Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Mensaje por caruso »

Pero eso de abad, de monje, de chan, me suena a shaolin.
hombre, abades y monjes hay en multitud de monasterios independientemente de los chaolines y el chan se supone que es una corriente filosofica budista cuyos preacticantes no tiene porque tener relacion con shaolin, segun tengo entendido...
Si se es abad o monje es que de algún monasterio es...
¡pero claro! ¿aun no te has dado cuenta? ¿te creias que el tal shi de yang le iba a dejar ser el "cheriff" del shaolin al vasquito?

-¿ no me dejais ser el dios de shaolin? pues vale, ahora voy y abro mi propio garito para ser el "mas mejor"

¿lo de monasterio budista oceano de la tranqulidad a que te suena?...
claro, tu -como todos, incluido yo- solo te descojonas del nombre pero no te fijas en las negritas que vienen antes...
invitado100
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por invitado100 »

Todo esto da miedo.
Caruso, ¿como es que estas tan informado del funcionamiento de este "monasterio"?. No sólo comentas su funcionamiento anterior, sino también como va en estos momentos.
Dhari
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dhari »

Sí, caruso.

Sigues en la escuela?

Yo sí, y a pesar de que muchos de los que estamos allí cada vez flipamos más con lo que están trayendo los "últimos acontecimientos desde que se hizo el seminario de ChiKung en Alemania", he de reconocer que nunca me he sentido tan bien física y mentalmente, que el 90% de los que conozco no están en esa onda Chan, y que mis compañeros son ahora amigos y no compartimos para nada esa visión flipada última, es más, a raíz de la "invitación a David de irse" (al menos, esta es la primera versión oficial, que no se fue voluntariamente, sino que le hen echado por cometer faltas gravísimas como maestro y como monje contra los alumnos y resto de maestros), se han revuelto todas las escuelas y estamos todos los alumnos con ganas de dar una patada a la secta, pero todos mis compañeros hemos llegado a la misma conclusión. No podemos, porque lo que nos aporta física y mentalmente no lo hemos podido igualar en ninguna otra actividad, con ningún otro maestro, así que intentamos quedarnos con lo bueno, que es mucho y muy bueno y alejarnos de lo malo, que es símplemente fácil. Lo de los seminarios, está claro, lo último. Quedarnos solo con el entrenamiento semanal. Es lo que hacemos.

Tal vez por ello me he metido en este foro, porque necesito hablar de lo que nos está pasando a muchos, pero desde fuera de CWT (también he estado en otra línea de debate que está por ahí, pero creo que no se me ha entendido bien y me consideran otro sectario más, tal vez no me he explicado bien).

Entiendes lo que quiero decir? La escuela a ese nivel (físico, mental, amigos) es una de las muy buenas cosas que me han pasado en estos años. He cambiado y a mejor. No puedo negarme eso a mí mismo, y aunque veo personas que se han dejado impresionar sin ningún atisbo de capacidad crítica, no puedo elegir por ellos. Tal y como me han dicho en el otro foro, soy por ello un borrego más? Creo que no, creo que es lo mejor que puedo hacer, que a pesar de que los últimos cinco meses hayan pasado demasiadas cosas y flipemos mucho, sigo poniéndome el traje, saludar al entrar al kwon, sudar como un burro y me hace sentir como nadie.

El resto queda en la intimidad de cada uno, aceptar todas las palabras como si fueran ciertas, raparte la cabeza, y dejarte 120€ por cada seminario aunque la mayor parte del tiempo sea para escuchar un monólogo de autocomplaciencia. No? De lo malo-malo, no hacen más daño que otro tipo de sectas socialmente mejor vistas (p.e. la Iglesia, lo siento soy muy anti-cristianismo, no lo puedo evitar, es lo que pasa cuando tienes un vecino cura y te mete la chapa todos los días en el ascensor).

Caruso, me entiendes? Cuando has dejado la secta, has encontrado Tai Chi y Kung Fu que te aporten lo mismo? Dónde?
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

Amigo dhari, un saludo
Es un sincero placer leerte y quiero que sepas desde ya que no es mi intención criticarte por preferir lo malo conocido antes que seguir buscando por ahí alternativas...

Una de las cosas por las que “conozco” como va el “monasterio” actualmente, es porque al igual que tu, aun conservo amigos dentro con los que mantengo esporádicamente contacto y me cuentan las andanzas del abad y sus secuaces...

Conozco perfectamente la sensación que describes y es de sabios saber que cada uno es cada uno y sus circunstancias... te cuento la mia :yo prefiero ir a correr al campo y hacer abdominales en casa a entrenar con un tipo como juan carlos aguilar un millon y medio de veces...

