No se si vereis la ironia o como querais llamarlo, pero yo me he quedado muerto
¿Nueva forma en WT?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Nueva forma en WT?
Un inciso que puede no venir (o si) al tema......cada vez que se habla del famoso Jeet Kune Do veo que se arma la de Dios, que si unos dicen que esto es JKD que si unos dicen que no es JKD porque el JKD es de tal manera y no puede ser de otra.....que si ahora viene el listo de turno y dice "lo que enseña xxx (aunque lleve 20 o 30 años enseñando) no es JKD porque enseña elementos de tal arte marcial y esto nunca pude ser JKD" y mil cosas asi......y ahora va y en WT, un arte marcial con una historia de siglos de antiguedad, y os dicen que van a meter cosas de BJJ y todos dicen aah pues vale y os quedais tan tranquilos
Nos quedamos tranquilos...los de wt . Si curioseas opiniones de gente de otros estilos de wc verás que a víctor gutiérrez le ponen a parir.. xDy ahora va y en WT, un arte marcial con una historia de siglos de antiguedad, y os dicen que van a meter cosas de BJJ y todos dicen aah pues vale y os quedais tan tranquilos
Bueno yo tampoco entiendo las diferencias entre WT, WC....
simplemente me ha parecido curioso ver que en unos posts se discute tanto sobre si una cosa pertenece o no a determinado estilo (incluso los extremistas que dicen que el JKD no existe ni es nada que fue solo una ida de olla de Bruce Lee) y en otros dicen "vamos a meter movimientos nuevos de otro estilo" y se quedan tan panchos.
Yo que soy de lo que se dice la oposicion en cuanto al tema de WT. La unica pega es seguir llamandole WT ( por lo menos de la manera que todo el mundo crea que es el am de Yip Man etc....). Si se cambiase el nombre no habria mas problema. Pero eso no es Ving Tsun o Wing Chun o ya ni siquiera Wing Tsun. Por lo menos bajo mi punto de vista.
Nos guste o no el WC/WT/VT es un sistema con una teoria y una tecnica basica muy definida y peculiar digamos. Si esa teoria la inundas con otras aamm, cosa que en principio no tiene por que ser malo, deja de ser el mismo a.m. porque no cumple la teoria. Hay sistemas mas abiertos este no lo es............es asi. La cosa es que puedes entrenar todo lo que quieras pero para que mezclar en una clase de WT el BJJ en realidad con lo que la gente entrena a la semana normalmente al final ni entrenan una cosa ni entrenan otra, y si tienen tiempo pueden entrenar ( si es que les gusta de verdad) su clase de WT/WC/VT y luego otra clase de BJJ y otra de AMF o de Medievales y todos tan contentos.
Al final acabas entrenando lo que se conoce ahora como MMA pero con un poquito insignificante de WT.

Nos guste o no el WC/WT/VT es un sistema con una teoria y una tecnica basica muy definida y peculiar digamos. Si esa teoria la inundas con otras aamm, cosa que en principio no tiene por que ser malo, deja de ser el mismo a.m. porque no cumple la teoria. Hay sistemas mas abiertos este no lo es............es asi. La cosa es que puedes entrenar todo lo que quieras pero para que mezclar en una clase de WT el BJJ en realidad con lo que la gente entrena a la semana normalmente al final ni entrenan una cosa ni entrenan otra, y si tienen tiempo pueden entrenar ( si es que les gusta de verdad) su clase de WT/WC/VT y luego otra clase de BJJ y otra de AMF o de Medievales y todos tan contentos.
Al final acabas entrenando lo que se conoce ahora como MMA pero con un poquito insignificante de WT.

Creo que estoy jodidamente cansado hoy, pero... En el minuto 5:08 del primer vídeo... ¿Eso no es Break Dance? xD
Maticemos:cada vez que se habla del famoso Jeet Kune Do veo que se arma la de Dios, que si unos dicen que esto es JKD que si unos dicen que no es JKD porque el JKD es de tal manera y no puede ser de otra
y ahora va y en WT, un arte marcial con una historia de siglos de antiguedad, y os dicen que van a meter cosas de BJJ y todos dicen aah pues vale y os quedais tan tranquilos
a) Efectivamente, si el JKD es Jun Fan y solamente Jun Fan, cualquier modificación posterior no realizada por el creador del sistema no debería llamarse del mismo modo. Luego, si ahora se han añadido programas de armas y suelo al WT, el nombre debería cambiar.
b) Particularmente, no me la puede sudar más todo el tema de denominaciones. Soy un firme partidario de la contaminación de estilos y, cuanto mayor sea el abanico de distancias que se contemplen, más satisfecho estaré. ¡¡¡Muerte a la endogamia marcial!!! Obviamente, conceptos como "pureza técnica", "tradíción" u "ortodoxia" me son completamente indiferentes.
