Kung fu YouJen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aolozano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aolozano »

SanShou hemos llegado a un punto en que la descalificación personal es un "contínuo" en el espacio-tiempo del foro, pero me gustaría recordarte por enésima vez que yo no he lanzado en este caso la primera piedra ni la primera descalificación personal. Aun obviando ciertos comentarios jocosos e irónicos sobre mi intelecto, que no se porqué narices tengo que ocultar por muy pedante que esto te suene y que, por otro lado, no se porqué os molesta tanto ya que siempre intento hacer referencia al mio y no al vuestro, que me parace tan respetable como el de cualquiera (cuando ataco el de los demás es como simple respuesta a comentarios que yo considero ofensivos, ya que por vosotros nuestra disposición debería ser la de "aquí me las den todas" ), como te decía, aun obviando esas lindezas camufladas celebro que este último mensaje muestre un poco más de compromiso y sensatez, al menos en el tono, perdona por tomarme la libertad de enjuiciar el resto de tus comentarios por todo lo contrario a éste pero así lo veo yo.
Se de sobra porqué insistes en llamar a todas las artes marciales wu shu (arte marcial) y en parte tienes razón, ya que los ideogramas de kung fu representan el concepto de sublime y equivalentes como ocurre (y no es por tirarme el "pisto" porque al decirme el significado de wushu intuyo que esto tambien lo conoces) con el nombre de Confucio que no es otra cosa que la occidentalización del abjetivo y nombre de el sublime Tse, es decir, Kung fu Tse, pero debes tener en cuenta que la utilización de el término de Kung fu para algunas escuelas de artes marciales chinas no corre de la mano de ningún occidental sino de maestros chinos, uno de ellos muy reciente en el tiempo, sin ir más lejos, es el que ha contribuido a iniciarnos en ésto a casi la mayoría, como ya has adivinado me refiero a Bruce Lee, quien utilizaba el término Gung fu para uno de sus primeros escritos.
No respondas a mis insultos, como tú los llamas, si así los consideras te aclaro que,en este caso, son contestaciones a los que tú primeramente me has dirigido. En cuanto a la educación, me desborda por los poros excepto para los que me descalifican (como es tu caso y el de algún otro) o agreden. Lo de crónicas marcianas, la verdad es que no te lo perdono, porque acusarme de contemplar esa basura parida y dirigida para dar cobertura a los sentimientos más rastreros de los zafios y oligofrénicos durante un solo minuto es algo peor que acordarse de mi familia, por lo que te ruego que retires esa afirmación.
No entreno BJJ, entreno con gente que lo practica. A Alex no le localizo bien, ya que llevamos poco tiempo en ese gimnasio y hay clases de JJ antes y despues. Al profesor que entra despues de nosotros no le conozco ya que no he hablado nunca con él, con el de la hora anterior he cruzado dos palabras y me parece un tipo muy amable y muy honrado cuyo comentario respecto al tema sobre niños y artes marciales me respondió "no importa que arte marcial practique un niño, lo verdaderamente importante es que practique uno, el que sea". A un señor así no le imagino entrando en un foro como éste para criticar y acusar de farsario a ningún arte marcial, con el suyo está completo no le preocupa lo de los demás, algo parecido nos ocurre a los que practicamos You Jen, no nos preocupan los problemas de los demás ya que eso sería sintomático de no encontrarnos llenos con lo que practicamos y tenemos que buscar miserias en otros lados para no degustar la nuestra "Abandonar el estudio es entregarse a las preocupaciones..."Lao Tse.
Si todo el tiempo que dedicais a "iluminar" a los "perdidos" defenestrando un arte marcial, que siempre bajo vuestra ínfima experiencia, que es en la que se fundamenta vuestra opinión, lo dedicaseis a perfecionaros en eso que practicais y que tanto os llena seríais ya grandes maestros (a lo mejor es que ya lo sois y por eso os sobra tiempo, aunque siempre podeis responder "todo tiempo es poco cuando se trata de desfacer un engaño :2gunfire: ). Tiempo al tiempo y paciencia, todo llegará, hasta las pruebas, yo por otro lado tambien quiero pruebas de que tú mereces las mias. De todas formas ahora mismo tengo unas pruebas tangibles que guardo en el gimnasio Zeus todos los viernes de 19:30 a 20:30 y que muestro a todo aquel que las quiera ver. En cuanto a la aportación, sin que te ofendas, no hay color entre lo que tú has aportado hasta ahora y lo que yo he hecho con cuatro escritos, ¿pedante? yo lo llamo sincero, pero parece que eso tambien "jode", de todas formas te ahorro la respuesta "pero si hasta ahora no has aportado nada", como tu dices "nadie está más ciego que el que no quiere ver". El misterio solo prevalece en tí y tus compañeros, te aseguro que en nadie más.
Lo del "cacho carne con ojos" del que quiere las fotos del Ueshiba no tiene nombre, no hay nada más deprimente que un deficiente mental que cree hacer gracia, yo en mi barrio conozco a algunos, es posible que ya te conozca a tí tambien, se recorren los bares cuando les sueltan e incluso hay gente que les escupe, yo nunca lo he hecho, me dan la misma pena que me das tú. Los que se mosquean porque alardeo de mis conocimientos que se mosqueen tambien cuando alguien alardea de sus oligofrenias (¡hala pierde el culo y visita el diccionario! si es que en tu casa saben lo que es eso chaval). Deja de meterte "bucos" y estudia un poco. Ya que ha quedado demostrado que intelectualmente eres un simio comparado conmigo te invito al gimnasio para que hablemos el único lenguaje que un homoabsurdus como tú entiende, vamos a cotejar pruebas tu y yo ¡hombretón!.
La verdad es que ante el cariz que está tomando este estúpido debate sin sentido lo mejor es dejaros con vuestra "cruzadita" y que os aproveche. Os recomiendo que acabeis con Pedro González, hacedlo parecer un accidente ya que es el que parece ser os quita el sueño, de todas formas sea, para vosotros, un estilo inventado o no, ha demostrado ser ínfinitamente más inteligente que todos vosotros, a mí personalmente un idiota no me desvela, no gasto ni un minuto de mi tiempo en hundir nada de lo que él ha hecho porque será tan estúpido como su creador y se hundirá por su propio peso, tened paciencia, puede que os equivoqueis y nada de esto tendrá sentido entonces, nada más que como terapia de vuestra fustración y mediocridad.
¡Que sí, que soy listísimo y que me lo tengo muy creido!, ¿os jode? pues "a comer ajos" o a ..... Parla.
Ah! y tambien soy mala persona y mal artista marcial por lo que acabo de decir, ¡QUE'L SEÑOL CHINO ME PELDONE! :lol:
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

