BodyWeight para fibrarse

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

BodyWeight para fibrarse

Mensaje por alejo234 »

Hola! he estado leyendo mucha información sobre aumento de músculo en éste foro. Está claro que para la hipertrofia es necesario un gran peso con no muchas repeticiones, pero no tengo claro si para objetivos modestos es completamente necesario eso. Mi objetivo es aumentar muy ligeramente el músculo, tonificar y definir un poco para, simplemente, estar un "pelín mejor" jeje, y me gustaría saber si eso se puede hacer con éstos ejercicios:

http://www.puntofape.com/super-rutina-d ... -casa-689/

El objetivo sería ir aumentando las repeticiones según aumente la fuerza, y hacerlos todos los días. Teniendo en cuenta que ahora mismo mi actividad es casi nula, y que soy delgado y marco los músculos con relativa facilidad, esos ejericios me darían resultados notables??

Muchas gracias! :roll:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BodyWeight para fibrarse

Mensaje por karkian »

pero no tengo claro si para objetivos modestos es completamente necesario eso.
Es exactamente igual,no cambia nada...

Mi objetivo es aumentar muy ligeramente el músculo, tonificar y definir un poco para, simplemente, estar un "pelín mejor" jeje
Quieres voluminizar,definir y tonificar al mismo tiempo??
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: BodyWeight para fibrarse

Mensaje por Hiperius »

Está claro que para la hipertrofia es necesario un gran peso con no muchas repeticiones, pero no tengo claro si para objetivos modestos es completamente necesario eso.
Esto no es así eh?, para hipertrofia lo importante es la progresión en las cargas, hay muchos culturistas profesionales que están enormes con series de 15-20 repeticiones por ejercicio. No es necesario trabajar a rangos de 5-8 para ganar tamaño. Es más, en mi opinión estos rangos incitan a hacer trampa y mala ejecución de los ejercicios. Lo ideal, en todo caso, serian 10-12 repeticiones.
El objetivo sería ir aumentando las repeticiones según aumente la fuerza, y hacerlos todos los días. Teniendo en cuenta que ahora mismo mi actividad es casi nula, y que soy delgado y marco los músculos con relativa facilidad, esos ejericios me darían resultados notables??
Es mejor que dejes un dia de descanso entre sesiones, tus músculos y sobre todo tu sistema nervioso te estarán muy agradecidos :wink: .

Un saludo.
Responder