La otra conquista

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

La otra conquista

Mensaje por EliteDsR »

Buscando videos en el Yotube sobre los TERCIOS ESPAÑOLES me encontré con una pelicula mexicana "la otra conquista", viendo los comentarios dejados allí decidi ver otros videos sobre la opinión en el exterior sobre la España de aquella epoca, especialmente la conquista.

Me quedé sorprendido, yo ya sabia q habia cierto resentimiento( con o sin motivo) d los paises de latino america hacia España en el tema d la conquista, pero no tanto.

Sobre la película... De lo q he podido ver, trata mas o menos del intento d conversión al catolicismo d un hijo de Moctezuma tras la caida de Tenocticlan.
No es q sea especialmente mala, siempre es interesante ver la historia desde diferentes puntos d vista, pero comete el error d ser tan simplista d caer en el tipico buenos y malos.
Por un lado los indigenas; gente noble, espirituales, de mente abierta y astutos
Por otro lado los Españoles; superticiosos, cerrados d mente, insensibles y con un toque de estupidez q hace q los indigenas los engañen, como el caso d Hernan Cortes.
Aparte les ponen acento mexicano a esos pinches españoles.

Me puse a leer los comentarios sobre el video, a parte de muchas incongruencias estilo (en el 2012 volverá a resurgir el imperio azteca o mexico conquistará el mundo) y revisionismo al estilo Catalan, puede observar q todos los post contenian insultos hacia España, en plan Cerdos españoles y tal.
Decidí hacer algun comentario en tono moderado, porque en definitiva me lo tomo con humor, y lo mas bonito q me escribieron son chingue a su madre el hombre blanco y cerdos españoles. Y al día siguiente me habian borrado mi comentario y dejado los otros 2 piropos. Supongo q solo vale insultar, y siempre desde un bando.
No se si el q hace y deshace es el propio q baja el video, si es así y tan azteca se cree q se quite su nombre de esclavo (lo mas seguro q mestizo) Emilio, emiliojaguar (preziozo).

Asi q dispusome de cuesta forma a investigar mas en nombre de nuestra santisima madre y vuesa merced :lol: y me encontre con una gente llamada Movimiento Mexicano... otros Antidiadelahispanidad procedentes d Malaga, soltando grandisimas perlas. El CQC argentino q son aun mas ineptos q en España y otras videos q ya no quise investigar.

En fin q no se si tendran razón para llorar, a lo mejor sí. Me gustaria saber la opinión d otros foreros de HG, sobre todo los d Mexico q se q hay alguno q otro.
Por que nos odian, yo en cambio os amo :rainbowafro: , teneis q tener en cuenta q antes o despues iban a llegar europeos, quizá los ingleses. Ademas allí hasta mas tarde no llego el ejercito español (ni mucho menos los tercios) si no soldados de fortuna formando expediciones.

Por ultimo decir, que se que algunos no se portaron con educación y ni siquiera daban los buenos dias a los nativos. Pero creo q ya hemos sufrido demasiado castigo con el reageton y la venganza d los hijos bastardos d Hernan Cortes en forma d inmigración masiva.

Saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: La otra conquista

Mensaje por Koryu »

ya hemos sufrido demasiado castigo con el reageton
:lol: :lol:

aquí has estado bien
y la venganza d los hijos bastardos d Hernan Cortes en forma d inmigración masiva.
pero aquí no hombre ! esto no es políticamente correcto (pongo este ? :vamp: ) ) (o este? :splat: ) cada cual escoja....

Ahora fuera coñas, no generalicemos que siempre es malo.
Hay resentimiento, claro, siempre ha habido y siempre habrá, igual que aquí con los moros. Pero siempre está muy centrado en círculos concretos y por lo general no demasiado extensos de población, en su mayor parte de cultura más bien escasa.
Ya estoy generalizando :D

Concretamente con México y sus gentes y en MI experiencia personal, la relación siempre ha sido fantástica. Sin ir más lejos tengo allí alumnos que son como hermanos y siempre nos ha tratado todo el mundo de maravilla.
Luego aquí tengo de compañera de trabajo a una chica mexicana, fantástica, que no tiene absolutamente ningún problema en nuestro país ni al contrario.

