Que debo practicar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

W.W.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que debo practicar?

Mensaje por W.W. »

Saludos foreros y foreras

Llevo tiempo visitando el foro,pero he tenido que esperar a tener una cuenta gmail,para poder registrarme,ya que con hotmail no funciona,o no funcionaba la ultima vez que probe.Mi primer mensaje es para pediros consejo, u orientacion, sobre que arte marcial podria practicar, para que se adapte al perfil que busco.

Vereis, el otro dia tuve que hacer de bombero improvisado,experiencia que me sirvio para darme cuenta de dos cosas; la primera que para apagar un fuego de gasolina es mejor la arena que el agua, y la segunda,es que me encuentro en una formacion fisica PESIMA(...yo que he sido corredor de cross y atletismo...).Y por eso me he propuesto mejorarla.
Ademas de retomar los partidillos de futbol y baloncesto con los colegas,y hacer pesas, he decidido practicar alguna arte marcial,pero me gustaria que esta cumpliera tres requisitos:

El primero es que me ayudara a mi objetivo de mejorar mi condicion fisica,que combine brazos y piernas,ya que no puedo estar dependiendo de mis colegas.Este no creo que sea muy dificil de cumplir.

El segundo,es que me ayude en una posible agresion en la calle.He seguido los debates, sobre la utilidad de las artes marciales en un combate real ,que ha habido en el foro,y aunque ojala nunca tenga que experimentarla,prefiriria estar al lado de los que las artes marciales les ayudaron a evitar una paliza,o por lo menos a minimizarla.

Y el requisito ultimo,pero tan importante, o mas, que los anteriores, es el filosofico.No quiero aprender un arte marcial que solo me enseñe a utilizar los puños,me gustaria que fuera mas alla.Hace años estuve practicando judo,y para explicarnos el origen,(o era la filosofia? no lo recuerdo exactamente) del judo,nos contaron una historia sobre las ramas de un arbol y la nieve que se acumula sobre ellas(recuerdo la historia,no la cuento para no alargarme mas).Habra quien piense que es una tonteria,pero esa historia me ayudo despues con la negociacion con mis padres sobre la hora de vuelta a casa :agrue: .Quiero dejar claro que las negociaciones paternales ya estan mas que superadas,pero hay muchas cosas en la vida que deben mirarse desde una perspectiva filosofica, que te ayude a enfrentarte a ellas.No se si este requisito ha quedado claro. :-?

Espero vuestra ayuda y os doy las gracias por adentado.

P.D:Para vuestra tranquilidad os dire que en el incendio no hubo heridos,solo algunos daños materiales.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Que debo practicar?

Mensaje por Ritzo »

Lo primero bienvenido al foro.

Respecto a lo de las AAMM... Eso de "ya que no puedo estar dependiendo de mis colegas" a qué te refieres porque da la impresión de que váis en masa porque os metéis en mogollón de movidas :lol:

Nah, en serio. Yo creo que por los requisitos que pides lo que tienes que buscar más concretamente es un instructor que cumpla eso y no un arte marcial en general. Lo digo porque habrá instructores que impartan AAMM con mucho transfondo histórico y filosófico pero que te den sólo clases de Defensa Personal pura y dura obviando nombres de técnicas, etc y los habrá que te enseñen todo el programa con sus "porqués", su nomenclatura, etc.

Por eso si dijeras de dónde eres igual te pueden recomendar algún instructor que pueda satisfacer tus necesidades (marciales) y a partir de ahí tú vayas y pruebes sus clases.
W.W.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por W.W. »

Gracias por la bienvenida y por contestar Ritzo

Me referia a que no puedo depender de mis colegas para hacer deporte.Entre estudios,trabajos,novias etc... cada vez nos cuesta mas quedar para echar algun partido.Lo creas o no,no nos van las broncas,cuando salimos preferimos estar de risas,(o seduciendo feminas,los que no tenemos novia) que estar teniendo que darnos de ostias."Haz el botellon y no la guerra".

Vivo en Alcala de Henares,y por lo que me cuentas esto va a ser mas dificil de lo que me creia.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Pues en Alcalá de Henares, dado que no soy de allí, sólo puedo recomendarte que vayas al club Sport Sanabria.

Si no me equivoco allí da clases de Jin Jung Kwan Hapkido Jesús Fortea los sábados de 10:00 a 12:00. Yo te recomendaría que fueses a alguna de sus clases porque, si tienes ganas de trabajar, saldrás contento de allí seguro, te lo garantizo.

Además tienes a José Sanabria, alguien a quien no tengo el gusto de conocer pero del que he oído hablar muy bien, dando clases de Taekwondo.
Como te he dicho tu prueba y juzga por ti mismo y quédate con lo que más se adapte a ti.

Suerte y un saludo.
ArmandoPk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ArmandoPk »

Yo te aconsejo que elijas lo que a ti mas te guste,pero si lo que buscas es algo realmente efectivo...Muay Thai es lo mejor aunque te aconsejo que te apuntes un tiempo 1 año minimo a boxeo para aprender perfectamente la defensa y luego te pases al Muay Thai,esque a veces veo combates de MT y digo, joder como no se a cubierto el costado?,porque baja tanto la guardia? porque...
Ese es mi consejo y sinceramente creo que es lo mas util y es algo relativamente rapido de aprender,no es como judo por ejemplo,mi amigo es cinturon Marron y la verda es como si no lo fuese,ha perdido 8 años para nada,porque no sabe usar lo que sabe,en cambio en MT no es tan complejo, todo el mundo sabe dar una patada o un puñetazo aunque claro tambien hay que saber hacerlo.
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Muay Thai bajo mi opinion lo mejor y mas completo, pero el componente filosofico que buscas, en este arte marcial/deporte de contacto desgraciadamente hay poco asique no se si sera lo que andas buscando pero es lo mas practico.

