Aikijutsu
Moderadores: moderador suplente, admin
Aikijutsu
Muy buenas a todos,
He estado mirando los mensajes del foro sobre aikijutsu y, junto con alguna pregunta que hice, creo haber llegado a la desafortunada conclusión de que no hay ningún sitio en Málaga donde poder practicarlo.
Mi pregunta es la siguiente. Si no hay nada de aikijutsu o jujutsu en Málaga, ¿qué aconsejais practicar que se tenga una base similar o se parezca? Lo digo porque, si en un futuro llega a Málaga o yo me mudo a otra ciudad, me gustaría tener algo de base para que no tenga que empezar desde cero. ¿Sería interesante comenzar a practicar aikido tomiki, para continuar después con aikijutsu (o ju jutsu)?¿O sería perder el tiempo y esperar mejor practicando otra cosa distinta?
Un saludo y gracias por adelantado.
He estado mirando los mensajes del foro sobre aikijutsu y, junto con alguna pregunta que hice, creo haber llegado a la desafortunada conclusión de que no hay ningún sitio en Málaga donde poder practicarlo.
Mi pregunta es la siguiente. Si no hay nada de aikijutsu o jujutsu en Málaga, ¿qué aconsejais practicar que se tenga una base similar o se parezca? Lo digo porque, si en un futuro llega a Málaga o yo me mudo a otra ciudad, me gustaría tener algo de base para que no tenga que empezar desde cero. ¿Sería interesante comenzar a practicar aikido tomiki, para continuar después con aikijutsu (o ju jutsu)?¿O sería perder el tiempo y esperar mejor practicando otra cosa distinta?
Un saludo y gracias por adelantado.
el tomiki aikido es aikido de...llamemosle la linea dura.
asi ke el parecido es bastante razonable. aunke creo ke estaria mejor dicho ke a grandes rasgos no son tan diferentes.
a mi no me importaria hacer aikido tomiki la verdad, no creo ke pierdas el tiempo en absoluto. lo demas es cuestion de gustos
asi ke el parecido es bastante razonable. aunke creo ke estaria mejor dicho ke a grandes rasgos no son tan diferentes.
a mi no me importaria hacer aikido tomiki la verdad, no creo ke pierdas el tiempo en absoluto. lo demas es cuestion de gustos
Me parece buena idea lo de practicar Aikido, pero no estoy de acuerdo en una cosa. El Aikido Tomiki no es una "linea dura" del Aikido, realmente si hubiese que denominar asi a algun Aikido este seria el Aikido Yoseikan y el Aikido Yoshinkan, el Aikido Tomiki (o Shodokan) lo que ha puesto es un enfasis especial en las Katas y en la competicion
- GatuLlambion
- Forero Activo

- Contactar:
Sigo opinando que el Aikido Tomiki no es una "linea dura" del Aikido, y que su diferencia estriba en el entrenamiento de Katas y en la celebración de competiciones (a mano vacia y con tanto -simulado-).GatuLlambion escribió:Pregunta de ignorante![]()
![]()
Y que diferencia al aikido Tomiki de los otros para que se le denomine "línea dura"??? quiero decir, teoricamente es aikido como los otros, la direfencia que es?? se hace el entrenamiento "mas realista"??? no sé si me explico
Los estilos mas "duros" son el Yoseikan (donde mezcla ademas de Aikido elementos de Judo y Karate (y algun AAMM mas, creo) incluso creo que tambien promovia una parte competitiva. Por otro lado estaria el estilo Yoshinkan donde los movimientos no son tan circulares y se emplea mucho Atemi.
Un apunte breve, en el Yoseikan, la mayor influencia externa al Aikido/Aikijujutsu ha sido, bajo mi punto de vista, el kodokan Judo / Jujutsu. El karate es muy simbólico y testimonial. En la escuela de Mochizuki padre no existió nunca la competición, esta actividad sólo fue incluida por su hijo Hiroo en el método moderno de Budo Yoseikan.
saludetes
Tengu
saludetes
Tengu
Gracias por el apunte.tengu escribió:Un apunte breve, en el Yoseikan, la mayor influencia externa al Aikido/Aikijujutsu ha sido, bajo mi punto de vista, el kodokan Judo / Jujutsu. El karate es muy simbólico y testimonial. En la escuela de Mochizuki padre no existió nunca la competición, esta actividad sólo fue incluida por su hijo Hiroo en el método moderno de Budo Yoseikan.
saludetes
Tengu
Por cierto, aprovechando este post os informo de algo. El próximo Sabado 25 de Octubre, en el TADAIMA DOJO de Figueras (Gerona), (calle Juli Garreta 18), desde las 16,00 h, tendrá lugar otro curso del grupo Nihon Kobudo, esta vez sobre AIKIJUTSU.
Estará impartido por Juan Antonio Salas (4º dan) y José Miranda (6º dan, Renshi). El curso es abierto a cualquier practicante y la cuota es de 15€.
Mas informacion en dama@ctv.es o dirigíos a mí. Un saludo y nos vemos en Figueras.
Tengu
Estará impartido por Juan Antonio Salas (4º dan) y José Miranda (6º dan, Renshi). El curso es abierto a cualquier practicante y la cuota es de 15€.
Mas informacion en dama@ctv.es o dirigíos a mí. Un saludo y nos vemos en Figueras.
Tengu
Hola Snake.
En Zaragoza también le damos al aikijujutsu duramente, si te apetece y puuedes vente a algun curso con nosotros.
Tenemos a Ricardo Sanz como profesor que es 4º dan y ademas somos gente muy maja y simpática y muy guapetones
jajajajaja
Si quieres probar es una buena opción ya que no estamos tan lejos.
Saludos Aprendiz
En Zaragoza también le damos al aikijujutsu duramente, si te apetece y puuedes vente a algun curso con nosotros.
Tenemos a Ricardo Sanz como profesor que es 4º dan y ademas somos gente muy maja y simpática y muy guapetones
jajajajaja
Si quieres probar es una buena opción ya que no estamos tan lejos.
Saludos Aprendiz