Ya, Picias, pero es que lo que Týr dice no es que "las dos" sean determinantes, como quiere dar a entender. Lo que dice es que la fuerza bruta SIEMPRE dará la victoria
En absoluto. Y me encantaría que hicieras el favor de citar el texto concreto donde yo he escrito eso, de forma que no me quede más remedio que admitir mi error y comerme mis palabras.
¿O no será que has entendido lo que te ha dado la gana, precisamente porque piensas que la técnica lo es todo y la fuerza no cuenta para nada?
Porque, si lo deseas, yo sí puedo citar la grandilocuente frase que escribiste acerca de "si eres técnico, podrás con todos" (¡toma ya!).
(si no, ¿a qué viene lo de "pégate con Shaq"? ¿No se supone que como pesa una tonelada, podrá conmigo sin importar mi técnica?)
Salvo que seas Crocop (cosa que dudo, aunque ahora que lo pienso, ambos tenéis en común poder derrotar a Sapp sin problemas, ¿verdad?), dudo mucho que tu técnica sea lo bastante buena como para poder compensar la diferencia física. Y, antes de que te pongas de uñas, te adelanto que no estoy sugiriendo que seas un paquete, sino que a no ser que seas un César Córdoba (y permíteme que lo dude mucho, mucho, mucho), como practicante de deportes de contacto no podrías con una mole del tamaño, potencia y movilidad de Shaq.
Esa es mi opinión, aunque es evidente que tú pareces discrepar (cosa lógica, ya que todavía no te hemos visto responder a la pregunta planteada en media docena de ocasiones de si podrías derrotar a Sapp).
En fin, que si quieres intervenir, intervén para algo más que para subirte al carro, a eso me refería Es un consejo de buen rollo, para que te empieces a llevar algo mejor con los del Neko.
¿No seguirte la corriente significa estar a mal con la totalidad de gente que entrena en el Neko? Un poco extremo, ¿no crees?
Ya, dices eso, pero luego no crees que yo, con 100 kilos y una experiencia extensa en boxeo, pueda derrotar a Shaquille 0'Neal (???),
Por supuesto que no lo creo. Ni aunque utilices todo tu arsenal de Kickboxing y Savate.
Pero, vuelvo a insistir, no porque seas un paquete sino porque considero que
hace falta al menos un César Córdoba o Buakaw para poder tumbar a un mastodonte así. Ahora bien, si tú piensas que estás a la altura de los dos púgiles que acabo de mencionar...
Por cierto, ¿lo estás? (anticipo más evasivas).
que tiene técnica 0 (dato erróneo, al parecer). Ni tú crees ser capaz de poder con Pacman porque, cito, "su TÉCNICA es sobrehumana". ¿Entonces? Cambias de posición dependiendo de lo que te pregunten, tío.
Te lo he explicado a la perfección: en un caso la técnica prevalecería (boxeador sublime vs. tío grandecito con técnica normalita), y en el otro sería la potencia descomunal (mole enorme y potentísima vs. tío grandecito con técnica algo mejor que normalita -para que veas que te miro con buenos ojos-). Un exacto 50% de resultados que se corresponden, punto por punto, con lo que llevo diciendo desde el principio: fuerza y técnica poseen idéntica relevancia.
No tergiverses, que no cuela.
¿"Van de"? Ya sabía yo que alguien tenía que decirlo... Muchachete, yo soy peso pesado, y como tal, me pego con pesos pesados Y pesos superpesados. A veces les gano, y a veces me ganan ellos a mí. Como sea, te aseguro que mi experiencia pegándome con tíos enormes, fuertes y de brazos largos es amplia. ¿Y la tuya?
Yo también llevo unos cuantos años en esto (y bien que lo sabes) y mi experiencia es de lo más variopinta. He pegado a gente más pesada y me han pegado tipos mucho más ligeros. No obstante, la tónica habitual es que, a igualdad de tiempo entrenando (suponiendo una habilidad técnica más o menos pareja), el superior peso y envergadura juegan un papel fundamental.
Evidentemente, nunca hay garantías, pero si existen categorías de peso en los deportes de contacto no es de forma gratuita.
¿Eso en qué película lo has visto? Porque no es algo que yo haya dicho... De hecho, ya he dicho que yo no me veo capaz de vencer a Sapp, pero tampoco a LeBanner, Schilt o a cualquier otro del K-1, más que nada porque ellos son pros, y entrenan todos los días. Películas, vamos.
¿Sapp es un 'pro' y entrena todos los días? Por favor...
Como he DICHO, y tú no pareces haber LEÍDO, hablo del combate que VÍ. Del otro no sé nada. Y de lo que no sé, no hablo (a diferencia de otros ).
'YouTube is your friend', compañero.
¡Y lo sigues diciendo! Si me saca 30 kilos, podrá conmigo independiente de mi técnica. Sin embargo, tú le sacas 30 kilos a Pacquiao, tienes "algo" de técnica, y aún así sabes que no podrás con él. ¿Ves como una vez dices una cosa y luego otra?
¿De verdad estás diciendo que, como tu nivel técnico es igual que el de Pacman, podrías derrotar a Shaq? Caso de que tu técnica estuviera a un nivel similar al del púgil filipino no tengo duda alguna que e que saldría muy mal parado sería Shaq. Lo malo es que dudo mucho que tengas dicho nivelazo (y no creo que esto sea un punto de discrepancia para nadie).
En fin, no te ofusques que esto no deja de ser un amigable intercambio de opiniones y veo que te lo tomas todo demasiado a pecho. Casi como si existiera alguna situación previa que estuviera enturbiando.