Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DirectosAlInfierno
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Mensaje por DirectosAlInfierno »

ginco escribió:Admito que juzgar por videos suele no ser bueno, y puedo estar equivocado.
Pero si tengo que juzgar por los videos que se han puesto, tengo que estar con Tyr en este caso
Jaime G escribió:Sin entrar en polémicas de quien es más tradicional o representa más al wing chun, no me gusta el planteamiento de bayer, secundo lo de ginco y tyr
Que es Cuestión de baremos... :wink:
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Cual es el planteamiento de Bayer , jaime?
Týr a lo mejor nunca te podrias mover como el aunque entrenaras tanto no todo el mundo puede hacerlo..............
DirectosAlInfierno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DirectosAlInfierno »

:copas: :copas: :copas: :borrachos: :borrachos: :borrachos:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr a lo mejor nunca te podrias mover como el aunque entrenaras tanto no todo el mundo puede hacerlo
Cierto. Tampoco todo el mundo sería capaz de esto otro. Yo, al menos, ni en un trillón de años entrenando.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

:vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Y que conste que es seguir juzgando a partir de vídeos, pero es que hay cosas que claman al cielo.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Bonito video ( el segundo) , lastima que tu aunque te interesara ( que estoy seguro que no por desfase temporal y utilidad) nunca podrias entrenar palo largo en tu rama de WT. De todas formas alguna vez podrias probar a ver si puedes mover ese palito pequeño y pesado de una manera parecida................................por lo menos aguantar una serie de 1 o 2 minutos. :chuck:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bonito video ( el segundo) , lastima que tu aunque te interesara ( que estoy seguro que no por desfase temporal y utilidad) nunca podrias entrenar palo largo en tu rama de WT. De todas formas alguna vez podrias probar a ver si puedes mover ese palito pequeño y pesado de una manera parecida................................por lo menos aguantar una serie de 1 o 2 minutos.
Tampoco soy capaz de levantar una piedra de 250 kg. y le veo una utilidad marcial similar al palo de las características de vídeo. 8)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Ving Tsun escribió: Para mi en el ejercicio del video no trabajan diferente que mover las manos en al aire haciendo aspavientos y cuando te canses ponerte a hacer fondos.
La idea es sacar las cosas de contexto, ¿no?
El vídeo no refleja mas que una parte del acondicionamiento que se hace al final de las clases, su misión no es afinar técnicas, como bien se puede apreciar , sino simplemente asentar un poco los músculos después de haber hecho WT.
Pero claro, como no hay mas sordo que el que no quiere oir ...

... Y siguiendo tu modus operandi, podrías explicarnos tú que clase de aspavientos realizais en VT, con este ejercicio solitario y sacado de contexto . Viéndolo así, la verdad es que es totalmente inoperativo :vamp: :
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

El ejercicio del saco se puede hacer sin saco no vale para nada, el problema es si ese y solo ese es el ejercicio de saco de WT.
Respecto al palo y la piedra esa pequeña de la que hablas Týr decirte que si tu WT contemplara en serio el palo te valdria para mejorar tu WT y para mejorar tu sensibilidad para combate a la manera WT.
Loba ese ejercicio es como se empieza a aprender el palo, prueba el ejercicio y despues dime que sientes en tus piernas. Esta claro que si despues no se hace nada de palo el ejercicio no hace mas que unas sentadillas.Por cierto Loba no es sacar las cosas de contexto es aprender como y porque funciona un sistema..............sabes como funciona el tuyo? no tienes pregutnas que el profesor no te responda? Todo tiene sentido y logica , y esa logica es la misma para el chisao las formas etc....?
saludos
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

En vez de dedicaros a criticaros entre vosotros... no sería más productivo entrenar cada uno lo que le guste y dejar a los demás en paz?

