Corríjanme los más sabios del lugar, pero la línea de transmisión (y aportaciones) es esta:nekus_ escribió:Gracias por contestar Flintstone, de todos modos le he echado un ojo a la página de Tengu y sí es Yoseikan Aikido del Sr. Mochizuki o si se prefiere Yoseikan Aikijujutsu, en mi modesta opinión sí se percibe claramente la influencia o el parecido con el Aikido creado por el Sr. Ueshiba de ahí mi pregunta, aunque seguramente mi percepción estará muy errada.
Sokaku Takeda (Daito Ryu) -> Morihei Ueshiba (Daito Ryu) -> Minoru Mochizuki (Budo Yoseikan) -> Jan Janssens (Aikijujutsu Yoseikan) -> José Miranda (Aikijujutsu Yoseikan Ha)
Por consiguiente, sí, es Yoseikan Aikido del Maestro Mochizuki o, si se prefiere, Yoseikan Aikijujutsu. Incluso Budo Yoseikan. Pero con las aportaciones de Janssens Sensei y de Miranda Sensei. Y claro que se percibe la influencia de Ueshiba O Sensei, ya que es el "originador" de la línea.
Cuando digo "Yoseikan es Yoseikan" me refiero a que tanto el AJJ Yoseikan de Janssens, como el Aikibudo de Floquet, como el NTJ de Hernaez, como el AJJ Yoseikan Ha de Miranda, el Yoseikan de Freke, el de Kruyning, el de Jong y el de otros, el Budo Seifukai; todos conservan el espíritu de la Yoseikan de Mochizuki padre. Sí, unos giros técnicos aquí y allá. Unos roces políticos, por qué no decirlo, por acullá... Pero Yoseikan perfectamente reconocible como tal en cualquier caso.
Un saludo.