KRAV MAGA----DENUNCIA----OJO----PIRATAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: KRAV MAGA----DENUNCIA----OJO----PIRATAS

Mensaje por Týr »

Claro que si. Por qué entonces un cinturón negro no se debería formar en menos tiempo que en cualquier otro sistema que además de esto, trabaja otras cosas?.
Dado que el arsenal técnico del Hapkido es muy, muy, muy superior al del BJJ, sería lógico suponer que sacarse la 'faixa preta' en BJJ debería costar menos de la mitad de tiempo. Y es justamente al contrario.

El mismo razonamiento aplica al Krav Maga o a cualquier otro sistema.
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

Týr escribió: Dado que el arsenal técnico del Hapkido es muy, muy, muy superior al del BJJ, sería lógico suponer que sacarse la 'faixa preta' en BJJ debería costar menos de la mitad de tiempo. Y es justamente al contrario.

El mismo razonamiento aplica al Krav Maga o a cualquier otro sistema.
OK, pero sigo pensando que el problema es, que tratamos de comparar cinturones negros de unas disciplinas con CN de otras. Cada disciplina busca su tipo o tipos de "eficacia".

Y sí, por supuesto todo dependerá del nivel de exigencia que requiera el sistema o más aún de la persona que lo imparta.

Un saludo.
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Me parece correcto. Pero yo tampoco consentiría que un alumno, por muy buen técnico que sea, no demuestre su explosión, contundencia, fluidez, agresividad, carácter, etc… Que como dije antes, me parece tan importante o más que lo primero… ya que hablamos de Krav Maga.
De acuerdo en que hay atributos indispensables para la defensa personal y que el KM se dedica a eso y, por lo tanto, deben desarrollarse en la practica diaria, pero a la hora de otorgar un grado de un determinado estilo no deben ponerse por encima de la técnica o los conocimientos. "Contundencia, fluidez, agresividad, carácter, etc..." son atributos que también desarrollan judokas o boxeadores ¿les damos un cinturón verde de KM? Mi madre, señorona de Cuenca donde las haya, tiene mucho carácter y mala leche... ¿un amarillo?
Exactamente, pero siempre de forma realista. El KM debería ser calle pura. Y ahí, hay muchas cosas más importantes que el detalle milimétrico y la técnica perfecta.
De acuerdo, el KM es "calle pura" como dices. Un jugador de fútbol americano de 110 kg de peso puede ser una máquina de matar. Démosle el CN de KM. Más aún, si un practicante de BJJ es muy bueno en la calle le damos el CN de KM también.

Y, pongamos el caso contrario: yo mido 1,65m y peso 60 kg. Nunca seré una máquina de matar precisamente. ¿No tengo derecho a mi CN si demuestro mis conocimientos técnicos, físicos y teóricos después de x tiempo de entrenamiento?

Un grado no sólo evalúa la eficacia en la calle, por mucho que el estilo esté enfocado en ese aspecto. Debe ser eficaz, pero de acuerdo a unos cánones técnicos y tácticos de ese estilo, que es precisamente lo que ese evalúa con un título o grado.
Por supuesto que no existen, pero desde luego que con métodos de entrenar como KM, sí se puede conseguir antes que con otros métodos de entrenamiento.

Pero eso no tiene nada que ver con ser cinturón negro. La gracia del KM es que una persona con cinturón naranja puede ser eficaz en la calle, mientras que en otros estilos se necesita un nivel más alto. Pero no deja de ser cinturón naranja, si le das el negro pierde toda la gracia el asunto...

Claro que si. Por qué entonces un cinturón negro no se debería formar en menos tiempo que en cualquier otro sistema que además de esto, trabaja otras cosas?.
Porque estamos en las mismas. El tiempo que un karateka dedica a katas y, por ejemplo, competir en kumite, nosotros lo dedicamos a la defensa personal. De esta manera cuando lleguemos a negro habremos entrenado mucha más defensa personal que un karateka CN. Si lo damos antes, un karateka CN habrá entrenado la misma defensa personal que nosotros más un montón de katas y habrá competido en Kumite y nos considerará lo que seremos, unos patatas de cinturones negros.

Si no tenemos más que 10 patadas en nuestro arsenal y todas muy sencillas, un CN tiene que darlas como el mejor Taekwondoin, si no los CN de taekwon-do dirán que vaya mierda de patadas damos, los boxeadores dirán que vaya mierda de puños y los de judo o BJJ se reirán de nuestro combate en suelo.