Hola.
Un abrazo.
Efectivamente, no eran de Rene Latosa, te sorprenderia tener una charla con el y conocer tantas y tantas cosas que no voy a contar pues hay mucha gente que se puede molestar.O acaso no eran del propio Latosa los programas con los que empezamos la Escrima, hace ya tantos años
Será porqué cuando hay reuniones de distintos sistemas de kali, cuando le toca el turno a Rene les tira por el suelo todo el trabajo realizado como son los desarmes, los agarres, etc.A los filipinos, que de esto de palos y cuchillos saben un rato, tampoco. Por algo será
¿el sable? quien te lo haya contado una de dos o no entrenado nunca con el maestro Rene y lo dice por algun motivo concreto. Te puedo asegurar que esto no es cierto.el sable 4 golpes y demás, fue cosa de Latosa
Un abrazo.
Yo estoy a favor de la evolución (que no es lo mismo que la reevolution) en un arte marcial, sin ir más lejos, en el wing, se incluyeron armas, palo largo y cuchillos mariposa, cuando estos no pertenecian al sistema, por lo que enseñar nociones de armas y lo veo correcto, y si la escuela enfoca sus enseñanzas a la defensa personal, tampoco veo mal, aplicar suelo (el 90% de las peleas acaban en el suelo).
Hago wing tsun y jujitsu, y si me pongo con un compañero a entrenar libremente, la verdad, es que para mi es lo mismo, es sensibilidad.
Tambien quiero comentar que cuando se habla de wt, no es unicamente el reevolution, puede ser el wt de Leung Ting, de K.K, de Boztepe, de Sali, de Tassos, de Mavilio, de Lasa, de Monteros, de Manso, de Cortes, de.... mientras no se pierdan los principios y conceptos, es wing, las tecnicas estan para aprenderlas y olvidarlas, pero quedandose la esencia
P.D: Cuando he mencionado el reevolution, no ha sido en tono despectivo, simplemente es para no confundir terminos (con lo de evolucionar)
Hago wing tsun y jujitsu, y si me pongo con un compañero a entrenar libremente, la verdad, es que para mi es lo mismo, es sensibilidad.
Tambien quiero comentar que cuando se habla de wt, no es unicamente el reevolution, puede ser el wt de Leung Ting, de K.K, de Boztepe, de Sali, de Tassos, de Mavilio, de Lasa, de Monteros, de Manso, de Cortes, de.... mientras no se pierdan los principios y conceptos, es wing, las tecnicas estan para aprenderlas y olvidarlas, pero quedandose la esencia
P.D: Cuando he mencionado el reevolution, no ha sido en tono despectivo, simplemente es para no confundir terminos (con lo de evolucionar)
Joé,vaya rumbo,que está tomando el post.
En primer lugar,gracias por responder.
En segundo lugar,y ya que se ha mencionado el JKD.Creo,que lo que hace victor,ya no es WT.
En mi opinión es WT concepts
.
Saludos
En segundo lugar,y ya que se ha mencionado el JKD.Creo,que lo que hace victor,ya no es WT.
Saludos
Completamente de acuerdo. Pero ya sabemos que las grandes franquicias tienden a resistirse a los cambios de denominación y es poco probable que esto vaya a variar en un futuro.En segundo lugar,y ya que se ha mencionado el JKD.Creo,que lo que hace victor,ya no es WT.
Aunque, por otro lado, desde hace mucho ya no se habla de 'WT' a secas, sino de 'WT Re-Evolution', que vendría a ser más o menos lo de 'WT Concepts'.
en serio, no es por criticar, pero me gusta más el nombre de wt concepts, jeje, yo de ti lo pantentaria, que seguro que te lo van a quitar.yu_chugo escribió:Joé,vaya rumbo,que está tomando el post.![]()
![]()
En mi opinión es WT concepts.
