Karate al K.O.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Karate al K.O.

Mensaje por --raas-- »

Karate al KO

Empezando por las damas:

http://www.jstage.jst.go.jp/article/nmc ... 7/_article
http://www.jstage.jst.go.jp/article/nmc/47/4/147/_pdf

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/6500087.stm

http://www.scribd.com/doc/8421424/Indic ... ompetitons

http://www.liebertonline.com/doi/abs/10 ... alCode=neu
https://commerce.metapress.com/content/ ... erlink.com

¡que viene el coco! -> ¡pues no! lo que ocurre es que en sitios como el siguiente se debate
http://www.karatethejapaneseway.com/kar ... php?t=7998
y por aquí se intenta la descalificación personal para evitarlo:

TheRekiem escribió: Cuando hay que usar protecciones, es que le quitan realismo.
Cuando quieras reabres ese hilo o te lo lees mejor
TheRekiem escribió: Cuando no hay protecciones, es morbo para mirones.
Claro que es morbo para mirones, se puede competir con casco
TheRekiem escribió: Ay, Raas, Raas... genio y figura.
:sleeping: :sleeping:
TheRekiem escribió: Por cierto, ya que estamos en plan "es mi opinión, y aquí está mi derecho a expresarla", reitero la mía de que me merece más respeto el mirón que paga la entrada y sustenta a un deportista de contacto que el mirón de un arlequín con desorden de personalidad que no tiene la decencia ni de darle un lugar digno a su maestro en su "currículum marcial".
No me identifico ni con lo primero ni con lo segundo en cualquier caso reabre el hilo que quieras (que seguramente no te has leído o tu comprensión del mismo …)

TheRekiem escribió: Pero oche, a unos nos gusta la combinación "cross+middle kick" de los DDCC y a otros la combinación "predicar linaje+puñalada trapera". Es la decisión de cada uno, y habrá que respetarla. ¿Verdad que sí?
"predicar linaje +puñaladarapera".> :meparto2: :meparto2: :meparto2: :cerdito: :cerdito: :platano: :platano: :platano:

TheRekiem- > no te lees los hilos de los que hablas :lol: :lol: :lol: :lol:

Angel Exterminador escribió: No te metas con el, que habrá sido una confusión. El título es muy confuso: "Karate al K.O."

Es como si aparece la ministra de igualdad, para decir que no le gusta el video. Pero señora, esto es un foro de artes marciales, este tema se llama "Karate al K.O.". Buena mujer, ¿qué esperaba Vd. encontrar?
Ninguna confusión por mi parte, escribo en este hilo para criticar el Karate al KO sin protecciones para divertimento de mirones.

Tux escribió: Mucho hipismo marcial, me parece...
Aquí tienes un poco de hipismo marcial proveniente de Argentina:
http://www.medicinageriatrica.com.ar/vi ... uuuAQFcUsc

Aquí al lado hay un foro de DDCC si colocáis videos de este tipo ahí, seguro que nadie irá a molestaros con opiniones distintas a las vuestras

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Aquí al lado hay un foro de DDCC si colocáis videos de este tipo ahí, seguro que nadie irá a molestaros con opiniones distintas a las vuestras.
Igual deberías plantearte que la inclusión de dicha clase de vídeos en este foro obedece a un doble propósito:

- Ilustrar de una forma amena lo que una gran mayoría de practicantes de artes marciales consideran un método de entrenamiento correcto.

- Generar una corriente de incomodidad en aquellos que nunca en su vida han tenido el valor de entrenar artes marciales y se han limitado a hacer gimnasia rara a ritmo de babosa reumática.

Sendos objetivos me parecen muy sanos.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> ¡pues no! lo que ocurre es que en sitios como el siguiente se debate [...] y por aquí se intenta la descalificación personal para evitarlo

¡Tienes razón! Ángel Exterminador, Tux y el menda somos miembros vitalicios de la Asociación por el Daño Cerebral, y buscamos la destrucción personal de todo el que se oponga. Gracias al cielo que existe gente concienzada y noble como tú para pararnos los pies. Loado seas.

>>> No me identifico ni con lo primero ni con lo segundo

No se trata tanto de valoración personal: cualquiera puede abrir varios hilos y deleitarse con tus guiñitos y codacitos cómplices a la sabandija de Figar/Guan_Di. Tú puedes identificarte con lo que quieras, ahí están los hilos (que no leo ni entiendo, seguramente por el daño cerebral) para el refocile público.

>>> TheRekiem- > no te lees los hilos de los que hablas

Bueno, cada uno tiene sus defectos. Yo no leo los hilos de los que hablo, y tú olvidas tus propias aportaciones. Pero bueno, del mismo modo que Emmanuel decidió pasar olímpicamente de ciertas personas cuando le convino, no me extrañaría que tu negases la mayor ahora que se le ha caído la careta.

