Me quedé sorprendido, yo ya sabia q habia cierto resentimiento( con o sin motivo) d los paises de latino america hacia España en el tema d la conquista, pero no tanto.
Sobre la película... De lo q he podido ver, trata mas o menos del intento d conversión al catolicismo d un hijo de Moctezuma tras la caida de Tenocticlan.
No es q sea especialmente mala, siempre es interesante ver la historia desde diferentes puntos d vista, pero comete el error d ser tan simplista d caer en el tipico buenos y malos.
Por un lado los indigenas; gente noble, espirituales, de mente abierta y astutos
Por otro lado los Españoles; superticiosos, cerrados d mente, insensibles y con un toque de estupidez q hace q los indigenas los engañen, como el caso d Hernan Cortes.
Aparte les ponen acento mexicano a esos pinches españoles.
Me puse a leer los comentarios sobre el video, a parte de muchas incongruencias estilo (en el 2012 volverá a resurgir el imperio azteca o mexico conquistará el mundo) y revisionismo al estilo Catalan, puede observar q todos los post contenian insultos hacia España, en plan Cerdos españoles y tal.
Decidí hacer algun comentario en tono moderado, porque en definitiva me lo tomo con humor, y lo mas bonito q me escribieron son chingue a su madre el hombre blanco y cerdos españoles. Y al día siguiente me habian borrado mi comentario y dejado los otros 2 piropos. Supongo q solo vale insultar, y siempre desde un bando.
No se si el q hace y deshace es el propio q baja el video, si es así y tan azteca se cree q se quite su nombre de esclavo (lo mas seguro q mestizo) Emilio, emiliojaguar (preziozo).
Asi q dispusome de cuesta forma a investigar mas en nombre de nuestra santisima madre y vuesa merced
En fin q no se si tendran razón para llorar, a lo mejor sí. Me gustaria saber la opinión d otros foreros de HG, sobre todo los d Mexico q se q hay alguno q otro.
Por que nos odian, yo en cambio os amo
Por ultimo decir, que se que algunos no se portaron con educación y ni siquiera daban los buenos dias a los nativos. Pero creo q ya hemos sufrido demasiado castigo con el reageton y la venganza d los hijos bastardos d Hernan Cortes en forma d inmigración masiva.
Saludos