F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sharingan
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO

Mensaje por Sharingan »

mark66 escribió:
Sharingan escribió:Bueno a mí por lo menos me explican por qué es determinada forma así, y de donde viene el que se realice así actualmente.(exceptuando alguna cosilla, casi todos los pumses de la wtf están tendiendo a naturalizar sus movimientos cada vez más, ya que eso se había perdido muy mucho)

Estoy de acuerdo en lo de los cursos de reciclaje, no se enfocan de la manera marcial, y si de la comercial/campeonatos/examenes, al fin y al cabo y desgraciadamente, en el taekwondo se mira normalmente más eso, y es lo que vende.
Personalmente me gusta un poco de todo, me gusta competir, me gusta probarme de vez en cuando en un examen, pero me gusta saber de donde vienen las técnicas, para que se usan, y usarlas claro! :D

volveré... :oops:
vale pero yo como budda opino que estos cursos de reciclajes son mas para que la gente se gaste los euros , es comolo del curso de arbitraje ,señores que yo me quier examinar de 1dan no de arbitraje pero asi te sacan 80€ y asitodo
ala un saludote :wink: .
Si,lo del arbitraje no es comprensible, estoy en contra totalmente, ya que yo por ejemplo no quiero arbitrar. (ya fui arbitro de otros deportes y no me gustó la experiencia, excepto la económica, cosa que en el taekwondo se de buena tinta que es de pobre sueldo, a parte no tengo tiempo)....
ahora bien, viendo a gente que va a los cursos de arbitraje, al menos para primer dan no sobra del todo,pero no mas, alguno todavia cree que se pueden hacer barridos en combate WTF:lol: :lol: (pregunta que se hizo el año pasado en mayo ¡¡verídico!!) Vamos, al menos para conocer la parte deportiva un poco creo que está bien...
A partir de primer dan si no vas a arbitrar no le veo sentido...excepto el recaudatorio.

No desvío más el tema :sleeping:

saludos a todos ;)
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

bueno volviendo al hilo alguien mas aparte de budda ira al seminario de el dia 26 de abril .
ala un saludote :wink: .
EL MAÑO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por EL MAÑO »

marc66 y budda ,con todo lo que estais diciendo del departamento de hapkido de la FET,y por lo que veo esta participando budda, :crazyeyes: ,no entiendo,que me lo expliquen.
En Cataluña los cursos de actualizacion de los pumses son gratuitos.
VIVA LA PILARICA
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola maño .
veras el que yo no este de acuerdo con que haya un departamento de hapkido en la federacion de taekwondo no implica que el hapkido de estos departamentos sea malo , por consigiente yo participo en estos seminarios .
ahora bien eso no quiere decir que bajo mi punto de vista yo tenga la razon pero personalmente siempre e dicho que el hapkido es un arte marcial que tiene que ir por una via distinta a la del taekwondo y si por desgracia hay un departamento de hapkido en la federacion española de taekwondo y en madrid lo lleva felix rivas y si me gusta su hapkido por que no ir , e estado en muchos seminarios de maestros que no tienen que ver con mi escuela y no por eso tienes que limitarte a tu propia escuela en esclusiva , luego tienes tus opiniones y las expresas como puedes , pero como e dicho eso es algo personal y no quiere decir que yo tenga razon , no se si lo entiendes pero son dos cosas distintas y como dice el dicho lo cortes no quita lo valiente .

un saludo .
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cap. Alat®iste »

Hola a todos,

"Quien mucho abarca; poco aprieta"

¿Quién no ha escuchado y dicho esta frase en alguna ocasión?. Pensando que sería más importante, si dominar un solo tema*, o saber de muchos pero con pinzas. En la antigüedad los filósofos solían dominar todas las materias, sin embargo con el pasar de los años se fué tendiendo a la especialización, que sin duda ha demostrado dar mejores frutos.

De que nos sirve "un mar de conocimientos, con tan sólo un centímetro de profundidad".

