Saludos pachihuaneros.

Moderadores: moderador suplente, admin

Linaje o no linaje, yo veo la demostración del exponente de Pachi muy rígida, la espalda y los hombros tiesos como palos, la generación de energía no proviene claramente desde la raiz, ni de la rotación de la cintura y no se transmite en conexión hacia el miembro que realiza el golpe. En resumen: nivel bajo.beLt escribió:Yo personalmente me gusta mucho el Ba Ji Quan de mi escuela. En nuestra web (http://www.wushusanchai.org), en el apartado 'Ba Ji Quan', hay un artículo muy interesante sobre sus fundamentos, tal y como se transmiten en el linaje....
Jordi V. escribió:An Jianqiu no es un practicante que me guste especialmente. Su manera de practicar las formas de los estilos que dice conocer no me convence. Eso sí, tiene pinta de ser un buen pegador, aunque el video es muy corto para poder ver su "energía" en acción.
Jordi V. escribió: Como ejemplo de las características del Baijiquan me quedo con esta locomotora:
Jordi V. escribió: Y supongo que conoces este video:
Jordi V. escribió: I love Baji!!
J.
Jordi V. escribió:Pero yo pregunto ¿Por qué son tan escasos los videos de tradicionales en combate? ¿Secretismo? Lo dudo, más bien, incompetencia.despues dicen que los estilos tradicionales no se pueden usar en competencias
cada vez me gustan mas las chinas en mini, no se por que ....Jordi V. escribió:
![]()
![]()
Cierto, buen video: I love Baji todavía más... Bueno, no exactamente a él...
[/quote]Jordi V. escribió:Depende. En estilos internos, son dos cosas distintas. Yao (cintura) se refiere a la zona lumbar, y es realmente el eje de la potencia (los clásicos dicen la fuerza sale de la cintura, la energía se adhiere a la columna, etc.). Es el auténtico motor del golpe: mediante rotaciones lumbares (por ejemplo en el Peng shi de Taijiquan) y/o una contracción/extensión de la columna lumbar (como la cuerda de un arco) como por ejemplo en el Bengquan de Xingyi se consigue lanzar hacia fuera la fuerza acumulada.en la respuesta a belt hablaste de la rotacion de la cintura, que se usa mas la cintura o la cadera? (para generar poder?)
Kua (cadera) se refiere a la línea que va de la articulación coxofemoral hasta el pliegue de la ingle, y si rotación o su abertura y cierre añade potencia. A veces se usa el movimiento de cadera para generar Jin y otras veces se emplea el desplazamiento, lo que añade más inercia.
http://www.aprendetaichi.com/formacion/ ... noticia=38
taluego
J.

pues que si.. es que algunas escuelas de baji han adoptado movimientos del pi gua y del tonbei incluso. aqui te dejo este video, donde se puede apreciar, al 1:30 es un esquema de baji, preo con esos elementos. muchos maestros crearon sistemas con dos o tres estilos, caso tipico: bagua con hisng yi o :baji con pigua, que es un sistema con una parte dura (el baji) y una parte suave (el pigua), e incluso se enseñan esquemas que son como hibridos, como una guia para que puedas combinar los dos estilos.Cares escribió:Este si me hace curioso..es del Baji?

Me parece que esta haciendo un ejercicio para desarrollar los movimientos, en el cual va repitiendolos por lado y lado, y empieza relajado y con postura alta y deberia gradualmente hacerlo mas fuerte y bajo. ( que se lo he visto a algunos)Jordi V. escribió:Cares dijo:
Si, el movimiento Tanma shi 探马式 (tocar el caballo por encima) es un movimiento de Bajiquan, aunque el practicante lo entrena de una forma mucho más relajada y suave de lo que estamos acostumbrados.Este si me hace curioso..es del Baji?
y del ba gua con hsing yi? no nos dejes en ascuasJordi V. escribió: Kensei:Muy cierto. Existe un famoso proverbio de las Wushu que dice que:muchos maestros crearon sistemas con dos o tres estilos, caso tipico: bagua con hisng yi o :baji con pigua, que es un sistema con una parte dura (el baji) y una parte suave (el pigua),
"Baji y Pigua no son dos artes distintas: si al Baji le sumas Pigua, no debes tener miedo ni siquiera de los dioses ni los fantasmas" 八极、劈挂不分家,八极加劈挂,神鬼都不怕
O bien:
"Baji más Pigua, hasta los héroes se lamentarán por no ser capaces de alcanzarte" 劈挂参八极,英雄叹莫及e]

