Ayuda a modificar rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Paul342
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda a modificar rutina

Mensaje por Paul342 »

Týr escribió:
Hey Tyr!! He visto tu rutina y me llama muchisimo la atencion quisiera hacerte un par de preguntas para poder probar tu rutina... Yo juego futbol (soccer) y pues no quiero una rutina de volumen sino de fuerza y potencia xq necesito ser rapido para la posicion q juego delantero(forward).. Yo puedo ir al gym 3 veces a la semana como lunes miercoles y viernes y correr martes y sabado.. Entreno con mi equipo solo los miercoles y jugamos los domingos.. Me gustaria empezar a seguir tu rutina 3 veces a la semana. Deberia seguir tu rutina igual o le harias algunos cambios??
La rutina que he puesto está enfocada a la ganancia general de potencia en todo el cuerpo, sin caer en especifidades. No veo ningún problema en que le des una oportunidad. :wink:

No obstante y, dado que juegas al fútbol como delantero, tal vez sería mejor priorizar un poco más el trabajo del tren inferior de cara a generar una mayor potencia en los 'sprints'.

Si me permites la sugerencia y teniendo en cuenta que puedes ir tres días al gimnasio, yo haría algo parecido a esto:

Día A: sentadillas - remo - fondos en paralelas.

Día B: 'power clean' - 'press' militar de pie - saltos a una caja (*).

Día C: peso muerto/sentadillas frontales (**) - 'press' de banca - dominadas.

(*) Saltos a una caja: obviamente no tan alto. Varias series y con cuidadito al principio. :silly:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

(**) Alternando una semana el peso muerto y la siguiente sentadilla frontal.
Buenas,

Estuve siguiendo esta rutina q Tyr me aconsejo por 2 meses y un poco mas y me ha ido super bien.. he mejorado en muchos aspectos de mi cuerpo y mas que todo en mi velocidad y potencia...

Bien ahora ya que va a empezar la temporada del soccer por aca, voy a empezar a entrenar los lunes y miercoles y estaba pensando cambiar mis dias de ir al gimnasio a solo 2 dias (martes y jueves) y quisiera que me ayuden (especialmente Tyr jejeje) a modificar esta rutina..

Gracias de antemano..

Y una consulta mas.. para poder definir se tiene q cambiar de rutina? o se puede llevar la misma rutina pero solo agregarle mas dias de cardio y siendo mas extricto en la dieta?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda a modificar rutina

Mensaje por Týr »

Estuve siguiendo esta rutina q Tyr me aconsejo por 2 meses y un poco mas y me ha ido super bien.. he mejorado en muchos aspectos de mi cuerpo y mas que todo en mi velocidad y potencia...
Me alegra haberte podido ser útil, compañero. :wink:
Bien ahora ya que va a empezar la temporada del soccer por aca, voy a empezar a entrenar los lunes y miercoles y estaba pensando cambiar mis dias de ir al gimnasio a solo 2 dias (martes y jueves) y quisiera que me ayuden (especialmente Tyr jejeje) a modificar esta rutina..
Te propongo lo siguiente:

Día A: sentadillas - remo con barra - 'press' militar de pie.
Día B: peso muerto / 'power clean' (*) - press de banca - zancadas (**).

(*) Se trataría de alternar ambos ejercicios cada semana.
(**) He añadido las zancadas como trabajo extra para el tren inferior, a fin de seguir mejorando los atributos específicos que requiere tu otra actividad.

Y una consulta mas.. para poder definir se tiene q cambiar de rutina? o se puede llevar la misma rutina pero solo agregarle mas dias de cardio y siendo mas extricto en la dieta?
Exacto. Aunque en un régimen de déficit calórico no esperes seguir progresando de igual modo en las cargas. Es hasta probable que te veas obligado a reducirlas ostensiblemente para conseguir un entrenamiento consistente.
Paul342
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Paul342 »

gracias Tyr.. voy a empezar a seguir esa rutina

Una pregunta? las zancadas se hace con mancuernas? o con la misma barra? y es igual verdad 3 series de 5 repeticiones?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una pregunta? las zancadas se hace con mancuernas? o con la misma barra?
Yo prefiero hacerlas con barra, pero cualquier modalidad es buena.
y es igual verdad 3 series de 5 repeticiones?
No, en este caso yo haría entre 10 y 15 repeticiones. :wink:
Paul342
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Paul342 »

ok. voy a seguir tus consejos.. Ya te contare como me va.

Gracias
Responder