¿qué pasa con los mossos de Scuadra?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿qué pasa con los mossos de Scuadra?

Mensaje por Atascado »

TAIJUTSU y LUIGITESTISTERONI:

Sinceramente, no sé si habréis leído la misma carta que yo. Creo que no. Pero no hay más sordo que el que no quiere escuchar.

En cuanto al desplegamiento y los problemas derivados de este, desde mi punto de vista sí es cierto que el cuerpo no estaba aun preparados logísticamente para encargarse de todo el terrirorio catalán y de las 7 millones de personas que ahora tienen asignadas. Creo que ha sido un tema más político que otra cosa.

Es cierto y os lo puedo corroborar, que hay zonas catalanas que se han quedado bastante colgadas, sobretodo pueblecitos del Pirineo o de las Terres de l'Ebre al igual que se han diezmado considerablemente comisarías de las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona.

Señores, no se puede marcar a un colectivo por 4 manzanas podridas y menos, un medio de comunicación sin haberse antes leído ni una puñetera sentencia judicial.
Recordad que, gracias a Dios (si es que existe :wink: ) en este país aun no se tiene que demostrar que uno es inocente, sino que es culpable. Aunque eso últimamente ya no está tan claro.

PD: Como anécdota, no sé si sabéis que a los Mossos d'Esquadra no se les da de dotación, es más, se les prohibe expresamente la utilización de GUANTES ANTICORTE por que, atención, QUEDAN REPRESIVOS!!!!!!!! (evidentemente ellos mismos se los compran nada más salir de la academia, claro está. ¿Cómo era eso?: ¿El reglamento es el reglamento?...) Claro que aun hay cuerpos en peores condiciones laborales (léase Guardia Civil, en fin...)

PD2: Para TAIJUTSU y LUIGITESTISTERONI, los guantes anticorte son esos de color oscuro que se ponen los policías represivos y que se utilizan para "pegar golpes a los pobres malhechores para no dejar marca y no sé que pollardeces más..."

...lamentable el caciquismo que aun hay en este país.
CroCop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CroCop »

podemos estar de acuerdo o no en la rapidez del despliegue de los mossos.
probablemente se haya hecho rapido y las cosas de este calibre que se hacen de manera precipitada no suelen salir como uno desearia pero eso no es un problema de los policias sino de la adminisracion.
tambien decir que hay muchos ex-cnperos i gc actualmente en los mossos, ademas de ex-policias locales i ademas de gente que lleva muchos años en el cuerpo.
no habria que dudar porque si... de un cuerpo policial... la gente que vive en cataluña sabe que hay muchos intereses politicos dentro de ese cuerpo, por desgracia para el monton de policias que forman parte del mismo.

y para el forero este que habla sin conocimiento de causa: ningun cuerpo policial admite a un opositor con antecedentes penales.
en las bases de cualquier oposicion queda reflejado claramente.
abstener-se de decir gilipolleces por favor!
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Vamos a ver crocop...

me parece estupendo que seas un mosso y quieras defender a tus compañeros ( aunque ni lo entienda ni lo comparta ) una vez dicho esto...
crocop escribió:y para el forero este que habla sin conocimiento de causa: ningun cuerpo policial admite a un opositor con antecedentes penales.
en las bases de cualquier oposicion queda reflejado claramente.
abstener-se de decir gilipolleces por favor!
1) No hablo sin conocimiento de causa, o mientes, o ignoras la realidad, o las dos cosas a la vez. Una cosa es la teoria y otra la practica, acaso ignoras esto?

2) Seguro que conoces casos iguales a los que describo, y si no es asi, investiga que no te sera dificil encontrar ejemplos similares, si no los mismos.

3) Ni siquieras sabes escribir correctamente asi que abstente tu de decir gilipolleces, y sobre todo de intentar engañar a la gente.

4) Con tu intervencion en este hilo, y en otros en los que se alude a los mossos, no haces mas que dejar patente que los que se quejan de la poca preparacion de este cuerpo ( en casos puntuales, como parece ser el tuyo ) tienen una base coherente.

5) El triste y penoso corporativismo de los que se suele hacer gala, sobre todo en algunos sectores, dan una imagen sectaria caciquista y retrograda, mas propia de epocas anteriores que del s.XXI y tu eres una clara muestra de ello

6) De ahora en adelante evita referirte a mi o a mis comentarios pues no creo que merezca la pena volver a responder a quien cree que digo gilipolleces, maxime cuando habia expuesto mis opiniones con todo el respeto y sin ofender a nadie.

