charlemont escribió:Hola, no me quiero meter mucho en este tema que levanta tantas ampollas, pero quiero hacer una aclaración como un poco conocedor de las federaciones. Supongo que no tienen constancia en el CSD de la disciplina del KM porque todavía no se ha inscrito. Es tan fácil como celebrar una asamblea para la rectificación de estatutos, incluir las nuevas disciplinas y presentarlo al CSD el acta de la celebración de la asamblea y los nuevos estatutos todo por triplicado. Si no hay una similitud exacta a otra disciplina que este en otra federación CSD, se aprobara. En este caso ya hay un cambio de nomenclatura con el SDK delante.Es así de sencillo.
Respecto a las FCSE les puedo decir que cuando se realiza algún curso en el que se pueden presentar diplomas de AAMM o DDCC para la baremación, si tienen dudas llaman a la respectiva federación, no al CSD. Cosa que por ejemplo a ocurrido en el ultimo curso de DDP de la Guardia Civil, donde se llamo a la FEK (kickboxing) para preguntar por unos diplomas.
Pues yo no me refería solo al krav maga. Para no levantar ampollas le voy a decir que:
No me refería a las FCSE sino a las FCS que no dependen del E, esto es policías locales y autonómicas ya que en estos casos le repito que sus centros de formación no reconocen ni bareman ningún curso que no sea impartido por una admon pública en sus planes de formación continua o por sus propios centros.
Con frecuencia las federaciones integradas dentro del CSD recurren a la palabra homologado y baremable para las FCS y eso no es así. De lo que hagan en las FCSE como comprenderá a muchos de los "clientes" les da exactamente igual puesto que pertenecen a las FCS (sin E).
Respecto a lo de la sencillez de inscribir una disciplina, yo le diré que tampoco es tan sencillo como usted dice ya que primero debe ser una disciplina "deportiva", segundo el acuerdo de integración debe ser refrendado por la asesoría jurídica de la propia federación, la modificación de estatutos también y de ahí a la publicación en el BOE.
No basta con un simple cambio de denominación.
Por otra parte aprecio cierto interés suyo por el Krav Maga por sus continuas referencias a dicha disciplina y le voy a decir que independientemente de la expedición de determinados diplomas , la validez jurídica que estos tengan depende de si la disciplina verdaderamente está inscrita debidamente en el CSD a través de sus federaciones. En caso contrario esos diplomas carecen de todo respaldo jurídico y toda eficacia. Basta con solicitar información al CSD para saber si una de esas disciplinas son o no disciplinas asociadas o simplemente son "proyectos de disciplinas asociadas"
Y no quiero levantar ampollas tampoco.....