En Deporte NO.................. gracias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

En Deporte NO.................. gracias

Mensaje por wtfight`_´r »

Es increíble lo que hace el convertir las Artes Marciales en Deporte ,estoy viendo a ratos el Campeonato del Mundo de Escrima y alucino, en la mayoría de los ataques los dos estarían muertos o heridos, a perdido totalmente la esencia del Arte y de la realidad , un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Soy Campeón del Mundo pero seguramente estaría muerto.:o :o :o

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola wtfight`_´r

oye, ¿y donde lo estas viendo?

gracias
Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gonzalo »

Lo echan (o han estado echando) estos días por Eurosport.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

koryu escribió:Hola wtfight`_´r

oye, ¿y donde lo estas viendo?

gracias
Hola Koryu ,en Eurosport en directo sobre la 1 de la mañana, es en Cuba , un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

vale, gracias a los dos

lástima que no tengo tele por satelite :(
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

no crees q eres un poco duro wfighter? es evidente q la esgrima es un deporte, hace mas de 100 años q lo lleva siendo y ningun esgrimista profesional piensa en otra cosa q no sea deporte, es logico y sensato.Por otra parte si a un esgrimista profesional le preguntas por la marcialidad de la esgrima seguramente no sepa contestarte demasiodo. Aun asi prefiero hacer escrima 10 minutos con la federacion española de esgrima q 10 años con todos esos "maestros" de esgrima tradicional, marcial... q hay sueltos por este mundillo( no quiero decir q no los haya buenos, pero es q algunos....).

todo esto es tan solo mi opinion personal, posiblemente equivocada.

gracias y un saludo.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

WTfighter tiene razon y mucha suerte de que aun en su WT no entre la competicion.
Esta (la competicion), tiene sus cosas buenas, hay que entenderlo asi, pero por otra parte solo toca una minima parte de lo que es un arte marcial.

He vencido pero estoy muerto!!! Por ese mismo pensamiento deje yo de competir hace 1000 años... Gane un combate por exceso de contacto del otro :o a el lo descalificaro y yo gane... y pense: "estaria muerto", ya que su golpe fue en mi garganta, de frente...
Total, que la competicion es solo un juego dentro de lo que entraña un arte marcial. Aunque tenga ciertos beneficios...
Mas aberrante es en el caso de la esgrima, tu me aciertas en el hombro medio segundo antes que yo a ti en el corazon... yo herido, tu muerto... en competicion ganas tu por tocar antes!! ya ves...

Un saludo a todos
Bushi

PD: Espero que el WT no incluya competicion, ese dia empezaria a perder su esencia...
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

No creo que sea duro pero las reglas no deberían basarse solo en reflejos y velocidad, si no hay una buena defensa que te permita atacar sin ser herido (tocado) no debería puntuar, es mi opinión un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola a todos, hola wtfighter.

Por esa parte tienes razon, pero tu crees q seria facil tumbar a un karateka o tae kwondoka o judoka de alta competicion? no digo q no los puedas tumbar, no entro en eso, solo pregunto si crees q seria facil?

crees q seria facil acabar con un esgrimista de alta competicion con un florete, cuchillo etc..?

yo creo q no seria tan facil, la esgrima como todo se adapata a la epoca, sociedad y circunstancia y hoy por hoy nadie va con sables o floretes por la calle(ya se q con cuchillo si, pero eso es otra historia).

un saludo y gracias.

lo expuesto en este post es mi opinion personal, seguramente equivocada.
puerto-seguro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

esgrima y mas

Mensaje por puerto-seguro »

La esgrima es un deporte que he practicado muy poco , solo un par de años , pero en mi opinion es mas arte marcial por definicion que muchos
A fin de cuentas arte marcial es literalmente tecnica para la guerra y la esgrima era exactamente eso.
La via o camino del budo es mas filosofico que otra cosa , a fin de cuentas tan budo es es el judo como el kyudo , el camino a la iluminacion no tiene porque ser forzosamente una tecnica cuerpo a cuerpo

Sobre el deporte , pues tres apuntes y cada uno saque sus conclusiones

1º La esgrima solo tiene dos armas como tales , espada y sable , el florete es un INSTRUMENTO de entrenamiento , para entendernos una katana es una cosa y shinai otra , pues igual el florete jamas fue arma por lo tanto no intenteis ver tecnica de combate "real" en florete