Este tipo que se autoproclamaba salvador de los estilos tradicionales y criticaba la prostitucion que se estaba haciendo con la deportivizacion de los estilos marciales. Un señor que insultaba a quienes no entrenaban con mano dura y se dedicaban a sacar videos fantoche en cinturón negro,
Un “guerrero” que nos instaba a pegar duro en cualquier situación para salvar nuestra vida en caso de una agresión... eso era –o parecía- cuando yo entrenaba con el...

Ahora se ha convertido en un pesetero cuentista que deja dar clase a cualquiera –tenga el nivel que tenga- en cualquier centro con tal de tener una nueva zona de control a su nombre del que sacar alumnos para rapiñarles el dinero en interminables seminarios donde contar sus patrañas, un tipo que no asiste a clase mas que cuando le apetece dejando que impartan sus clases otros mientras el se dedica a decorar su templo o cambiar de forma sus paginas web... un desequilibrado que entra en sus propios foros con nombres falsos para soltar pestes de cualquiera que le cuestione, un impresentable que es capaz de pasar por el barro a alumnos que han estado cerca suyo durante casi 20 años de pura lealtad soportando sus incesantes desvaríos “divinos” como si de una estrella del rock patética se tratase: pegando sus carteles promocionales ,barriéndole el garito, limpiando sus duchas y vestuarios, preparándole entrevistas y exhibiciones y mil cosas mas por la puñetera cara y sin recibir un duro...

Un tipo que insulta moralmente a decir que el da clase si quiere porque no merecemos recibir sus conocimientos, que nuestro dinero y esfuerzo solo pagan la luz y el agua del local, un tipo que miente, insulta, difama, e inventa (estas palabras les encantan a ellos) constantemente con tal de que cada día le otorguen un nuevo milagro a cual menos creíble, un tipo egocéntrico que no enseña mas que con cuentagotas para no sufrir el que un alumno pueda superarle en combate en el caso que se digne a “mancharse” las manos con alguno...

Podría seguir pero creo que se me entiende...no, no he encontrado el nivel del que hablas en ningún otro lado... pero seguramente tu tampoco has encontrado el nivel que yo disfrute antes de que todo se fuera a la mierda... el de ahora es sencillamente patético comparado con aquel, pero como digo, cualquier cosa – en mi caso- por rodearme de gente sana mentalmente aunque sepan una millonésima parte de lo que pueda mostrarme huang...

¿Que a ti te compensa?...felicidades, yo jamás te criticare, seguiré centrando mi ira contra huang y no contra quienes como tu argumentan de forma equilibrada los motivos por los que –como otros- sois incapaces, aunque querais, de dejarle...

un saludo
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

wenas.

vamos a ver, q me pierdo.

Darhi:

lo llamas secta pero a la vez dices q te aporta buenas cosas y q sigues entrenando, perdona, pero yo no lo entiendo. Tienes uchas otras opciones para sudar y sentirte mejor fisica y mentalmente q en done tu entrenas y denominas secta. No entiendo como tienes la poca capacidad de decir q es una secta y seguir alli. Tu sabras, pero, decir: "estoy e una secta, pero no lo dejo por q me lo paso muy bien", joder!! muy fuerte, conoces otras alternativas? itras artes marciales i deportes de contacto q te pueden aportar mucho mas? yo respondo de tu parte, NO. S eguramente te habran vendido, q lo q haces es lomejor y unico y por eso, no eres capaz de salir un poco y ver q, hay mucha gente q entrena mas q tu y mucho mejor q li q tu entrenas.

Supongo q seras muy joven y crees q has encontrado el sumun de las artes marciales. En fin, tuyaes la decision, pero si no ves vas cosas, no te daras cuenta de lo q te pierdes.

Caruso:

Es evidente q eres un revotado del Sr. Huang, pero....dices q su nivel marcial es la ostia o lo era y q no has encontrado nada como cuando entrenabas alli. Te digo lo mismo, q has buscado? q has entrenado? no dudo q juan carlos tenga un nivel bueno de lo q hace pero, q mas conoces de wu shu aparte de juan carlos? tu has visto el nivelazo de wu shu q hay por el mundo? supongo q no por lo q escribes.
Q juan carlos hace wushu tradicional ? ejem......en shaolin, llevan muchos años haciendo "wushu moderno".