Saludoss
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

ArmandoPk escribió:Yo te aconsejo que elijas lo que a ti mas te guste,pero si lo que buscas es algo realmente efectivo...Muay Thai es lo mejor aunque te aconsejo que te apuntes un tiempo 1 año minimo a boxeo para aprender perfectamente la defensa y luego te pases al Muay Thai,esque a veces veo combates de MT y digo, joder como no se a cubierto el costado?,porque baja tanto la guardia? porque...
Ese es mi consejo y sinceramente creo que es lo mas util y es algo relativamente rapido de aprender,no es como judo por ejemplo,mi amigo es cinturon Marron y la verda es como si no lo fuese,ha perdido 8 años para nada,porque no sabe usar lo que sabe,en cambio en MT no es tan complejo, todo el mundo sabe dar una patada o un puñetazo aunque claro tambien hay que saber hacerlo.
Topicos, topicos y mas topicos. Se nota que poco muay thai has hecho y desde luego nada de judo. Aunque igual me equivoco. Boxeo es boxeo y muay thai es muay thai, no boxeo con codos y piernas. Y sobre el judo, tienes una idea MUY trastocada, una cosa es que con 8 años de judo te enfrentes a alguien que lleva 20 y te sientas como un bebe cojo, y otra cosa es que estes perdiendo el tiempo.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Aparte, sobre el colega que lleva 8 años en judo y solo es marrón....me da ami que no entrenaba con mucha regularidad, asi que si ha perdido el tiempo sera por culpa de la consola. :rainbowafro:

Ah y dejemonos de tantos cuentos con el Muay Thai, entrenes lo que entrenes, si lo haces con ganas y tienes un instructor decente, te vale.
Y por cierto, si tienes un gimnasio de hapkido cerca, esta genial, porque en caso de que el hapkido ne te convenza (que me sorprenderia), al menos te haras una idea sobre que prefieres, luxaciones, patadas, trabajo de puño,etc. y asi podras decantarte por algo mas especifico si asi lo deseas.
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

Yo si viviera en Alcalá probaría con Javier Gómez -es una espinita que se me quedó clavada-.
¿Por qué no vas y preguntas?

http://www.madridkaligroup.com/contactus.html
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Ah y dejemonos de tantos cuentos con el Muay Thai, entrenes lo que entrenes, si lo haces con ganas y tienes un instructor decente, te vale
Que cuento es ese?
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

El cuento que se traen algunos diciendo que es lo mas de lo mas en eficacia y sencillez de aprendizaje.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Y por cierto, si tienes un gimnasio de hapkido cerca, esta genial, porque en caso de que el hapkido ne te convenza (que me sorprenderia), al menos te haras una idea sobre que prefieres, luxaciones, patadas, trabajo de puño,etc. y asi podras decantarte por algo mas especifico si asi lo deseas.
Interesante punto de vista sobre el hapkido.

nunca lo habia pensado asi.

un saludo

David.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

ArmandoPk escribió:no es como judo por ejemplo,mi amigo es cinturon Marron y la verda es como si no lo fuese,ha perdido 8 años para nada,porque no sabe usar.
--El que tu amigo no lo sepa usar no significa que el judo no sea un buen sistema de defensa...es más me atrevería a decir que en las "manos" adecuadas puede ser un letal sistema para el contrincante.
W.W. escribió:.Mi primer mensaje es para pediros consejo, u orientacion, sobre que arte marcial podria practicar, para que se adapte al perfil que busco.
.
--Mi consejo es que pruebes unas cuantas clases de distintos sistemas y te decantes basándose en lo que mejor se adapte a lo que busques y más te haya gustado.Se puede dar el caso que te guste el karate(por poner un ejemplo) pero al probar la clase no te guste como lo da el profesor, y asímismo puede que nunca te haya llamado el kung fu , pero resulte que el profesor lo enfoque de tal manera(defensa personal por ejemplo, tipo sanda...etc)que te resulte más atractivo de lo que te habrías imaginado, así que lo mejor es buscar y probar que en la mayoría de los gimnasios te dejan probar una o dos clases sin coste alguno.

Busca, compara y si encuentras algo mejor, más divertido y más eficaz, elígelo. :wink:
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

yo respeto el judo, taekwondo, nin-jitsu, xo no olvidemos que este amigo quiere busca un entrenamiento bastante fisico, y no me negeis que el de muay y el de box son los mejores fisicamente

ahora amigo yo te recomiendo el thai xq buskas lo que al dixo tu algo mental etc xo sino buskases eso pues el box

MUAY THAI X ENCIMA DE TODO
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

love&hate escribió:yo respeto el judo, taekwondo, nin-jitsu, xo no olvidemos que este amigo quiere busca un entrenamiento bastante fisico, y no me negeis que el de muay y el de box son los mejores fisicamente
El entrenamiento físico depende mucho del instructor y de uno mismo. Respecto a que el thai y el box son los más exigentes fisicamente no estoy demasiado de acuerdo, a mi me cansa mucho más un combate largo de grappling (sin entrar en discilplina).
ahora amigo yo te recomiendo el thai xq buskas lo que al dixo tu algo mental etc xo sino buskases eso pues el box
Poz neng no ze k deSirte jo
MUAY THAI X ENCIMA DE TODO
Tendrías que haber puesto esto al principio, y así ya sabriamos de que iba todo el mensaje.

Un saludo
Responder