The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
Me alegro mucho por todos ojala vayan bien las cosas y no metan la pata como en el pasado ,mis mejores deseos para Sifu Victor y para todos los instructores que son realmente los motores de las organizaciones,que se tenga en cuenta el trabajo y el exfuerzo de cada uno de los instructores, que halla claridad y transparencia sin favoritismos ni discriminacion ,pensando en los demas las cosas iran mucho mejor ,no se hasta que punto habra cambio si es solo la forma y las palabras y se olviden de lo mas importante, lo dicho me despido y les deseo lo mejor .
Da la sensación de que no es una ruptura total, si hablan de colaboración.... Espero que la persona que envíen de la EWTO no sea una marioneta de Victor.
Lo que no acabo de entender es el nombre. Wing revolution???? la revolución del ala???
Un saludo y suerte con la nueva aventura.
Lo que no acabo de entender es el nombre. Wing revolution???? la revolución del ala???
Un saludo y suerte con la nueva aventura.
Yo si que lo he visto manejando los palos y te puedo asegurar que es realmente bueno.metalinside escribió:Yo tengo curiosidad por saber como irá el tema de la escrima. No he visto a VG (podría haberle cambiado el nombre a Ving Gsun, el hombre y el sistema sería uno XD) en ningún video con palo,
La parte de revolution es por a Sifu se le conoce por el revolution. Además en inglés la revolución del ala, si nos fijamos las dos manos enEmperator escribió:Lo que no acabo de entender es el nombre. Wing revolution???? la revolución del ala???
cuña inversa dan la sensación de dos alas.
- metalinside
- Forero Avanzado

Y utiliza el estilo "estandar", o alguna modificación?karloswt escribió:Yo si que lo he visto manejando los palos y te puedo asegurar que es realmente bueno.metalinside escribió:Yo tengo curiosidad por saber como irá el tema de la escrima. No he visto a VG (podría haberle cambiado el nombre a Ving Gsun, el hombre y el sistema sería uno XD) en ningún video con palo,
Yo no se el grado de escrima de Victor Gutierrez, lo que sí se es que hay vídeos por ahi de el haciendo expiosiciones de escrima del año 1991 osea que ya os podeis hacer una idea del tiempo que lleva practicando...
Hola a todos:
Aquí os pongo el link, que lleva a la carta que ha colgado el Kaiser en su página web. El Perdón es necesario. Así encabeza su misiva. El resto....
http://www.wingtsunwelt.com/news.php?id=1763
Un saludo.
Aquí os pongo el link, que lleva a la carta que ha colgado el Kaiser en su página web. El Perdón es necesario. Así encabeza su misiva. El resto....
http://www.wingtsunwelt.com/news.php?id=1763
Un saludo.
...y aqui una declaración por parte de VG. Lo siento es en aleman....
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Transcipción al inglés del vídeo:
Creo que la parte que he resaltado en negrita disipará muchas dudas respecto del rumbo que, a partir de ya mismo, tomará el recién nacido TWR. Personalmente, estoy encantadísimo.VICTOR’S VIDEO MESSAGE:
I would like to state the following reasons for my decision.
I had a personal goal in recent years, namely to make WingTsun capable for full-contact competition, so that WingTsun regains its image as a fighting style.
I had the feeling that such a department within the EWTO was necessary, but I never really had the impression that this would actually come about, and I must admit in all honesty that I never stated my case specifically and never communicated it to Si-Fu in specific terms, which I now realise has probably given rise to misunderstandings.
It is clear to me that in some respects I may perhaps have behaved less than fairly towards people who placed their confidence in me, because in view of the feelings I had, I simply did not state clearly enough what was happening and what would happen if my wish was not met.
I therefore started to make plans behind their backs, so as to pursue my goals and ensure that I could really realise my wishes.
It is important to me that I stand fully behind what I teach, and this was not the case. I simply had the feeling that I could not realise this as things stood.
It is also clear to me that I have in some way betrayed the trust of people who placed their full confidence in me, for example Master Bill, Grandmaster Kernspecht and Andreas, Oliver and Giuseppe.
But the goal was more important to me at the time, and I had only this goal in mind, something I now regret and always felt really bad about.
Now I have to say that after things have come to this, and I simply had my personal goal in mind, which I wanted to realise personally, without the EWTO, I was invited to a clarifying discussion by Si-Fu and became convinced by Si-Fu and Oliver that I had felt forced into a situation that actually did not exist. It was just that my feelings had appeared to be the reality, and actual fact.
I am glad that I was able to talk with them like this, as I never thought I could talk with them in this way. Yes, I am glad, and we also talked about what we have in common, so to speak, what really connects us. I am happy about this, and we agreed that we would continue to work together in some way in the future. I am glad about that.
- metalinside
- Forero Avanzado

La verdad es que dan ganas de volverse revolucionario, auqnue habrá que ver como lo haría sin abandonar el kajukenbo y sin que me abandonara mi novia XD.