En fin, q eso de grandes maestros de tal o cual estilo.....es basura,hay q mover mas el culo, y ver q, ahy mucha gente q hace las cosas muy bien, ya sean artes marciales o deportes de contacto, q para mi, arre q so.

un saludote.
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

Te digo lo mismo, q has buscado? q has entrenado? no dudo q juan carlos tenga un nivel bueno de lo q hace pero, q mas conoces de wu shu aparte de juan carlos? tu has visto el nivelazo de wu shu q hay por el mundo? supongo q no por lo q escribes.
amigo kennet, has hecho la pregunta y tu mismo te la has respondido... no he encontrado el mismo nivel que huang a nivel wu shu...pero no he dicho que no exista, no confundamos las cosas...

con respecto al tema el "wu shu del mundo" creo que nos pilla a todos un poco lejos de todos, si no ahora mismo estaria hablando de lo bien que me lo paso con fedor en su gim de al lado de mi casa :wink: ... lo mejor seria que concretases si conoces alguna opción de calidad al nivel de huang en materia de wu shu en los alrededores para todo aquel que busque una alternativa a su "templo", supongo que eso era lo que andaba demandando dhari porque yo me adapto a cualquier cosa pero hay gente a la que solo le gusta el wu shu y no se ve practicando ni otro arte marcial ni otro deporte de contacto y es perfectamente respetable...

pero reitero, incluso aunque solo me gustase el kung fu y solo existiese huang cerca para practicarlo, ¿personalmente?: iria a correr por el parque pateando piedras antes que volver a darle una gota de mi sudor al "amigo"... si es que aparecia por clase para verlo,claro...

por cierto dhari... ¿en ese tema esta mejorando? ¿aparece algo para dar clase?
Dhari
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dhari »

Tal vez ahí está el problema, que pensamos que porque estoy en la escuela de Huang Aguilar, es él quien me da clases.

Mi maestro es Sifu David. Con Aguilar solo he estado en dos seminarios antes de decidir que 120€ y todo el fin de semana encerrado oyendo autocomplacencias no es lo mío.

Las enseñanzas y el nivel vienen de Aguilar, pero de quien he aprendido directamente es de David, tanto en Tai Chi como en Kung Fu. Nunca he adquirido tanto autocontrol, autoconocimiento, equilibrio, potencia y rapidez. Y sí, ha hablado mucho de Aguilar, con un amor y respeto incuestionables (y fíjate ahora!), pero totalmente humilde, nunca de sí mismo. Tal vez hablo como hablo porque Aguilar no es mi maestro directo, porque (a pesar de que no cuestiono todo lo que narras que pueda decir en clase), yo no he recibido esas palabras.

Y sí, respondiendo a otra cuestión: cómo puedo ser consciente de estar en una secta y elegir quedarme? Acaso quien es devoto religioso no ve en el catolicismo papal y vaticano una secta? Aún así y todo rezan todas las noches y van a misa todos los domingos, no? Yo procuro hacer lo mismo. Yo encuetro beneficio personal, físico, mental y emocional, y no me dejo llevar más allá de lo que mi conciencia me lo permite. Sé dónde está el límite que dejo a la secta para que me "aporte" lo bueno, pero me allá, lo que digan me entra por un oído y me sale por el otro.

Y vuelvo a decir, entrené yudo hace años, e estudiado de todo tipo de materias, he estado en diferentes disciplinas deportivas (para nada soy un jovenzuelo), y lo que he encontrado aquí, tiene un valor añadido que no me ofrecen otras.

Eso sí, y tal vez lo tenía que haber dicho antes, llevo 6 años con David, pero Aguilar nunca ha sido mi maestro directo.
xiao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por xiao »

Hola, Dhari

No me interesa intervenir en este hilo, pero quiero sacarte de un error. No conozco mucho el Kung fu, ni el que enseña Aguilar, ni lo que se enseña en otros lugares. Lo que sí conozco bastante bien es el Taichi, y te puedo asegurar que en la escuela de Aguilar jamás se ha enseñado Taichi tradicional, sólo taichi moderno y un par de formitas que él se sacó de la manga, y que algún ex-alumno suyo continúa también enseñando.

Como te ha dicho algún compañero del foro, sal un poco y verás que, al menos en el ámbito del Taichi, hay muchas escuelas, buenas y malas, pero mejores que la de Aguilar la mayoría.

Un saludo
Dhari
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dhari »

Qué ex-alumno da tai chi y dónde?

Me interesa......

He visto y conocido otros sucedáneos/versiones/vertientes de taichi que a mí por lo menos no me han aportado nada. Por lo menos para mí la calidad está en quien te hace sentir algo. Ese Tai Chi no es bueno porque lo diga Aguilar, David o cualquier otro sino porque a mí me aporta, he visto y sentido ese beneficio en mi cuerpo, en mis piernas, en mi apertura, elasticidad, equilibrio, autocontrol.... me entienes? Creo que caruso sí me entiende, aunque si mi intuición no anda mal creo que no hacía tanto Tai Chi sino más Kung Fu.

