Ba Ji Quan - Videos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Ba Ji Quan - Videos

Mensaje por Kensei »

por cierto Jordi, que opinas de esto:

Saludos pachihuaneros. :chuck:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

beLt escribió:Yo personalmente me gusta mucho el Ba Ji Quan de mi escuela. En nuestra web (http://www.wushusanchai.org), en el apartado 'Ba Ji Quan', hay un artículo muy interesante sobre sus fundamentos, tal y como se transmiten en el linaje....
Linaje o no linaje, yo veo la demostración del exponente de Pachi muy rígida, la espalda y los hombros tiesos como palos, la generación de energía no proviene claramente desde la raiz, ni de la rotación de la cintura y no se transmite en conexión hacia el miembro que realiza el golpe. En resumen: nivel bajo.

Las demostraciones del chino campeón de los talcos o del alumno de Ma Xianda son muy superiores en ese sentido.

adeu
-chong
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:17, editado 1 vez en total.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Jordi V. escribió:An Jianqiu no es un practicante que me guste especialmente. Su manera de practicar las formas de los estilos que dice conocer no me convence. Eso sí, tiene pinta de ser un buen pegador, aunque el video es muy corto para poder ver su "energía" en acción.

si, mas o menos sabia que dirias eso, pero se ve que pega.
Jordi V. escribió: Como ejemplo de las características del Baijiquan me quedo con esta locomotora:

Valla el gordito le pone bastante.
Jordi V. escribió: Y supongo que conoces este video:

si , ya lo habia visto, y despues dicen que los estilos tradicionales no se pueden usar en competencias. (o en un valetudo :silly: :silly: :silly: )
Jordi V. escribió: I love Baji!!

J.

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Saludos. :chuck:
P.D., en la respuesta a belt hablaste de la rotacion de la cintura, que se usa mas la cintura o la cadera? (para generar poder?)
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

Este si me hace curioso..es del Baji?

https://www.youtube.com/watch?v=2qf3dRBl1mM
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Jordi V. escribió:
despues dicen que los estilos tradicionales no se pueden usar en competencias
Pero yo pregunto ¿Por qué son tan escasos los videos de tradicionales en combate? ¿Secretismo? Lo dudo, más bien, incompetencia.

yo pienso lo mismo, y es que tengo historias de chinos hasta decir basta, como uno que decia que el podia aprender kung fu de videos por que era chino, y que mi kung fu no servia. eso hasta que lo deje morado. ( a patadas of course ) . yo pienso que son pocos realmente los que pueden aplicar las tecnicas efectivamente en combate, eso y lo que siempre dicen "no lo que pasa es que mi estilo es tradicional y nosotros no combatimos" Trash-
Jordi V. escribió:

:lol: :lol: :lol: Cierto, buen video: I love Baji todavía más... Bueno, no exactamente a él...
cada vez me gustan mas las chinas en mini, no se por que .... :D :D :D :D :D , y espero que no sea a ese baji, por que si no seria preocupante.. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Jordi V. escribió:
en la respuesta a belt hablaste de la rotacion de la cintura, que se usa mas la cintura o la cadera? (para generar poder?)
Depende. En estilos internos, son dos cosas distintas. Yao (cintura) se refiere a la zona lumbar, y es realmente el eje de la potencia (los clásicos dicen la fuerza sale de la cintura, la energía se adhiere a la columna, etc.). Es el auténtico motor del golpe: mediante rotaciones lumbares (por ejemplo en el Peng shi de Taijiquan) y/o una contracción/extensión de la columna lumbar (como la cuerda de un arco) como por ejemplo en el Bengquan de Xingyi se consigue lanzar hacia fuera la fuerza acumulada.

Kua (cadera) se refiere a la línea que va de la articulación coxofemoral hasta el pliegue de la ingle, y si rotación o su abertura y cierre añade potencia. A veces se usa el movimiento de cadera para generar Jin y otras veces se emplea el desplazamiento, lo que añade más inercia.

http://www.aprendetaichi.com/formacion/ ... noticia=38

taluego

J.
[/quote]
ok, entendido, pero por lo menos en el mantis que me fue enseñado, se usa mucho la cadera.

ta luego tambien. :chuck:
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Cares escribió:Este si me hace curioso..es del Baji?

