Aikijutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Aikijutsu

Mensaje por Gonzalo »

Muy buenas a todos,

He estado mirando los mensajes del foro sobre aikijutsu y, junto con alguna pregunta que hice, creo haber llegado a la desafortunada conclusión de que no hay ningún sitio en Málaga donde poder practicarlo.

Mi pregunta es la siguiente. Si no hay nada de aikijutsu o jujutsu en Málaga, ¿qué aconsejais practicar que se tenga una base similar o se parezca? Lo digo porque, si en un futuro llega a Málaga o yo me mudo a otra ciudad, me gustaría tener algo de base para que no tenga que empezar desde cero. ¿Sería interesante comenzar a practicar aikido tomiki, para continuar después con aikijutsu (o ju jutsu)?¿O sería perder el tiempo y esperar mejor practicando otra cosa distinta?

Un saludo y gracias por adelantado.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nassss!!!!!
si, creo que es una decision acertada
por similitudes en conceptos.

sludetes!!!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

el tomiki aikido es aikido de...llamemosle la linea dura.

asi ke el parecido es bastante razonable. aunke creo ke estaria mejor dicho ke a grandes rasgos no son tan diferentes.

a mi no me importaria hacer aikido tomiki la verdad, no creo ke pierdas el tiempo en absoluto. lo demas es cuestion de gustos
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Me parece buena idea lo de practicar Aikido, pero no estoy de acuerdo en una cosa. El Aikido Tomiki no es una "linea dura" del Aikido, realmente si hubiese que denominar asi a algun Aikido este seria el Aikido Yoseikan y el Aikido Yoshinkan, el Aikido Tomiki (o Shodokan) lo que ha puesto es un enfasis especial en las Katas y en la competicion
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

En efecto, antes de quedarte con los brazos cruzados, la opción del Aikido Tomiki es fantástica. Sin duda te aportará una base excelente para después, si lo deseas, practicar Aikijutsu.

Saludos
Tengu :evil:
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

Pregunta de ignorante :oops: :oops:

Y que diferencia al aikido Tomiki de los otros para que se le denomine "línea dura"??? quiero decir, teoricamente es aikido como los otros, la direfencia que es?? se hace el entrenamiento "mas realista"??? no sé si me explico :roll:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

En efecto, antes de quedarte con los brazos cruzados, la opción del Aikido Tomiki es fantástica. Sin duda te aportará una base excelente para después, si lo deseas, practicar Aikijutsu.

Saludos
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

GatuLlambion escribió:Pregunta de ignorante :oops: :oops:

Y que diferencia al aikido Tomiki de los otros para que se le denomine "línea dura"??? quiero decir, teoricamente es aikido como los otros, la direfencia que es?? se hace el entrenamiento "mas realista"??? no sé si me explico :roll:
Sigo opinando que el Aikido Tomiki no es una "linea dura" del Aikido, y que su diferencia estriba en el entrenamiento de Katas y en la celebración de competiciones (a mano vacia y con tanto -simulado-).
Los estilos mas "duros" son el Yoseikan (donde mezcla ademas de Aikido elementos de Judo y Karate (y algun AAMM mas, creo) incluso creo que tambien promovia una parte competitiva. Por otro lado estaria el estilo Yoshinkan donde los movimientos no son tan circulares y se emplea mucho Atemi.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Un apunte breve, en el Yoseikan, la mayor influencia externa al Aikido/Aikijujutsu ha sido, bajo mi punto de vista, el kodokan Judo / Jujutsu. El karate es muy simbólico y testimonial. En la escuela de Mochizuki padre no existió nunca la competición, esta actividad sólo fue incluida por su hijo Hiroo en el método moderno de Budo Yoseikan.

saludetes
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

tengu escribió:Un apunte breve, en el Yoseikan, la mayor influencia externa al Aikido/Aikijujutsu ha sido, bajo mi punto de vista, el kodokan Judo / Jujutsu. El karate es muy simbólico y testimonial. En la escuela de Mochizuki padre no existió nunca la competición, esta actividad sólo fue incluida por su hijo Hiroo en el método moderno de Budo Yoseikan.

saludetes
Gracias por el apunte. :)
Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gonzalo »

Gracias por vuestras respuestas. Cerca de mi casa hay varios polideportivos (Universidad, Carranque, Tiro del Pichón,...) donde, por un precio bastante módico, dan clases de Aikido Tomiki. A ver que tal me va.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Por cierto, aprovechando este post os informo de algo. El próximo Sabado 25 de Octubre, en el TADAIMA DOJO de Figueras (Gerona), (calle Juli Garreta 18), desde las 16,00 h, tendrá lugar otro curso del grupo Nihon Kobudo, esta vez sobre AIKIJUTSU.

Estará impartido por Juan Antonio Salas (4º dan) y José Miranda (6º dan, Renshi). El curso es abierto a cualquier practicante y la cuota es de 15€.

Mas informacion en dama@ctv.es o dirigíos a mí. Un saludo y nos vemos en Figueras.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

¿y en Madrid, que? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Hola Snake.

En Zaragoza también le damos al aikijujutsu duramente, si te apetece y puuedes vente a algun curso con nosotros.

Tenemos a Ricardo Sanz como profesor que es 4º dan y ademas somos gente muy maja y simpática y muy guapetones :D :roll: :D

jajajajaja

Si quieres probar es una buena opción ya que no estamos tan lejos.

Saludos Aprendiz
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

La verdad es que es quejarme por quejarme, 8)
A ver si consigo aprender alof de Aikido antes (para no hacer el ridiculo), pero si por algun motivo puedo hacer una escapadita me gustaria aunque solo fuese veros. (Lo cierto es que me queda mejor Barcelona por motivos de trabajo)
Responder