Esto :agrue: me produce esto :sleeping: jajajajaja.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El ejercicio del saco se puede hacer sin saco
Creo que ha quedado claro que lo que muestra el vídeo **NO** es a lo que yo me refería.
no vale para nada
Discrepo. Dicho ejercicio posee una finalidad muy concreta (agotar los músculos implicados en el golpeo y forzar al practicante a mantener el ritmo, habituándole al dolor y agotamiento muscular). Otra cosa es que no sea preciso el saco... en este caso concreto.
el problema es si ese y solo ese es el ejercicio de saco de WT.
No, no lo es.
Respecto al palo y la piedra esa pequeña de la que hablas Týr decirte que si tu WT contemplara en serio el palo te valdria para mejorar tu WT y para mejorar tu sensibilidad para combate a la manera WT.
Cualquier clase de ejercicio (hacer equilibrio sobre un poste, saltar a la comba, entrenar Parkour, etc...) puede ayudar a desarrollar capacidades más o menos trasladables al combate. El problema es que hay otros muchos ejercicios con mayor utilidad y traslación directa al combate y, dado que los años en la vida del ser humano son limitados, hay que ser selectivo.

Asimismo, dada la longitud y peso del palo, los ejercicios con él resultan un excelente acondicionamiento físico y poco más. No tienen **NADA** que ver el concepto de cesión y sensibilidad táctil (no al menos tal y como se entrenan dichos atributos en WT). Puede que en otras ramas sí se le saque un mayor partido.
Loba ese ejercicio es como se empieza a aprender el palo, prueba el ejercicio y despues dime que sientes en tus piernas.
a) ¿Y eso qué tiene que ver con la sensibilidad?

b) Prueba a hacer un entrenamiento serio con sobrecargas, compleméntalo con pliométricos y después dime qué sientes en tus piernas.
Por cierto Loba no es sacar las cosas de contexto es aprender como y porque funciona un sistema..............sabes como funciona el tuyo?
No puedo hablar por ella, pero yo conozco los porqués, cuándos y cómos.
no tienes pregutnas que el profesor no te responda?
Hasta la fecha, no ha habido una sola pregunta a la que no se me supiera responder. Otra cosa es que me hayan convencido los argumentos.
Todo tiene sentido y logica , y esa logica es la misma para el chisao las formas etc....?
Absolutamente todo. Cosa que hemos discutido en numerosas ocasiones cuando, por ejemplo, se demostró que en las formas había un buen número de palancas.

Luego respuestas y argumentos sólidos hay. Otra cosa es que no quieras, o no sepas, o no puedas verlos. O, sencillamente, que no te convenzan (cosa muy respetable).
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Gracias Týr por tus respuestas para Loba jajaja. Aun asi decirte que por lo que parece tampoco tienes mucho interes en saber el sistema completo por lo que te da igual cosas como las formas , el muñeco y las armas y detalles que tu profe si te puede responder porque no son apenas especificos. Es mi opinion por supuesto.
Aparte de todo esto me refiero al combate con los palos , y la sensibilidad.
Segun trabajo yo el palo me ayuda muchisimo a mejorar la fuerza del puño. Pero claro eso va segun la rama de wc que entrenes.
Se perfectamente ver como ya dije ver e incluso inventarme aplicaciones de las formas pero el tema es que mi rama no trabaja con aplicaciones directas como lo hace WT es simple no se hace con la misma idea. Esta claro que si me gustara el WT y esas aplicaciones entrenaria WT pero aunque solo probe cerca de dos años el WT, lo unico que encontre fueron agujeros en su teoria ( esto claro es debido o a un mal profe o a que no se ajustaba a mi idea de lo que debia ser) y cosas para mi ilogicas. Es solo mi opinion esta claro pero por eso hay tantas ramas y aamm diferentes por que son visiones de gente diferente.
Saludos
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Por cierto el entrenamiento de pliometricos ese de que hablas Týr me interesa si lo aplicas al entrenamiento semanal de aamm o de WT, yo lo integro pero no esta de mas saber la opinion de otra persona para mejorar el entrenamiento.