Como fue la separación exacta no creo que lo sepamos nunca, el Kaiser y Victor se están contradiciendo un poco. Victor dice que nunca le comunicó al Kaiser su propósito, pero el Kaiser da a entender lo contrario. Tal vez es cosa de las traducciones, pero estaría bien saber como se desarrollaron exactamente las cosas.
Como fue la separación exacta no creo que lo sepamos nunca, el Kaiser y Victor se están contradiciendo un poco. Victor dice que nunca le comunicó al Kaiser su propósito, pero el Kaiser da a entender lo contrario. Tal vez es cosa de las traducciones, pero estaría bien saber como se desarrollaron exactamente las cosas.
Entonces? se mandará finalmente alguien de Alemania para la gente que quiera seguir en la EWTO?
Simple curiosidad.
Simple curiosidad.
Lo dudo. Ten en cuenta que a no todo el mundo le gusta el TWR y muchos verán como una gran oportunidad poder ascender en el escalafón de la EWTO, asumiento el papel de líder de la OEWT.Entonces? se mandará finalmente alguien de Alemania para la gente que quiera seguir en la EWTO?
Simple curiosidad.
Lo cual es bueno, ya que cuanta mayor sea la oferta, mejor para el consumidor.
Týr, desde tu experiencia, como crees que se enfocarán ahora los entrenos de TWR in order "to make WingTsun capable for full-contact competition"?
Que conste que sólo te pido tu opinión, entiendo que no manejas información privilegiada. O sí?? Je, je..
Un saludo
Que conste que sólo te pido tu opinión, entiendo que no manejas información privilegiada. O sí?? Je, je..
Un saludo
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Después de leer el comunicado de Victor y la respuesta de Kernspecht (con las trabas de no saber aleman y que el traductor de la pagina de la EWTO deja algo que desear) veo que si bien el aleman perdona a Victor, quizás no le quede mas remedio. Y, si bien, justifica su decisión en un mal entendido de Victor de que jamas podría crear un departamento de WT de pleno contacto, le ha dolido mucho el "plan secreto" (secreto a voces diria yo) de Victor para aprovecharse de la estructura de la EWTO en su beneficio que le ha permitido transmitir y expandir el Revolution.
La verdad que le da bastante caña cuando habla de las tentaciones y que no sbemos como reacciona la gente hasta que no se enfrenta a ella. Veo una velada acusacion de que Victor ha caido en esa tentación al traicionarle (aunque reconoce que no sabe como hubiese actuado el en la misma situación). El tema del dinero aunque parece que es algo secundario si os fijais bien tiene más importancia de lo que parece (cuando dice que si hubiera sospechado algo le hubiese cortado el dinero), sobre todo cuando acaba la carta habalndo unicamente del dinero que Victor debe a Billy Newman y Bello Domenico
A mi entender Kernspecht respeta lo suficiente a Victor como para entender su decisión y perdonarle a nivel personal, en plan de maestro a alumno, sigue tu camino y eso. Pero que a nivel de negocio no le hace nada de gracia y lo entiendo, menos aún si le creemos que no lo sospechaba.
P
La verdad que le da bastante caña cuando habla de las tentaciones y que no sbemos como reacciona la gente hasta que no se enfrenta a ella. Veo una velada acusacion de que Victor ha caido en esa tentación al traicionarle (aunque reconoce que no sabe como hubiese actuado el en la misma situación). El tema del dinero aunque parece que es algo secundario si os fijais bien tiene más importancia de lo que parece (cuando dice que si hubiera sospechado algo le hubiese cortado el dinero), sobre todo cuando acaba la carta habalndo unicamente del dinero que Victor debe a Billy Newman y Bello Domenico
A mi entender Kernspecht respeta lo suficiente a Victor como para entender su decisión y perdonarle a nivel personal, en plan de maestro a alumno, sigue tu camino y eso. Pero que a nivel de negocio no le hace nada de gracia y lo entiendo, menos aún si le creemos que no lo sospechaba.
P
Mucho me temo que en los próximos meses habrá mucha gente que decida de repente que el TWR no es lo suyo y busque actividades más... suaves.Týr, desde tu experiencia, como crees que se enfocarán ahora los entrenos de TWR in order "to make WingTsun capable for full-contact competition"?
Lo cual no quiere decir que se vaya a apalear a nadie, sino que se generalizará un entrenamiento de las técnicas de TWR pero con un prisma de contacto pleno no-opcional. En definitiva, se pretende que encontrar un instructor de TWR que haga combate a pleno contacto no sea la excepción, sino la regla.
El peligro que se corre con esto es perder la perspectiva callejera, optando solamente por la vertiente deportiva y reglamentada. No obstante, creo que el riesgo merece la pena.
Pues aquí si que comenta que igual colaboran juntos en alguna ocasión. Pero me parece que eso no se lo cree ni él. Es por ser políticamente correcto.Týr escribió:I am happy about this, and we agreed that we would continue to work together in some way in the future. I am glad about that.