Tai chi chuan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tai chi chuan

Mensaje por Jordi V. »

Ahora bien, el medio es el medio y en un foro se escribe, no se practica -> se debate, se especula, se dilucida, se informa
Se tocan los güevos,se tiran anzuelos con mucha mala baba, se lanzan afirmaciones tajantes con el único fin de empezar debates chorras, se miente... Welcome to the real world!

El simple hecho de estar conectados a internet un domingo por la mañana ya es indicativo de lo penosa, triste y patética que es nuestra vida sexuarrrlll...

:lol:
mi última analogía sobre el TCC en combate y la aplicación del tuishou al mismo, va sobre juguetes de bebés, algo que hace un año ni se me hubiera pasado por la cabeza
Jajaja!! retoños + falta de sueño = imaginación febril desbordada, capaz de cambiar la visión del mundo de cualquiera. Bienvenido al club.

Yo tengo una analogía preciosa para el Chansi jin, que es el manejo del yo-yo. Si nunca has jugado con él, es difícil comprender cuando empieza y cuando termina la movilización de energía. Tengo más: boomerangs, pedales de bici y cosas así. También soy padre... :wink:

¡¡más sexo, menos teorías marciales!!

Jordi
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

eh eh EH!

Pero esto que essss, a los de xingyi nos dices que menos sexo y a los de tai chi que + :cry: :cry: :cry:

Esto es discriminación, los internos fogosos convertidos en monjas y los internos vagos pasándolo bien :crazyeyes: :crazyeyes:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:46, editado 1 vez en total.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Jordi V. escribió:Si los de Xingyi tenemos que rebajar nuestros ardores gitanales es porque vamos sobraos
:evil: Me parece muy mal que vayais contando mis intimidades por ahí, aunque ahora que recuerdo ¿cuando os he contado yo mis amoríos?

Jordi V. escribió:A los de Taiji me veo obligado a recomendarles que lo prueben
Pues ahora me surje una duda, porque también he practicado un poco de Taiji ¿crees, Jordi, que en mi caso me equilibrará un poco la Jing? ´

Jordi V. escribió:Me da un poco la sensación de que este post seguirá variando

No lo sabes bien :silly: :wink:
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

El simple hecho de estar conectados a internet un domingo por la mañana ya es indicativo de lo penosa, triste y patética que es nuestra vida sexuarrrlll...
No jodas, Jordi!!!! Creo hablar en nombre de la mayoría de foreros al decir que: estaríamos todo el día con el tiqui taca si nuesras respectivas mestressas se dejaran. Pero como las que mandan son ellas... O a pajearse o a practicar xiu lian para transformar el jing y rebajar el inchazón. jajajaja :wink:

Un saludos dominguero
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

pelopo79 escribió:Hola a todo/as.
Estaba pensando, que podriamos montar un "croquis" sobre cuales son los ejercicios que más pueden beneficiar la practica del tai chi chuan. Por lo que he visto hay gente por aqui el foro que lleva muchos años de practica y creo que nos podria facilitar a los nuevos nuestro aprendizaje.
¿Como lo veis? Espero no ofender o molestar a nadie.
Me hubiera gustado participar antes, pero estaba entrenando :silly:

Mi "temario" de práctica es el siguiente:

1. Ejercicios, incluyendo una tabla de gimnasia específica de de la escuela, en la que se trabajan las habilidades básicas de movimiento y mecánica corporal, así como algunos principios técnicos. Sería un poco largo explicarlo y además, los ejercicios en si mismos, son una chorradilla simplona..., aparentemente.
Trabajo de posturas (Zhang Zhuang, pero también posturas sueltas de la forma).
Ejercicios personalizados, que creo para solventar alguna deficiencia en mi práctica, básicamente, repetir una sección de un movimiento donde noto "discontinuidad" durante la práctica de forma o tuishou.

2. Chikung.
Esencialmente, una versión del Pa Tuan Chin, enfocado al trabajo de tendones (en lo meramente físico), al trabajo coordinado de movimiento y respiración, al desarrollo de la atención en las sensaciones durante su ejecución (en lo tocante al trabajo "mental", combinado con el mantenimiento de una fuerte "intención" durante la práctica.
Así como los ejercicios del apartado 1 buscan desarrollar la motricidad correcta, el trabajo de chikung busca aportarle potencia y solidez.

3. Tuishou y aplicaciones.

Con el Tuishou busco dos habilidades complementarias. La primera es detectar al primer toque, la dirección, potencia y demás características del vector de fuerza del ataque de mi rival, así como el vector de máximo desequilibrio/mínima estabilidad del rival. Todo ello en aras de evitar el choque y adaptarme a la técnica del rival. Por otro lado, desarrollar la escucha y la habilidad de la adherencia en un hipotético encuentro en el que en el primer contacto no se hubiera decidido una ventaja decisiva.

En el trabajo de aplicaciones, trato de mantener la sensación "correcta" que he logrado en el tuishou.

4. Forma. En la forma trabajo "sin las tensiones" derivadas de la presencia de un rival, manteniendo las sensaciones correctas desarrolladas en el resto de entrenamientos. A la par, este trabajo me proporciona nuevas sensaciones e ideas sobre las que trabajar de nuevo en el resto de elementos, donde se pulen y eventualmente se ponen a prueba con un compañero.

Por último, mi "truco" personal. Cada sesión de entrenamiento me centro en mantener mi intención de forma preferencial, en un punto determinado del decálogo de Yang Chen Fu sobre los puntos importantes de la práctica. Evidentemente, cada uno de estos puntos da para multitud de enfoques "cruzados" con cada elementos de los anteriormente citados, por lo que aunque siempre "hago lo mismo", NUNCA es igual.

Antonio.
baihu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por baihu »

Hola..tengo un par de preguntas..cuando mencionas el decalogo de Yang Chen Fu, te refieres a este?

http://www.taichichuan.com.es/articulos ... quan-anexo

..y la segunda..¿como se puede trabajar la "intencion" en el Pa Tuan Chin? ( lo conozco mas como Ba Duan Jin, pero bueno..)

---------------------
Saludos - Baihu
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

baihu escribió:Hola..tengo un par de preguntas..cuando mencionas el decalogo de Yang Chen Fu, te refieres a este?

http://www.taichichuan.com.es/articulos ... quan-anexo
Si, esos por ejemplo (parece que según quien los recogiera, variaban un poco en orden y "enunciado"). Por cierto, me quedo con los enunciados "sin más". No porque las explicaciones sean malas, sino porque en realidad son demasiado escuetas y cada uno de esos puntos da para ser estudiado en mucha profundidad.
..y la segunda..¿como se puede trabajar la "intencion" en el Pa Tuan Chin? ( lo conozco mas como Ba Duan Jin, pero bueno..)
Lo de "Ba Duan Jin" o "Pa Tuan Chin" es una cuestión de de trascripción fonética. Se escribe "Ba Duan Jin" en Pinyin, pero se lee "Pa Tuan Chin". Aunque me apaño con el Pinyin, no me gusta demasiado en y la mayoría de las ocasiones suelo usar una trascripción fonética más "española".

La intención, pues un ejemplo, al ir moviéndome durante la ejecución del ejercicio, las sensaciones van cambiando de lugar. Con mi intención, puedo ir identificando ese "movimiento de la sensación" con el paso del aire. Y más aún, generar cierta sensación, sin moverme. Por supuesto que todo esto es subjetivo, pero de momento no me quejo de los resultados globales de mi sistema de entrenamiento...

Antonio.
Responder