Sifu Neldo, aprovecho que este hilo está en activo para hacerle algunas preguntas sobre este misterioso estilo que es el Baguazhang.
Aunque hace muchos años que yo practico otro arte marcial, me encanta conocer otros estilos, y hace tiempo que me interesa el Baguazhang, aunque la escasez de maestros en España me han impedido poder conocerlo de primera mano. Tengo varios libros y CDs de Baguazhang y he leído y visto mucho sobre él; sin embargo, a pesar de todas mis indagaciones no acabo de comprender su estructura técnica; entre otras cosas porque veo que hay enormes divergencias entre las distintas ramas de este estilo. Parece casi que lo único en común son las ocho palmas, y… bueno, incluso esto parece confuso desde el momento en que se ven denominaciones como las ocho palmas antiguas, las ocho palmas principales, las ocho palmas madre, las ocho palmas básicas, las ocho palmas mayores, etc, etc. ¿Son las mismas? ¿Son diferentes? En unos estilos parece que hay muchas formas, mientras que en otros parece que todo son series de palmas que se practican individualmente... No sé, a mi me parece un lío fenomenal.
En definitiva ¿Por qué hay una divergencia tan grande entre los programas de las distinas ramas de Baguazhang? Y por otra parte, en su rama ¿cuál sería, a grandes rasgos, la estructura técnica, el curriculum o programa del estilo?
Muchas gracias por su tiempo.
Bagua Zhang
Moderadores: moderador suplente, admin
-
danielmercado
- Forero Iniciado

Re: Bagua Zhang
Tamo, porque no le indicas a Shifu Neldo que es un serio practicante de Baguazhang que te recominde un sitio en España para estudiar verdadero Baguazhang? así irias a un centro con la seguridad de que ibas a estudiar verdadero Baguazhang