Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

silvos
Forero Activo
Forero Activo

Re: Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Mensaje por silvos »

Según me iba cayendo hacia, iba pensando, sintiendo y razonando. Siendo consciente de que estaba ocurriendo, de que todo iba bien, y mientras me decía a mí mismo que me había recibido un golpe magistral, “suave y controlado” percibía que las cosas iban a cámara lenta, mientras creo decía “Uuuuufff”.
Rayos!! me he equivocado de gimnasio, porque a mi cada vez que hago combate "fuerte" y me aciertan un mawashi geri en la cabeza no me pasa eso precisamente :-?

P.D. me encanta este post jejejeje :lol:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Me estoy haciendo la composición de lugar del amigo rekiem y hay algo que se me escapa. Os hacía un triángulo y os despedía de la llave metiéndoos el dedo por el ohete? No le veo la relación, ni la necesidad, la verdad. A ver si su castellano no era tan malo y lo que te decía era realmente lo que quería decir.... :rainbowafro:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Os hacía un triángulo y os despedía de la llave metiéndoos el dedo por el ohete?

Nah, es un método más viejo que las putas de soltar un triángulo *cuando te lo están haciendo*. Vamos, lo hace el que se defiende del triángulo.

Y no, gracias al cielo cuando se despedía le bastaba con un "adios". :lol:
Daruma
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Daruma »

Jaime G dice:
Daruma, ¿de dónde sacas lo de Tang Hao? Google no tiene mucho,de wikipedia no me fío na para artes marciales y no piloto con el chino

Me enteré por primera vez de Tang Hao en un artículo aparecido en la revista El Budoka
Esta referencia aparece también en Wikipedia.

"Artes Marciales Chinas, Mitos, Leyendas e Investigación Histórica". Revista El Budoka, Vol. 372 y 373.

Yo tampoco ni medio con el chino, y encontrar los libros referidos me ha sido imposible hasta ahora.

Mi recomendación estaba dirigida hacia la búsqueda y lectura de este historiador.
Si los títulos estan en inglés puede ser que existan en esta lengua.
Daruma
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Daruma »

Maestro Xin Bao Luo dice:
En los escritos que has posteado encuentro muchísimas incongruencias.
Pero no entraré a comentar nada sin antes revisar la bibliografía que has propuesto.

Estaré encantado de leerte.

¿Podrías precisar las citas bibliográficas que has mencionado, en especial las de Tang Hao? (obra, capítulo, página o párrafo).

Las citas desde wikipedia sobre Tang Hao tienen esta precisión en la página misma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tang_Hao

A ver si de paso me puedes aclarar esta duda: ¿Tang Hao, pese a lo científico que recalcas que es, se acerca a la historia del WuYi chino desde una epistemología cercana al Discurso Lógico o al Discurso Mítico?
Por que me da la sensación, por el vistazo que le he dado que peca de eurocentrismo a tope...

Si se dice que este historiador tiene una visión científica, es porque se supone que descarta interpretar los mitos y leyendas desde una óptica literal.
Si es o no eurocentrista no lo puedo asegurar, por que no lo he leído directamente como he mencionado más arriba.
Pero puedo entender por tu apreciación, que puede ser que tenga una metodología más occidental que oriental a la hora de investigar y pensar.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Este post está adquiriendo unas dimensiones tales que ya las querría Sánchez Dragó para su programa
Daruma
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Daruma »

A propósito de Sánchez Dragó os cito lo siguiente:

Los políticos no son necesarios, pero ellos nos convencen de que los necesitamos para resolver los problemas que, sin ellos, no existirían.
Sánchez Dragó.

En efecto, para nosotros tener metido el budismo en el corazón de varias escuelas de artes marciales es un problema creado por estos mismos personajes.
Es lo que ha ocurrido en China desde hace ya tiempo.
Los políticos Chinos han basado las directrices del moderno wu shu en mitos, leyendas, y teatro chino...
De ahí que se puede ver el surgimiento de "templos" y "monasterios" por todo el mundo, con la estética del budismo y lo circense del teatro chino.