Estas son por ahora las rutinas que entreno ( ya se que no son pliometricos ) entre SLT y CK
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Aun asi decirte que por lo que parece tampoco tienes mucho interes en saber el sistema completo
No tengo el menor interés en saber **NINGÚN** sistema completo. Yo hago uso de los sistemas como meras herramientas, no como un fin en sí mismo.
por lo que te da igual cosas como las formas , el muñeco y las armas
Maticemos. No me interesan porque no les veo una utilidad suficiente como para que me resulte práctico entrenarlas. Considero que hay otras muchas prioridades, dentro y fuera del WT, más adecuadas para el progreso que deseo.
y detalles que tu profe si te puede responder porque no son apenas especificos
Me maravilla que seas capaz de saber con tanta certeza lo que un instructor al que no conoces sabe o deja de saber. :-/
Es mi opinion por supuesto.
Muy respetable, por cierto. Discrepar es muy sano.
Aparte de todo esto me refiero al combate con los palos , y la sensibilidad.
Y yo también. Precisamente por ello, el límite físico para que el trabajo de sensibilidad con armas pueda tener una traslación al trabajo de mano vacía (al menos tal y como se entrena en WT) sería un palo de unos 50 cm. o, fiándolo muy largo (nunca mejor dicho), una estilizada y ligera ropera.

Todo lo demás no posee impacto alguno sobre la técnica física... salvo como acondicionamiento. En WT, insisto.
Segun trabajo yo el palo me ayuda muchisimo a mejorar la fuerza del puño. Pero claro eso va segun la rama de wc que entrenes.
Por eso he insistido tanto desde el principio de la discusión que, **en WT**, muchas de esas cosas que a ti te resultan tan fundamentales (y con buenas razones que lo apoyen), a mí me sobran.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Ving Tsun escribió:Loba ese ejercicio es como se empieza a aprender el palo, prueba el ejercicio y despues dime que sientes en tus piernas.
Ya se que ese ejercicio es para que aprendais el palo de tu rama, sólo te lo puse como ejemplo de algo que fuera de su contexto parece ridículo, aunque no lo sea. Esa posición de las piernas ya la conozco, la hago bastante en otra arte marcial que practico .
Ving Tsun escribió:Por cierto Loba no es sacar las cosas de contexto es aprender como y porque funciona un sistema..............sabes como funciona el tuyo? no tienes pregutnas que el profesor no te responda? Todo tiene sentido y logica , y esa logica es la misma para el chisao las formas etc....?
A eso ya te ha contestado Týr, y suscribo punto por punto todo lo que ha respondido.
El sistema que yo entreno es lo que había estado buscando desde hace tiempo. Lo conocía ya antes de empezar a practicarlo , así que sí se cómo funciona y porqué, y mi instructor me responde a todas las preguntas que le planteo y con técnicas no con palabras, que es lo que yo quiero. Todo tiene su sentido, su lógica y su sensibilidad .

Saludos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Y yo también. Precisamente por ello, el límite físico para que el trabajo de sensibilidad con armas pueda tener una traslación al trabajo de mano vacía (al menos tal y como se entrena en WT) sería un palo de unos 50 cm. o, fiándolo muy largo (nunca mejor dicho), una estilizada y ligera ropera.

Voy a discrepar un poco :P

Yo apuntaría a que existen distintos tipos de habilidades sensibles para las armas. Por ejemplo,lo que se hace con una ropera y lo que se hace en balintawak es sensibilidad, pero son habilidades totalmente distintas

Creo que el palo largo tiene sentido y sus habilidades se pueden aprovechar para la mano vacía, pero es un arma extraña.No es una lanza,no es un bastón al uso y no es una pica, es una cosa rara :lol: . Tendría que ver qué se coge realmente para pasarlo a mano vacía, porque algo como reforzar las piernas o mejorar los puños...hombre,eso se puede conseguir de formas más específicas y muy posiblemente mejores.Yo me quedaría más bien habilidades como las reacciones que se usan a mano vacía, matizadas y con ideas añadidas

Está la teoría de que el xingyi viene de trasladar la esgrima de lanza, y es un planteamiento parecido(aunque a la vez muy distinto) al wc

Pero vamos, aún no he visto casi nada de palo largo, sensible o no, que me guste :( me gustaría probarlo
Responder