Dios los cría y ellos se juntan, ya sabes.

>>> Aquí al lado hay un foro de DDCC

Mierda, olvidaba que cuando un arte marcial se pone a prueba regularmente en competiciones, pasa a ser un DDCC. Gracias por recordarlo. Loado seas. Again.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Debatir es sano

La descalificación personal hacia el que debate es un recurso innecesario

Desde un primer momento he admitido que este tema tiene muchas posibles vertientes y opiniones (como casi siempre)

Mi opinión es que se puede entrenar con contundencia, evitando al máximo posibles secuelas -> cascos, petos, guantes...

En el primer video origen del hilo se contemplan múltiples rodillazos a la cara mientras se sujeta la cabeza del contrario sin el uso de casco que minimice posibles daños es suicida como entrenamiento y como competición solo puede ser útil para el espectáculo. Pretender mezclar eso con otros temas opino que es escurrir el bulto

Saludos
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

TheReKiem: no me extrañaría que tu negases la mayor ahora que se le ha caído la careta.

Dios los cría y ellos se juntan, ya sabes.
Si quieres hablar de mi habla de mi -> "habla ahora o calla para siempre :silly: :lol: "

Reabre temas ¿a que esperas? o se puede pensar que falseas y echas mierda encima gratuitamente

saludos
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Buenas:

Se que mas de uno me va a crucificar por mis opiniones pero cada uno es libre de opinar.

Ya anteriormente hice un comentario y hubo de todo, pero es muy facil criticar, estoy totalmente en contra de los combates en las A.M. o D.C. que vayan al K.O. y mas sin protecciones.
Los daños neurologicos a la larga son tremendos y cito a continuación.

"Cada golpe que recibe un boxeador reduce un poco más su poder analítico y más propicia resulta esta circunstancia para que reciba engramas. El engrama está formado por las palabras proferidas por el público y el dolor de los puñetazos. Cada engrama es una orden hipnótica de alto poder de consecuencias imprevisibles.

CASSIUS CLAY (MUHAMMAD ALÍ)

El mal de Parkinson que lo transformó en un muerto en vida fue potenciado por los engramas que recibió durante sus peleas este es el mayor crimen del boxeo.
Lesiones en boxeo imitan Alzheimer

Los boxeadores pueden estarse poniendo a sí mismos en riesgo de sufrir Alzheimer.

Los cambios moleculares que ocurren en los cerebros de los boxeadores atontados por los golpes y en otras personas que sufren lesiones cerebrales, son similares a los encontrados en personas que padecen del mal de Alzheimer.

El hallazgo proporciona evidencia de que lesiones en el cerebro incrementan el riesgo de desarrollar Alzheimer en la madurez."
En este caso, una investigación de la Clínica Mayo publicada en la revista 'Neurology' asegura que el peligro es especialmente patente para aquellos deportistas que llegan a perder la consciencia. Ojo, esto no quiere decir que «todo aquel que se golpee la cabeza vaya a desarrollar Parkinson en su vejez», pero todo parece indicar que 'algo sucede' en el cerebro que desencadena una cadena que finaliza en la aparición de la enfermedad. Los investigadores quieren dejar claro este punto y recuerdan que estos resultados no demuestran que existe una relación de causalidad directa entre los golpes en la cabeza y el Parkinson, «simplemente demuestra que el riesgo se incrementa», dicen."

OJO que a mi me gusta el combate y combatir, pero dentro de unos parameros de seguridad, mas que nada por que no soy profesional, quien desee dedicarse a ello, estupendo, pero que sepa lo riesgos que corre, igual que un torero gana millones pero esta exponiendo su vida delante de un toro.´
A mi me gusta ver combates de profesionales y los que salen en los videos, en algun caso lo son no en todos,
y que te partan la cabeza por un trofeo creo que no merece la pena.Y los rodillazos que se llevan en la cabeza creo que no son nada buenos, espectaculares pero demoledores.
Una sugerencia, poneros no en el papel del que pega, sino en el del golpeado.
Un saludo para todos y no seais muy duros con mi opinion.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Reabre temas ¿a que esperas? o se puede pensar que falseas y echas mierda encima gratuitamente

¿A quién me recuerdan esos modos? Esos "no, yo no, pero se puede pensar que blabla". Espera, ya suena...

"En términos de conocimiento de habilidades propias del taiji, la cuestión es otra. Yo no dudo, pero el que te elige tendrá que probarte, no tiene "garantía de marca"

Si quieres decirme algo, dímelo. No me vengas con "se puede pensar". Porfaplis.

