Videos WSL - Wing Chun The Science Of In-Fighting

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Videos WSL - Wing Chun The Science Of In-Fighting

Mensaje por kampfhund »

Ni-Hao,

Para abandonar el tema anterior, ya que cansa algo :sleeping:.

He encontrado este documental del Maestro Wong Shun Leung y sobre técnicas, teoría de la línea central, el puño, SNT, etc.. Me imagino que algunos ya lo han visto. Yo personalmente lo he visto hoy la primera vez en youtube.

Hay algunas cosas de Wong que me descepcionan, Como Wong's Bong-Sao en capit.2, el Tan-Sao y las explicaciones del Pak-Sao (sobre todo hacía atras), y sobre todo la explicación para el Wu-Sao al final de la SNT en capit.3, etc...

Sobre todo espero vuestra participación; VingTsun y JaviWSL.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Re: Videos WSL - Wing Chun The Science Of In-Fighting

Mensaje por kampfhund »

etc................. :crazyeyes:
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Hola,

Pues a ver sí que es verdad que veo algunos errores un poco garrafales, como todo el movimiento previo que hacen antes de realizar la palma en doan chi sao...
Pero en términos generales el vídeo no me parece tan malo...

Se por otras vías que los chinos son muy propensos a "cometer" errores en las grabaciones por miedo a que alguien pueda aprender de ellas sin maestro, cosa que me parece absurda. No digo que sea el caso de este vídeo, no se si son errores a propósito o si es que simplemente era así jaja. Lo que está claro también es que el vídeo que hay de su seminario sobre snt en la ving tsun athlethic association está mucho más pulido, creo yo.

Si nos dices los minutos concretos en los vídeos podemos comentar más al detalle tus observaciones.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sigo diciendo lo mismo de siempre: todavía no he visto a un chino que haga un WC/VT/WT que me guste siquiera mínimamente. Y esto aplica tanto a Leung Ting, como a WSL y demás.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

JaviWSL escribió:Se por otras vías que los chinos son muy propensos a "cometer" errores en las grabaciones por miedo a que alguien pueda aprender de ellas sin maestro.
No hace falta que sean otras vías, los propios chinos (algun maestro de los MUY conocidos) lo afirma sin ningún pudor: "Los videos son para hacerse una idea, quien quiera aprender que pague y vaya a clase"

Un saludo
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Naufrago escribió:
JaviWSL escribió:Se por otras vías que los chinos son muy propensos a "cometer" errores en las grabaciones por miedo a que alguien pueda aprender de ellas sin maestro.
No hace falta que sean otras vías, los propios chinos (algun maestro de los MUY conocidos) lo afirma sin ningún pudor: "Los videos son para hacerse una idea, quien quiera aprender que pague y vaya a clase"

Un saludo
Evidentemente tiene que ser muy difícil trasmitir los ejercicios y el concepto de Wing Chung por videos. Pero una cosa es que revelas solo algo como haría Kernspecht y otra cosa es hacer las cosas mal. Además hablamos de la SNT, son ejercicios básicos que tampoco tienen gran secreto.

Týr escribió:Sigo diciendo lo mismo de siempre: todavía no he visto a un chino que haga un WC/VT/WT que me guste siquiera mínimamente. Y esto aplica tanto a Leung Ting, como a WSL y demás.
Sigue habiendo una diferencia enorme comparado con otros maestros chinos. La posición, los movimientos y los puños siguen siendo mejor y más contundentes que de cualquier practicante de WT, y supuesto que Leung Ting.

Me gusta muchísimo la posición y los pasos de WSL y sobre todo el modo de emplear los codos con la línea central. Es muy desagradable ver practicantes de WT pegando el puño desde la línea central con el codo fuera.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sigue habiendo una diferencia enorme comparado con otros maestros chinos. La posición, los movimientos y los puños siguen siendo mejor y más contundentes que de cualquier practicante de WT, y supuesto que Leung Ting.
Me siguen pareciendo varios grados de la misma basura.
Me gusta muchísimo la posición y los pasos de WSL y sobre todo el modo de emplear los codos con la línea central. Es muy desagradable ver practicantes de WT pegando el puño desde la línea central con el codo fuera.
No es que sea desagradable, es que no se tiene por qué hacer así salvo que estemos defendiendo de un posible 'crochet'.