Sabía que alguien acabaría faltándose en algún momento, en este país hablar mal del resto de la gente es deporte nacional. Y eso que justamente yo no he comentado negativamente nunca en este foro el movimiento de otro practicante (déu me'n guard...), pero bueno, es muy fácil entrar al trapo con otra persona desde el anonimato. Puedo ver, chong, algún video tuyo, aunque sea para ver que tipo de practicante se cree con tan alto nivel y bagaje como para hacer esos comentarios (que por otra parte, parecen sacados del cliché de topicazos sin fundamento que se usan habitualmente cuando se quiere desprestigiar a este Shifu)? Lo bueno es que ya empiezo a insensibilizarme con este tipo de actitudes, está claro que el debate constructivo está de más para tí. Y mira que con Kensei, que segun he leído es un practicante de pachitanglang, hasta ahora ha habido una relación de lo más cordial...chongwang escribió:Linaje o no linaje, yo veo la demostración del exponente de Pachi muy rígida, la espalda y los hombros tiesos como palos, la generación de energía no proviene claramente desde la raiz, ni de la rotación de la cintura y no se transmite en conexión hacia el miembro que realiza el golpe. En resumen: nivel bajo.
Las demostraciones del chino campeón de los talcos o del alumno de Ma Xianda son muy superiores en ese sentido.
adeu
-chong
beLt escribió:Sabía que alguien acabaría faltándose en algún momento, en este país hablar mal del resto de la gente es deporte nacional. Y eso que justamente yo no he comentado negativamente nunca en este foro el movimiento de otro practicante (déu me'n guard...), pero bueno, es muy fácil entrar al trapo con otra persona desde el anonimato. Puedo ver, chong, algún video tuyo, aunque sea para ver que tipo de practicante se cree con tan alto nivel y bagaje como para hacer esos comentarios (que por otra parte, parecen sacados del cliché de topicazos sin fundamento que se usan habitualmente cuando se quiere desprestigiar a este Shifu)? Lo bueno es que ya empiezo a insensibilizarme con este tipo de actitudes, está claro que el debate constructivo está de más para tí. Y mira que con Kensei, que segun he leído es un practicante de pachitanglang, hasta ahora ha habido una relación de lo más cordial...
En fin, por mi parte no pienso darte cuerda a que sigas por ese camino; tu opinión, en pocas palabras, no me merece mucho crédito por ahora. Y como alguien dijo hace ya algun tiempo: "[...] es inexplicable calificar sus posiciones de tensas y desprovistas de la energía adecuada cuando éstas a través de múltiples actuaciones y exhibiciones han sido reconocidas y premiadas objetivamente por diversos Maestros, en función de jueces, en torneos tanto de ámbito nacional como internacional organizados por la Federación I.K.F. (International Kung-Fu Federation). Seguir manteniendo ese criterio ya no es tan sólo faltar al Shifu Carlos García sino que constituye un alto menosprecio a la labor de tales Maestros."
beLt escribió: Ale, cambiando de tema a cosas que realmente si que me importan... Jordi V., de donde han salido esos proverbios? me han parecido muy interesantes... y por cierto, yo eso del ba gua con el xing yi no lo sabía, que estilo salió de esa unión? hay algun video donde se pueda observar algo así?
Un saludo, compañeros!
Joan