Por cierto, otra cuestión, y es que me interesa también por amigos a los que les gusta lo que hago y cómo lo hago. Conocéis maestros de Tai Chi y de Kung Fu de ese nivel, con esa interiorización, en Granada, Burgos Y Santiago? Algunos amigos me han pedido información ya que yo "estoy metido en el mundillo", y no tengo ni idea. Y yo aquí removiendo Roma con santiago para otros con mis pequeñas dudas en mi interior. Joeeeeeee........

Bueno, un saludo a todos
xiao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por xiao »

Mira, Dhari, no voy a hacer publicidad de nadie. Investiga un poquito con el Google. No creo que conozcas tantos estilos, vertientes, sucedáneos, etc, como dices. De lo contrario, sabrías que el taichi que se aprende en la escuela de Aguilar es de muy poco nivel. Si a tus amigos les gusta lo que tú haces, es que también han visto poco.

Un saludo
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Hola a todos. No conozco ni las enseñanzas ni el nivel del señor este, pero he visto gente con un buen nivel y sin creerse ni Dios ni nada que se le parezca, si no mas bien todo lo contrario, una persona amable y dispuesta a enseñar lo que sabe.
Me podeis tachar de propagandista, pero leyendo los lios que hay por "los templos" y viendo que hay gente que quiere conocer otras alternativas, me gustaría poder ofrecer una.

Wu Shu del bueno que ademas de cuidar el cuerpo es eficaz en el combate, enseñado por una persona de gran calidad humana y gran profesional en el mundo de las aa.mm.. Intentamos darlo a conocer en Bilbao, ya que no es conocido como otros estilos de Wu Shu.

Los que me habeis leido ya sabreis que me refiero al Hebei Xingyiquan, que estamos aprendiendo con Jordi Vilá.

Tal vez Huang sea una supernova al lado de este y otros muchos maestros, pero ¿merece la pena aguantar todo lo que decis por aprender del "num. 1"?

SI que hay mas gente fuera del "templo", que aunque no tenga el mismo nivel lo suple con otras cosas como ser gente honrada, buena persona, amigo de sus amigos (sin esperar reverencias ni nada a cambio)..., la cosa es buscar y si hace falta ir un poco mas lejos de los 2 Km. de nuestra ciudad, creo que merece la pena.
Yo lo he hecho y creo que me ha ido muy bien (aunque también he encontrado aquí cerquita a alguien que merece la pena y que enseña Taiji y Kung Fu).
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Joer tai :lol:

He visto pocos vendedores tan insistentes

Imagen

Te mereces estar entre los grandes

Imagen

Saludos :roll:
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

Tal vez ahí está el problema, que pensamos que porque estoy en la escuela de Huang Aguilar, es él quien me da clases.Mi maestro es Sifu David. Con Aguilar solo he estado en dos seminarios antes de decidir que 120€ y todo el fin de semana encerrado oyendo autocomplacencias no es lo mío.

¡Acabáramos! Ahora lo entiendo todo...ya me extrañaba a mi que te fuese tan fácil dejar a un lado lo sectario entrenando con aguilar y a los demás nos fuese poco menos que imposible...

es cierto que david sabe lo que sabe gracias a “ÉL” pero no confundamos, david no tiene tan poca vergüenza: ha hecho grandes chorradas por mantener su puesto de trabajo: ha repudiado a grandes amigos de entrenamiento como un sucio judas y ha jurado por el niño “jesú” que todo lo que dice aguilar es verdad de la buena...pero me apuesto un mes de sueldo a que el simple hecho de insinuar algún milagro de estos que se saca de la manga el señor (por decir algo) aguilar para el mismo, le haría encogerse de vergüenza...

con david es fácil ver lo que era antes la escuela, a un nivel inferior obviamente, pero conservando la esencia es decir: “entrenamiento sin chorradas”...

podía caerte mejor o peor pero david siempre ha sido un tipo educado y amable con todo el mundo...
mi pregunta ahora es ¿Como dices que no puedes dejar a aguilar? No se supone que david ha sido “repudiado”?

explicame tus opciones entonces...
Dhari
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dhari »

No tengo muchas opciones.