2º las reglas de espada al permitir tocado doble serian una masacre si se tirara con armas reales , cierto porque prima mas la faceta de entretenimiento , es un juego de raiz marcial y qeu se puede volver a enfocar en esa direccion en cualquier momento , los manuales de espada de duelo hay estan para quien quiera entrenarlos

El sable mantiene sus reglas IDENTICAS al metodo de entrenamiento original del siglo xix con unas reglas de prioridad que buscan que se entrene siendo conservador y enfatizando en la parada , solo que igual que en cualquier otro deporte sienpre hay forma de torcerlas un poco.
Un maestro la que le interese la version clasica enfatizara la parada y evitar los tocados , uno obsesionado con la competicion buscara lo que puntue

3º Si quieres tirar de forma mas "realista" no tienes mas que buscarte un compañero que este de acuerdo y variar el enfoque , nadie te obliga a competir

Lo poco que he practicado este deporte como os digo a mi me ha entusiasmado , la competicion te puede gustar o no , pero reflexionar un poco , alguno de vosotros pretende de verdad batirse?

entonces que mas da , tanto el kendo como la esgrima son versiones mas deportivas o rituales de lo que antes era combate , pero en el caso de la esgrima os animo a que probarlo , y despues me contais qeu tal experiencia

Como reflexion final , la competicion deportiva puede hacer que se difumine o se pierda parte de la esencia de combate , pero han permitido mantener vivas tradiciones que de otra forma lo tenian mal

Para wingchun figther

Lo de que todos muertos y uno que toca al corazon y el otro al hombro , pues depende habria que verlo , sable y tal como me lo han explicado depende de la prioridad , si el ataque al hombro es sobre la preparacion es tocado para el que da primero , si es despues de lanzado el ataque es tocado para el que tira la estocada , en sable no hay doble tocado como mucho simultaneo y no puntua para nadie , es verdad que la competicion se fuerza y retuerce los limites de la norma , pero la regla de prioridades de sable es bastante logica bien arbritada
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Por esa parte tienes razon, pero tu crees q seria facil tumbar a un karateka o tae kwondoka o judoka de alta competicion? no digo q no los puedas tumbar, no entro en eso, solo pregunto si crees q seria facil?

Por azares del destino, algunos años ha recalé en el gimnasio que regentaba por aquellos entonces el campeonísimo nacional, José Manuel Egea. Allí en entrenamiento consistía, básicamente, en lanzar cientos, miles de 'uraken' y 'gyaku tsuki', hasta lograr una velocidad aceptable que permitiera puntuar.

Ni qué decir tiene que el combate libre brillaba por su ausencia. Alguna vez, antes de comenzar las clases, haciamos un poquito de 'sparring' y yo, que compaginaba el Karate con el Full Contact, te puedo asegurar que me "merendaba" sin dificultad alguna a aquellos compañeros que llevaban muuuuchos más años que yo en todo aquello y que presentaban un nivel competitvo a años luz de mis capacidades.

Sin embargo, todo hay que decirlo, cuando jugaba según sus reglas, el que quedaba en evidencia era yo. Ahora bien, sigo pensando que practicar una disciplina que no contempla un aspecto de combate a pleno contacto es una pérdida de tiempo... a menos que uno persiga otros objetivos que nada tienen que ver con salir ileso de una confrontación.

yo creo q no seria tan facil, la esgrima como todo se adapata a la epoca, sociedad y circunstancia y hoy por hoy nadie va con sables o floretes por la calle(ya se q con cuchillo si, pero eso es otra historia).

Tampoco veo a nadie que vaya con palos por la calle, y los estilos filipinos se caracterizan por su brutal y crudo realismo. No es excusa...

Al igual que el Karate contempla dos visiones divergentes (la competición y la defensa personañ), no veo por qué un arte tan eficaz como la esgrima no puede hacer lo mismo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

La via o camino del budo es mas filosofico que otra cosa , a fin de cuentas tan budo es es el judo como el kyudo
Craso error amigo puerto-seguro.

El Budo es el camino del guerrero, puro y duro, "condimentado" con implicaciones filosóficas y espirituales, pero nada de más filosófico que otra cosa, más guerrero que nada.
El verdadero Budo trata de la vida y la muerte, de técnicas de guerra, de sobrevivir en un combate, y nada tiene que ver con los deportes marciales ni con las artes marciales deportivas.

Y decir que tan Budo es el Judo como el Kyudo creo que es no tener claro ni lo que es una cosa ni la otra.
El Judo es un deporte marcial derivado del Jujutsu y el Kyudo es un arte marcial con profundas implicaciones filosoficas y espirituales.