Si que es verdad que a un conocido mío una vez en México en un establecimiento les preguntaron que de donde eran y al decir de Barcelona, les contestaron "Ah, pasen y sean bienvenidos los catalanes, que ustedes no vinieron a la Reconquista..." :crazyeyes:

En fin, que de todo habrá.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Koryu escribió: Si que es verdad que a un conocido mío una vez en México en un establecimiento les preguntaron que de donde eran y al decir de Barcelona, les contestaron "Ah, pasen y sean bienvenidos los catalanes, que ustedes no vinieron a la Reconquista..." :crazyeyes:
No estaba tan mal encaminado.

EliteDsR escribió: En fin q no se si tendran razón para llorar, a lo mejor sí.
Será que les cuesta trabajo asimilar que ellos son los descendientes de los conquistadores, no nosotros*.

Yo por mi parte voy a quejarme de la conquista de la peninsula por los godos

*solo castellanos, que la conquista de america era empresa de Castilla, que no de Aragón
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

me parece un pots muy interesante..aunque yo creo que no voy a opinar que luego pasa lo que pasa :D
gruposalvaje
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gruposalvaje »

Por ultimo decir, que se que algunos no se portaron con educación y ni siquiera daban los buenos dias a los nativos. Pero creo q ya hemos sufrido demasiado castigo con el reageton y la venganza d los hijos bastardos d Hernan Cortes en forma d inmigración masiva.
Solo con esta última frase ya lo dices todo chavalín, vamos, que rezumas inteligencia por todos tus poros.

Yo el otro día me metí en un foro de nazis de mierda y decían las mismas gilipolleces que dicen los del los videos que viste, así que supongo que todos los españoles somos así. Prefiero mil veces la invasión de todos los sudamericanos que la de los hijos bastardos de Paquito o Hitler, que van de nacionalistas y españolistas, pero después a la hora de currar que vengan los sudacas como dicen ellos, que nosotros ya hicimos bastante con nacer españoles. Y mira, esto no te lo digo por decir, da la casualidad que he dirigido varias obras y casi siempre los mas vagos son los españoles, traemos ecuatorianos, colombianos, portugueses, de todo, y suelen currar bastante bien, ahora pon a un españolito a tirar cable y vas a flipar de la risa que te da.

Me parece que ya una vez tuve un pequeño altercado contigo, no recuerdo bien, pero por si no te lo dije en su momento, te lo digo ahora, me pareces un niñato. Este post de verdad que parece que lo haya abierto un retrasadito mental.
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por white caiman »

lo que tenemos que hacer es conquistar marte joder. a mi me encantaria tener alli una casita. iba a criar cerdos y a correr por las montañas rojas. iba a vivir como dios
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

No te recuerdo la verdad, si tuve un altercado contigo que no lo sé, supongo q te diría que tus padres no son primos hermanos, sino hermanos directamente.
Yo el otro día me metí en un foro de nazis de mierda y decían las mismas gilipolleces que dicen los del los videos que viste, así que supongo que todos los españoles somos así
No todos los españoles somos así, ni todos los mexicanos son como los lumbreras a los q yo me refería, si lo q vienes a decir es q yo he querido decir eso, te recomiendo q leas mejor, solo he dicho q me he quedado asombrado, por eso he pedido la opinión de otros foreros mexicanos.
Prefiero mil veces la invasión de todos los sudamericanos que la de los hijos bastardos de Paquito o Hitler, que van de nacionalistas y españolistas
Yo en cambio no prefiero ninguna invasión, si quieres desviar el tema a eso te pediría q te fueras a otros foros a opinar q estén a tu nivel intelectual donde se discuta sobre los fachas, los latin king y los raperos, ya sabes sobre la etapa de las bandas juveniles, etapa en la q intelectualmente te has quedado, no te digo niñato xq eso significaría q podrías madurar con el tiempo, cosa q no creo.
Y mira, esto no te lo digo por decir, da la casualidad que he dirigido varias obras y casi siempre los mas vagos son los españoles, traemos ecuatorianos, colombianos, portugueses, de todo, y suelen currar bastante bien
Para empezar me extraña q seas capaz ni tan siquiera de dirigir el montaje del fuerte de playmobil. A partir d ahí discutir sobre el resto seria inútil.