para el historiador

Mensaje por chicuco »

Ni practico wu shu ni tengo intencion , pero el tema me ha despertado la curiosidad y he leido a unos y a otros.

VAMOA A CONTAR UNA PARABOLA CONTEMPORANEA:

Un magnifico episodio de una de las series mas transgresoras de la television , south park , mostraba la "defensa chewbaca" en la que un abogado sin nada solido que argumentar comentaba que era imposible que chewabaca entrara en una vivienda ewok para justificar un plagio musical de un artista al cheff.

Aolozano ha mandado unos enormes mensajes largos y tediosos hasta el extremo para no responder a nada , aportar poco.

LA DEFENSA CHEWACA
Que se resume en :

Repetir machaconamente datos que ni viene a cuento ni interesan para el tema , las tradiciones de culto babilonicas o los poemas en sanscrito o las reglas de tres resueltas por los hindues entraran en el temario de geografia e historia pero no vienen al caso , te sirvieron supongo para aprobar algun examen pero esos datos aqui no viene a cuento

NO SE TE PIDE UN ENSAYO SOBRE DOCUMENTACION HISTORICA , solo que aclares una pregunta concreta y simple que en ningun momento has estado ni cerca de pretender responder

1º Si te preguntan porque tu estilo no esta registrado en ninguna fuente documental china de los ultimos 9 siglos se espera una respuesta coherente no un ensayo sobre historiografia comparada y modernas tecnicas paleograficas
PREGUNTAN PORQUE EL ESTILO ERA DESCONOCIDO HASTA HACE 20 AÑOS

Facil , das tu respuesta y si se da por valida bien y si no la argumentas

2ºSi te preguntan por el fundador de tu estilo decir que es un chino que se llama WONG es peor que no decir nada

NOMBRE + APELLIDO = INFORMACION CONTRASTABLE
Como supondras en el pais mas poblado de la tierra preguntar por el nombre de pila de un sujeto no es una gran fuente de informacion