Saludos
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Y yo me pregunto que con la tecnología que hay actualmente y ya que los tiradores van conectados estaría bien que los tocados diesen descargas eléctricas que dependiendo del sitio fuesen mas fuertes o flojas ,esto simularía en gran medida el shock de unas estocada ,de esta manera seria mucho mas real y obligaría ha pelear con otra mentalidad (y también estarían compitiendo como deportistas) si ya se que soy un soñador pero es una idea loca de un loco soñador, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

P.D.-Hola Einherjar creo que lo que me comentaste de la grabación de un VIDEO (con Budo Internacional) ya no va a ser posible (tu 30% como productor ya no lo ganaras nunca) a no ser que me cambie el nombre :lol: :lol: :lol: :lol: lo siento amigo, un abrazo.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola a todos, me imagino qlas reglas de la esgrima estaran mas q estudiadas por expertos esgrimistas(en su dia) y seguramente las reglas sean las mejores q se puedas encontrar para hacer de la esgrima algo parecido a la de antes pero sin ningun tipo de peligro aparente, de todas formas como bien dice otro compañero en otro post para ser mas realista no tienes mas q quedar con otro compañero y hacerlo. Lo q esta claro q la esgrima hoy por hoy es un deporte por l,o tanto tiene sus reglas q tambien las tenia en el siglo pasado y en el anterior, ami personalmente me gusta y no creo q los esgrimistas enfoquen la esgrima como arte marcial, sino como deporte.

por cierto lo de los palos de kali, cuando hay competiciones, tambien tiene sus reglas y sus protecciones,no? entonces ya esta limitado, quizá no tanto como la esgrima pero como llegue a ser una actividad conocida y reconocida por el COI otro gallo cantara.

y en cuanto a lo de karatekas judokas o tae kwondokas de alta competicion, en un problema en la calle un golpe de suerte y ..zas!! te la han colado, puede pasar cualquier cosa, no es correcto asegurar nada.

gracias y un saludo.

lop expuesto en este post es mi opinion personal, seguramente equivocada.
puerto-seguro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por puerto-seguro »

Haber koryu , si no me equivoco la via del guerrero es el bushido , las tecnicas del guerrero el bu jutsu y el budo si engobla al judo y al aikido.
Al menos que es sufijo DO que significa via o camino resulte que solo es valido para las arets que no hacen competicion ..........
Tal vez alguno de los aqui presenten me lo pueda aclarar
En cuanto al kyudo , el kyudo es tiro con arco zen , la tecnica es kyu jutsu , el kyudo va mas alla trascendiendo el echo de acertar o no , es una forma mas de meditacion el echo de que sea con arco o con un rastrillo es intrascendente para el objetivo.Mas emparentada con el aikido en obejtivos y formas que con el judo o el karate no deja de ser una de ls artes transformadas en camino de busqueda o superacion personal , tanto como el resto , no creo que jigoro kano desarrollase su arte con una idea tan distinta a la ueshiba solo qeu el judo es olimpico y el resto no

En cuanto a Einheijar vamos a ver , la esgrima"real" usaba un ARMA que es potencialente letal usada con la punta y muy peligrosa usada con el filo
En sus tiempos cuando si existia la posibilidad de batirse es logico entrenar ese aspecto "defensivo" , hoy en dia formar duelistas no lo veo muy practico , por la simple razon de que no habria con quien batirse ni falta que hace
Igual que el kendo no es exactamente ken jutsu la esgrima deportiva no es identica a la tecnica de sable de los manuales antiguos , lo que no la resta ni belleza ni interes en mi opinion

El sistema de puntuacion de la espada en esgrima es en cierta medida culpable del poco interes que existe en tirar de forma mas conservadora , las reglas de prioridad del sable salvan algo de ese espiritu si se arbitra bien
La idea de las descargas.... :D joer con los de win chung que masocas
Tal vez puntuando mas los blancos "vitales" se daria mas colorido al tema pero no dejara de ser un duelo de salon
Los combates de duelo que se conocen por la literatura sobre el tema son casi todo bestialmente cortos , los duelos a primera sangre se resuelven en pocas acciones y aun asi tampoco se estaria seguro de que ese seria el resultado si se tirase con intencion de herir

De todas maneras seria interesante tirar con armas de otros estilos , se podia aprender bastante de la experiencia , aunque seria dificil debido con el equipo actal
Responder