El tema está en lo que hacen en el video...Aguelo escribió:Bueno,
Es lo que digo, que de mundo chino soy novicio. Pero en boxeo (con otro enfoque) hacer fraccionados en saco sí tiene un sentido y ahí no se busca tanto técnica como fondear.
No se si me explico,
X.
Re-Evolution: Un nuevo horizonte
Moderadores: moderador suplente, admin
- DirectosAlInfierno
- Forero Amateur

Re: Re-Evolution: Un nuevo horizonte
Obviamente, no. Entre otras cosas, porque el ejercicio que aparece en el vídeo no deja de ser una variación del entrenamiento 'tabata', destinado a acondicionar el cuerpo y no a generar potencia o mejorar la técnica (cosa que tampoco está mal, por cierto). Pero no es necesario un saco para eso, basta con el saco tradicional de pared o golpear las manos del compañero.Týr a esto te referias con que es mas importante en el WT el saco que el muñeco?
Te veo poco puesto en sistemas de entrenamiento posteriores al siglo XVII.
El entrenamiento con saco (por cierto, te ha debido costar mucho rebuscar en YouTube hasta dar con un vídeo ridículo con el cual tratar de llevar las cosas a tu terreno) que se realiza en WT es un trabajo idéntico al realizaría un practicante de Boxeo o Muay Thai, solo que con técnicas propias del sistema.
No es muy difícil de entender... salvo para aquellos que no quieren hacerlo, claro.
Las cosas estan entendidas Týr, pero el tema es que aunque tu lo hagas, reconoceme que tu no llevas el tipo de entrenamiento tipico del WT. Hay mucha gente que esta años en WT en españa y alemania y no toca ya no el saco pesado, sino el saco de pared. Ni tocarlo. Y eso es lo triste. A lo mejor hacen paos pero poco mas.
Para mi en el ejercicio del video no trabajan diferente que mover las manos en al aire haciendo aspavientos y cuando te canses ponerte a hacer fondos. No he rebuscado resulta que por casualidad me han mandado el video y justo pegaba con esto..............por supuesto me encanta llavar las cosas a mi terreno. Aun asi mi entrenamiento se basa en el siglo 3 o 4 a.c.
la mejora continua una cosa recien inventada..........
Para mi en el ejercicio del video no trabajan diferente que mover las manos en al aire haciendo aspavientos y cuando te canses ponerte a hacer fondos. No he rebuscado resulta que por casualidad me han mandado el video y justo pegaba con esto..............por supuesto me encanta llavar las cosas a mi terreno. Aun asi mi entrenamiento se basa en el siglo 3 o 4 a.c.
- DirectosAlInfierno
- Forero Amateur

+1Ving Tsun escribió: la mejora continua una cosa recien inventada..........
Un Saludo
Correcto. Aunque hay un matiz.Las cosas estan entendidas Týr, pero el tema es que aunque tu lo hagas, reconoceme que tu no llevas el tipo de entrenamiento tipico del WT.
Si cogemos al azar mensajes míos de hace tres o cuatro años veremos como, aquello que hacíamos cuatro tipos raros (añadir métodos de entrenamiento sacados de los deportes de contacto, insistir en combatir con realismo, reconocer la importancia del suelo, del entrenamiento con pesas...), hoy es cada vez más frecuente y no tardará en convertirse en habitual.
Y no es porque nosotros fuéramos más listos que nadie, es que, sencillamente, los tiempos cambian, las necesidades varían y los sistemas han de permanecer actualizados. Es un proceso gradual que ha ido sucediendo a todas las artes marciales (en Japón, por ejemplo, es casi imposible encontrar Karate falsamente tradicional -o sea, el que tenemos aquí- y casi todo es tipo Kyokushinkai) y que acabará por cambiar el panorama en unos pocos años.
Me parecen más interesantes los paos que cualquier tipo de saco. Son móviles, pueden simular los movimientos de un oponente que se resiste y se les puede atizar con gran contundencia. Pero entiendo lo que quieres decir.Hay mucha gente que esta años en WT en españa y alemania y no toca ya no el saco pesado, sino el saco de pared. Ni tocarlo. Y eso es lo triste. A lo mejor hacen paos pero poco mas.
Es que es eso. No se busca otra cosa más que cansar los músculos, que ardan los brazos y forzar al practicante a mantener el ritmo cuando ya está cansado. Lo cual está bien, pero no es a lo que me refería.Para mi en el ejercicio del video no trabajan diferente que mover las manos en al aire haciendo aspavientos y cuando te canses ponerte a hacer fondos.
No he rebuscado resulta que por casualidad me han mandado el video y justo pegaba con esto..............por supuesto me encanta llavar las cosas a mi terreno.
Juguemos todos a eso, que parece divertido.
Cuando uno comienza a boxear, normalmente aspira a poder hacer cosas como esta algún día:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
¡Qué maravilla, qué velocidad, qué precisión, qué contundencia, qué fluidez! Poesía en movimiento, oiga.
Cuando uno comienza a entrenar BJJ, se suele fijar como objetivo ideal ser capaz de hacer esto:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Maravilloso, ¿no es cierto?
Cuando uno comienza a entrenar WT, ese sistema bastardo, hecho de recortes, mal estructurado y lleno de mala gente, suele tener como meta algo así:
Qué horror, ¿verdad? Y, encima, tiene la desfachatez de hacer uso de la forma como base de su técnica. ¡¡¡ANATEMA, EXCOMUNIÓN!!!
¿Y qué decir de esto? Tiene que ser absolutamente espantoso llegar a moverse así. Antes muerto, ¿no?
Ahora bien, cuando uno es consciente de que entrena un arte T-R-A-D-I-C-I-O-N-A-L, completo, autosuficiente, capaz de dar una respuesta adecuada a cualquier situación, a lo que aspira es a moverse de este modo:
Me quedo sin palabras ante tamaño despliegue de "destreza", "agilidad", "precisión" y "contundencia" oiga. Ahora veo realmente lo equivocado de entrenar con el saco y los paos y los innumerables beneficios que trae el muñeco y el pensamiento unitario de la línea recta y la ausencia de giros.
Vamos, que habría que estar loco para preferir cualquiera de los anteriores vídeos.
Hmmmm... ¿o tal vez no?
Pues si habria que estar loco 