El resto de las preguntas tecnicas las dejo para los versados en la materia pero a esas dos no has respondido en absoluto

PD: Entiendo qeu pretendas hacer algo con los conocimientos de una de las titulaciones con el indice de paro mas alto de todas la licenciaturas , asi al menos te sirben esos conocimientos para aburrir mortalmente a los que te piden datos que respalden tus palabras

Una magnifica frase de Don MIguel de Unamuno:

Un Pedante es un IMBECIL adulterado por el estudio
aolozano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aolozano »

A ver chicuco, completo retrasado, creo que no has leido nada detenidamente, porque o eres tonto o no sabes leer, o algo peor, no entiendes lo que lees.
1º El tema de las enciclopedias no lo he sacado yo, sino un versado en artes marciales que asegura contra viento y marea que existen enciclopedias en un tiempo en el que no existen, al que yo tampoco invité. Doy datos incuestionables sobre su error, pero en este pais de gilipollas cuando alguien intenta dar datos contrastados hace que los propios ignorantes-gilipollas se sientan heridos por ser conscientes de su estupidez y te llamen pedante.
2º para tu información, no me preocupa una mierda (con este lenguaje me comprenderás mucho mejor) el paro existente entre los licenciados en Historia (carrera que aunque tu no tengas y tenga paro no la hace peor) ya que dentro de mi pedante formación académica incluyo dos licenciaturas más, de una de ellas vivo bastante holgadamente "manque joda" a los garrulos como tú.
3º Hemos entrado en un terreno en el que el primer imbécil que entra en este ridículo foro se cree, siempre desde el cobarde anonimato, con derecho a insultar a los demás sin que nadie se haya referido al papanatas en cuestión.
4º Por todo esto y por que ya hay demasiado cafre, eso sí, anónimo, os deseo lo mejor, ya he visto todo lo que tenía que ver.
De todas formas ya os he dicho fecha, lugar y hora, por si quereis departir o partir a secas (chicuco, si eres capaz de leer el nombre de la calle me recitas la frase de Unamuno a la cara, te lo digo porque si Unamuno supiese que utiliza su nombre un cretino se volvería a morir de asco).
Una magnífica frase de mi mismo:

Los analfabetos como tú no están adulterados, al igual que las amapolas del campo y las bellotas (nutritiva comida para los cerdos).
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

ea ea ea el tontito se cabrea

Mensaje por chicuco »

Insultar se te da casi tan bien como aburrir , argumentar y aportar informacion nulo :sleeping:

Considero informacion interesante

1 Que nos expliques donde se encuentra alguna referencia al estilo que practicas fuera de españa , fijate que ni china conque sea

2Que des el apellido del hipotetico trasmisor chino del estilo

El resto de tus bobadas sirven para que reirse un ratito por la mezcla pedante-macarra prepotente, nada mas :D

Tu licenciatura en historia junto a otras dos o tres mas sinceramente me preocupan tanto como tus insultos , y en lo que a mi respecta te creo tanto en ese aspecto como en los apellidos de tu chino........ :silly:

Los foros abiertos tiene por particularidad que cualquiera puede opinar , hasta los pedantes que no portan nada

PD: Si te crees que voy a viajar hasta madrid solo para reafirmar lo que tu solo has demostrado con creces con tus posts es que eres mas bobo de lo que pareces , cuando quieras pasas por santander y digo a tu cara de MENTIROSO lo que quieras
Última edición por chicuco el 06 Nov 2003 04:40, editado 1 vez en total.
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