El hecho de entrenar con tantos Maestros, tan sólo admite unas pocas causalidades:
  • Se es una persona preocupada por aprender, pero en su territorial no hay un Hapkido arraigado y la inquietud le incita a buscar.
  • Se es una persona que desea entrenar porque no quiere quedarse estancado, pero no encuentra alternativa, la oferta en su territorial tanto de Maestros como de Escuelas de Hapkido es paupérrima según su forma de verlo y recurre a cursos sea cual sea su origen, con el típico error de mezclar programas.
  • Y/Ó Como última causalidad se busca la consecución de un Título de Homologación de CN de Hapkido a través de la FXT-FET-CSD.
Como bien dice budda, el refranero es muy sabio “Aprendiz de mucho, Maestro de nada”.

Saludos,

* Tema = programa
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Cap. Alat®iste escribió:Hola a todos,

"Quien mucho abarca; poco aprieta"

¿Quién no ha escuchado y dicho esta frase en alguna ocasión?. Pensando que sería más importante, si dominar un solo tema*, o saber de muchos pero con pinzas. En la antigüedad los filósofos solían dominar todas las materias, sin embargo con el pasar de los años se fué tendiendo a la especialización, que sin duda ha demostrado dar mejores frutos.

De que nos sirve "un mar de conocimientos, con tan sólo un centímetro de profundidad".

El hecho de entrenar con tantos Maestros, tan sólo admite unas pocas causalidades:
  • Se es una persona preocupada por aprender, pero en su territorial no hay un Hapkido arraigado y la inquietud le incita a buscar.
  • Se es una persona que desea entrenar porque no quiere quedarse estancado, pero no encuentra alternativa, la oferta en su territorial tanto de Maestros como de Escuelas de Hapkido es paupérrima según su forma de verlo y recurre a cursos sea cual sea su origen, con el típico error de mezclar programas.
  • Y/Ó Como última causalidad se busca la consecución de un Título de Homologación de CN de Hapkido a través de la FXT-FET-CSD.
Como bien dice budda, el refranero es muy sabio “Aprendiz de mucho, Maestro de nada”.

Saludos,

* Tema = programa
hola capitan .
pienso que en esto te refieres a mi persona , pero siendo asi no estoy deacuerdo contigo veras alolargo de estos años e tenido varios maestros dos de taekwondo y dos de hapkido , con mi primer maestro de taekwondo LEE SUK BAE se trabaja distinto a mi segundo maestro s. maroño esto no quiere decir que uno de los dos sea malo sino distintos .
con mis maestros de hapkido me a pasado lo mismo HAN es muy distinto de J.REYES , y no ostante e ido a cursos de alejandro como el del 2007 en alcala de henares o el de el maestro KIM en camarma en 2008 y son dos maestros que trabajan muy distinto y ami personalmente me gusta ir a los seminarios que pueda sean de la escuela que sea y simplemente por que me gusta el hapkido .
no por que quiera aprender otro programa o saber si es mas efectiva esa escuela ya que todas las escuelas tienen unas raizes en comun , tambien es cierto que hay maestros y maestrillos y yo si fuera por titulaciones te aseguro que podria tener muchos danes y a dia de hoy no es una cosa que me preocupe ya que cuando tenga que volver a examinarme pues lo hare no tengo prisa .
ademas con mis maestros estoy muy agusto pero tambien te digo que si un maestro que me guste hace un seminario por aqui cerca pues tambien ire si no tengo otros compromisos como es el caso de el maestro LEE CHAN SO si tengo suerte pues ire y por eso no quiere decir que quiera aprender o mezclar JJK con mi escuela ya que efectivamente son programas distintos por lo que se .
y tambien te digo que siempre puesdes aprender algo nuevo en un seminario o conocer otra gente , no por eso tengo que estar preocupado y no por eso en mi zona tiene que haber maestros malos , jo entonces los que van a korea a entrenar " bueno tambien es un poco topico pero en fin " haber pues hay de todo en todos los sitios .
sigo pensando que eso de solo poder ir a los seminarios de tu escuela seria un atraso , el maestro que te diga eso es por que alomejor piensa que puede perder a sus alumnos , ya que alomejor no esta seguro de que su hapkido no sea lo que es y por eso se pudiera decir que es una equivocacion lo de ir a otros seminarios .
y otra cosa que te digo muchos de los maestros que estan por el foro an estado en muchos seminarios de otras escuelas y no por eso a de pasar nada o quieran otras cosas .

