cayos en los pies, ¿mormal o anormal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tkd argentina
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

cayos en los pies, ¿mormal o anormal?

Mensaje por tkd argentina »

:p quisiera saber por que eso de los cayos y honhos en los pies de taekwondistas , expliquenme :silly:
jontkd7
Forero Amateur
Forero Amateur

Hola

Mensaje por jontkd7 »

Pues mira el suelo de mi gimnasio es de madera y acabas con los pies machacados. Yo ya los tengo duros y estoy acostumbrado pero para la gente nueva es duro. Es simplemente por eso, por ir descalzos, los pies se endurecen i abeces pueden acarrear hongos. Aunque no ha sido mi caso. un saludo
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Holas.

Es muy normal dentro del taekwondo :P. Tienes si quieres un calzado especial para usar en el dojang si no lo soportas, pero mejor si lo aguantas, por que como dice jontkd7 endurecerás los pies :P.

Un Saludo.
monouchi
Forero Activo
Forero Activo

La mejor respuesta, la del podologo

Mensaje por monouchi »

Es posible que tengas callos en los pies, pero no tiene porque ser debido a que hagas tkd, karate, o lo que sea, yo practico iaido y jodo en suelo de madera, y no tengo callos.

La opcion que puedes tomar es la de ir a tu podologo, a lo mejor necesitas de plantillas o de algun cuidado especial, que sólo él, puede darte.

Un saludo.
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Es bastante normal tener durezas, yo aun así, entrenando sobre colchoneta (que es una mierda), me salen ampoyas y cosas raras... puaj puaj, es un asco. Imagino que con el tiempo se te irán endureciendo y tal, por lo que si tienes alguna duda acerca de tus piececitos, lo mejor sería ir a un podólogo y que el te indique el camino de la sabiduría no ?

Un saludo :)
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Re: La mejor respuesta, la del podologo

Mensaje por Sake »

[quote="monouchi"]y jodo en suelo de madera, y no tengo callos.

Hombre, lógico!!! Lo normal es que los tuvieras en las rodillas!!!! :lol:

Lo de los callos(cayos son los de la Florida) puede ser más o menos normal, depende de cada persona, pero lo de los hongos no lo puedo entender. Es una simple cuestión de higiene en el dojo/gimnasio y de todos los que asisten a las clases.
Responder