Saludos
Salu2
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

hola buenassssssss
bueno, yo la verdad no es que sea un experto, ni muuuuucho menos, pero cuando hemos realizado los ejercicios de suelo siempre nos los han explicado desde una perspectiva wt.
me ha parecio que todo era igual que de pie, pero en el suelo. se controla, se hace presión, se cede, se conducen y se dirigen las fuerzas del otro, se sale uno de la línea central, controlar la cadera!!. ..ect vamos, que siempre me ha parecido que se ha respetado esa " teoria y una tecnica basica muy definida y peculiar" de la que hablas, ving tsun.
de hecho, antes de estos ejercicios, haciamos algo de suelo, y nos decían: lo mismo que de pie, lo mismo que de pie.
además, yo creo que lo que hago en clase, son ejercicios físicos , no técnicas cerradas y definitivas. esos ejercicios deben dotarme de recursos tácticos y táctiles, ( jeje) para poder afrontar una agresión, p.e. y estos ejercicios, considero que pueden variar , evolucionar, reevolucionar o lo que sea.
me da la impresiónm, de que en niveles altos, al final, las aa.mm. se van pareciendo unas a otras de tal manera que las diferencias se difuminan mas que en niveles bajos. lo que funciona, funciona. unos lo miran desde un lado, otros desde otro, otros hacen un camino así , otros asá ...
todo lo que sea introducir ejercicios para "redondear" o mejorar el sistema y que redunde en un aumento de mi eficacia y versatilidad, me parece estupendo!!!
por otro lado, no se lo que será el sistemas dearmas ese del que habla tyr, si se puede cambiar todo, si hay presiones para que se cambie, si es compatible con los movimientos y los vicios cogidos hasta ahora,( se puede - o se debe- borrar todo de un plumazo, no vale nada??? tampoco será para tanto, jee) pero yo estoy un poco aburrido de espadones medievales, roperas y cosas así, me gustan mas los cuchillos y palos cortos y tal en distancia corta! aún así, veo muchas cosas, ángulos, que comparte el wt con la escrima...
de hecho, y a modo de tonteria, en clase hemos hablado del wtscrima, el arte marcial perfecto:
los pies de escrima, las manos de wt, o al revés.... un clásico que sucede por pasar de una clase a otra y tener la cabeza todavía el la clase anterior, jeeeeeeee
bueo, que me enrollo, chao!
bueno, yo la verdad no es que sea un experto, ni muuuuucho menos, pero cuando hemos realizado los ejercicios de suelo siempre nos los han explicado desde una perspectiva wt.
me ha parecio que todo era igual que de pie, pero en el suelo. se controla, se hace presión, se cede, se conducen y se dirigen las fuerzas del otro, se sale uno de la línea central, controlar la cadera!!. ..ect vamos, que siempre me ha parecido que se ha respetado esa " teoria y una tecnica basica muy definida y peculiar" de la que hablas, ving tsun.
de hecho, antes de estos ejercicios, haciamos algo de suelo, y nos decían: lo mismo que de pie, lo mismo que de pie.
además, yo creo que lo que hago en clase, son ejercicios físicos , no técnicas cerradas y definitivas. esos ejercicios deben dotarme de recursos tácticos y táctiles, ( jeje) para poder afrontar una agresión, p.e. y estos ejercicios, considero que pueden variar , evolucionar, reevolucionar o lo que sea.
me da la impresiónm, de que en niveles altos, al final, las aa.mm. se van pareciendo unas a otras de tal manera que las diferencias se difuminan mas que en niveles bajos. lo que funciona, funciona. unos lo miran desde un lado, otros desde otro, otros hacen un camino así , otros asá ...
todo lo que sea introducir ejercicios para "redondear" o mejorar el sistema y que redunde en un aumento de mi eficacia y versatilidad, me parece estupendo!!!
por otro lado, no se lo que será el sistemas dearmas ese del que habla tyr, si se puede cambiar todo, si hay presiones para que se cambie, si es compatible con los movimientos y los vicios cogidos hasta ahora,( se puede - o se debe- borrar todo de un plumazo, no vale nada??? tampoco será para tanto, jee) pero yo estoy un poco aburrido de espadones medievales, roperas y cosas así, me gustan mas los cuchillos y palos cortos y tal en distancia corta! aún así, veo muchas cosas, ángulos, que comparte el wt con la escrima...
de hecho, y a modo de tonteria, en clase hemos hablado del wtscrima, el arte marcial perfecto:
bueo, que me enrollo, chao!