perdonar por el reportorio un saludo .
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

me parece estupenda la forma de pensar de budda ,hay q conocer todos los estilos y entrenar con todo el mundo ,hay q conocer todas las formas de trabajar porque cada estilo tiene algo q se diferencia de los demas ,esa es la unica forma tb de poder hablar con propiedad cuando se habla de las diferencias entre un estilo y otro

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Yo soy de los de me gusta aprender y comparar con los demás. Si quieres ser muy bueno en una escuela determinada y sacarte los Cinturones Negros está muy bién, te convertirás en un Maestro y representante de tal escuela. Pero si deseas ser un artistas marcial uno debe comparar y aprender otros estilos y escuelas , si se te permite.

El unico libro Marcial del ejercito sobreviviente en Corea despues de las ocupaciones Japonesas, fue el Mu Ye Do Bo Tong Ji, el cual está compuesto de artes marciales chinas, japonesas y por ultimo coreanas.

El concentrarse de por vida en un sólo arte marcial , es un atraso.Sobre todo si no es compartido.

Saludos
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola a todos,

Las artes marciales, si me permitís la comparación, son como los idiomas, independientemente de la lengua Mater que cada uno tenemos, el siguiente lenguaje que incorporemos a nuestro conocimiento, requerirá un largo periodo de aprendizaje y de desarrollo, (gramática = reglas y principios de las aamm, vocabulario = arsenal técnico de las aamm y práctica = práctica). Probablemente y dependiendo de las actitudes y aptitudes de cada individuo la incorporación de nuevos dialectos será relativamente más sencillo, pero indudablemente requerirá otros tantos -en menor medida- periodos de aprendizaje, con lo que ello lleva implicito. El hecho de acudir a unos pocos seminarios de inglés, francés, alemán, etc…, o incluso, escuchar la TV internacional, contribuirá a que si oímos alguno de ellos, podamos apreciar su origen, y en el mejor de los casos valorar si el interlocutor lo habla bien o mal. Pero la capacidad activa del oyente queda imposibilitada por falta de entreno.

Los libros soportan todo lo que se escribe en ellos y serán tan extensos, eclécticos y heterogéneos como desee su autor. Por eso son libros. El ser humano por suerte o por desgracia no es así y necesita de estos códices para perpetuar la memoria histórica en contra del tiempo, las civilizaciones y el propio hombre.

Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia (tentativas seguidas de éxito o fracaso), razonamiento, enseñanza-aprendizaje, y testimonio de terceros. No por ciencia infusa.

Conocer, practicar y hablar con fluided varios idiomas de forma dilatada en el tiempo es encomiable. Negarnos a esta premisa sería ir en contra del desarrollo cognitivo y humano. Pero hay que dedicarle tiempo, no unos pocos seminarios de fin de semana o unos videos tutoriales.

Saludos.
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

:applau: :applau: :applau: !!!
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

tb decir q algunos estilos no merece la pena profundizar mucho en ellos,ya q a primera vista se ve q son una petardada :silly: :silly: :silly:( no hablosolo de hapkido)

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
Conocer, practicar y hablar con fluided varios idiomas de forma dilatada en el tiempo es encomiable. Negarnos a esta premisa sería ir en contra del desarrollo cognitivo y humano. Pero hay que dedicarle tiempo, no unos pocos seminarios de fin de semana o unos videos tutoriales.
En esto estoy de acuerdo. Se me hace familiar los de los idiomas :) (yo español catalán,mi mujer coreana y mi hijo inglés con dialecto geordie , en el trabajo estoy en el departamento de idiomas,catalan, francés, portugués, italiano, rumano...) y los habló y escribo fatal. Pero el medio entenderlos me permite entrar en la culturas, filosofias, politica, gastronomia, valores... que de con solo conocer un idoma , no me permitiría.