ADIOS
CroCop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CroCop »

buenas,
como dicen que rectificar es de sabios... disculpa por lo de gilipolleces. no era mi intencion ofender.
ahora bien... vuelves a equivocarte OTRA VEZ haciendo una afirmación sacada de la nada (ya me gustaria ser funcionario, la verdad) :D ! pero no... lo mio no es eso precisamente.
Aunque admirable trabajo para aquellos que lo hacen con pasion!
simplemente no hay que afirmar (que es lo que haces), que no opinar, por lo que uno sabe y no por lo que uno oye, escucha, lee en la prensa o le explican.

1.lo de que escribo mal? perdona! no soy licenciado en filologia como usted! :wink:
2. es la 1a vez que entro en un post q se hable de mossos i/o policia, creo. asi que tu afirmacion nuevamente es porque si, sacada de la nada! ni que cada dia estuviera aki metido en posts policiales ¡vamos!simplemente doy una opnion mas, como la tuya.
3.y si, creo que hablas sin conocimiento de causa... lo de los antecedentes me parece surrealista! hablar por hablar! (como esos programas del palo ¡esta pasando!)
4. y al respecto de tus afirmaciones estoy seguro que conoces a muchos mossos i/o policias :wink: ... de hecho igual tu si que lo eres y quieres despistarnos a todos!
5. corporativismo, caciquismo, retrogrado... jajaajajja
Venga, que vaya bien!
Última edición por CroCop el 23 Ene 2009 18:45, editado 3 veces en total.
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

PICIAS: te paso la parte de la convocatoria de Mossos en la que puedes comprobar el tema de los antecedentes, está publicado en www.mossos.net . Te paso también un link con un traductor de catalán:

http://traductor.gencat.net/index_es.jsp

—2 Requisits de participació a la convocatòria
2.1 Per prendre part en aquesta convocatòria, les persones aspirants han de
complir els requisits següents:
a) Tenir la nacionalitat espanyola.
b) Posseir el títol de graduat/ada en educació secundària, de graduat/ada escolar,
formació professional de primer grau o equivalent, o qualsevol altre de nivell
superior. Si es tracta d’un títol obtingut a l’estranger, cal disposar de l’homologació
corresponent del Ministeri d’Educació i Ciència.
c) Haver complert 18 anys i no haver complert els 35 anys.
d) Tenir una alçada mínima d’1,70 m els homes i d’1,60 m les dones.
e) No estar inclòs en cap causa d’exclusió mèdica de les establertes a l’annex 5
d’aquesta convocatòria.
f) No haver estat condemnat/ada per cap delicte o, en cas d’haver-ho estat,
tenir extingida la responsabilitat penal i cancel·lats els antecedents penals, o si no
s’han cancel·lat, però correspon, haver-ho sol·licitat, i no estar inhabilitat/ada per
a l’exercici de les funcions públiques, ni estar separat/ada mitjançant expedient
disciplinari del servei de cap Administració pública. Serà aplicable, tanmateix, el
benefici de la rehabilitació, sempre que la persona aspirant ho acrediti mitjançant
el corresponent document oficial.

g) Satisfer la taxa establerta a l’apartat 3.5 d’aquestes bases.
h) Prendre el compromís de portar armes mitjançant una declaració jurada.
i) Posseir el permís de conduir vehicles de la classe B, en vigor, o permisos
equivalents d’acord amb la normativa aplicable.
2.2 Els requisits dels apartats de la a) a la h) han de complir-se dins del termini de
presentació de sol·licituds i s’han de continuar complint ins a la presa de possessió
com a funcionaris/àries de carrera llevat del requisit previst a l’apartat c).
El requisit de l’apartat i) s’ha de complir dins del termini de presentació de la
documentació acreditativa dels requisits, previst a la base 8.1.1, termini que es farà
públic en el moment de publicar la relació de persones convocades al curs selectiu
a l’Institut de Seguretat Pública de Catalunya.

Espero que esto aclare las barbaridades que puedes haber oído por ahí.