Si se lee con atención este post, veremos claramente que revolver budismo, religión, sanaciones con artes marciales es un menudo problema...
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

Al ver eso, en el último momento he roto la pegada de la técnica circular de mi pierna en el aire para que no te volase la cabeza fuera de los hombros, y sintieras lo justo, que te he llegado, que te hubiera cazado, que te hubiera destruido.
hombre teniendo en cuenta que cuando no se pone un seudonimo falso pone bajo su nombre real lindezas como estas ...lo que esta claro es que el amigo que recibió un piñazo de su parte debe de sentirse feliz de continuar con vida...
La energía irradiada mediante mi pensamiento, mi corazón y mis entrañas es inmensa.
No tiene límites.
Me relajé, y entré en éxtasis. Nada podía dañarme, nada podría detenerme. Ningún demonio enviado desde el cielo o desde el infierno podría detenerme, ya. Cuando Demonios, Dioses, Lohans, Arhats o Budas me contemplaron en ese nivel de control, no pudieron detenerme.
estoy cerca de alcanzar un nivel realmente alto. Quizás por encima de las estrellas.
en algun post llege a leer que un alumno relataba como cada vez que le rozaba el rostro con la pierna sonaba: BOOOOM!!!... terrorifico...

pero todos tranquilo que eso nunca volverá a pasar...
Sin embargo, llevo años diciendo en clase de Kung-Fu que no quiero ya establecer combates con mis alumnos, ni siquiera en las sesiones de entrenamiento, ya que notaba desde hace años que la fuerza de mi Chi Kung era canalizada sin control sobre ellos, causándoles daño aun cuando no descargaba fuertes o severos golpes en ellos.
tiene un corazon que no le cabe en el pecho... :cry:
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

¿Alguien me puede informar acerca del alumno de Huang Aguilar que va a pelear en el Euskadi Arena?

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 56271.html
Tarantino escribió:Por MTX salen al octogono Manu, Ignacio y Jordi quién peleará en 100 kg y se enfrentará a un practicante de Kung Fu Shaolin alumno de Huang Aguilar
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Daruma escribió:A propósito de Sánchez Dragó os cito lo siguiente:

Los políticos no son necesarios, pero ellos nos convencen de que los necesitamos para resolver los problemas que, sin ellos, no existirían.
Sánchez Dragó.
Por eso luego este se va a tomar café a casa de Jose Mª Aznar y Ana Botella, no te jode.. Anda que es más falso que un billete de 3.000
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

Daruma escribió:A propósito de Sánchez Dragó os cito lo siguiente:

Sánchez Dragó.
Por eso luego este se va a tomar café a casa de Jose Mª Aznar y Ana Botella, no te jode.. Anda que es más falso que un billete de 3.000
Shhhhhh...que se te ve el plumerooooo :wink: ...

lo que pasa es que tú no puedes eyacular hacia dentro...como Huang y Dragó :P

salut...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> lo que pasa es que tú no puedes eyacular hacia dentro

¡PUAJ! Qué asco, joder... :-? ¿Y por qué hacen eso?
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

¿Alguien me puede informar acerca del alumno de Huang Aguilar que va a pelear en el Euskadi Arena?
probablemente sea un "ex" alumno de huang, que combinaba esas clases con las de un gim de vale tudo, o sea que no esperes que el poco nivel de pelea que tiene se lo deba a huang... y digo poco porque si es quien yo me temo ten claro que es un buen chaval, pero como peleador...digamos que es mejor que no esperes un espectaculo decente...

si concretas el nobre te confirmo el comentario...
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

TheRekiem escribió:
Peor aún...cómo te limpias luego¿
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pankratos escribió:
TheRekiem escribió:
Peor aún...cómo te limpias luego¿
Escupiendo! Todo lo que entra sale no? Mejor dicho, todo lo que no puede salir por un sitio saldra por el otro no?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ajj realmente escatologico :lol: :lol: :lol:

Un Saludo
Cerrado