Por cierto, tienes un cierto desprecio por el detalle y la técnica. Te diré que el físico es muy importante, pero nunca tanto como la técnica. Ésta te permite pegar mucho más fuerte y rápido, que no se vean venir los golpes, encadenar unas acciones con otras con equilibrio... Nunca sustituyas la técnica por físico, a menos que seas como el jugador de fútbol americano. Si eres como yo, chiquitín chiquitín... La técnica está ahí para algo, sino no se porqué practicar KM o cualquier otro estilo, nos ponemos a correr y a hacer pesas y punto, no perdemos el tiempo...
Un saludo
Igualmente, un saludo, No te tomes esto con acritud. Estamos en el mismo barco. Nunca he dado clases de Artes Marciales ni tengo intención de darlas. Sólo soy un practicante y te hablo desde el punto de vista objetivo de un usuario del mercado, no de alguien que se dedica a él y hay que luchar por la calidad no la cantidad... Ser exclusivo, no dar el CN de cualquier manera, transmitir un cuerpo firme de técnica, táctica y principios teóricos, con un tiempo de entrenamiento serio que permita mantener la calidad del sistema...

Las prisas son para los malos toreros y los ladrones...
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Actualmente ya no se puede hablar de Krav Magá de IMI como una única disciplina mostrada por diferentes federaciones. Creo firmemente que el Krav Magá original de IMI ha evolucionado tanto en las distintas asociaciones/federaciones introducciendo nuevas técnicas y modificando las que existian antes de la muerte del Gran Maestro Imi Sde`Or que ya no se puede hablar del mismo sistema (aunque venga del mismo sitio).

Dicho de otro modo, es absurdo comparar grados de cinturón negro de la AEKM, KMWW, IKMF, FEKM o de la que sea (siempre de federaciones reales de KM de Imi) porque ya no trabajan con los mismos programas. Incluso me atrevería a decir que DENTRO de las mismas Federaciones hay grandes diferencias de nivel entre estudiantes del mismo grado atendiendo a quien fue el examinador de esa persona o en que lugar tomó su examen de grado.

Un saludo

Miguel
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En definitiva, no soy partidario de grados ni más titulaciones que las imprescindibles: grado de alumno y grado de instructor. Nada más.

El cinturón negro siempre lo he visto como un reconocimiento especial a una intensa labor llevada a cabo por el individuo, una especie de doctorado 'honoris causa' si se prefiere. Algo que debe ser el logro de, si no toda una vida, sí de buena parte de ella. Por lo tanto, algo que se obtiene en menos de, pongamos, doce o quince años de intensa labor diaria, no tiene ningún valor para mí.

Pero claro, yo no vivo de esto y comprendo que mi visión es muy elitista y nada comercial.
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Týr escribió:En definitiva, no soy partidario de grados ni más titulaciones que las imprescindibles: grado de alumno y grado de instructor. Nada más.

El cinturón negro siempre lo he visto como un reconocimiento especial a una intensa labor llevada a cabo por el individuo, una especie de doctorado 'honoris causa' si se prefiere. Algo que debe ser el logro de, si no toda una vida, sí de buena parte de ella. Por lo tanto, algo que se obtiene en menos de, pongamos, doce o quince años de intensa labor diaria, no tiene ningún valor para mí.

Pero claro, yo no vivo de esto y comprendo que mi visión es muy elitista y nada comercial.
A eso me refiero con mi última parte del post. Soy un practicante y, como tal, busco la mayor calidad posible en el mercado que se me ofrece. El que tiene que comer de dar clase se enfrenta a otras realidades no tan románticas como las nuestras...
Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Swinger »

David Red escribió:Por otra parte, yo tengo el 1º Dan con Haim Gidon desde Diciembre de 2008, tras superar mis examenes y combates, como en francia. Ademas tengo el 1º Dan que seguramente despues del verano sera 2º con otro señor.(En breve actualizare mi web y pondre todos los titulos, cursos, etc)
¿En qué quedamos entonces?
David Red, en AGOSTO DEL 2007 escribió:Sobre las graduaciones.