En cuanto a reabrir hilos...
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 59110.html
Aquí tenemos a Raas, con Figar recién baneado, comentándole a Guan Di (Figar) lo mucho que le gustan "sus renovador aires". :lol:

http://hispagimnasios.com/post472947.html#p472947
Guan Di (Figar) coloca un video que se lo pasó "alguien que no está entre nosotros". Es decir, Figar. Es decir, él mismo. Yupi. Raas se lo agradece comentándole que quien se lo facilitó demuestra o demostraba (puyita por el baneo) "muy buen criterio". Nótese el guiñito de colegueo. Impagable.

Raas también muestra una gran afinidad por Figar, siendo el primero el responder a cualquier propuesta o iniciativa:
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 58159.html
http://hispagimnasios.com/post463060.html#p463060 (Hilo cojonudo, en el que Figar habla de Emanuel en tercera persona, como Julio César o Stalin, lolz).

¿Algo más, o le paso ya la cuenta?
Última edición por TheRekiem el 21 Jun 2009 20:12, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En el primer video origen del hilo se contemplan múltiples rodillazos a la cara mientras se sujeta la cabeza del contrario sin el uso de casco que minimice posibles daños es suicida como entrenamiento y como competición solo puede ser útil para el espectáculo.
Correr es una de las actividades físicas más sanas y adaptadas al cuerpo humano. No obstante, el entrenamiento cruel y espartano al que se somete un atleta de élite capaz de correr un maratón en dos horas y cuatro minutos no lo es.

¿Quiere decir esto que correr haya dejado de ser sano o más bien que el deporte de élite, sea cual sea, imprime demasiado castigo sobre el cuerpo?

Si alguna vez te hubieras molestado en obervar cómo entrenan los boxeadores thai, verías que apenas hacen uso del contacto en sus sesiones preparatorias, ya que al pelear casi cada semana (excesivo a todas luces) basta y sobra. Asimismo, los boxeadores profesionales entrenan cargados de protecciones y a un ritmo muy inferior al que suelen combatir el día de la velada.

En otras palabras, los excesos de las competiciones no dejan de ser eso: puntuales abusos del cuerpo humano, utlizados con mesura y planificados hasta el último detalle. Los atletas profesionales poseen unas cualidades, unos medios y una preparación fuera del alcance del común de los mortales.

Por último, desde un punto de vista meramente fisiológico, es preferible recibir un rodillazo en plena cara y caer inconsciente a aguantar centenares de impactos, apenas amortiguados por un casco y unos guantes que no poseen el diseño adecuado para minimizar daños.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

TheRekiem escribió:>>> Reabre temas ¿a que esperas? o se puede pensar que falseas y echas mierda encima gratuitamente

¿A quién me recuerdan esos modos? Esos "no, yo no, pero se puede pensar que blabla". Espera, ya suena...

"En términos de conocimiento de habilidades propias del taiji, la cuestión es otra. Yo no dudo, pero el que te elige tendrá que probarte, no tiene "garantía de marca"

Si quieres decirme algo, dímelo. No me vengas con "se puede pensar". Porfaplis.

En cuanto a reabrir hilos...
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 59110.html
Aquí tenemos a Raas, con Figar recién baneado, comentándole a Guan Di (Figar) lo mucho que le gustan "sus renovador aires". :lol:

http://hispagimnasios.com/post472947.html#p472947
Guan Di (Figar) coloca un video que se lo pasó "alguien que no está entre nosotros". Es decir, Figar. Es decir, él mismo. Yupi. Raas se lo agradece comentándole que quien se lo facilitó demuestra o demostraba (puyita por el baneo) "muy buen criterio". Nótese el guiñito de colegueo. Impagable.

Raas también muestra una gran afinidad por Figar, siendo el primero el responder a cualquier propuesta o iniciativa:
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 58159.html
http://hispagimnasios.com/post463060.html#p463060 (Hilo cojonudo, en el que Figar habla de Emanuel en tercera persona, como Julio César o Stalin, lolz).

¿Algo más, o le paso ya la cuenta?
Al tanto observa fechas
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... ml#p426021

¿donde estaba el forero TheRekiem?
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 54203.html

Un chiste -> como a Figar-Guandi-Daniquan a mi siempre me han molado los linajes

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes-marciales-f2/

Lo que pasa es que me mola el Chen y siempre que aparece algo de chen estoy dispuesto a intervenir (si va de historietas de maestros pues ya no me interesa gran cosa)

Y en las chinadas la coincidencia es total -> ¡pa cagarse!

