Pero en los "related" han sacado un fragmento de un video con el que yo me reí mogollón. Es más de lo mismo: documental de yonkarras. Pero a este le dan un susto
http://www.zappinternet.com/video/VuHnM ... -reportaje
Moderadores: moderador suplente, admin
Yo no lo tengo tan claro.... el resultado es el mismo, la persona es paraplejica. Uno de nacimiento, involuntario, no pudo elegir. El otro cometio una imprudencia, sabiendolo o no. Pero el resultado es el mismo, son paraplejicos los dos. Y si, uno parace tener mas derecho que otro a ser ayudado asi pensado en caliente, pero en frio.... cada vez me voy autoconvenciendo de que tienen igualdad de derechos... pero es solo mi opinion, desde luego.Para mí está claro que uno merece más ayudas que otro.
Uf, a los 18 años yo me creia el rey del mundo, el mas maduro, el mas capacitado..... que duro es el batacazo, verdad?Para conducir hace falta tener 18 años, y creo que a los 18 años se tiene madurez más que suficiente para saber que si conduces como un animal, te van a pasar cosas malas, como multas o accidentes.
Es a lo que iba antes, él puede ser contribuyente tambien, y su familia seran contribuyentes tambien y sus amigos seran contribuyentes tambien... esa gente seguro que prefiere que su amigo/hijo/primo accidentedo sea el primero en recibir asistencia y pueden esgrimir el mismo argumento que tu..... que ellos tambien cotizan para todo el mundo.Sencillamente no le voy a dar dinero de los contribuyentes. No le voy a beneficiar por una tontería que él mismo podría haber evitado.
quizas no supe explicarme.... el error esta en vulnerar las normas de forma consciente justo en el instante cuando no deberias hacerlo.... en un cambio de rasante (ya que hablamos de coches) o en cualquier circunstancia.Segundo: una cosa es un error, y otra bien distinta vulnerar las normas de forma consciente. Un error es llamar por otro nombre a otra persona o confundirte de teléfono. Eso es un error. Conducir a 250 cuando en todas partes pone que no puedes ir a más de 120 es una infracción plenamente voluntaria y consciente.
seguro que si, estoy de acuerdo... pero la gente se equivoca, al saltarse las normas, al drogarse por primera vez....El imbécil que estrella su coche a 200 y el gilipollas que se traga pastillas a papo lleno saben perfectamente lo que hace, y podrían haberlo evitado.

Lo que si tengo claro es que deberian ser los ultimos en las listas de espera, en entrar al quirofano, en recibir un organo, en recibir tratamiento, los ultimos para todo, siempre delante los que no han hecho nada para estar como están, que ya bastante tienen con lo suyo.El Ciego escribió:Sin duda entiendo tus argumentos y los comparto básicamente (es decir, si cometes una estupidez te jodes) pero la conclusion a la que llegas no me gusta demasiado.....

Perdona que me meta en tu "defensa" TheRekiem: Hola cor petit, yo estoy de acuerdo con lo que esgrime TheRekiem y a la vez con lo que dice El Ciego. No se trata de castigar, sino de no premiar, tal y como ya ha comentado el compañero. (Esto me recuerda a, cambiando un poco de tema, algún programa de "callejeros" en los que salían gitanos reclamando que les "regalaran" una casa ya que la suya se caía a pedazos...Oye rekiem, esas palabras tuyas serías capaz de decirselas cara a cara a un tetrapléjico que iba a 200 con su moto al circuito de Jerez a ver una carrera y en un adelantamiento (imprudente seguramente) se quedó así, pese a estar totalmente arrepentido de aquello? En caso de arrepentimiento sí se tendría derecho a las ayudas sociales, en tu modelo de Estado Rekiemista?
Ese es el problema principal...pero claro aqui derechos todos los del mundo, deberes y responsabilidades ni una. así vamos

Esta forma de pensar se cargaría totalmente el concepto de bien público aportado sabiamente por Crey, nos guste o no. Javi M, veo difícil estar de acuerdo con la postura de Rekiem y, a la vez, con la de El Ciego. No se trata de decantarse, pero entender a uno y otro no es lo mismo que compartir ambas posturas. O piensas una cosa o piensas otra, digo yo.TheRekiem escribió:>>> Por esa regla de 3 al que se quede parapléjico por ir a 250 por la autopista le quitamos también las ayudas sociales, no?
¿Por qué no? Creo que debería ser tarea del estado ayudar a las personas que tienen una minusvalía de nacimiento o por accidente. Si alguien se dispara en un pie porque es tan gilipollas que se pone a jugar con una pistola, o porque ha ido a 250 por hora por la autopista, es cosa exclusivamente suya, y por lo tanto suyos tendrán que ser los medios para suplir su minusvalía.
Yo si. Es más, antes le pediría que me explicase porque iba a 200 por una vía cuyo máximo de velocidad es de 120. Y esos 120 de máxima es algo que se sabe desde el momento en que uno hace la teórica de cualquier carnet y suele estar ñalizado de manera bien visible.cor petit escribió: Oye rekiem, esas palabras tuyas serías capaz de decirselas cara a cara a un tetrapléjico que iba a 200 con su moto al circuito de Jerez a ver una carrera y en un adelantamiento (imprudente seguramente) se quedó así, pese a estar totalmente arrepentido de aquello? En caso de arrepentimiento sí se tendría derecho a las ayudas sociales, en tu modelo de Estado Rekiemista?