Volver a empezar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Melko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a empezar

Mensaje por Melko »

Buenas, queria comentaros una cosa que llevo tiempo pensando pero todavia no me he animado a dar el paso:

Yo desde pequeño siempre me han gustado mucho las artes marciales, todavia me acuerdo el primer dia que me puse unos guantes, con 13 añitos me llevo mi padre ahi a alcobendas a un gym de kick, posteriormente a eso estuve probando bastantes cosas y al final me enamore de el kung fu, estuve 3 años entrenando shaolin norteño pero al final por cosas de la vida lo tuve que dejar, ahora curro los fines de semana de camarero en una discoteca y bueno, los horarios de sueño y demas se me descuadran muchisimo, ademas cuando deje de entrenar volvi a caer en el tabaco y me estoy dando cuenta que esto no es vida.

La cuestion es la siguiente: hace ya mucho que me estoy planteando seriamente en volver a entrenar, dejar la mala vida y tomarmelo enserio, tengo 19 años y toda la vida por delante y creo que va siendo hora de hacer cambios importantes, ademas yo nunca llegue a competir, es una espinita que tengo clavada, siempre he tenido las ganas de subirme a un ring, saber que se siente ahi arriba, no se como explicarlo, es algo que tengo que hacer.

La duda que tengo es la siguiente: no soy ya muy mayor para querer retomarlo? tengo ya 19 años y tendria que dejar atras muchas cosas para volver a empezar (aun que no me vendria nada mal cambiar de habitos, vaya). Agradeceria mucho que postearais experiencias similares o que simplemente me dierais vuestra opinion :)

Un saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Volver a empezar

Mensaje por bur »

--Voy a ser claro y conciso en mi respuesta;
Melko escribió:no soy ya muy mayor para querer retomarlo? tengo ya 19 años
--NO!!!!
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por comoquenohaypan »

:o ..... ( a veces me pregunto... ¿que pensarán estos chavales de mí, que tengo 39 años y me arrastro por los gimnasios?)
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

comoquenohaypan escribió::o ..... ( a veces me pregunto... ¿que pensarán estos chavales de mí, que tengo 39 años y me arrastro por los gimnasios?)
Ya te lo digo yo... "que no me toque el viejo que me canea... que no me toque el viejo que me canea..." :wink:

Yo también me "arrastro" por los gyms con mas o menos tu edad, y procuro dar toooda la caña que puedo, para compensar la que no podré dar cuando no me aguante los pedos... :chuck:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Pero si estas en la mejor edad del mundo muchacho, mira yo empece con 17 años, tengo 51 y todavia me apunto a las competiciones, no de combate pero formas, defensa personal, armas, asi que animate y dale caña.
Esto se va pareciendo a parque jurasico, por lo que leo y escribo.
saludos
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

Bueno si te sirve de consuelo, yo empeze mas joven q tu con esto, mas o menos con 13 años.
Ahora tengo 33 y sigo peleando, mejor o peor pero en ello ando...asi q...ni lo dudes, eres un petisuisss!!!jejjee

gambaree!! oseasese...animo y para nada eres mayor..no jodas!!! mocosin!!( con todo el respeto del mundo!!!)

Gambareee!!! o como dirian en tierras cercanas...Chok dee!!! o como se escriba!!!

PD. no tengas dudas de q , todavia eres joven, no desaproveches tu tiempo!! dejate de tonterias y al granooooo.

un saludo.
RoninRyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RoninRyu »

Melko escribió:Buenas, queria comentaros una cosa que llevo tiempo pensando pero todavia no me he animado a dar el paso:

Yo desde pequeño siempre me han gustado mucho las artes marciales, todavia me acuerdo el primer dia que me puse unos guantes, con 13 añitos me llevo mi padre ahi a alcobendas a un gym de kick, posteriormente a eso estuve probando bastantes cosas y al final me enamore de el kung fu, estuve 3 años entrenando shaolin norteño pero al final por cosas de la vida lo tuve que dejar, ahora curro los fines de semana de camarero en una discoteca y bueno, los horarios de sueño y demas se me descuadran muchisimo, ademas cuando deje de entrenar volvi a caer en el tabaco y me estoy dando cuenta que esto no es vida.