aolozano escribió:Lo del "cacho carne con ojos" del que quiere las fotos del Ueshiba no tiene nombre, no hay nada más deprimente que un deficiente mental que cree hacer gracia,
Si que lo hay, un deficiente mental que se cree superior a los demás...
yo en mi barrio conozco a algunos, es posible que ya te conozca a tí tambien, se recorren los bares cuando les sueltan e incluso hay gente que les escupe, yo nunca lo he hecho, me dan la misma pena que me das tú.
No me extraña que los conozcas y no les escupas! Como que estás encerrado en el mismo frenopático que ellos!! Cuantos lapos te has llevado hoy?
Los que se mosquean porque alardeo de mis conocimientos que se mosqueen tambien cuando alguien alardea de sus oligofrenias (¡hala pierde el culo y visita el diccionario! si es que en tu casa saben lo que es eso chaval).
Conocimientos??? Cuales?? Hasta ahora no has hecho alarde de NADA, aparte de una falta de argumentos evidente y de una estulticia sólo comparables a tu desinformación y cabezonería. Si "oligofrenia" te parece una palabra tan complicada como para creer que alguien necesita un diccionario... no creo que necesite acabar la frase, ya se ven por donde van los tiros, verdad?
Deja de meterte "bucos" y estudia un poco. Ya que ha quedado demostrado que intelectualmente eres un simio comparado conmigo te invito al gimnasio para que hablemos el único lenguaje que un homoabsurdus como tú entiende, vamos a cotejar pruebas tu y yo ¡hombretón!.
En tu mundo onírico particular seguramente eres una persona intelectual y un gran luchador... Cotejar pruebas?? Si no has aportado ninguna!!! Todavía estoy esperando a que pongas algo TANGIBLE. Créeme, no pienso visitar tu gimnasio sólo para ir a verte; sería tirar mi dinero. Pero te hago una propuesta; yo visito tu gimnasio, y hacemos un combate bajo reglas de Vale Tudo (no atacar a ojos, ni a genitales, ni morder) NI UNA REGLA MÁS, aunque si prefieres menos reglas, no tengo problema. Si ganas tu, reconoceré públicamente la gran tradición marcial y eficacia de You Jen, superior a la de cualquier otro estilo. Si gano yo, me pagas el viaje (ida y vuelta) y una semana de alojamiento (comidas incluidas).

Aunque ahora que repaso los posts deberías primero responder al otro desafío que te han dejado...
aolozano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aolozano »

¿Y vosotros hablais de aburrimiento?, sois muy pesados, no me importa ir a visitaros donde querais, la pasta del viaje y alojamiento corre de vuestra cuenta, claro está, por supuesto el que no tiene problemas para desplazarse soy yo, a Santander o donde os de la gana. ¿Combate con reglas?, ¿qué es eso?, quieres que adapate mi estilo al tuyo pero de que narices hablas, no sabes ni lo que dices.
Si compañero, entiendo que dudes tambien de mis estudios, pero viniendo de tí lo considero un cumplido, y no son otras tres, son otras dos, por favor lee detenidamente y controla un poco más tus impulsos a la hora de escribir, supongo que tu efectivo arte marcial te ayudará, ánimo que no decaiga.
De todas formas ya sabeis donde estoy. La gente que se incorpora de repente a un foro cuya única carta de presentación es el insulto compulsivo y la estrategia del "matasietes" presenta clara sintomatología de paranóico, por lo que la referencia del psiquiatrico hacia mi viniendo de quien viene no es la más exacta, máxime cuando utiliza expresiones de yonki.
No tengo que demostrar una mierda a nadie, lo de "reconoceré públicamente la gran tradición marcial y eficacia del You Jen, superior a cualquier otro estilo", es muy fuerte. ¿Mundo onírico?, el vuestro que pareceis sacados de una película mala de artes marciales o de una del oeste. Aquí no se hablaba de la superioridad de nada, sino del origen real de un estilo, no teneis ni idea de lo que leeis, prestad un poco más de atención.
Pero bueno podeis seguir insultando, eso se os da bien, aportais mucho, yo por mi parte no voy a perder más tiempo con los "tipos duros".
Esto es un foro de macarrillas matones, eso sí muy inteligentes pero con pocos estudios porque no entiendo porqué hay tanto traumatizado que se siente aludido, incluso antes de saber de su existencia. ¡Venga a dormir! :sleeping: , y no os cabreeis tanto, ignoraba que tener estudios os jodiese hasta ese extremo.
:x
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Bueno,después de un tiempo sin aparecer,voy a seguir poniendo en tela de juicio a este estilo.Antes de nada ''serpiente'' si me envias un privado,escribe correctamente porque todas las palabras que llevan v las pones con b,de verdad que hace daño a la vista tu manera de escribir,no he visto más faltas de ortografía en mi vida.Ah por cierto,no estuve 2 años,estuve 6 meses con Vicente y otros 6 con Octavio,en total uno.Vayamos por partes:el famoso ''No Tao'' era hacer combinaciones de animales,pero lo más gracioso de todo es que el maestro no te enseñaba nada.Nos sentábamos todos y cuando te tocaba salir si te decían ''hazme No Tao'' te ponías a hacer lo que habías visto en películas de Kung Fu y quedabas como un auténtico gilipollas,qué ibas a hacer si no,ya que no te enseñaban nada.Sigamos,el estilo del ''gato'',tengo entendido que no existe,por lo tanto es un fraude.Las únicas armas como bien ha dicho Shanshou,eran ''bos'',eso de que no hubiera palos chinos porque no había altura suficiente son milongas.Te ponían a hacer combate sin enseñarte la manera de moverte,de protegerte,de esquivar,lamentable.Otro comentario que se ha vertido aquí que es de risa,es que las posturas y las técnicas son muy parecidas a los estilos tradicionales.Lógico,si quieres hacer pasar tu estilo por un estilo de Kung Fu,tendrá que tener al menos las posturas (caballo,arco y flecha etc) iguales y lo mismo con las técnicas ¿no?.Aquí se ha dicho que el fundador del estilo se llama Wong y luego que el verdadero nombre es You Yen,jajajaja,no os ponéis ni vosotros mismos de acuerdo.Me sentí e******* y no,ya que se hacía mucho ejercício físico,esa era la única parte buena.En fin,que no voy a discutir con unos tipos que no saben ni escribir,aplícate el cuento serpiente,como para que se den cuenta de que el estilo es falso.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