Para mí, en cambio, lo desagradable es el ChiSao de WSL, cuyo objetivo no acabo de ver nada claro. Cosa que no me sucede con el de Gary Lam, o el Kakie del Karate o el TuiShou del Taijiquan.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Naufrago escribió:[
...y ni te digo que algunos hasta en clase.....

Saludos. :chuck:
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Týr escribió:Para mí, en cambio, lo desagradable es el ChiSao de WSL
Puedes explicarlo algo más detalladamente, a mi me parece justo lo contrario. ?¿?¿?
Týr escribió:cuyo objetivo no acabo de ver nada claro.
Quizas aún no has comprendido en que se basa el Wing Chun.
Týr escribió:el Kakie del Karate.
Es una defensa.

@Ving Tsun@ suele hacer hincapié de que en el Chi-Sao de PhBWSL no hay sensibilidad. Porque entonces sale WSL haciendo Chi-Sao con los ojos tapados. No es algo contradictorio ?¿?¿?

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

"Es muy desagradable ver practicantes de WT pegando el puño desde la línea central con el codo fuera."

jajaja. Esto le pasa siempre a la gente que no es capaz de meter presion por la linea central con el codo fuera.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Puedes explicarlo algo más detalladamente, a mi me parece justo lo contrario
El ChiSao de WT, el Kakie de Karate y el TuiShou de Taijiquan persiguen un objetivo común: acrecentar la percepción táctil del individuo y enseñarle a usarla. El ChiSao de WSL me recuerda a un ejercicio de chequeos típico de sistemas como el Kenpo (que nada malo tiene en sí mismo, pero no es -ni lo pretende- ChiSao).
Quizas aún no has comprendido en que se basa el Wing Chun.
Lo he comprendido perfectamente. Por eso mismo me resulta tan difícil de creer.
Es una defensa.
Veo que tus conocimientos de Karate son equivalentes a los que demuestran tener de WT. O sea, escasos.
@Ving Tsun@ suele hacer hincapié de que en el Chi-Sao de PhBWSL no hay sensibilidad. Porque entonces sale WSL haciendo Chi-Sao con los ojos tapados. No es algo contradictorio ?¿?¿?
Eso mismo me pregunto yo.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

kakie una defensa?
no soy un experto en karate, ni mucho menos, pero no es el ejercicio que llaman manos que empujan?
No se, igual ando yo equivocado, pero si es el ejercicio que yo tengo en la cabeza repito: ¿¿¿una defensa???
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Týr escribió:
Puedes explicarlo algo más detalladamente, a mi me parece justo lo contrario
El ChiSao de WT, el Kakie de Karate y el TuiShou de Taijiquan persiguen un objetivo común: acrecentar la percepción táctil del individuo y enseñarle a usarla. El ChiSao de WSL me recuerda a un ejercicio de chequeos típico de sistemas como el Kenpo (que nada malo tiene en sí mismo, pero no es -ni lo pretende- ChiSao).
El problema es que se habla de WSL no de WT, karate o de Taijiquan. El chisao de WSL no tiene absolutamente nada que ver con el Kenpo.
El chisao de WSL enseña a saber por donde viene la fuerza para desviarla ( que no absorverla), pudiendo desviarla a algun angulo para conseguir una posicion ventajosa, a su vez si sentimos que esa fuerza es muy superior nos iriamos hacia atras ( cosa que algunos sistemas lo tienen prohibido). El problema muchas veces es utilizar la palabra sensibilidad refiriendose a absorver y solo a absorver perdiendo toda la estructura..........
¿que entendeis por la sensibilidad del chisao?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Utilizar la fuerza del oponente en su contra, bien sea desviándola, absorbiéndola o redirigiéndola. Cualquiera de las tres opciones es igualmente válida siempre y cuando no se oponga fuerza contra fuerza.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Týr escribió:
Utilizar la fuerza del oponente en su contra, bien sea desviándola, absorbiéndola o redirigiéndola. Cualquiera de las tres opciones es igualmente válida siempre y cuando no se oponga fuerza contra fuerza.
Entonces menos lo que se entiende por absorber ( al menos de la manera de WT con el cambio de peso) tenemos la misma definicion.
Responder