien, al hacer combate a pleno contacto, llevándose y recibiendo se observaba como se desfondaban, su capacidad de combate se veía mermada, la capacidad de atención, de estar preparado en definitiva.

Asi que practiques lo que practiques, sea lo que sea, siempre tiene que haber contacto pues eso nos dá la efectividad, la lógica en un combate, la capacidad de aguante, la estrategia, anticipación, en definitiva todo lo necesario para tener, al menos, una posibilidad ante una agresión. Y el contacto, no me refiero sólo a la hora de hacer un combate 1vs1, sino cuando ejecutes una técnica de bunkai por ejemplo (aplicación de katas), técnicas de defensa personal contra uno o varios atacantes, randoris, etc etc.
En fin, creo que la mayoría coincidimos en que el contacto es necesario, aunque hay diferencias en cuanto la intensidad, si se puede llamar así, de este en el entrenamiento.

No obstante lo del aguante es un tanto relativo, aunque cuanto más se tenga mejor, evidentemente. Pero es un tema muy arbitrario a no ser que te aparezca un flipao con farlopa hasta las orejas, o un mastodonte que lo aguante todo, no es lo mismo pelear con guantes que con la mano desnuda. Creo que lo que se enseña en la mayoría de deportes de contacto no tiene mucho que ver con una lucha a puño desnudo, donde si uno de los dos contrincantes tiene un poco de idea, no creo una pelea callejera (para sobrevivir, no para dejar claro que: ¡¡ a mi novia no se le mira, nen!!) se esté más de 30 segundos peleando.
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

...aunque el debate sea interesante y enriquecedor, puede que nos estemos centrando demasiado en un solo aspecto y a lo mejor a ANDREWS le interesa más, una prespectiva de algunas artes marciales que practiquemos cada uno, que creo que con eso y con videos por internet se podrá hace una idea de lo que más le interesa.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

no es lo mismo pelear con guantes que con la mano desnuda
Efectivamente, no lo es. Como tampoco es lo mismo simular una pelea "al punto", sin contacto, que estar habituado a dar y recibir golpes a plena potencia.

Por ello, al boxeador le basta con aprender a abrir las manos y golpear con la base de la palma (estaremos todos de acuerdo en que no es muy complicado, aunque puede llevar un tiempo fijarlo como reflejo), mientras que el artista marcial no habituado al contacto ha de suplir **AÑOS** de habilidades adquiridas a través del combate libre a pleno contacto.

Obviamente, hace falta poco, muy poco, para hacer a un boxeador efectivo en la calle; basta con que aprenda a golpear con la base de la palma (no es preciso cambiar ninguna mecánica corporal, tan sólo la zona de impacto) y a tener en cuenta las patadas a la entrepierna. Sin embargo, para amoldar a un artista marcial "al punto" hacen falta años, casi partir desde cero (ya que, desde la guardia, el repertorio de técnicas y absolutamente todo cambia de forma más que sustancial).

El deportista de contacto en la calle es un conductor al que, de repente, le han puesto a conducir en el Reino Unido; tiene el volante a la derecha, la palanca de cambios a la izquierda y ha de estar atento para circular por el "sentido contrario". Habituarse a ello apenas lleva unos pocos días (unos meses, en tiempo "marcial").

El artista marcial "al punto" es una persona que no posee el carnet de conducir, aunque conoce al dedillo los movimientos a base de practicar en simuladores informáticos. Corregir todo eso y lograr que aprenda a conducir puede llevar semanas, sino meses (unos años, en tiempo "marcial").
Creo que lo que se enseña en la mayoría de deportes de contacto no tiene mucho que ver con una lucha a puño desnudo
Por desgracia, lo que se enseña en la mayoría de artes marciales tiene escaso fundamento a la hora de resolver un altercado callejero. Suelen ser técnicas de bella factura, poco realismo y sin estar pasadas por el tamiz inmisericorde del contacto pleno. Al menos el deportista de contacto tiene la mayor parte del camino ganado.