La cuestion es la siguiente: hace ya mucho que me estoy planteando seriamente en volver a entrenar, dejar la mala vida y tomarmelo enserio, tengo 19 años y toda la vida por delante y creo que va siendo hora de hacer cambios importantes, ademas yo nunca llegue a competir, es una espinita que tengo clavada, siempre he tenido las ganas de subirme a un ring, saber que se siente ahi arriba, no se como explicarlo, es algo que tengo que hacer.

La duda que tengo es la siguiente: no soy ya muy mayor para querer retomarlo? tengo ya 19 años y tendria que dejar atras muchas cosas para volver a empezar (aun que no me vendria nada mal cambiar de habitos, vaya). Agradeceria mucho que postearais experiencias similares o que simplemente me dierais vuestra opinion :)

Un saludo
No lo dudes...sigue entrenando!
Mira a estos viejos gordos,que aunque no logren grandes éxitos, siguen ahí intentando aun mejorar:
mazingerz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mazingerz »

Pero cual es tu duda chaval?,

Estas en una edad ideal para crecer en todo, no solo en las artes marciales. Lo importante no son los años, que en tu caso dada tu juventud no es un problema. Si me permites un consejo, deja el tabaco, la nocturnidad, céntrate en vivir, disfrutar...en definitiva: se feliz. Si te gustan las Artes Marciales, practícalas.

Yo las descubrí con 39 años. ahora tengo 41 y disfruto cada día e intento superarme en la medida de mis posibilidades. Me hace sentirme joven y en forma a mi edad, que eso ya es mucho, además de ser un ejemplo para mis dos enanos que alucinan con que su papi haga hapkido,ja,ja,ja. (menudas ostias me pegan).

Ánimo chaval, que estás en edad de empezar a vivir por ti mismo.
amancio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por amancio »

Saludos, yo tengo 41 años y sigo intentando aprender y he practicado varios sistemas de artes marciales (Judo,Wing tsun, kickboxing,boxeo), unos mas tiempo y otros no tanto pero siempre se aprende algo y la edad no es factor para comenzar a prácticar sino las ganas de hacerlo.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Si te sirve de algo, retomé las AM con 30 años, después de 15 sin practicarlas. Ahora tengo 41 y, aunque con más años y más lesiones, no cejo en el empeño de aprender y mejorar día a día.
Un saludo.
Melko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Melko »

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad, ahora mismo estoy pasando una mala epoca, y antes pues desconectaba entrenando, tenia algo en lo que centrarme, acabo de enviar un mail a mi instructor, espero retomar los entrenamientos en breves y buscarme un curro menos "insano".

Un saludo :)
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Nada amigo, el tiempo que piredes en pensarlo, dedicalo a entrenar. Que el resto biene solo, porque si te involucras, en el arte que te guste, le dedicaras más tiempo al entreno y menos a los malos habitos.
Quitate el perjuiccio de la edad (el comentario de Parque jurasico, me ha hecho reir) y manias varias. tu entrena, disfruta y entregate ...como he dicho antes el resto, viene solo. Un poco de paciencia al principio, si ves que te cuesta (logico y normal)
tomatelo como un reto a superar y no como un motivo para dejarlo.
Ala! a entrenar y a dar Kaña :snipersmile: :2gunfire:
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

Melko escribió:...La duda que tengo es la siguiente: no soy ya muy mayor para querer retomarlo? tengo ya 19 años...
Yo tengo 45 años y sigo en la brecha. Y comencé casi con 10 años más que la edad que tienes tú ahora.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Bufff...yo empecé con el taekwondo a los 24....y sigo practicando a los 35. Eso sí, no me examino más porque es un asalto a mano armada lo que cobran los exámenes en ITF.

Además el año pasado empecé a complementarlo con JUDO.

Nunca es tarde para empezar... :D
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oyama_kai »

joer macho cuando lei el titulo pensaba que tendrias al menos unos 35, pero con 19 eres un yougurin macho, sin animo de ofender los de yougurin. eres joven tio y para nada es tarde para volver a empezar.
un saludo
Responder