Como bién comentas (gramática = reglas y principios de las aamm, vocabulario = arsenal técnico de las aamm y práctica = práctica) es necesario para tener una buena base común en todos los idiomas o artesmarciales.

Yo me considero "jack of all trades" :) (The phrase Jack of all trades, master of none is a well-known aphorism describing a person with multiple skills, but no expert proficiency )

Unos nos necesitamos a otros :)

Tambíen reconozco que yo No me atrevo a decir que hablo o domino dichos idiomas o en este caso el Hapkido. Sólo tengo nociones de Hapkido y por lo tanto no soy Maestro de tal. Ese nombre no debería autoconcederselo uno mismo.

Saludos
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Cap. Alat®iste escribió:Hola a todos,

Las artes marciales, si me permitís la comparación, son como los idiomas, independientemente de la lengua Mater que cada uno tenemos, el siguiente lenguaje que incorporemos a nuestro conocimiento, requerirá un largo periodo de aprendizaje y de desarrollo, (gramática = reglas y principios de las aamm, vocabulario = arsenal técnico de las aamm y práctica = práctica). Probablemente y dependiendo de las actitudes y aptitudes de cada individuo la incorporación de nuevos dialectos será relativamente más sencillo, pero indudablemente requerirá otros tantos -en menor medida- periodos de aprendizaje, con lo que ello lleva implicito. El hecho de acudir a unos pocos seminarios de inglés, francés, alemán, etc…, o incluso, escuchar la TV internacional, contribuirá a que si oímos alguno de ellos, podamos apreciar su origen, y en el mejor de los casos valorar si el interlocutor lo habla bien o mal. Pero la capacidad activa del oyente queda imposibilitada por falta de entreno.

Los libros soportan todo lo que se escribe en ellos y serán tan extensos, eclécticos y heterogéneos como desee su autor. Por eso son libros. El ser humano por suerte o por desgracia no es así y necesita de estos códices para perpetuar la memoria histórica en contra del tiempo, las civilizaciones y el propio hombre.

Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia (tentativas seguidas de éxito o fracaso), razonamiento, enseñanza-aprendizaje, y testimonio de terceros. No por ciencia infusa.

Saludos.
hola capitan .
veras yo desde aqui te invito a participar en el semeinario y tepones con migo los demas instructores y maestros y asi podriamos compartir nuestras tecnicas .
yo por mi parte si quieres yo estoy dispuesto a pagarte el seminario y a si tu y yo podemos charlar y entrenar juntos e imtercambiar opiniones y asi ver que tal es el hapkido desde otros puntos de vista y desde sus programas , eso si entiendo que tienes que ser un buen maestro por lo que as dado a entender anteriormente y no pretendo un desafio , sino que entrenemos juntos si lo ves oportuno .
sin mas un saludo
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola budda,

Me siento abrumado por tanta gentileza, no puedo menos que darte las gracias por “tú invitación”, la cual dice mucho de ti. Lamento no poder compartir este curso al lado de un “Forero Adicto” como tú, con la experiencia de la que te envaneces indudablemente muy por encima de la mía, pero un compromiso familiar ineludible ya programado me lo va a impedir.

No obstante, y siempre contando con tu beneplácito, podríamos dejar aplazado este interesante encuentro hasta el próximo seminario que el GM Lee Chang Soo va a impartir en Madrid -a la postre mucho más atractivo que el de la FMT y al que me gustaría asistir-, y para no hacerte sentir desdeñado y aprovechándome una vez más de tu generosidad, de sumo grado aceptaré tu ofrecimiento del pago del mismo.

Saludos.
EL MAÑO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por EL MAÑO »

Hola buda,de todas formas no has contestado a la pregunta,¿que causa te mueve a ir a el seminario de la FMT?,¿sera solo por los papeles?.
no es lo mismo que un principiante vaya cursos y mas si son de 1 dia que vaya un experto con una buena base,el principiante va a perderse con los diferentes estilos.
Responder