:o Lo que puede hacer el maltrato infantil. Es una pena, porque el chico tiene maneras....................
Y cierto, a mí personalmente me jode mucho saber que hay otras personas, aparte de mi, que tienen 3 cartillas del anís del mono. Has conseguido desvelarme, que no desayune y que deje de entrenar un par de días. Porfa, no me lo hagas más............. :cry:
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

el peor sordo el que no quiere oir

Mensaje por chicuco »

Considero informacion interesante

1 Que nos expliques donde se encuentra alguna referencia al estilo que practicas fuera de españa , fijate que ni china con que sea REAL basta

2Que des el apellido del hipotetico trasmisor chino del estilo ,

El resto de tu pedanteria y chuleria barata es muy tediosa ahorranosla

Para pretender defender a tu estilo y su historia y origenes es muy curioso que seas incapaz de aportar dos simples respuestas

Pd:
Tus titulos espero por tu bien que sean mas contrastables que la historia de tu estilo
XiaoLong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por XiaoLong »

Aalozano, ¿cuando fue la ultima vez que te equivocaste y fue por tu culpa?.
Esa seguridad incondicional en tu inteligencia es un arma de doble filo, nunca te vas a plantear si te han engañado, ¿como es posible que te engañen siendo tan listo?.
De todas formas, no creo que la inteligencia viaje en el mismo tren que la sabiduria. Las carreras te han dado sabiduria (en ciertos sectores) pero, nunca subestimes a nadie, o acaso crees que Albert Einstein hubiese sido tonto si no hubiese estudiado fisica.
No te apegues tanto a tus ideas, se un poco abierto y critico porque la verdad nos hace libres.
Yo personalmente creo que el YouJen es un invento de Pedro (que no tiene un pelo de tonto, aunque no tenga carreras) porque no hay nada que demuestre que es real y, tu mismo lo estas afirmando cuando te estamos pidiendo respuestas que no das.
La verdad es que no lo entiendo porque, si le preguntas a alguien de o otro estilo, te responde directamente, pero con el YouJen siempre pasa lo mismo, divagacion y mas divagacion ¿Eso no te mosquea?
aolozano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aolozano »

Bueno XiaoLong, agradezco tu respuesta y sobre todo el tono de tu mensaje, parece ser que hemos vuelto un poco a la civilización cosa de la que me alegro.
Nos quejamos de las carreras y sin embargo nos metemos con la ortografía de serpiente, lo siento tios pero no lo entiendo.
Sake, en tu caso no dudo que puedan ser tres cartillas de anís del mono, en mi caso no es así, te lo aseguro, aunque visto lo visto creo conveniente dejar el currículo a un lado ya que levanta muchas ampollas, lo siento, no lo pretendía. Que no te vuelva a quitar el sueño uno de mis comentarios, no merece la pena (¡y que lo digas! je je je pensará algún "lince").
Volviendo al You Jen y obviando por mi parte las estúpidas descalificaciones de algunos Li Shiao mentales, no me creo en el deber de demostraros nada, aun así sólo os pido un poco de tiempo y es la tercera vez que lo hago, un poco de paciencia señores.
Jackie Chan, siento de veras lo de tu larga experiencia en el estilo (un año), ya lo sé, lo sé, no necesitas más para ver que es un fraude, pero lo que siento más es tu comentario sobre la forma de escribir de otra persona, perdón lo de las carreras es poco delicado, sin embargo tus comentarios son de lo más constructivos y ejemplificadores.
Creo no haber ofendido a nadie, no he hablado de estudios ni de nada, no he insultado ni amenazado, la verdad es que lo poneis difícil, pero bueno al fin y al cabo es vuestro foro y vuestro problema. Agur.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Me Tarzán, YOU JEN(Jane) :lol: :lol: :lol:
Mira por donde ya hemos encontrado el origen de tan curiosa arte marcial.