pues que si.. es que algunas escuelas de baji han adoptado movimientos del pi gua y del tonbei incluso. aqui te dejo este video, donde se puede apreciar, al 1:30 es un esquema de baji, preo con esos elementos. muchos maestros crearon sistemas con dos o tres estilos, caso tipico: bagua con hisng yi o :baji con pigua, que es un sistema con una parte dura (el baji) y una parte suave (el pigua), e incluso se enseñan esquemas que son como hibridos, como una guia para que puedas combinar los dos estilos.

saludos. :chuck:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Jordi V. escribió:Cares dijo:
Este si me hace curioso..es del Baji?
Si, el movimiento Tanma shi 探马式 (tocar el caballo por encima) es un movimiento de Bajiquan, aunque el practicante lo entrena de una forma mucho más relajada y suave de lo que estamos acostumbrados.
Me parece que esta haciendo un ejercicio para desarrollar los movimientos, en el cual va repitiendolos por lado y lado, y empieza relajado y con postura alta y deberia gradualmente hacerlo mas fuerte y bajo. ( que se lo he visto a algunos)
Jordi V. escribió: Kensei:
muchos maestros crearon sistemas con dos o tres estilos, caso tipico: bagua con hisng yi o :baji con pigua, que es un sistema con una parte dura (el baji) y una parte suave (el pigua),
Muy cierto. Existe un famoso proverbio de las Wushu que dice que:
"Baji y Pigua no son dos artes distintas: si al Baji le sumas Pigua, no debes tener miedo ni siquiera de los dioses ni los fantasmas" 八极、劈挂不分家,八极加劈挂,神鬼都不怕
O bien:
"Baji más Pigua, hasta los héroes se lamentarán por no ser capaces de alcanzarte" 劈挂参八极,英雄叹莫及e]
y del ba gua con hsing yi? no nos dejes en ascuas :D

Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

chongwang escribió:Linaje o no linaje, yo veo la demostración del exponente de Pachi muy rígida, la espalda y los hombros tiesos como palos, la generación de energía no proviene claramente desde la raiz, ni de la rotación de la cintura y no se transmite en conexión hacia el miembro que realiza el golpe. En resumen: nivel bajo.

Las demostraciones del chino campeón de los talcos o del alumno de Ma Xianda son muy superiores en ese sentido.

adeu
-chong
Sabía que alguien acabaría faltándose en algún momento, en este país hablar mal del resto de la gente es deporte nacional. Y eso que justamente yo no he comentado negativamente nunca en este foro el movimiento de otro practicante (déu me'n guard...), pero bueno, es muy fácil entrar al trapo con otra persona desde el anonimato. Puedo ver, chong, algún video tuyo, aunque sea para ver que tipo de practicante se cree con tan alto nivel y bagaje como para hacer esos comentarios (que por otra parte, parecen sacados del cliché de topicazos sin fundamento que se usan habitualmente cuando se quiere desprestigiar a este Shifu)? Lo bueno es que ya empiezo a insensibilizarme con este tipo de actitudes, está claro que el debate constructivo está de más para tí. Y mira que con Kensei, que segun he leído es un practicante de pachitanglang, hasta ahora ha habido una relación de lo más cordial...

En fin, por mi parte no pienso darte cuerda a que sigas por ese camino; tu opinión, en pocas palabras, no me merece mucho crédito por ahora. Y como alguien dijo hace ya algun tiempo: "[...] es inexplicable calificar sus posiciones de tensas y desprovistas de la energía adecuada cuando éstas a través de múltiples actuaciones y exhibiciones han sido reconocidas y premiadas objetivamente por diversos Maestros, en función de jueces, en torneos tanto de ámbito nacional como internacional organizados por la Federación I.K.F. (International Kung-Fu Federation). Seguir manteniendo ese criterio ya no es tan sólo faltar al Shifu Carlos García sino que constituye un alto menosprecio a la labor de tales Maestros."

Ale, cambiando de tema a cosas que realmente si que me importan... Jordi V., de donde han salido esos proverbios? me han parecido muy interesantes... y por cierto, yo eso del ba gua con el xing yi no lo sabía, que estilo salió de esa unión? hay algun video donde se pueda observar algo así? :)

Un saludo, compañeros!