- DirectosAlInfierno
- Forero Amateur

Perdón por intrometerme, yo no hago la rama de Philipp Bayer, pero estuve en un seminario con él hace años en Alemania, y la verdad es que yo SÍ me quedo sin palabras... y también hacían saco... qué cosas!!!!!!!!!!!Týr escribió:Ahora bien, cuando uno es consciente de que entrena un arte T-R-A-D-I-C-I-O-N-A-L, completo, autosuficiente, capaz de dar una respuesta adecuada a cualquier situación, a lo que aspira es a moverse de este modo:
Me quedo sin palabras ante tamaño despliegue de "destreza", "agilidad", "precisión" y "contundencia" oiga. Ahora veo realmente lo equivocado de entrenar con el saco y los paos y los innumerables beneficios que trae el muñeco y el pensamiento unitario de la línea recta y la ausencia de giros.
En mi opinión, Sí... pero vamos más loco que yo nadie.... Philipp Bayer es de lo poquito bueno que queda de Wing Chun en el mundo, bajo mi punto de vista, claro... yo cuando ví que toda la teoría del Wing Chun que había leído se cumplía en la forma de entrenar de este tío... FLIPÉ... la pena es que ya no vivo en Alemania que si no... yo te recomiendo Tyr que si puedes ir a un seminario de este tio, lo hagas, sólo por probar, luego nos cuentas lo de la "destreza", "agilidad", "precisión" y "contundencia"... repito, es sólo una opinión... no basada en un video.Týr escribió:Vamos, que habría que estar loco para preferir cualquiera de los anteriores vídeos.
Un Saludo
Yo lo único que sé es que, con independencia de las preferencias de cada cual, basta echar un vistazo a los vídeos para apreciar quién sabe moverse y pelear (aunque sea contraviniendo los sacrosantos principios inmutables de la Gran Verdad Absoluta) y quién no puede dar envidia alguna.Perdón por intrometerme, yo no hago la rama de Philipp Bayer, pero estuve en un seminario con él hace años en Alemania, y la verdad es que yo SÍ me quedo sin palabras... y también hacían saco... qué cosas!!!!!!!!!!!
***AVISO DE ANATEMA***
Y, personalmente, cuando veo a Yip Man con el muñeco, me causa de todo menos envidia. Sin ir más lejos.
Admito que mi impresión haya podido estar basada a partir de un vídeo malo. Puedo entender que no consideres el WT de Simeonidis como WC. Pero, obviamente, no hay duda alguna respecto de quién se mueve mejor, posee mayor número de recursos y es más resolutivo.En mi opinión, Sí... pero vamos más loco que yo nadie.... Philipp Bayer es de lo poquito bueno que queda de Wing Chun en el mundo, bajo mi punto de vista, claro... yo cuando ví que toda la teoría del Wing Chun que había leído se cumplía en la forma de entrenar de este tío... FLIPÉ... la pena es que ya no vivo en Alemania que si no... yo te recomiendo Tyr que si puedes ir a un seminario de este tio, lo hagas, sólo por probar, luego nos cuentas lo de la "destreza", "agilidad", "precisión" y "contundencia"... repito, es sólo una opinión... no basada en un video.
Y, para alguien como yo, que los estilos se la sudan mayormente, es lo que cuenta.
- DirectosAlInfierno
- Forero Amateur