Lo siento, lo siento, no lo he podido resistir, no lo volveré a hacer!!!!
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Jajajajaja

Mensaje por Asimetria »

Jajajajajajaja.

Muy buena esa.

Lo cierto es que me ha picado la curiosidad y he estado buscando paginas web sobre el you jane :P, pero no encuentro nada.
En fin, como no conozco el tema no me pronunciare. De todos modos, mientras los alumnos no se lesionen a causa del instructor y se desarrollen de forma personal, que n ose sientan defraudados.

Por cierto, visto lo visto, como se llama el instructor y el gimnasio? Es para estar advertido en futuros cambios de gimnasio.

Gracias
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

aolozano dijo:
ya que los ideogramas de kung fu representan el concepto de sublime y equivalentes como ocurre (y no es por tirarme el "pisto" porque al decirme el significado de wushu intuyo que esto tambien lo conoces) con el nombre de Confucio que no es otra cosa que la occidentalización del abjetivo y nombre de el sublime Tse, es decir, Kung fu Tse
Comentario que demuestra sobradamente que en la Complutense, los créditos sobre historia de la China pre-Qin son, como poco, escasos.

Habilidad = 功夫 Kung-Fu (esta transcripción es la antigua Wade-Giles, actualmente sustituida por la palabra Gongfu en moderna transliteración pinyin de sonidos chinos)
La palabra Kung-Fu se divide en los caracteres chinos Kung = Trabajo, etimológicamente una escuadra) y Fu, persona adulta, marido, por extensión, persona adulta que ha terminado sus estudios.

功夫 [py] gōngfū [wg] kung-fu [ko] kongbu [ja] kufu [Meaning] (1) Work; job; ability; service; effort. (2) Method. [Refs] [Credit] cmuller

Confucio = Romanización antigua del nombre Kung Tse, 孔 子 caracteres completamente distintos a los de “habilidad”. Actualmente, se sabe que el nombre Fu es un epíteto de honorabilidad, por lo que se omite del nombre correcto, que es Kung Tse (como podrá comprobar cualquiera que haya leído cualquier traducción de los Clásicos). La moderna transliteración pinyin permite distinguir más entre ambas palabras: Kongzi (Confucio, nombre del filósofo Zhong Ni, conocido como Kong Qiu) y Gongfu (habilidad). La primera K es aspirada, mientras que la segunda es una K muy suave, tirando a G.

Sublime= dependiendo del contexto, podemos usar Chong Gao, Zhuo Yue, Shen Hua, hasta Miao, pero “sublime” nunca se puede traducir como “Kung-Fu”.

Errores muy graves, a mi parecer, que demuestran poco conocimiento, tanto de la lengua china, como de la historia o la filosofía de ese país. Lo digo sin ningún cinismo, España es el culo del mundo en cuanto a estudios de Sinología y hay muy pocos especialistas realmente competentes.

Puedes encontrar algunas etimologías en la enciclopedia Erya, del siglo –3.
http://www.chinaknowledge.de/Literature ... s/erya.htm
http://www.100jia.net/texte/erya/
http://www.adastra.at/cultura/denken/ordnungen/erya.htm

Espero que me tomes en serio y veas que no uso ningún ataque directo sin fundamento, sino una exposición razonada que expone claramente los puntos en los que has equivocado tu argumentación.

Saludos

Jordi Vilà i Oliveras
Figueres (Girona)
aolozano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aolozano »

Touché, no te preocupes a tí nadie te tachará de pedante, y menos que nadie yo. Gracias, un saludo. Pero esto no ha acabado, hasta pronto.
Cerrado