Sencillamente –> NO TE ENTERAS

Confundes el interés por el taijiquan con otras historias, me gusta hablar del contenido de un hilo en lugar de hablar de foreros

NO TE QUIERES ENTERAR YE, YE …

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... di#p466340

Va confiésalo, lo tuyo es echar mierda encima a propósito

Se te ve el plumero -> si hablan de lo que no me gusta a echar mierda encima, va ya solo te faltan un par de insultos … no te cortes

saludos
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Joaken, ese método de formación de engramas me parece bastante polémica, como poco. Un engrama es, por expresarlo de forma simple, una "unidad de memoria". Dudo que cada golpe forme una unidad de memoria con esa facilidad, no creo que a nadie le guste recordar eso.
Por otra parte, Mohamed Ali no es ningún muerto en vida, es una figura publica bastante activa. Y si hablamos de ejemplos negativos, hablemos también de ejemplos positivos, como George Foreman o Pedro Carrasco. Y en el caso de Poli Díaz, las drogas la hicieron más daño que todos los puñetazos que encajase durante su carrera.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

Týr dijo
[...]el deporte de élite, sea cual sea, imprime demasiado castigo sobre el cuerpo
Creo que con eso está todo dicho, todos sabemos los riesgos que conllevan los K.O. y las luxaciones, y entrenamos a un ritmo y con una metodología consecuente, y nadie obliga a la gente a subirse a un ring.
:roll:
Creo que ese debate no da para más.

En cuanto al primer video me ha gustado, da gusto ver una buena técnica, bonita y efectiva, si señor.
(Debo ser uno de esos morbosos que disfruta con el sufrimiento ajeno :oops: )

Con los otros videos me he quedado asustado, no conocía ese karate "triathlon".
:o
¡Qué tortas!
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> como a Figar-Guandi-Daniquan

Me da que el problema de entendimiento lo tienes tú. Citando al Admin,

if (Figar==NULL & guan_di==Figar)
guan_di=NULL;

Significa que Figar y Guan Di son la misma persona. Y bueno, ahí están los hilos en los que loas el buen criterio del baneado Figar, tipo sin inconveniente en referirse a sí mismo en tercera persona: que cada uno saque sus propias conclusiones.

>>> Va confiésalo, lo tuyo es echar mierda encima a propósito

Hombre, si la echase involuntariamente, sería un problema de retención de esfínteres.

>>> si hablan de lo que no me gusta a echar mierda encima, va ya solo te faltan un par de insultos … no te cortes

Venga, si me lo pides por favor, igual hasta te lo concedo.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

nin sousaku comento

"Creo que con eso está todo dicho, todos sabemos los riesgos que conllevan los K.O. y las luxaciones, y entrenamos a un ritmo y con una metodología consecuente, y nadie obliga a la gente a subirse a un ring"

Totalmente de acuerdo contigo.

metalinside
yo no digo que todos los boxeadores terminen sonados, mi comentario era que con tantos golpes en la cabeza el riesgo se incrementa y contra más golpes mayor es el riesgo.

Tyr

El rodillazo ya lo probe y no veas que gracia te hace, mas que nada por el tabique nasal, si hubiera llevado casco no me lo habria desviado.
Y si, con casco terminas atontado, pero tienes la opcion de abandonar.

Todo estas aclaraciones son relativas a practicantes aficionados, yo del profesional no quiero comentar nada`pues sabe los riesgos que conlleva la practica profesional en cualquier deporte,

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

yo no digo que todos los boxeadores terminen sonados, mi comentario era que con tantos golpes en la cabeza el riesgo se incrementa y contra más golpes mayor es el riesgo.
Luego unos guantes que se diseñaron para proteger las manos de que atiza y no para minimizar el impacto en la cabeza del oponente lo que hacen es, justamente, incrementar el número de impactos que se reciben durante el transcurso de un combate.
Todo estas aclaraciones son relativas a practicantes aficionados, yo del profesional no quiero comentar nada`pues sabe los riesgos que conlleva la practica profesional en cualquier deporte
Los profesionales entrenan muchísimo más suave de lo que luego compiten y con una carga de protecciones enorme.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

--raas-- escribió: Va confiésalo, lo tuyo es echar mierda encima a propósito

Se te ve el plumero -> si hablan de lo que no me gusta a echar mierda encima, va ya solo te faltan un par de insultos … no te cortes
Eso eso... ahí dale caña... te has creido al theRekiem ese... que encima de no tener un linaje puro y cristalino.... ENCIMA tiene la gran desfachatez de justificar el contacto... como si eso fuera necesario...

Un saludo

P.D: eso de echar mierda encima a propósito me ha llegado al alma... especialmente por que me ha recordado el comportamiento de ciertos amiguitos tuyos (vaya uno, pero con desorden de la personalidad) "que ya no está entre nosotros pero tiene muy buen gusto".
Responder