¿Video malo el de Philipp Bayer?Týr escribió:Admito que mi impresión haya podido estar basada a partir de un vídeo malo. Puedo entender que no consideres el WT de Simeonidis como WC. Pero, obviamente, no hay duda alguna respecto de quién se mueve mejor, posee mayor número de recursos y es más resolutivo.
¿quién se mueve mejor, posee mayor número de recursos y es más resolutivo? Imposible sacar esa conclusión... en los videos que has puesto... y si tuviera ke sacar una conclusión por estos... DISCREPO... ya que el alemán este hace tantas cosas en un movimiento que me cuesta verlo aún a cámara lenta y viéndolo muchas veces... lo peor de todo es que he entrenado con él...
A mi también... el tema está en que si hablamos de WC...Y, para alguien como yo, que los estilos se la sudan mayormente, es lo que cuenta.
Por cierto se sale el video del boxeador... +1
Un Saludo
Malo no, pésimo, horroroso y espantoso donde los haya. Si me dicen que algún día llegaré a moverme así, dejo las artes marciales 'ipso facto' y me paso al triatlón. Y lo digo sin sorna, que conste. Me horripila cómo se mueve (si fuera un principiante todavía tendría un pase, pero...).¿Video malo el de Philipp Bayer?
Puestos a ser justos, también habría que ver a cámara lenta y en varias ocasiones los vídeos de los otros. Porque puede que estén haciendo millones de cosas y matices imperceptibles, ¿no crees?ya que el alemán este hace tantas cosas en un movimiento que me cuesta verlo aún a cámara lenta y viéndolo muchas veces...
En eso estamos de acuerdo, mira. Lo peor de todo es que has entrenado con él y sigues pensando lo que piensas.lo peor de todo es que he entrenado con él...
Si eso que hace Bayer es WC "bien hecho", lo siento, pero prefiero el baloncesto o la petanca. No me gusta en absoluto (tampoco me gusta el Kendo, pero sí veo calidad en sus practicantes, ojo; y es que aquí no la percibo).A mi también... el tema está en que si hablamos de WC...
- DirectosAlInfierno
- Forero Amateur

Sin ofender pero... me sale del alma... NI PUTA IDEA.
Si te sientes ofendido o algo, lo retiro de inmediato, simplemente doy mi opinión en un foro... y no me vale lo de se queda sin argumentos y recurre a eso (no lo digo por Tyr, que estamos hablando aki de dando nuestras opiniones de buen rollo, como si nos tomaramos unas cervezas... si no por si a alguien se le "ocurre" el brillante comentario)... pero es que se llame Philipp Bayer o se llame Pepito decir lo que dice Tyr de lo hay en el video... pfffff TELITA! y si podéis iros a entrenar con este alemán, no hay engaños... es algo que se puede probar... desde el primer momento.
Me refiero a que si querias decir algo sobre el WT/WC/VT para combate, Philipp Bayer es de los peores ejemplos que has podido elegir para no estar de acuerdo con lo que hace... y repito, que yo no estoy en su rama... (aunque si viviera en Alemania, no perdería la oportunidad de entrenar con él) que no tingo ningún interés en darle publicidad...
Un Saludo

Si te sientes ofendido o algo, lo retiro de inmediato, simplemente doy mi opinión en un foro... y no me vale lo de se queda sin argumentos y recurre a eso (no lo digo por Tyr, que estamos hablando aki de dando nuestras opiniones de buen rollo, como si nos tomaramos unas cervezas... si no por si a alguien se le "ocurre" el brillante comentario)... pero es que se llame Philipp Bayer o se llame Pepito decir lo que dice Tyr de lo hay en el video... pfffff TELITA! y si podéis iros a entrenar con este alemán, no hay engaños... es algo que se puede probar... desde el primer momento.
Me refiero a que si querias decir algo sobre el WT/WC/VT para combate, Philipp Bayer es de los peores ejemplos que has podido elegir para no estar de acuerdo con lo que hace... y repito, que yo no estoy en su rama... (aunque si viviera en Alemania, no perdería la oportunidad de entrenar con él) que no tingo ningún interés en darle publicidad...
Un Saludo
Discrepo.Sin ofender pero... me sale del alma... NI PUTA IDEA.
No hace falta saber **NADA** de Boxeo para apreciar la calidad en los movimientos de Floyd Mayweather Jr. Es algo que sala a la vista, con independencia de que el ojo experto, además, sepa apreciar matices sabrosos.
En el vídeo de Bayer no veo **NADA** que me haga pensar que hay décadas de entrenamiento funcional.
No me siento ofendido en absoluto. Tu sí ves calidad y yo no la veo por ninguna parte (pero es que ninguna). Cuestión de baremos.Si te sientes ofendido o algo, lo retiro de inmediato, simplemente doy mi opinión en un foro...
- DirectosAlInfierno
- Forero Amateur

Týr escribió:En el vídeo de Bayer no veo **NADA** que me haga pensar que hay décadas de entrenamiento funcional.
Será eso...Týr escribió:Cuestión de baremos
Un Saludo
Admito que juzgar por videos suele no ser bueno, y puedo estar equivocado.
Pero si tengo que juzgar por los videos que se han puesto, tengo que estar con Tyr en este caso
Pero si tengo que juzgar por los videos que se han puesto, tengo que estar con Tyr en este caso
Sin entrar en polémicas de quien es más tradicional o representa más al wing chun, no me gusta el planteamiento de bayer, secundo lo de ginco y tyr