Y, una vez más, esto no es una carencia de las artes marciales, sino del modo moderno de entrenar las mismas. Hasta los años '70, cualquier practicante de los hoy tan denostados Karate o Taekwondo estaba habituado a entrenamientos rigurosísimos y a combatir de forma algo anárquica pero salvaje. Y tal vez no fuera el mejor de los métodos para evitar lesiones o pulir técnicas preciosistas, pero al menos de allí salían **LUCHADORES**, no figurines de sálón.

Hoy, en parte gracias al impulso de las MMA, una nueva corriente de realismo comienza a inundar las artes marciales, que parecen esatr recuperando el espíritu que siempre tuvieron y que se diluyó en las postrimerías del siglo XX.
, donde si uno de los dos contrincantes tiene un poco de idea, no creo una pelea callejera (para sobrevivir, no para dejar claro que: ¡¡ a mi novia no se le mira, nen!!) se esté más de 30 segundos peleando
Lo que tal vez no te hayas parado a pensar es que, precisamente debido a esa preparación para varios asaltos, el deportista de contacto es capaz de aguantar mucho mejor esos cruciales 30 segundos, y prolongarlos hasta casi el infinito si la situación lo requiere.

Siempre pongo el mismo ejemplo cuando un artista marcial pone las mismas excusas que tú respecto de la eficacia callejera de los deportes de contacto: coge a un practicante de Boxeo o Kickboxing que lleve entrenando más o menos el mismo tiempo que tú y propón realizar un combate amistoso pero con contacto pleno, con un conjunto de reglas tan laxas como desees (una coquilla, un collarín y unas fagas de esquí pueden permitirte golpear sus genitales, garganta y ojos sin peligro. Lo apunto antes de que salga la famosa excusa). Verás la sorpresa que te llevas.

Asimismo, esto también vale en dirección contraria: al deportista de contacto que dude de la eficacia de un arte marcial bien entrenado le recomiendo que haga un combate como el descrito en el párrafo anterior con un practicante de artes marciales de su misma experiencia y que esté habituado al combate libre a contacto pleno.

Como vemos, el denominador común es solamente uno: la discriminación de lo funcional a través del combate libre a pleno contacto. El resto son pretextos.
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

busca prueba y compara. a mi siempre me gusto el hapkido y tienes aqui en madrid muchos estilos, pero tambien hay muchos otros aamm/ddcc, casi tantos como gustos y solo tu sabras cual es elmejor para ti.

si quieres ver hapkido, aqui deben haber mas de 10 estilos, varios de ellos tienen gente que escribe en este foro, con sus muchos gimnasios. puedes pedir informacion de cada uno y visitarlos, es un tiempo que vale la pena.

y no temas al contacto, el contacto es un amigo que te sacara de problemas peores.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

carnicero escribió:busca prueba y compara. a mi siempre me gusto el hapkido y tienes aqui en madrid muchos estilos, pero tambien hay muchos otros aamm/ddcc, casi tantos como gustos y solo tu sabras cual es elmejor para ti.

si quieres ver hapkido, aqui deben haber mas de 10 estilos, varios de ellos tienen gente que escribe en este foro, con sus muchos gimnasios. puedes pedir informacion de cada uno y visitarlos, es un tiempo que vale la pena.