Me parece que ya una vez tuve un pequeño altercado contigo, no recuerdo bien, pero por si no te lo dije en su momento, te lo digo ahora, me pareces un niñato. Este post de verdad que parece que lo haya abierto un retrasadito mental.
Ya te digo no te recuerdo ni te he visto postear nunca. Pero asombrado me has con tu gran capacidad de razocinio y tu elegante forma de expresarte con palabras como (nazis de mierda, gilipollas, retrasadito mental o niñato) q prosa...

Saludos
Última edición por EliteDsR el 07 Sep 2008 18:10, editado 1 vez en total.
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Para el resto d mentes poco evolucionadas o demasiado sensibles, decirles q lo q vengo a decir en el post no tiene nada q ver con fascismo nazismo ni demás historias.

Si algún otro le quiere sacar partido a la frase "la inmigración de los hijos bastardos de Hernan Cortes", decir q con hijos bastardos de Hernán Cortes es simplemente para recordar, como ya alguien dijo en otro post, que a pesar de q algunos expedicionarios regresaron, tambien muchos se quedaron para hacer fortuna y casi todos se aparearon con las nativas teniendo en principio hijos no reconocidos, así q no nos echen solo a nosotros el muerto, q son los antepasados d muchos d ellos.

Y sobre el tema de la inmigración, yo la veo excesiva teniendo en cuenta q tienen una cultura (aunq similar a la nuestra pese a q muchos les pese) q no me agrada simplemente. No voy a culpar a nadie d querer buscarse la vida obviamente.
Y si sentirme orgulloso de muchos fragmentos d nuestra historia es ser un malvado españolista q venga Lol y lo vea.

Asi que repito, como le dije al Einstein de antes, si queréis hablar d q si los “nazis d mierda” dicen o dejan de decir os recomiendo otro sitio.
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

Yo el otro día me metí en un foro de nazis de mierda y decían las mismas gilipolleces que dicen los del los videos que viste, así que supongo que todos los españoles somos así. Prefiero mil veces la invasión de todos los sudamericanos que la de los hijos bastardos de Paquito o Hitler, que van de nacionalistas y españolistas, pero después a la hora de currar que vengan los sudacas como dicen ellos, que nosotros ya hicimos bastante con nacer españoles. Y mira, esto no te lo digo por decir, da la casualidad que he dirigido varias obras y casi siempre los mas vagos son los españoles, traemos ecuatorianos, colombianos, portugueses, de todo, y suelen currar bastante bien, ahora pon a un españolito a tirar cable y vas a flipar de la risa que te da.
y tu eres el que vas de antiracista y antifascista? pues pareces mas fascista que nadie.a ver si aprendes a respetar a la gente,que porque no piensen como tu,no son menos que tu.
y personalmente a ti te dara igual que se pierda tu cultura...pero a muchos de nosotros no,y que quede claro que no soy nazi.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Jojojo, que grande.

Aquí cada no pone una cosa y los demás lo interpretan como les da la gana.
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

Odiarlos? por que habriamos de hacerlo, desgraciadamente por un grupo de idiotas (me refiero a los que odian a españoles, etc.) nos juzgan por igual a todos, si yo tuviera odio hacia ustedes, simplemente no entraria a este foro (si revisan mis mensajes veran que jamas he insultado o menospreciado cualquier nacionalidad), he hecho en olimpiadas o mundiales de futbol, aquui la gente se vuelca en apoyarlos a ustedes. ahhh otra cosilla al parecer los primeros que llegaron aca no fueron españoles sino nordicos, jejejejeje pero esa es otra historia.

Saludos
Cerrado