Saludos.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Pues con los Mossos, la policía, la guardia civil, etc, etc pasará como en todas las profesiones, pues en el fondo, de eso se trata al fin y al cabo. Habrá gente que pasará del tema, gente que hará su trabajo de la manera más desastrosa posible y gente que lo hara digna y honradamente como afortunadamente hay entre las filas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Lo que no se puede hacer es:

1º Por un agente que actúe inadecuadamente, culpar a todo el cuerpo. Es como si tenemos un coche y lo hemos llevado a varios mecanicos en nuestro vida, porque el último no nos dé con la avería o no lo haga adecuadamente, ¿son todos unos inútiles o sólo esa persona?.

2º Los trabajadores, sean policías o sean médicos, bomberos, abogados, etc, son personas ante todo. Como personas, pueden equivocarse en su actuación alguna vez, pueden perder los nervios, sentir miedo, frustración, ira, etc. Bien es cierto que un policía debe ser extremadamente frío y de hecho los que conozco, lo hacen lo mejor que pueden, pero ante una situación de un agresor con un cuchillo jamonero que va hacia ti con la mirada perdida y una esquizofrenia del copón a ver como actúas y a ver como piensas con la proporcionalidad...Muchas veces hay que ponerse en la piel del otro y tener un mínimo de empatía, respeto y solidaridad (que no por dar todos los años 10 o 20 euros a una ONG estás eximido de todo y puedes poner a caldo a quién te de la real gana). No se puede hablar sin conocimiento de causa.

3º Darle la vuelta a la tortilla para conseguir morbo y audiencia como hacen los medios de comunicación. No sólo con la policía, sino con artes marciales, deportes como el airsoft, etc. Curiosamente, todo lo que se salga de los esquemas prestablecidos de la sociedad contemporánea y de lo que no sea ser el tipico niñato discotequero encefalograma plano que sólo piensa en farlopa, coches tuneados, niñas, beber, juerga y responsabilidad cero o el típico porrero de cojones ya está mal visto. Está mal visto practicar artes marciales, deportes de contacto, tener otros hobbis q no sean los anteriormente criticados y por si fuera poco, intentar ser buen profesional. Yo no me meto en lo que haga cada cual (si se quieren joder a sí mismos, allá ellos, mientras no me salpiquen, información hay para saber lo que pueden producir ciertos hábitos), pero en lo que sí me meto es vive y deja vivir, deja los derechos de las minorías en paz, deja al buen policía que lo haga pués está en su derecho y , en definitiva, que paren ya de hacer tanto daño que eso sí que se puede llamar daño en mayúsculas y sobre todo, en el papel de muchos profesionales que se parten horas y horas por nuestra seguridad a cambio de un salario de mierda (no me malinterpretéis, pero poco cobra la policía a mi juicio para lo que se la juegan los que verdaderamente son POLICÍAS con mayúsculas) y encima, teniendo que poner de su bolsillo instrumentos para el desarrollo y sacrificar la posible seguridad de su familia. Ya está bien, que todo es quejarse y hacer daño pero nadie hace por mejorar sino por todo lo contrario (y esto vá para la "señorita" Millá ( o como c**o se escriba pues si ella no es capaz de indagar más allá de ciertas cuestiones yo no me voy a molestar en saber como c**o se escribe su apellido ) así como aquellos que se hacen llamar periodistas cuando realmente son unos sensacionalistas frustrados y vacíos.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola Atascado :)

Me parecen muy coherentes las bases para presentarse a mosso... pero se cumplen? :-?

Mira te pongo un ejemplo practico, aqui te pego yo ambien el link de las normas de circulacion vigentes http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 92.t1.html
De aqui se pueden extraer cosas como:

Artículo 2. Usuarios.

Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes (artículo 9, número 1, del texto articulado).

Artículo 3. Conductores.

1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía.

Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9, número 2, del texto articulado).

2. Las conductas referidas a conducción negligente o temeraria tendrán las consideración de infracciones graves.

Artículo 4. Actividades que afectan a la seguridad de la circulación.

Se prohibe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquella o sus instalaciones, o producir en la misma o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar (artículo 10, número 2, del texto articulado).

Artículo 30. Utilización de los carriles en calzadas con doble sentido de circulación.

1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia.

Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

1.

En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
2.

En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha y, en ningún caso, por el situado más a su izquierda.