TA, TAA, TATATATA, TOCOTRO, TITOROTOTO, kikiriki, drum, Drunk, DUMB, DUMP!!, redoblan (bla, bla, bla) los timbales, mascullan los gamelanes, no hay trompetas pero si salvas de escopeta y a nosotros quien nos redime del verano sino una canción con la que meterse mano, y yo pensaba en esa tan bonita: -ya llego el verano, ya llego la fruta y el que no se agache...- , y nooor, ¡PERO QUE NO!, y peno, peno por no saber reconocerla, MAS EH AQUÍ LA PERLA: -awa, awa, bailatawag, agh, agh, bali, bali, ¡BALINTAWAK!- y es que no se recuerda otra igual desde ese peaso de onda: “como los gorilas hohohoho....todos caminamos
las manos asia ariva, las manos asia abajo
como los gorilas hohohoho....todos caminamos
las manos asia ariva, las manos asia abajo”, c**o que sí que sí que os acordaís, ¡la leche la canción esa que cantaban los Gutiérrez!, los mejores desde los Panchos ¡oye!¡oigo!, que grabaron su peculiar pero entretenidísimo baile gorilero en divdi que fue una revolución al mem(o)ento, y ellos decían que era tango y yo en mis trece que era mambo...pero que mas dá, ¡QUE MAS DA!, si lo importante es bailar (BAILAR) agarrao ¡agarradiiitooos todos! y lo único triste, palomitas mías, es lo efímeras y cortitas, vamos de poco vuelo cabecitas, que resultan estas cancioncillas que no saliendo la una ya aparece la otra, como si el carro de Helios fuera perseguido por sus caballos o los caballos en el carro perseguidos por Helios o Helios y los caballos perseguidos por el carro o.... y como te vas a aprender un baile si te llega un fraile que mira que pasos que lo tuyo es un fracaso, y a mi que se me iban los pies con foxtrox twist polca vals me dicen que lo de ahora es bailar agachaó y aún mejor sentaó, y yo que pensaba que el suelo era pa pisarlo y no pa besarlo y que el único que se caía tyrado(ado, ado,ado) bailando era el tonto o el borracho que tenias al lado: CHACHACHACHANGES que cantaba Bowie, y al lado ¡NOOR! AL LODO con todos aquellos que desprecian los bailes de aquí, los que se bailan de pie ¡c**o!, ese pasodoble y aun un si es un chotis mejor, que se bailan estiraos, con la cabeza palante y no pa el Levante, las piernas como columnas de Hércules y el pecho henchido de ser:
¡ESPAÑOL!
las manos asia ariva, las manos asia abajo
como los gorilas hohohoho....todos caminamos
las manos asia ariva, las manos asia abajo”, c**o que sí que sí que os acordaís, ¡la leche la canción esa que cantaban los Gutiérrez!, los mejores desde los Panchos ¡oye!¡oigo!, que grabaron su peculiar pero entretenidísimo baile gorilero en divdi que fue una revolución al mem(o)ento, y ellos decían que era tango y yo en mis trece que era mambo...pero que mas dá, ¡QUE MAS DA!, si lo importante es bailar (BAILAR) agarrao ¡agarradiiitooos todos! y lo único triste, palomitas mías, es lo efímeras y cortitas, vamos de poco vuelo cabecitas, que resultan estas cancioncillas que no saliendo la una ya aparece la otra, como si el carro de Helios fuera perseguido por sus caballos o los caballos en el carro perseguidos por Helios o Helios y los caballos perseguidos por el carro o.... y como te vas a aprender un baile si te llega un fraile que mira que pasos que lo tuyo es un fracaso, y a mi que se me iban los pies con foxtrox twist polca vals me dicen que lo de ahora es bailar agachaó y aún mejor sentaó, y yo que pensaba que el suelo era pa pisarlo y no pa besarlo y que el único que se caía tyrado(ado, ado,ado) bailando era el tonto o el borracho que tenias al lado: CHACHACHACHANGES que cantaba Bowie, y al lado ¡NOOR! AL LODO con todos aquellos que desprecian los bailes de aquí, los que se bailan de pie ¡c**o!, ese pasodoble y aun un si es un chotis mejor, que se bailan estiraos, con la cabeza palante y no pa el Levante, las piernas como columnas de Hércules y el pecho henchido de ser:
¡ESPAÑOL!