Nos cambian de maestro: tal vez Jose Manuel, tal vez "un joven novicio que hace unos años no se sabía ni quién era" (en serio, llevo años y hasta ahora era solo unó más, ahora tiene nombre y apellidos en negrita, subrayado y cursiva). Ninguno de los dos es como David ni en el contenido, ni en las formas, ni siquiera en la amabilidad y humildad que tiene (tendrá muchos defectos, habrá cometido errores, se habrá equivocado por seguir a su maestro, pero es un buen hombre, y lo cierto es que aunque nos ha metido a su maestro por lo ojos, hemos aprendido infinidad de cosas con él).

Así que: o seguimos con el sustituto e intentamos simplemente poner en práctica todo lo que sabemos para no olvidar lo que hemos aprendido, mejorar nuestro Kung Fu sin perder nuestros conocimientos (y procurar que nos contaminen), pero por lo menos siguiendo con la rigurosidad del entrenamiento, o.... nada. Y esta opción, es la que no puedo aceptar para mí mismo, si lo dejo, seguro que empiezo a echar barriga y a perderme buscando opciones sustitutivas sin encontrar nada. La más interesante sería que hubiera otro centro con ese nivel (por supuesto si fuera de David, de cabeza me iría, pero él no lo haría, porque ante todo es un caballero y por conciencia nunca le haría la cama a su ex-maestro, a pesar de los pesares, siente que le debe gratitud por todo lo que le ha enseñado, es una gran lección para Aguilar de comportamiento humilde y agradecido).

En fin... así estoy.... qué te parece? A mis años, con una familia ya formada... y con estas pequeñas dudas.

Menos mal que me has entendido cuando te he hablado de David. Pensaba que me estaba volviendo loco y que era un incomprendido!!!!!!
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

Nos cambian de maestro: tal vez Jose Manuel,
Si bueno...es lo que queda...para tu desgracia...me temo...
tal vez "un joven novicio que hace unos años no se sabía ni quién era" (en serio, llevo años y hasta ahora era solo unó más, ahora tiene nombre y apellidos en negrita, subrayado y cursiva).
Es a lo que me referia, la falta de escrupulos a la hora de poner a cualquiera con tal de salvar los trastos en la “organización” es lamentable... como cuando veo en el foro que el tal “carlos mora” se pone a criticar a david cuando lo unico que tiene ese señor es unos huevos como camiones al criticar a gente que de un sopapo mal dado lo pueden dejar como una uva pasa ... "gran cabeza visible de la delegación catalana"...penoso...
Ninguno de los dos es como David ni en el contenido, ni en las formas, ni siquiera en la amabilidad y humildad que tiene (tendrá muchos defectos, habrá cometido errores, se habrá equivocado por seguir a su maestro, pero es un buen hombre, y lo cierto es que aunque nos ha metido a su maestro por lo ojos, hemos aprendido infinidad de cosas con él).
Es lo que digo, es posible que david fuese “de otra forma” en su interior pero por lo menos cuando estuvo conmigo se porto como un caballero y al final ..eso es lo que importa...
pero por lo menos siguiendo con la rigurosidad del entrenamiento, o.... nada.
Bueno dos cosas: lo de “nada” es muy radical... entiendo perfectamente como te sientes y comparto que no quieras buscar nada que se le parezca por un tema de contrastes... pero nunca dejes que la barriga crezca mas de la cuenta :wink: ... buscar alguna alternativa en forma de deporte de contacto poniendo de antemano que no quieres matarte con nadie te puede ayudar a no dejar de lado el pateo con las piernas y lo que es mejor a aprender a usar los puños de una forma –no me voy a meter en polemicas tontas- "diferente" a como los usabas antes y eso al final no deja de ser seguir aprendiendo ¿no?... no dejes que la experiencia de este cuentista arruine tu formación guerrera aunque sea en otros estilos...piensa que el tipo que te daba clases se ha pirado, levanta la cabeza y mira hacia adelante (dios me sfalta la musica de fondo :chuck: )

No ahora en serio: no dejes de entrenar, lo que sea, pero sigue moviéndote, sera la mejor forma de olvidarte de la faena que a ambos nos ha provocado que el señor aguilar se dedique a buscar la pasta facil a costa de pasar por encima de todo el mundo...
por supuesto si fuera de David, de cabeza me iría, pero él no lo haría, porque ante todo es un caballero y por conciencia nunca le haría la cama a su ex-maestro, a pesar de los pesares, siente que le debe gratitud por todo lo que le ha enseñado, es una gran lección para Aguilar de comportamiento humilde y agradecido).
Nunca digas nunca...yo tambien creia imposible que el numero dos de la secta acabaria tan hasta los huevos de huang que decidiera mandarle a freir espárragos y mira tu por donde...

al tiempo...
Última edición por caruso el 05 Sep 2008 15:59, editado 1 vez en total.
Cerrado