En dichas calzadas, el carril central tan solo se utilizará para efectuar los adelantamientos precisos y para cambiar de dirección hacia la izquierda.

2. Los supuestos de circulación por la izquierda, en sentido contrario al estipulado, tendrán la consideración de infracciones graves.

Artículo 46. Moderación de la velocidad. Casos.

1. Se circulará a velocidad moderada y, si fuera preciso, se detendrá el vehículo, cuando las circunstancias lo exijan, especialmente en los casos siguientes:

1.

Cuando haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma, principalmente si se trata de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.
2.

Al aproximarse a pasos para peatones no regulados por semáforo o agente de circulación, a lugares en que sea previsible la presencia de niños o a mercados.
3.

Cuando haya animales en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma.
4.

En los tramos con edificios de inmediato acceso a la parte de la vía que se esté utilizando.
5.

Al aproximarse a un autobús en situación de parada, principalmente si se trata de un autobús de transporte escolar.
6.

Fuera de poblado, al acercarse a vehículos inmovilizados en la calzada.
7.

Al circular por pavimento deslizante o cuando puedan salpicarse o proyectarse agua, gravilla u otras materias a los demás usuarios de la vía.
8.

Al aproximarse a pasos a nivel, a glorietas e intersecciones en que no se goce de prioridad, a lugares de reducida visibilidad o a estrechamientos.

Si las intersecciones están debidamente señalizadas y la visibilidad de la vía es prácticamente nula, la velocidad de los vehículos no deberá exceder de 50 kilómetros por hora.
9.

En el cruce con otro vehículo, cuando las circunstancias de la vía, de los vehículos, o las meteorológicas o ambientales no permitan realizarlo con seguridad.
10.

En caso de deslumbramiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102, número 3 de este Reglamento.
11.

En los casos de niebla densa, lluvia intensa, nevada, o nubes de polvo o humo.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Artículo 47. Velocidades máximas y mínimas.

Los titulares de la vía fijarán, empleando la señalización correspondiente, las limitaciones de velocidad específicas que correspondan con arreglo a las características del tramo de la vía. En defecto de señalización específica se cumplirá la genérica establecida para cada vía.

Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado.Según la redacción dada por el Real Decreto 116/1998, de 30 de enero.

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:

1.

Para automóviles:
1.

En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses y vehículos mixtos, 100 kilómetros por hora; camiones y vehículos articulados, 90 kilómetros por hora; automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
2. En vías rápidas y carreteras convencionales, fuera de poblado siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de más de 1,50 metros de anchura, o más de un carril por sentido de circulación, o estén provistas de carriles adicionales para facilitar el adelantamiento: Turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses y vehículos mixtos, 90 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
3.

En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses y vehículos mixtos, 80 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.
2.

Para los vehículos que realicen transporte escolar o de menores o que transporten mercancías peligrosas: se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en el apartado anterior en función del tipo del vehículo y de la vía por la que circula.
3.

Para vehículos especiales y conjuntos de vehículos, también especiales, aunque solo tenga tal naturaleza uno de los que integran el conjunto:
1.

Si carecen de señalización de frenado, llevan remolque o son motocultores: 25 kilómetros por hora.
2.

Los restantes vehículos especiales: 40 kilómetros por hora, salvo cuando puedan desarrollar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora en llano con arreglo a sus características, y cumplan las condiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehículos, en cuyo caso la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.
4.

Para vehículos que precisen autorización especial para circular: la que se señale en la correspondiente autorización.
5.

Para ciclos y ciclomotores: 45 kilómetros por hora.
6.

Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote.
7.

Los vehículos a los que, por razones de ensayo o experimentación, les haya sido concedido un permiso especial para ensayos, podrán rebasar las velocidades establecidas como máximas, en 30 kilómetros por hora, pero sólo dentro del itinerario fijado y en ningún caso cuando circulen por vías urbanas, travesías o por tramos en los que exista señalización especifica que limite la velocidad.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Y porque esté escrito en unas leyes, bases o llamalo X ya infieres que se cumplen a rajatabla? Pues a a eso me refiero ( y espero que el ejempo del trafico te haya abierto los ojos ) y esta claro que pasa en muchos muchos ambitos pero en el caso concreto de los mossos y debido a su "circunstancia" se ve acrecentado.
Si os digo que lo comentado antes es cierto no me vale que me pongas las bases que se piden en la convocatoria porque solo faltaria que lo pusiese ahi directamente no? "Los aspirantes a mosso pueden tener condenas previas por agresion" no! eso no es asi... :sleeping:

Un saludo y espero que comprendais a lo que me refiero y dejeis de "defender" lo que no tiene pies ni cabeza basandoos en escritos y obviando la realidad
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Solid_snake escribió:3º Darle la vuelta a la tortilla para conseguir morbo y audiencia como hacen los medios de comunicación. No sólo con la policía, sino con artes marciales, deportes como el airsoft, etc. Curiosamente, todo lo que se salga de los esquemas prestablecidos de la sociedad contemporánea y de lo que no sea ser el tipico niñato discotequero encefalograma plano que sólo piensa en farlopa, coches tuneados, niñas, beber, juerga y responsabilidad cero o el típico porrero de cojones ya está mal visto. Está mal visto practicar artes marciales, deportes de contacto, tener otros hobbis q no sean los anteriormente criticados y por si fuera poco, intentar ser buen profesional.
Desde luego vivimos en mundos distintos... :roll:

Un saludo para ti tamboen solid_snake :wink:
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

PICIAS, con todos mis respetos pero estás vanalizando y mezclando zapatos con peras. La discrecionalidad a la hora de aplicar reglamentos, por ejemlo de tráfico, no tiene nada que ver con las bases de una convocatoria oficial (también reglamento).

Yo no sé como se hará en tu ayuntamiento o comunidad, pero en el mío, si se pide que Fulanito no tenga antecedentes para entrar y a pesar de ello Fulanito se presenta, se lo cepillan y ... que pase el siguiente!

Evidentemente y como en todo en esta vida, pueden haber errores, vacíos legales y descuidos, pero es cuestión de localizarlos y corregirlos, sobretodo en una convocatoria oficial.

Lo siento pero las tropecientas líneas que has puesto en tu post anterior poco o nada tienen que ver con el concepto al cual lo quieres aplicar; vamos, se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos
barçaxsempre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por barçaxsempre »

yo vivo en catalunya y por suerte o por desgracia tengo a esta policia patrullando por mi ciudad. He de decir que yo era el tipico que solo por pararme la policia ya los ponia a parir porque me parecian todos unos chulos y unos prepotentes. Sin embargo, no se si sera porque llevan mas tiempo o porque he cambiado yo pero ahora si me paran en un control o lo que sea, a lo mejor de entrada te pueden venir de buenas o de malas maneras segun con los animales que les haya tocado lidiar. Pero en el 99,9% de los casos si te limitas a contestarles y a hacer lo que ellos digan (pare el coche, sople, documentacion y demas) en un minuto estas tan tranquilo.

Ahora, que si vas liandola por la calle (ya sea borracho, consumiendo drogas, haciendo cualquier tonteria) pues es normal que te vengan con otros modales. Lo veo logico y ademas correcto. Muy blandos son la mayoria, yo solo viendo como tienen que ir a los tipicos gallitos y encima pedirles las cosas por favor 8 veces mientras les estan vacilando, insultando etc etc, entiendo que alguna vez se le escape la mano y la porra a alguno. Lo que no puede ser es lo que pasa como cuando deshaucian a unos okupas o cuando tienen que controlar manifestaciones que se combierten en batallas campales, que hasta que no les apedrean, apalean y acorralan, no puedan cargar porque se echan encima todos los medios. Encima la gente les meten con todo lo que pillan y ellos no pueden usar ni el kubotan ese. Joder es que no entiendo que tiene de malo que si alguien la esta liando que le metan dos galletas. No hagas nada y seguro que no te daran

eso si, eso de que detengan a alguien como presunto culpable de lo que sea y le metan un palizon, pues tendria que ser directamente despido ademas de la correspondiente pena con todos sus agrabantes.
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por comoquenohaypan »