-
Juan_Carlos
- Forero Amateur

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA COMUNIDAD DEL WT
es lo que mas adoro de este super sistema (esto es en serio), los aportes y las modificaciones a un sistema que de por sí tiene casi todo lo necesario para que uno pueda ser eficiente en la pelea... es cierto qeu el WCh tradicional no tiene casi nada de trabajo en el suelo porque en realidad los chinos no le daban importancia a este tipo de pelea, para ellos era "sucio" pelear en el suelo... además en el fondo tienen razón, recuerden que en la pelea callejera lo ultimo es estar en el suelo... jeejjejeje
Claro, con todo el rollo del UFC; el BJJ y lo demas TODO el mundo aparece ahora con sus programas "Anti Grappling" "Anti Suelo" (por cierto, no sé que querran decir con anti suelo) "Anti bjj" bueno, todo lo demás anti que quieran... pero el asunto es que he podido revisar y comparar tanto el sistema de Gutierrez como el de Boztepe (que es anterior) y ambos tienen ventajas y desventajas... en lo personal prefiero usar los consejos de Fairbarns y otros instructores de combativos que dicen..."el entrenamiento de suelo es PARARTE lo antes posible" nada más... nadie puede estar trabajando el suelo en la calle... y al final yo entreno para lo que encontraré... y no participaré en un UFC... entre nos, el criterio es que el sistema antisuelo del WT funciona contra luchadores medios pero no contra profesionales...
En lo personal no me siento inclinado por el WT de Gutierrez sobretod despues de su Re-Evolution,
aunque considero que su sistema de trabajo en el suelo tiene cosas interesantes, como tambien cosas suicidas para la calle... solo como un ajuste, a los practicantes de WT que lean, en el proximo entrenamiento de suelo que hagan dejen que el partner tenga un cuchillo escondido y pidanle que lo use cada vez que quiera... PARA QUE VEAN COMO CAMBIA TODA LA ESTRATEGIA... JAJAJAJAJAJAAJ
Al final, no creo que nadie pueda agregarlo o quitarle mucho al WT, es un sistema completo en sí, lo que muchos debemos seguir la corriente marcial... o el marketing marcial, o como le llamen...
Saludos desde cuba
Claro, con todo el rollo del UFC; el BJJ y lo demas TODO el mundo aparece ahora con sus programas "Anti Grappling" "Anti Suelo" (por cierto, no sé que querran decir con anti suelo) "Anti bjj" bueno, todo lo demás anti que quieran... pero el asunto es que he podido revisar y comparar tanto el sistema de Gutierrez como el de Boztepe (que es anterior) y ambos tienen ventajas y desventajas... en lo personal prefiero usar los consejos de Fairbarns y otros instructores de combativos que dicen..."el entrenamiento de suelo es PARARTE lo antes posible" nada más... nadie puede estar trabajando el suelo en la calle... y al final yo entreno para lo que encontraré... y no participaré en un UFC... entre nos, el criterio es que el sistema antisuelo del WT funciona contra luchadores medios pero no contra profesionales...
En lo personal no me siento inclinado por el WT de Gutierrez sobretod despues de su Re-Evolution,
Al final, no creo que nadie pueda agregarlo o quitarle mucho al WT, es un sistema completo en sí, lo que muchos debemos seguir la corriente marcial... o el marketing marcial, o como le llamen...
Saludos desde cuba
¿Y quién te dice que no lo hacemos de cuando en cuando? ¿Y quién te dice que el otro no lleva también un filo oculto y te apuñala antes?a los practicantes de WT que lean, en el proximo entrenamiento de suelo que hagan dejen que el partner tenga un cuchillo escondido y pidanle que lo use cada vez que quiera... PARA QUE VEAN COMO CAMBIA TODA LA ESTRATEGIA... JAJAJAJAJAJAAJ
Hablando de suelo... ¿has hecho la prueba a combatir con dos o tres oponentes a la vez (cosa muy probable de suceder en la calle) y que uno de ellos trate de sujetarte para que los otros puedan pegarte? Te aseguro que hay un 99.9% de probabilidades de acabar en el suelo, en una situación muy desventajosa. Y, si uno no sabe manejarse correctamente en el piso, difícilmente podrá recuperar la verticalidad antes de que los otros le pateen hasta reventarlo.
¿Has probado la eficiacia de la Solución Universal o del ChiSao frente un arma de corte? ¿Acaso sirve de algo todo lo aprendido cuando para sobrevivir hay que evitar pegarse al oponente y nuestros brazos no nos sirven de parapeto? ¿No cambia así la estrategia?
¡Ah, sí! Se me olvidaba: "JAJAJAJAJAJAAJ".