Buenas,Týr escribió:La rutina que he puesto está enfocada a la ganancia general de potencia en todo el cuerpo, sin caer en especifidades. No veo ningún problema en que le des una oportunidad.Hey Tyr!! He visto tu rutina y me llama muchisimo la atencion quisiera hacerte un par de preguntas para poder probar tu rutina... Yo juego futbol (soccer) y pues no quiero una rutina de volumen sino de fuerza y potencia xq necesito ser rapido para la posicion q juego delantero(forward).. Yo puedo ir al gym 3 veces a la semana como lunes miercoles y viernes y correr martes y sabado.. Entreno con mi equipo solo los miercoles y jugamos los domingos.. Me gustaria empezar a seguir tu rutina 3 veces a la semana. Deberia seguir tu rutina igual o le harias algunos cambios??![]()
No obstante y, dado que juegas al fútbol como delantero, tal vez sería mejor priorizar un poco más el trabajo del tren inferior de cara a generar una mayor potencia en los 'sprints'.
Si me permites la sugerencia y teniendo en cuenta que puedes ir tres días al gimnasio, yo haría algo parecido a esto:
Día A: sentadillas - remo - fondos en paralelas.
Día B: 'power clean' - 'press' militar de pie - saltos a una caja (*).
Día C: peso muerto/sentadillas frontales (**) - 'press' de banca - dominadas.
(*) Saltos a una caja: obviamente no tan alto. Varias series y con cuidadito al principio.![]()
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
(**) Alternando una semana el peso muerto y la siguiente sentadilla frontal.
Estuve siguiendo esta rutina q Tyr me aconsejo por 2 meses y un poco mas y me ha ido super bien.. he mejorado en muchos aspectos de mi cuerpo y mas que todo en mi velocidad y potencia...
Bien ahora ya que va a empezar la temporada del soccer por aca, voy a empezar a entrenar los lunes y miercoles y estaba pensando cambiar mis dias de ir al gimnasio a solo 2 dias (martes y jueves) y quisiera que me ayuden (especialmente Tyr jejeje) a modificar esta rutina..
Gracias de antemano..
Y una consulta mas.. para poder definir se tiene q cambiar de rutina? o se puede llevar la misma rutina pero solo agregarle mas dias de cardio y siendo mas extricto en la dieta?