Me parece muy curioso que en este foro, desde donde normalmente se habla con tanto conocimiento de causa, con tanta objetividad y procurando ceñirse tanto a la realidad en cuanto a las artes marciales se refiere en cuanto se habla de los mossos todo desaparece de un plumazo.
Hace mucho tiempo que en este foro quedó claro que a un atacante con navaja no se le reduce facilmente por ser cuarto dan de nada.
Un hecho tan cierto como este es que no se puede reducir y esposar fácilmente a alguien que no se deje sin producirle alguna lesión. Pues eso que es tan verdad como lo otro no es por lo visto tan cierto cuando de policías estamos hablando.
Luego solo hay que hacerse un certificado médico y acusar a los policías de lo que nos de la gana. Porque en este país no se condena a nadie por denuncias falsas.
Los jueces han asentado una doctrina en este país por la cual si a mi me lanzan un puñetazo tengo que encajarlo antes golpear luego yo al delincuente. Si lo desvío y luego lo lesiono yo, tendré problemas. Así estan las cosas.
Respecto a la noticia de las torturas no todo está tan claro y si defienden a los mossos es porque todo el mundo se está dando cuenta que se han pasado tres pueblos. Incluso se publicó en el periodico la noticia de una conocida del detenido que denucio que le habían ofrecido dinero por declarar en contra de los policías. Y como resulta que la sentencia se basa en la declaración del detenido y algun testigo que no se sabe muy bien de donde a salido... resulta que todo el mundo está ahora muy cauto a la hora de crucificar a los agentes como hace inprudentemente el autor de este post....
Lo de que puedes ser policia tenidendo antecedentes penales es una patraña....
Cuidadito con poner esos ejemplos para satisfacer bajos instintos de envidia por no haber podido ser mosso, por satisfacción idiológica o lo que sea, que parece que puede girarse la tortilla.
Yo he visto actuaciones de CNP en vivo y en directo que pondrían los pelos de punta al conseller, la única diferencia es que a nadie se le ocurre discutirlas porque éstos si tienen mandos que saben de lo que hay en la calle, como se trabaja.. y no viven en los mundos de yupi y defienden a sus hombres.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Bueno paso de seguir en este hilo, pero alguien que conozco y que trabajaba en las puertas de BCN hace tiempo me ha dicho que algunos de sus compañeros, que habian sido denunciados por agresion hoy son mossos y que tendria que ver la catadura moral que gastaban y que seguramente siguen gastando.
Y me fio mas de lo que me dicen que de lo que podais decir aqui vosotros.
Seguro que en el CNP hay irregularidades pero son un cuerpo bien asentado, no como los mossos que han sido puestos aprisa y corriendo por temas politicos y para sacar cuanto antes a la policia "española"
A veces no hay mas ciego que el que no quiere ver
SI quereis decir que son gilipolleces o patrañas pues vosotros mismos a mi realmente me la suda
Y de envidia nada salao! que yo soy de Madrid y ni se me pasa por la cabeza ingresar en los mossos

Ale! cada uno con su pan se lo coma
Adios :evil:
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

El enchufismo que existe a la hora de entrar en los cuerpos de las FFCCS se nota perfectamente, yo lo he observado en varias ocasiones en policías locales, cuando se trata de datos objetivos como la estatura mínima para acceder al cuerpo; hay por ahí elementos que no dan la estatura mínima ni por aproximación.

Pero peor si cabe es la situación en la seguridad privada, el otro día vi con uniforme de vigilante -otra cosa es que no tuviera el TIP- a un viejo "conocido" quien me consta que hace diez años estaba en la cárcel cumpliendo condena por homicidio frustrado.

Un saludo.
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

Picias escribió:Bueno paso de seguir en este hilo, pero alguien que conozco y que trabajaba en las puertas de BCN hace tiempo me ha dicho que algunos de sus compañeros, que habian sido denunciados por agresion hoy son mossos [...]
PICIAS, cuando a una persona se le denuncia, no pasa a ser culpable automáticamente. Eso pasa en los Estados Bananeros como el que teníamos hace 34 años.
Cuando a alguien se le denuncia por agresión y un juez sentencia que el acusado es INOCENTE, el antecedente penal pasa a ser borrado (gracias a Dios), por lo tanto, esa persona ya no es culpable de NADA; sólo faltaría que por que un venao me dijese que le he pegado o que le he e*******, me tuviera que comer el ser culpable.

Saludos :wink:
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por comoquenohaypan »

Esta vez si que sí. Estos son unos chorizos que no pueden llamarse policías http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=582287. Muy bien detenidos y nadie a protestado, a la carcel a la calle o donde tengan que ir.
Responder