Haber koryu , si no me equivoco la via del guerrero es el bushido , las tecnicas del guerrero el bu jutsu y el budo si engobla al judo y al aikido.
Al menos que es sufijo DO que significa via o camino resulte que solo es valido para las arets que no hacen competicion ..........
Tal vez alguno de los aqui presenten me lo pueda aclarar
En cuanto al kyudo , el kyudo es tiro con arco zen , la tecnica es kyu jutsu , el kyudo va mas alla trascendiendo el echo de acertar o no , es una forma mas de meditacion el echo de que sea con arco o con un rastrillo es intrascendente para el objetivo.Mas emparentada con el aikido en obejtivos y formas que con el judo o el karate no deja de ser una de ls artes transformadas en camino de busqueda o superacion personal , tanto como el resto , no creo que jigoro kano desarrollase su arte con una idea tan distinta a la ueshiba solo qeu el judo es olimpico y el resto no
En cuanto a Einheijar vamos a ver , la esgrima"real" usaba un ARMA que es potencialente letal usada con la punta y muy peligrosa usada con el filo
En sus tiempos cuando si existia la posibilidad de batirse es logico entrenar ese aspecto "defensivo" , hoy en dia formar duelistas no lo veo muy practico , por la simple razon de que no habria con quien batirse ni falta que hace
Igual que el kendo no es exactamente ken jutsu la esgrima deportiva no es identica a la tecnica de sable de los manuales antiguos , lo que no la resta ni belleza ni interes en mi opinion
El sistema de puntuacion de la espada en esgrima es en cierta medida culpable del poco interes que existe en tirar de forma mas conservadora , las reglas de prioridad del sable salvan algo de ese espiritu si se arbitra bien
La idea de las descargas....

joer con los de win chung que masocas
Tal vez puntuando mas los blancos "vitales" se daria mas colorido al tema pero no dejara de ser un duelo de salon
Los combates de duelo que se conocen por la literatura sobre el tema son casi todo bestialmente cortos , los duelos a primera sangre se resuelven en pocas acciones y aun asi tampoco se estaria seguro de que ese seria el resultado si se tirase con intencion de herir
De todas maneras seria interesante tirar con armas de otros estilos , se podia aprender bastante de la experiencia , aunque seria dificil debido con el equipo actal