Joan
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

beLt escribió:Sabía que alguien acabaría faltándose en algún momento, en este país hablar mal del resto de la gente es deporte nacional. Y eso que justamente yo no he comentado negativamente nunca en este foro el movimiento de otro practicante (déu me'n guard...), pero bueno, es muy fácil entrar al trapo con otra persona desde el anonimato. Puedo ver, chong, algún video tuyo, aunque sea para ver que tipo de practicante se cree con tan alto nivel y bagaje como para hacer esos comentarios (que por otra parte, parecen sacados del cliché de topicazos sin fundamento que se usan habitualmente cuando se quiere desprestigiar a este Shifu)? Lo bueno es que ya empiezo a insensibilizarme con este tipo de actitudes, está claro que el debate constructivo está de más para tí. Y mira que con Kensei, que segun he leído es un practicante de pachitanglang, hasta ahora ha habido una relación de lo más cordial...

En fin, por mi parte no pienso darte cuerda a que sigas por ese camino; tu opinión, en pocas palabras, no me merece mucho crédito por ahora. Y como alguien dijo hace ya algun tiempo: "[...] es inexplicable calificar sus posiciones de tensas y desprovistas de la energía adecuada cuando éstas a través de múltiples actuaciones y exhibiciones han sido reconocidas y premiadas objetivamente por diversos Maestros, en función de jueces, en torneos tanto de ámbito nacional como internacional organizados por la Federación I.K.F. (International Kung-Fu Federation). Seguir manteniendo ese criterio ya no es tan sólo faltar al Shifu Carlos García sino que constituye un alto menosprecio a la labor de tales Maestros."

No te molestes, es solo una opinion, y no te sientas atacado. si reaccionas asi le das la razon a los demas, recuerda, "no ofende el que quiere sino el que puede", ademas, no te has puesto a pensar que el puede tener razon? trata de ser mas objetivo, yo se que cuando se tiene un instructor y no se ha conocido otros se tiende a pensar que es el mejor, pero debes saber que las comparaciones a veces son odiosas, porque siempre habra peores y mejores practicantes, no importa lo buen maestro que pueda ser para ti, siempre habra alguien mejor, esto no lo hace mal instructor.

Se objetivo y dime, quien lo hace mejor??????
beLt escribió: Ale, cambiando de tema a cosas que realmente si que me importan... Jordi V., de donde han salido esos proverbios? me han parecido muy interesantes... y por cierto, yo eso del ba gua con el xing yi no lo sabía, que estilo salió de esa unión? hay algun video donde se pueda observar algo así? :)

Un saludo, compañeros!

Joan

No es que sale un estilo nuevo, sino que se crea un sistema, en este caso el hsing yi , aporta movimientos, "duros" y rectilineos, y el bagua movimientos "suaves" y redondos. Los dos esilos se complementan, despues pasas a estudiar como usarlos conjuntamene, es decir, apreder a combinar sus tecnicas y estrategia, hay que decir que a pesar de que el mismo instructor te de los dos estilos, estudias los esquemas por separados, es decir, los esquemas de bagua son de bagua y los de hsing yi son de hsing yi, hay maestros que han creado esquemas hibridos, pero se enseñan al final del sistema. como dato creo que el estilo yin de bagua tiene una forma de 64 metodos de palmas en linea, es avanzando adelante y atras, pero no estoy completamente seguro. aqui un ejercicio para que te haga una idea, en el cual tecnicas de bagua neutralizan de hsing yi y viceversa.

y aqui como algunos maestros enseñan las estilos conjuntamente.

Saludos.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

por cierto Jordi en este video:

entre el 1:08 y 1:14 da dos cabezasos, esos son elementos de hsing yi????

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:19, editado 1 vez en total.
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

xing yi-taiji

Mensaje por daniquan »

Hola Jordi V. Nunca he tenido el placer de poder hablar (escribir) contigo. En primer lugar me gustaría decir que el baji, como el tongbei asi como el pigua son unas artes que me parecen muy sugerentes. Yo practico chen desde hace 4 años y no se si es casualidad o no (yo creo que no lo es), muchas técnicas de estos estilos coinciden con las forams yi lu y pao chui. Pero la pregunta que quiero hacer va por otros lares. Por favor podrías explicar, a grandes trazos, cúal son las similitudes y diferencias (internas) entre el taiji y el xing yi??? El xing yi es un arte que me atrae mucho y me gustaría saber si todo el tema de armonias, movimiento tan tien, doble peso, etc... es lo mismo.
Muchas gracias.
Responder