Llevo tiempo visitando el foro,pero he tenido que esperar a tener una cuenta gmail,para poder registrarme,ya que con hotmail no funciona,o no funcionaba la ultima vez que probe.Mi primer mensaje es para pediros consejo, u orientacion, sobre que arte marcial podria practicar, para que se adapte al perfil que busco.
Vereis, el otro dia tuve que hacer de bombero improvisado,experiencia que me sirvio para darme cuenta de dos cosas; la primera que para apagar un fuego de gasolina es mejor la arena que el agua, y la segunda,es que me encuentro en una formacion fisica PESIMA(...yo que he sido corredor de cross y atletismo...).Y por eso me he propuesto mejorarla.
Ademas de retomar los partidillos de futbol y baloncesto con los colegas,y hacer pesas, he decidido practicar alguna arte marcial,pero me gustaria que esta cumpliera tres requisitos:
El primero es que me ayudara a mi objetivo de mejorar mi condicion fisica,que combine brazos y piernas,ya que no puedo estar dependiendo de mis colegas.Este no creo que sea muy dificil de cumplir.
El segundo,es que me ayude en una posible agresion en la calle.He seguido los debates, sobre la utilidad de las artes marciales en un combate real ,que ha habido en el foro,y aunque ojala nunca tenga que experimentarla,prefiriria estar al lado de los que las artes marciales les ayudaron a evitar una paliza,o por lo menos a minimizarla.
Y el requisito ultimo,pero tan importante, o mas, que los anteriores, es el filosofico.No quiero aprender un arte marcial que solo me enseñe a utilizar los puños,me gustaria que fuera mas alla.Hace años estuve practicando judo,y para explicarnos el origen,(o era la filosofia? no lo recuerdo exactamente) del judo,nos contaron una historia sobre las ramas de un arbol y la nieve que se acumula sobre ellas(recuerdo la historia,no la cuento para no alargarme mas).Habra quien piense que es una tonteria,pero esa historia me ayudo despues con la negociacion con mis padres sobre la hora de vuelta a casa
Espero vuestra ayuda y os doy las gracias por adentado.
P.D:Para vuestra tranquilidad os dire que en el incendio no hubo heridos,solo algunos daños materiales.