"La huella del lobo" (programa TVE 1)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"La huella del lobo" (programa TVE 1)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Un programa de television, Repor, que ha dedicado un reportaje al lobo iberico, titulado La huella del lobo:

http://www.rtve.es/television/20090327/ ... 4740.shtml

Saludos,

Loup :D
winstrol-
Forero Activo
Forero Activo

Re: "La huella del lobo" (programa TVE 1)

Mensaje por winstrol- »

muchas gracias por ponerlo :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Por qué tanto odio?

Mensaje por Loup »

Hola, Winstrol-,
Me alegra que te haya gustado el enlace... Desde siempre, el odio profesado al lobo ibérico por el hombre me ha llamado la atención. En la reserva del norte de Castilla-León donde fueron rodadas algunas de las escenas, el lobo puede causar daños a la cabaña doméstica, pero también se alimenta de presas salvajes, como el corzo (ver minuto 2:09). ¿De dónde viene esa presunta polémica? Comprendo que el pastor que perdió 27 ovejas (minuto 7:40) no tenga simpatía por el predador, pero... ¿qué culpa tiene el lobo de atacar a los animales más indefensos? Una manada se reprimirá antes de atacar a un jabalí que a un rebaño de ovejas.

Imagen

En la narración del ecologista de Pontevedra, Miguel, la alimentación del lobo no es tan sibarita -el cuero de un zapato (minuto 11:45)-, por lo que me parece injusto creer que la vida del carnívoro es regalada...

Salu2,

Loup :o
winstrol-
Forero Activo
Forero Activo

Re: "La huella del lobo" (programa TVE 1)

Mensaje por winstrol- »

a mi lo que me parece triste es la SOBERBIA de algunos seres humanos que se creen en propiedad de la tierra, de los cultivos, de los seres vivos . . . POR QUE LO DIGA UN PAPEL JAJAJAJA

aquí tenemos cabida TODOS ( humanos, animales y vegetales )

un Saludo Loup

P.D: me alegra encontrar Corazones Verdes ( hay más de los que creemos ) :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Corazones verdes

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Detras de esa fachada -propiedad privada-, se encuentra el afan de poder... El ser humano es, con toda probabilidad, el animal mas territorial de la faz de la tierra...

Salu2,

Loup :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Montes y Pastos"

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
Un documental sobre los daños que causa el lobo ibérico en la cabaña ganadera de Castilla y León.

Saludos,

Loup 8)
Responder