y no temas al contacto, el contacto es un amigo que te sacara de problemas peores.
hola carnicero yo no lo habria descrito mejor , :wink: .
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Buenas:
Mi opinión es la del inexperto así que....
Comparto lo dicho por otros foreros, el contacto es necesario para poder luego defenderte en la calle. El objetivo es que no te quedes paralizado por un buen golpe no que te dejen ko en cada sesion de entrenamiento. Asi que no temas al contacto y busca un sitio donde te guste el que haya.
Respecto a que arte es mejor para la calle :D yo te recomiendo hacer lo que te guste, prueba y compara porque siempre puedes aprender algo que te sirva.
Y para evitar problemas, correr mucho y muy rápido unido a un estado constante de alerta es lo mejor asi que el footing es bueno para el combate y para evitarlo :lol:
Pero como creo que buscas algo que ayude en caso de pelea, lamentando repetirme, necesitas contacto aparte de un arsenal técnico que maneje varias distancias. Se ha hablado de hapkido, krav maga, el kajukembo creo que también va por esa linea y hay más. Recomiendo complementar con Judo( es que me gusta mucho :D ). Tambien recomendaria algun sistema que contemple el manejo de armas (aunque sólo sea para tener una idea más clara de cuando correr como alma que lleva el diablo :D ), a mi me interesa el Kali /Arnis/Escrima (cosas de leer este foro, busca " kerambit " :vamp: )
En fin, lo principal es que te guste y recomendable que lo pongas "a prueba" enfrentandote amistosamente y con algo de contacto a un oponente poco cooperativo de vez en cuando.
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Al ser tan importante el contacto,¿por qué en vez de aprender un arte marcial aprendes un deporte de contacto?,Seria lo mas rapido y con lo que menos problemas tendrias.Pero si no te gustan,¿quizas un arte marcial parecida al krav maga o al JKD?
Son solo sugerencias.
Saludos
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Montana_ escribió:Al ser tan importante el contacto,¿por qué en vez de aprender un arte marcial aprendes un deporte de contacto?,Seria lo mas rapido y con lo que menos problemas tendrias.Pero si no te gustan,¿quizas un arte marcial parecida al krav maga o al JKD?
Son solo sugerencias.
Saludos
hola montana_ dices que es mas rapido aprender deportes de contacto para defenderte pero yo creo que depende del individuo , asi practiques y telo sudes asi seran los resultados a dia de hoy estan cambiando muchos dojan y en este año yo e visto como la gente entrena mas duramente en varias artes marciales como : hapkido , kayukembo , jiujitsu , jkd , krav maga ect.. y cada dia que pasa esta cambiando mas el trabajo en los dojan o gimnasios por las comparaciones de este tipo , y yo siempre digo una cosa no hay arte marcial o deporte de contacto malo el que es malo es el practicante , no te parece , :wink: .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

privado respondido :wink:
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

ANDREWS, te respondí al privado, no sé si lo has recibido.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

andrews escribió:Buenas noches, tengo veinte años y querría comenzar a practicar algún arte marcial en Madrid. Tengo buena forma física, juego al tenis y al fútbol dos veces a cada cosa por semana.

En cuanto a lo que querría aprender, no estoy seguro todavía. Sería algo con efectividad, que no tenga partes espirituales como lo del ki, el karma y esas cosas (más mecánico), muy efectivo en la calle (defensa personal). De momento me han gustado el Hapkido por lo que he visto en algún video, y me han comentado que el capoeira es muy efectivo.

No me gustan los deportes de contacto, tipo boxeo, prefiero con mucho las artes orientales donde no hay ese contacto o el capoeira, aunque no sé si está sobrevalorado por el espectáculo, y se centra en esto más que en el arte en sí.

Me gustaría que algún experimentado en varias de estas ( como veo que hay bastantes) pudiera aconsejarme, de acuerdo a lo que pido un poco más arriba que cumpla el arte marcial.

Muchas gracias, y enhorabuena por este foro tan logrado.

UN saludo,
Andrés.
hola andres yo te voy a simplificar el tema un poco 1º haz caso por que hay buenos profesionales en el foro , 2º elige el arte marcial que tu creas que te puede ir bien y 3º informate de los maestros o instrutores y sus dojan o gimnasios , seguro que si aplicas esto no tienes problemas para decidir que practicar 8) .
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

un par de preguntas el wing tsun es un tipo de kung fu? es parecido al jet kune doo?
Responder