Cinturon Negro e Instructor certificado por la Asociacion Israeli de Krav Maga.
Representante de la AIKM en España (aunque la AEKM es una organizacion independiente)

Cinturon Marron y Monitor certificado por Najim Elkebar.
http://hispagimnasios.com/post378906.ht ... es#p378906

Lo bueno (o lo malo, según para quien) de los foros es que las palabras "no" se las lleva el viento.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Mik a dicho:
Dicho de otro modo, es absurdo comparar grados de cinturón negro de la AEKM, KMWW, IKMF, FEKM o de la que sea (siempre de federaciones reales de KM de Imi) porque ya no trabajan con los mismos programas. Incluso me atrevería a decir que DENTRO de las mismas Federaciones hay grandes diferencias de nivel entre estudiantes del mismo grado atendiendo a quien fue el examinador de esa persona o en que lugar tomó su examen de grado.

David Red:
Totalmente de acuerdo con MIK en este parrafo, los programas son diferentes, casi todas guardan las mismas tecnicas en la Defensa Personal, defensa de cuchillo, defensa de pistola, la forma de trabajar con juegos y agilizando el instinto, velocidad, etc. Si bien, en mi opinion donde mas se nota la diferenca es en la forma de enfocar el combate y en la pedagogia. Veo que unos dan mas importancia a lo marcial, a lo estricto, a la estetica, a que salga perfecto, otros se enfocan mucho en la defensa personal, y los hay donde prima el combate.
Lo ideal seria cuidar todos los aspetos,(defensa personal, combate, estetica, etc) pero tendriamos que vivir obsesionados, asi que viendo y analizando el numero y tipo de agresiones que hay en la calle, unos optan por centrarse mas en un tema y otros en otro.
Tambien los hay que por edad o comodidad se enfocan mas en la defensa personal.
Es una OPINION
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

PARA: Swinger
Tranquilo hombre, no te impacientes que te lo voy a mostrar todo con documentos, fechas, fotos, etc...
:sleeping:
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

PARA: Swinger
Somo una Asociacion Independiente, no pagamos licencias federativas internacionales por llevar el nombre de nadie, solo pagamos a la gente por su trabajo.
Seguimos el programa tecnico de la AIKM por que es el que mas nos gusta, pero con libertad para ver otros, como lo hemos hecho con Najim, Yaron, Itay Gil, o lo haremos en unos días con Kobi y en unos meses con Darrem Levien y Allain Cohen.
Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Swinger »

Supongo que no me he debido explicar bien:

A. En agosto de 2007 dices ser "cinturón negro e instructor certificado" por la AIKM.

B. En este mismo hilo dices tener el 1º Dan con Haim Gidon (AIKM) desde diciembre del 2008.

Las dos cosas no pueden ser. A y B no pueden ser ambas ciertas. O dicho de otro modo, si B es cierta, A es falsa.

La solución más sencilla es que presentes la documentación que te acredita. Tal y como llevas tiempo diciendo que vas a hacer, de hecho.
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

prozac escribió: De acuerdo en que hay atributos indispensables para la defensa personal y que el KM se dedica a eso y, por lo tanto, deben desarrollarse en la practica diaria, pero a la hora de otorgar un grado de un determinado estilo no deben ponerse por encima de la técnica o los conocimientos. "Contundencia, fluidez, agresividad, carácter, etc..." son atributos que también desarrollan judokas o boxeadores ¿les damos un cinturón verde de KM?
La valoración de un examen, sea el nivel que sea, es el compendio de muchos atributos (en KM y en cualquier disciplina), como la técnica, la fluidez, contundencia, velocidad, carácter,… pero no sólo se puede valorar el paso de grado por un solo atributo. Por supuesto en cada nivel superior, el nivel de exigencia debe ser mucho mayor.
De acuerdo, el KM es "calle pura" como dices. Un jugador de fútbol americano de 110 kg de peso puede ser una máquina de matar. Démosle el CN de KM. Más aún, si un practicante de BJJ es muy bueno en la calle le damos el CN de KM también.
En todo momento siempre he hablado de cumplir los conceptos y principios del Krav Maga, que junto con su forma de trabajo, es lo que diferencia al KM de cualquier otro sistema.
Y, pongamos el caso contrario: yo mido 1,65m y peso 60 kg. Nunca seré una máquina de matar precisamente. ¿No tengo derecho a mi CN si demuestro mis conocimientos técnicos, físicos y teóricos después de x tiempo de entrenamiento?
Estas sacando las cosas de contexto.
Por supuesto cada persona y según su altura, peso, complexión, carácter, etc… debe adaptar la defensa/ataque, a sí mismo. Lo que a uno le puede funcionar, a otro no. Es muy bonito decir que esta guardia es la correcta para todos, o esta técnica es infalible, pero al final debemos adaptar todo a cada tipo de persona, y sólo así será eficaz en lo que busca.
Un grado no sólo evalúa la eficacia en la calle, por mucho que el estilo esté enfocado en ese aspecto. Debe ser eficaz, pero de acuerdo a unos cánones técnicos y tácticos de ese estilo, que es precisamente lo que ese evalúa con un título o grado.
De acuerdo, ya que has añadido los puntos tácticos y no sólo los técnicos.
La gracia del KM es que una persona con cinturón naranja puede ser eficaz en la calle, mientras que en otros estilos se necesita un nivel más alto. Pero no deja de ser cinturón naranja, si le das el negro pierde toda la gracia el asunto...
Y porqué le vas a dar el negro. Nunca he dicho eso.
Porque estamos en las mismas. El tiempo que un karateka dedica a katas y, por ejemplo, competir en kumite, nosotros lo dedicamos a la defensa personal. De esta manera cuando lleguemos a negro habremos entrenado mucha más defensa personal que un karateka CN. Si lo damos antes, un karateka CN habrá entrenado la misma defensa personal que nosotros
La misma no, fíjate que estás diciendo que lo compagina con katas. Si quitamos las katas y demás en cualquier sistema y dejamos sólo la parte de DP pura, eso sería más o menos el tiempo para KM y si no fuera así, porqué??... Y cuidado con la respuesta, porque según que, se podría interpretar que, es que la DP de otros sistemas es muy básica.
Si no tenemos más que 10 patadas en nuestro arsenal y todas muy sencillas, un CN tiene que darlas como el mejor Taekwondoin, si no los CN de taekwon-do dirán que vaya mierda de patadas damos, los boxeadores dirán que vaya mierda de puños y los de judo o BJJ se reirán de nuestro combate en suelo.
Una buena definición para el practicante de KM es:

Nunca seremos los mejores boxeadores, por que para eso está el boxeo, tampoco los mejores pateadores, por que están los de taekwondo, ni los mejores en suelo, por los de judo o bjj, por ejemplo. Pero si que debemos ser lo más completos posibles en todo tipo de situación y distancia.

Y si alguien se cree que uno puede ser mejor en puños que un boxeador, mejor en piernas que un taekwondoka, mejor en suelo que alguien de bjj… me parece que no está en el mundo real.
Por cierto, tienes un cierto desprecio por el detalle y la técnica. Te diré que el físico es muy importante, pero nunca tanto como la técnica.
Ni mucho menos tengo desprecio por la técnica. Lo que me cansa es el escudarse siempre en que el KM son detalles y más detalles. Parece que sólo el KM tiene detalles. Lo único que digo es que es tan importancia la técnica, como muchas otras cosas (o atributos, como decíamos antes).
Igualmente, un saludo, No te tomes esto con acritud. Estamos en el mismo barco.
Por supuesto que si. Y vamos, ni mucho menos pienses que me lo tomo con acritud.
Me está pareciendo un debate cojonudo.

mik escribió: Incluso me atrevería a decir que DENTRO de las mismas Federaciones hay grandes diferencias de nivel entre estudiantes del mismo grado atendiendo a quien fue el examinador de esa persona o en que lugar tomó su examen de grado.
Lo que demuestra, como siempre, que no es el sistema lo que hace al estudiante, sino la persona que lo imparte y el grupo de gente con la que entrena.

Un saludo.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Para Swinger
Disculpa hombre, es que he tenido un lasus, a ver si actualizamos ya la web de la AEKM y ten pongo todo clarito, con documentos, fotos, fechas, etc, como a tí te gusta,je,je,je. Lo que esta en la web esta bien, la fecha de Haim Gidon, es que en Diciembre de 2008 otra organizacion, otro gran maestro tambien me dio el 1º Dan, como veo que eres un gran fans mio no creo que vas tengas dificultad en saber de quien se trata.

Saludos
hermano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hermano »

En españa cuando hacemos las cosas mal las hacemos pero que muy mal, os aseguro que vale la pena desplazarse para ver y practicar con los mejores y dejaros de tonterias.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

hermano escribió:En españa cuando hacemos las cosas mal las hacemos pero que muy mal, os aseguro que vale la pena desplazarse para ver y practicar con los mejores y dejaros de tonterias.
Y cuando se hacen las cosas bien, se hacen muy bien. Asi que yo recomiendo que antes de viajar a ningún sitio se pruebe con los instructores nacionales. Que ya hay muchos y buenos.

Saludos :wink:
Responder