Cap. Alat®iste escribió:Hola a todos,
"Quien mucho abarca; poco aprieta"
¿Quién no ha escuchado y dicho esta frase en alguna ocasión?. Pensando que sería más importante, si dominar un solo tema*, o saber de muchos pero con pinzas. En la antigüedad los filósofos solían dominar todas las materias, sin embargo con el pasar de los años se fué tendiendo a la especialización, que sin duda ha demostrado dar mejores frutos.
De que nos sirve
"un mar de conocimientos, con tan sólo un centímetro de profundidad".
El hecho de entrenar con tantos Maestros, tan sólo admite unas pocas causalidades:
- Se es una persona preocupada por aprender, pero en su territorial no hay un Hapkido arraigado y la inquietud le incita a buscar.
- Se es una persona que desea entrenar porque no quiere quedarse estancado, pero no encuentra alternativa, la oferta en su territorial tanto de Maestros como de Escuelas de Hapkido es paupérrima según su forma de verlo y recurre a cursos sea cual sea su origen, con el típico error de mezclar programas.
- Y/Ó Como última causalidad se busca la consecución de un Título de Homologación de CN de Hapkido a través de la FXT-FET-CSD.
Como bien dice budda, el refranero es muy sabio
“Aprendiz de mucho, Maestro de nada”.
Saludos,
* Tema = programa
hola capitan .
pienso que en esto te refieres a mi persona , pero siendo asi no estoy deacuerdo contigo veras alolargo de estos años e tenido varios maestros dos de taekwondo y dos de hapkido , con mi primer maestro de taekwondo LEE SUK BAE se trabaja distinto a mi segundo maestro s. maroño esto no quiere decir que uno de los dos sea malo sino distintos .
con mis maestros de hapkido me a pasado lo mismo HAN es muy distinto de J.REYES , y no ostante e ido a cursos de alejandro como el del 2007 en alcala de henares o el de el maestro KIM en camarma en 2008 y son dos maestros que trabajan muy distinto y ami personalmente me gusta ir a los seminarios que pueda sean de la escuela que sea y simplemente por que me gusta el hapkido .
no por que quiera aprender otro programa o saber si es mas efectiva esa escuela ya que todas las escuelas tienen unas raizes en comun , tambien es cierto que hay maestros y maestrillos y yo si fuera por titulaciones te aseguro que podria tener muchos danes y a dia de hoy no es una cosa que me preocupe ya que cuando tenga que volver a examinarme pues lo hare no tengo prisa .
ademas con mis maestros estoy muy agusto pero tambien te digo que si un maestro que me guste hace un seminario por aqui cerca pues tambien ire si no tengo otros compromisos como es el caso de el maestro LEE CHAN SO si tengo suerte pues ire y por eso no quiere decir que quiera aprender o mezclar JJK con mi escuela ya que efectivamente son programas distintos por lo que se .
y tambien te digo que siempre puesdes aprender algo nuevo en un seminario o conocer otra gente , no por eso tengo que estar preocupado y no por eso en mi zona tiene que haber maestros malos , jo entonces los que van a korea a entrenar " bueno tambien es un poco topico pero en fin " haber pues hay de todo en todos los sitios .
sigo pensando que eso de solo poder ir a los seminarios de tu escuela seria un atraso , el maestro que te diga eso es por que alomejor piensa que puede perder a sus alumnos , ya que alomejor no esta seguro de que su hapkido no sea lo que es y por eso se pudiera decir que es una equivocacion lo de ir a otros seminarios .
y otra cosa que te digo muchos de los maestros que estan por el foro an estado en muchos seminarios de otras escuelas y no por eso a de pasar nada o quieran otras cosas .
perdonar por el reportorio un saludo .